Noticias del día 25 de noviembre de 2010
Pitiusas / Ibiza
MONTSERRAT CASAS

Ibiza

La UIB devuelve a la sociedad balear 3,7 euros por cada uno que recibe

La Universitat de les Illes Balears (UIB) devuelve a la sociedad balear 3,7 euros por cada euro que recibe en financiación, su actividad productiva y adicional representa para la Comunitat 624 millones de euros y el aumento de la recaudación fiscal anual que genera se cifra en 228,5 millones.

Efe

Ibiza

Mañana se sitúa la cota de nieve en los 1.000 metros en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que mañana la cota de nieve en Mallorca baje de los 1.300 a los mil metros de altitud.

Efe

Ibiza

La pensión media sube un 3,7% en Balears y se sitúa en los 713 euros

La pensión media del sistema de la Seguridad Social, que comprende las distintas clases de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se ha situado en el mes de noviembre en Baleares en los 713,42 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,7%.

Efe

FORMENTERA. POLITICOS. BARTOLO FERRER, CONSELLER DE INFRAESTRUCTURAS.

Ibiza

Bartolo Ferrer abandona el Consell de Formentera por la detención de su mujer por narcotráfico

El líder socialista en la administración insular ya ha presentado un escrito ante el registro de entrada de la institución en el que presenta su dimisión para no dañarsu imagen

Redacción LocalEuropa Press

Los mayoristas se reunieron el jueves.

Ibiza

Los mayoristas critican que la morosidad ha aumentado con las crisis hasta en un 80%

La asociación de mayoristas integrada en la Pimeef se reunió ayer con el fin de analizar la evolución de la temporada turística y estudiar la situación económica actual de la isla de Eivissa. El vicepresidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, señaló que el objetivo de la reunión es poner sobre la mesa la problemática de los mayoristas «para intentar poner la solución entre los distribuidores».

B. R.

Ibiza

El Consell sustituye los autobuses por taxis en las líneas de servicio a la demanda

Los 6.000 pensionistas de Eivissa pueden tramitar ya su Targeta Daurada, una tarjeta magnética que les permitirárealizar 40 viajes gratis al mes en autobús

C. R.

Albert Prats y los concejales observaron como se tapa la posidonia con arena.

Ibiza

La retirada de posidonia provoca que 454 camiones de arena de las playas acaben en el vertedero

Roig explicó que no han estudiado cuánta arena ha podido desaparecer de las playas de Eivissa en los últimos años. «Ha sido un 67% de este año, pero si esto lo estiras a los años 60 imaginad lo que hemos perdido de superficie de arena», remarcó este experto

C. R.

Ibiza

Vila paga las expropiaciones por la Plaza de Toros siete años después

El Consistorio desembolsa un total de 5,1 millones de euros para indemnizar a los propietarios

L. Aversa

Ibiza

Un informe jurídico avala la compensación de 412.000 euros de Vila a la empresa de zona azul

Según el informe jurídico, el interventor consideró en 2007 que el pago del ITP que tuvo que afrontar la empresa «se tiene que considerar como un coste imprevisto ya que no se contemplaba en el estudio económico, base de la licitación». Por ello, indica como conclusión que Vila actuó «conforme a derecho»

L. Aversa

En la presentación de la campaña de Navidad de la Fundación Vicente Ferrer asistieron varios colaboradores.

Ibiza

Sorteo navideños en favor de las familias rurales de India

La Fundación Vicente Ferrer inicia una campaña para construir viviendas unifamiliares

R.I.

Ibiza

Tres décadas creando historias y personajes

La escuela de teatro del grupo GAT cumple hoy su 30 aniversario. En estas tres décadas han sido cientos las personas que han pasado por sus talleres y clases. Ultima Hora de Ibiza y Formentera ha hablado con tres estudiantes de interpretación que han pasado por la escuela que impulsó Merche Chapí y que actualmente dirige Àngels Escandell.

