Noticias del día 25 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Hacienda

Ibiza

El Govern descubre 22 millones de fraude en impuestos en los 9 primeros meses del año

El Govern balear ha descubierto irregularidades en impuestos que suman 21,98 millones de euros entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012. Esto supone un incremento del 26,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la Comunitat detectó un fraude en los tributos por valor de 17,31 millones de euros.

Alicia Mateos

Ibiza

El paro en los mayores de 50 años aumentó en octubre un 9% en las Pitiüses

La radiografía por edad de los últimos datos de desempleo del mes pasado demuestran que en las Pitiüses aumentó el paro entre los mayores de 50 años y disminuyó entre los menores de 25 años, aunque el mayor número de desempleados continuó registrándose entre las personas que tienen entre 30 y 34 años.

María José Real

Ibiza

Los ayuntamientos pitiusos fueron los menos endeudados de Balears en 2010

Los ayuntamientos pitiusos son los que menos se endeudaron de Balears en 2010 con un total de 450,2 euros por habitante frente a los 603,8 de la media balear, según reflejan los datos del informe de Cuentas Generales de las Entidades Locales de Balears de 2010 elaborado por el Síndic de Comptes.

María José Real

Noticias / Nacional
URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA ACUDEN CON LA REINA A VISITAR AL REY

Nacional

El Rey recibe la visita de toda su familia, incluido Urdangarin

El Rey se recupera satisfactoriamente de la operación de cadera a la fue sometido el viernes, y ayer recibió la visita de la Familia Real al completo, incluido su yerno, Iñaki Urdangarin.

Efe

Elecciones

25-N

La participación alcanza 8 puntos más que en 2010 a las 18 horas

La jornada electoral en las autonómicas catalanas de hoy ha comenzado con normalidad absoluta, sin que se registrara ningún incidente destacable en la apertura de los colegios electorales, y con un elevado índice de participación, el más alto de las últimas ocho convocatorias autonómicas, según la Generalitat.

Efe

Artur Mas

25-N

Batacazo del plan soberanista de Mas y fuerte subida de ERC

Victoria amarga para Artur Mas en las elecciones catalanas de ayer domingo. CiU ha ganado pero lejos de la mayoría absoluta que sí lograría sumando con ERC, la gran triunfadora de la noche al doblar sus escaños. El PSC obtiene su peor resultado histórico y baja de la segunda a la tercera posición en el Parlament, donde el PP mejora levemente, sube ICV-EUiA, Ciutadans obtiene grupo propio y entra CUP-Alternativa d’Esquerres.

Efe

Violencia de género

Nacional

Mato pide unidad contra el maltrato y asegura que las víctimas no pagarán tasas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha apelado hoy a «la actitud y el compromiso de todos» para lograr que la «libertad de las mujeres deje de estar en riesgo» y ha confirmado la exención del pago de tasas judiciales para las víctimas de violencia machista.

Efe

25-N

La participación bate récords situándose en el 69,5%

Un total de 3.512.861 catalanes de los 5.257.252 llamados a las urnas este domingo han votado, lo que supone una participación del 69,5% y 10,7 puntos más que en las elecciones al Parlament celebradas el 28 de noviembre del 2010, cuando CiU recuperó la Generalitat tras siete años de tripartito.

Efe

25-N

Cospedal opina que Mas hizo de los comicios un plebiscito soberanista y ha sido un fracaso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el presidente catalán, Artur Mas, hizo de las elecciones autonómicas «una suerte de plebiscito» a su apuesta soberanista y ha fracasado.

Efe

25-N

Mas admite que no tiene la fuerza necesaria para liderar el «proceso» de consulta

Artur Mas ha afirmado que CiU ha quedado lejos de la mayoría que quería, pero que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas.

Efe

25-N

Pere Navarro (PSC) admite que no es el resultado deseado

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha admitido hoy que el resultado de las elecciones catalanas, el peor del socialismo catalán en su historia, no es el que deseaba el partido, pero ha recordado que 20 diputados y segunda fuerza en votos es «mucho mejor» que lo que señalaban las encuestas. En una comparecencia en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que «la voluntad del pueblo» no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU. E

Efe

25-N

Herrera quiere construir una alternativa de izquierdas

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, se ve legitimado para construir una alternativa de izquierdas con el «gran resultado» que ha obtenido la coalición ecosocialista y ha constatado que, «hoy más que nunca, Cataluña, ni de lejos, es CiU».

Efe

25-N

Camacho emplaza a Mas a abandonar «el separatismo»

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que las elecciones de este domingo han supuesto el fracaso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha emplazado a abandonar «el separatismo» y centrarse en los problemas de los catalanes.

Efe

Noticias / Internacional
Egipto

Internacional

El presidente egipcio asegura que su decreto es temporal e insta al diálogo

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, insistió en que su declaración constitucional es temporal y no pretende concentrar poderes, al tiempo que hizo un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para lograr un consenso en la Constitución.

Efe

Internacional

BCE y FMI insisten en nueva quita a la deuda griega

El Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) insisten en una nueva quita a la deuda griega ante la resistencia del gobierno de Angela Merkel, aseguran hoy diversos medios alemanes.

Efe

Noticias / Cultura
EL MUNDO DEL CINE DESPIDE A TONY LEBLANC

Cultura

Compañeros de profesión y cientos de ciudadanos despiden a Tony Leblanc

Multitud de ciudadanos dieron ayer su último adiós a Tony Leblanc, al que agradecieron su sentido del humor «en momentos difíciles» y su capacidad para «hacer crecer» a toda una generación «con la risa».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel se proclama campeón del mundo tras ser sexto y Alonso segundo

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos, mientras que la victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).

Europa Press

GRAN PREMIO DE BRASIL

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso opina que «el Mundial no lo hemos perdido en Brasil»

El español Fernando Alonso ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado.

Efe

Fútbol

Noticias

Iniesta alumbra a un Barcelona arrollador

El Barcelona no desaprovechó el tropiezo del Real Madrid para ampliar aún más las diferencias con su eterno rival, tras superar por un contundente 0-4 al Levante en un encuentro muy nivelado en el primer acto, pero que Iniesta se encargó de desequilibrar junto a Messi en la segunda parte.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Unos 120 muertos en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh

Alrededor de 120 personas murieron y otras cien resultaron heridas en el incendio que se desató anoche en una fábrica textil de ocho plantas, situada en las cercanías de Dacca, la capital de Bangladesh.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Pete Doherty confiesa que mantuvo un romance con Amy Winehouse

Este domingo el diario británico The Daily Mail abre su página rosa con una íntima y sorprendente entrevista a Pete Doherty, el polémico cantante británico al que muchos acusaron de ser el culpable de todos los problemas de Kate Moss. Ahora, Doherty ha confesado que también tuvo una relación sentimental con Amy Winehouse.

OTR Press

Edición del 25 de noviembre de 2012
Portada