Noticias del día 25 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - CARRETERAS - CARRETERA DE SANT JOAN .

Ibiza

El Consell no reasfaltará la carretera de Sant Joan antes de su ampliación, que no estará lista hasta 2015

El PP decidió cambiar el proyecto de la carretera de Sant Joan dejado por los progresistas para eliminar el carril bici. Esto ha hecho que el proyecto se retrase y la vía no estará terminada hasta finales de 2014 o principios de 2015.

C. Roig

Ibiza

Incertidumbre en Eivissa con las infraestructuras que están pendientes

La renuncia del conseller Mesquida no cayó muy bien en Eivissa y parecía cantada entre algunos miembros del PP.

C. Roig / T. Blasco

Isabel Borràs

Dimisión de Mesquida

Dimite la directora general del IB-Salut, Isabel Borràs

La directora general del IB-Salut, Isabel Borrás, presentó ayer por la mañana su dimisión irrevocable, después de que el miércoles presentara su dimisión como conseller Antoni Mesquida. Borrás, mano derecha de Mesquida, no ha querido continuar en el cargo.

S. Carbonell

Caso Over

El juez y el fiscal reúnen pruebas en Madrid para imputar a ex altos cargos de Matas

Las declaraciones de exempleados de la agencia de publicidad Over Marketing y Comunicación SL realizadas ayer ante la comisión judicial encabezada por el juez del ‘caso Palma Arena’, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, desvelaron nuevos aspectos de la estrecha relación que mantuvieron la empresa de publicidad Over Marketing y exaltos cargos del Govern de Jaume Matas.

P. Candia

Ibiza

Baleares es la comunidad más cara a la hora de repostar, según el RACC

Baleares es la comunidad autónoma más cara a la hora de repostar gasolina de 95 octanos y gasóleo de automoción, según un informe sobre los precios de los carburantes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). A Baleares le siguen Andalucía y Cantabria, mientras Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto.

Efe

Dimisión de Mesquida

El Govern nombrará «lo antes posible» al nuevo conseller

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado este jueves que el Govern nombrará «lo antes posible» al sustituto de Antoni Mesquida como conseller de Salud, Familia y Bienestar Social y que «inmediatamente después» hará públicos los Presupuestos de la comunidad.

Efe

Pensionistas del Ib-Salut protestan en Son Espases

Ibiza

Pensionistas del Ib-Salut piden la dimisión del gerente de Son Espases

Un grupo de los pensionistas del Ib-Salut encerrados desde el martes en la sede de esta institución se ha trasladado hoy al Hospital de Son Espases para protestar contra la retirada de los complementos que percibían hasta ahora y para pedir la dimisión del gerente del centro hospitalario, Juan Sanz.

Efe

Ibiza

Fomento dará en 2013 solo la mitad de la partida para carreteras, que se recuperará más adelante

Hasta ahora el Consell ha percibido 38,75 millones de euros, de los cuales cerca de 4 millones de euros corresponden a la anualidad de este año. De este importe, el Consell ha justificado el gasto de 17,33 millones

Europa Press

Ibiza

Margalida Blanquer, la primera directora de TVE y RNE en Balears

La periodista Margalida Blanquer (Son Carrió, 1966) asumió ayer la dirección de Radiotelevisión Española en Balears, cargo con que se sustituye a Juan Manuel Zaldívar como director del centro territorial de TVE en Balears, y a Armando Pomar, hasta ahora director de RNE en las Islas.

Germà Ventayol

MARTI SANSALONI

Dimisión de Mesquida

Bauzá opta por la continuidad y nombra a Martí Sansaloni conseller de Salut

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha optado por la línea continuista y ha decidido nombrar a Martí Sansaloni como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social en sustitución de Antoni Mesquida.

S. Carbonell / J. T. B.

Ibiza

La Justicia rechaza la petición de los críticos de paralizar el congreso socialista

Campillo dice que recurrirán y Torres ve «lógico» que se desestimen las medidas cautelares

C. Roig

Ibiza

La gestora del Cetis formalizará hoy su demanda contra Vila por «inactividad»

Recuerda que la estación lleva cerrada 18 meses a pesar de que tiene los permiso

L. Aversa

Noticias / Nacional
MONTORO LLEGA AL CONGRESO PARA LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

Nacional

Aprobados los Presupuestos en el Congreso sólo con los votos del PP

El Gobierno ha apelado a la unidad para mejorar la credibilidad de la economía y para defender los presupuestos generales de 2013 «que marcan la salida de la crisis», cuya devolución ha sido rechazada en el Congreso con los votos del PP y el diputado del UPN, y la abstención de Foro Asturias.

Efe

Nacional

Este domingo los relojes recuperarán el horario de invierno y a las 3.00 serán las 2.00

Este fin de semana finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora el domingo, 28 de octubre, de modo que a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas, por lo que oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado 'Cambio de hora' y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea. La práctica de atrasar el reloj una hora en invierno y adelantarlo en verano se generalizó de forma desigual a partir de 1974.

Europa Press

RUBALCABA EN LA CADENA SER

Nacional

Rubalcaba: «Si los órganos de mi partido me dicen 'Alfredo, te tienes que marchar', me iré»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que dejaría su cargo si se lo piden los órganos de dirección del partido: «Si los órganos de dirección de mi partido me dicen 'Alfredo, esto no tira te tienes que marchar', no tardaría ni un minuto», ha dicho en una entrevista en la cadena Ser.

Europa Press

VISITA OFICIAL DEL REY JUAN CARLOS A INDIA

Nacional

Un empresario indio anuncia en un encuentro con el Rey una inversión de 40 millones en Mallorca

El rey Juan Carlos subrayó ayer ante los grandes empresarios de la India el «gran prestigio internacional» de las compañías españolas. Uno de los empresarios indios asistentes anunció una próxima inversión de más de 40 millones de euros en Mallorca.