N.Salazar

Bartolo Ferrer, ayer, en la comparecencia en la que anunció su dimisión como conseller de Formentera.

Ibiza

Ferrer dimite reivindicando la inocencia de su mujer y para no perjudicar a la institución

El ya ex conseller puso por encima de cualquier cosa la estabilidad familiar, pero no renuncia a su militancia socialista. «Los presuntos implicados están en prisión y mi mujer está en casa. No hay más que decir», afirmó.

G. Romaní

Noticias / Nacional

Nacional

González Pons pide al Gobierno que no mienta como Grecia e Irlanda

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió ayer al Gobierno que diga la verdad en lo que respecta al coste de la deuda soberana y no haga como Grecia, que mintió sobre los ataques especulativos o Irlanda, que, según él, parece que va a tener que decir «otra verdad».

Efe-Europa Press

Nacional

Mas cree que su triunfo ayudaría a evitar el rescate de la economía española

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, sugirió ayer que la formación de un Govern fuerte de CiU generaría «confianza» y podría ayudar a disipar los temores a que la economía portuguesa y también la española acaben intervenidas como la griega y la irlandesa.

Efe-Europa Press

Violencia de género

Nacional

El Gobierno abre el camino para que los maltratadores pierdan la custodia de sus hijos

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al inicio de las modificaciones legislativas para que los maltratadores sobre los que pese sentencia firme no puedan tener la custodia de los hijos ni heredar el patrimonio de sus víctimas.

Efe

Nacional

La totalidad del sumario del 'caso Gürtel' podría hacerse público el próximo lunes

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, prevé el próximo lunes, día 29 de noviembre, levantar la totalidad del secreto sumarial que pesa sobre las actuaciones del proceso penal que implica a varias administraciones del PP.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Los sindicatos festejan el éxito de «la mayor huelga general en la historia de Portugal»

Los sindicatos lusos afirmaron que la de ayer fue «la mayor huelga general» de la historia de Portugal, por su elevado seguimiento, y constituyó un claro rechazo de los trabajadores a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Efe

Internacional

Haití se queda sin niños

La organización no gubernamental PLAN advirtió ayer de que seis de cada diez afectados por el cólera en Haití son niños, es decir, cerca de 14.400 de los 24.000 enfermos contabilizados, dada la rápida deshidratación que produce la epidemia y que afecta con especial virulencia a los pequeños.

Efe

Internacional

La CE considera el plan irlandés una «base sólida» para concretar el rescate

El comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, acogió hoy positivamente el plan plurianual de ajuste y recuperación anunciado por Irlanda, y lo consideró una «base sólida» que permitirá concretar la ayuda financiera internacional requerida por Dublín.

Efe

Internacional

Seúl cree que el apoyo de China y Rusia es vital para responder a Pyongyang

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, y su hijo y sucesor Kim Jong Un habrían visitado la base militar desde la que horas después se lanzaron proyectiles contra Corea del Sur el martes, según informan este jueves los medios surcoreanos.

Efe

Internacional

Dimite el ministro de Defensa de Corea del Sur dos días después del ataque

El ministro surcoreano de Defensa, Kim Tae-young, presentó hoy su dimisión, dos días después del ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana que causó cuatro muertos. Según la agencia local Yonhap, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha aceptado su renuncia, reclamada por sectores que pidieron una respuesta más contundente del Gobierno ante las «provocaciones» del régimen comunista norcoreano.

Efe

MARINA BRASILEÑA PRESTA AYUDA LOGÍSTICA A RÍO DE JANEIRO PARA CONTENER ATAQUES DE CRIMEN ORGANIZADO

Internacional

Espectacular ataque blindado en una favela de Río

La policía brasileña entró hoy con seis tanquetas blindadas cedidas por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada como el principal fortín del grupo criminal que está generado pánico en Río de Janeiro con decenas de incendios a vehículos.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Edu Moral suma seis tantos en lo que va de temporada.

Fútbol - Tercera División

Edu Moral: «A final de Liga lucharemos por el título»

El pichichi de la peña Deportiva tiene fe ciega en la plantilla y cree que cuando esté al completo recortará el terreno perdido con los de arriba.

Rubén J. Palomo

Matías Navas, Juan linde y Juanjo Planells, ayer durante la presentación de la prueba.

Atletismo - III Media Maratón de Montaña Illa d'Eivissa

La prueba de montaña más nacional espera batir récord de participación

La carrera, este domingo, contará con un amplio número de atletas de la Península y Mallorca.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

La Cadena SER demanda a la COPE por plagio del formato «Carrusel Deportivo»

La Cadena SER ha presentado una demanda contra la Cadena COPE por plagio del formato «Carrusel Deportivo» y por competencia desleal, según ha informado hoy en un comunicado la SER. La demanda reclama la suspensión cautelar de la explotación del formato creado originalmente por la Cadena SER y reproducido en el programa «Tiempo de juego» de la COPE.

Efe

Copa de Maestros 2010

Nadal juega mañana a las 15 horas contra Berdych

Orden de juego de individuales y dobles para la sexta jornada de las Finales de la ATP (Copa Masters), que tendrá lugar mañana, viernes, en el recinto O2 de Londres, y con la que concluirá la liguilla inicial para dar paso a las semifinales.

Efe

VICENTE DEL BOSQUE

Noticias

Del Bosque califica de «partidazo» sin favorito el Barcelona-Real Madrid

El seleccionador español de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, ha calificado hoy de «partidazo» el encuentro del próximo lunes entre el Barcelona y el Real Madrid, en el que, a su juicio, «no hay ningún favorito».

Efe

ROGER FEDERER VS. ROBIN SODERLING

Copa de Maestros 2010

Federer, primer clasificado para las semifinales del Torneo de Maestros

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció hoy al sueco Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3 en su tercer partido de las Finales de la ATP, en Londres, donde se garantizó su acceso a las semifinales tras terminar el primer set.

Efe

Noticias

La UEFA abre expediente contra el Real Madrid por conducta impropia de Xabi Alonso y Ramos

La UEFA confirmó hoy la apertura de un expediente disciplinario al Real Madrid por conducta impropia del técnico José Mourinho y los jugadores Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam.

Efe

Sucesos / Noticias
Menorca Suceso Hallazgo cadaver en maleta Carretera Binidali Maho

Macabro hallazgo

Los huesos hallados en una maleta son de un menor cuyo cadáver se descompuso dentro

El cadáver de un menor -de entre 10 y 12 años- que apareció en el interior de una maleta en una zona de monte bajo de Maó ha puesto en jaque a las fuerzas de seguridad.

Javier Jiménez

Sucesos

Piden 18 meses para un hombre que lanzó un martillo a su ex pareja

Está acusado de amenazar de muerte a la mujer, que no sufrió lesiones porque la maza no la alcanzó.

J.M.A.

IBIZA JUICIO AL BRUJO

Sucesos

'El Brujo' y sus creencias no le impiden distinguir entre el bien y el mal, según los forenses

Los especialistas coinciden en señalar en que las denunciantes sufren trastornos típicos de las víctimas de delitos sexuales

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Shakira, complacida por su brindis navideño solidario

El anuncio aparecerá en todas las pantallas televisivas españolas a partir del próximo 9 de diciembre.

Efe

CATHERINE ZETA-JONES Y MICHAEL DOUGLAS JUNTO CON SUS HIJOS EN EL MUNDO DISNEY DISNEY EN FLORIDA

Quiosco Rosa

Michael Douglas, visiblemente más recuperado, celebra Acción de Gracias en familia

Douglas ha pasado junto a su mujer Catherine Zeta-Jones y sus dos hijos, Dylan, de 10 años, y Carys, de 7, el día de Acción de Gracias en Disney World, donde se le ha podido ver con más peso, más bronceado y con un gesto sonriente.

Redacción Digital

Edición del 25 de noviembre de 2010
Portada