Ramiro Fuente, Bombay

Caso Bankia

Rato declarará en la Audiencia Nacional el 20 de diciembre por el caso Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputado el próximo 20 de diciembre al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, según han informado hoy fuentes jurídicas.

Efe

RAJOY PRESENTA LA CONFERENCIA DE SÁNCHEZ CAMACHO EN EL FÓRUM EUROPA

Nacional

Rajoy avanza que ya se han recaudado casi 8.500 millones del fraude fiscal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude se eleva hasta septiembre a casi 8.500 millones de euros.

Efe

Nacional

El juez podrá acordar la custodia compartida sin un informe favorable del fiscal

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el artículo del Código Civil que impone que sea necesario un informe favorable del fiscal para que el juez pueda acordar la custodia compartida de un menor en casos de divorcio o separación.

Efe

Nacional

Un total de 14 muertos y 40 desaparecidos al naufragar una patera en Alhucemas

El número de supervivientes del naufragio de una embarcación en aguas de Alhucemas (Marruecos) en el que han fallecido 12 hombres y dos mujeres, y permanecen desaparecidos unas 40 personas, ascienden a 18 --15 hombres y tres mujeres--, de los que 17 han sido trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han llegado a bordo de la Salvamar 'Hamal' poco antes de las 00,30 horas de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO, MARIO DRAGHI, VISITA EL BUNDESTAG

Internacional

Draghi defiende ante el Bundestag la compra masiva de bonos españoles

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, trató, con éxito desigual, de ahuyentar los fantasmas que despierta en Berlín su plan de compra de bonos: la inflación, las transferencias norte-sur y la asunción de deudas ajenas.

Juan Palop

Noticias / Cultura
Portada del disco de la cantante ibicenca.

Cultura

Marta Colomar apuesta por los grandes éxitos del pop y el rock de los 80 en su primer disco

A la iniciativa se han sumado artistas locales como Joan Barber y de la Península como Johny Cifuentes y Eduardo Pinilla del grupo Burning

Manu Gon

CULTURA CONCEDE EL NACIONAL DE NARRATIVA A JAVIER MARÍAS Y ÉSTE LO RECHAZA

Cultura

Marías rechaza el Premio Nacional de Narrativa «para no ser vinculado a partidos políticos o al poder»

El escritor Javier Marías, que este jueves rechazó el galardón concedido por el Ministero de Cultura, ha explicado que uno de los motivos de su decisión ha sido «para no ser vinculado a cualquier partido político o al poder».

Europa Press

Cultura

«El principal problema del cine español es su falta de conexión con el público»

El crítico cinematográfico Oti Rodríguez Marchante presenta mañana en la Librería Hipérbole ‘Adiós a la tierra de los colores vivos’

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

«Ir segundos no asegura nada»

El delantero del Formentera afirma que «lo primero es la permanencia y luego ya se verá». El ariete, autor de cinco dianas, diceque «hay plantilla suficiente y se puede tirar del filial»

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal no jugará ni el Masters de París ni la Copa de Maestros

El tenista mallorquín Rafa Nadal no jugará lo que resta de temporada en el circuito de la ATP, después de anunciar este jueves que no estará listo para el Masters 1.000 de París ni para las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros de Londres, aunque recalcó que está haciendo «buenos progresos» en sus problemas en la rodilla izquierda.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Un agente sostiene dos de los paquetes con la droga.

Sucesos

La policía desmantela un laboratorio de cocaína en Jesús y arresta a seis personas

Han sido intervenidos seis kilogramos de esta droga, así como productos químicos y diverso material utilizado para la adulteración de la coca.

J.M.A.

José Bretón

Sucesos

José Bretón decide no realizarse más pruebas psiquiátricas para el juicio con jurado

José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a su hijos, Ruth y José, hace más de un año en la capital cordobesa, ha decidido no realizarse más pruebas psiquiátricas, como en principio barajaba, para aportarlas al juicio con jurado, que la defensa rechaza, y por tanto, acepta los resultados de los informes de las pruebas a las que ya se sometió.

Europa Press

Sucesos

Un hombre se suicida en Granada horas antes de ser desahuciado

El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado hoy en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, ubicada en el barrio granadino de La Chana, según fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Sucesos

Piden 6 meses para el acusado de amenazar a su expareja con publicar vídeos ‘sexuales’

El joven asegura que su intención solo era avisarla de que alguien había ‘subido’ uno a la red

J.M.A.

JUICIO CONTRA MÓNICA J.F., ACUSADA DE MATAR A SU HIJO EN MAHÓN

Parricidio en Menorca

Mónica Juanatey, culpable

Mónica Juanatey ahogó a su hijo con sus manos en la bañera de su casa en Maó y era completamente consciente de lo que hacía entonces y cuando metió el cadáver en una maleta y se deshizo de él. El veredicto del jurado cumplió el guión y es el más desfavorable posible para la acusada: cometió el crimen ella, no sufría ningún tipo de trastorno mental que mitigue su responsabilidad y se aprovechó de las circunstancias para evitar que el niño de nueve años no pudiera defenderse.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
BANQUETE DE LOS PREMIOS NOBEL 2009

Quiosco Rosa

La Casa Real sueca anuncia el compromiso de la princesa Magdalena

La Casa Real sueca anunció hoy el compromiso de la princesa Magdalena con el financiero estadounidense Chris O'Neill, con quien tiene previsto casarse el próximo verano.

Efe

MADRID - AMANCIO ORTEGA, PROPIETARIO DE INDITEX.

Quiosco Rosa

Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de  colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a  la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en  España. 

Efe

Edición del 25 de octubre de 2012
Portada