Noticias del día 26 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá: «El Govern ha conseguido que no se colapse el sistema»

El president ha afirmado que el Govern «no parará» hasta lograr la consolidación de la recuperación económica y «continuará saneando las cuentas públicas».

Efe

Las consecuencias del TIL

Bauzá: «¿Educación pública de calidad? Sí, pero trilingüe»

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy en el Parlament la política educativa del Govern en favor de que los alumnos dominen el catalán, el castellano y el inglés cuanto terminen sus estudios obligatorios, y ha añadido: «¿Educación pública de calidad? Sí, pero trilingüe».

Efe

Caso Nóos

La Audiencia decidirá si el ministro Ruiz-Gallardón testifica por ‘Nóos’

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, acordó ayer remitir a la Audiencia de Palma la petición de Diego Torres de que cite en calidad de testigo al ministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón. También, el magistrado reitera su decisión de no imputar al yerno del Rey un delito de blanqueo de capitales, tal y cómo lo ha solicitado Manuel González Peeters, abogado de Torres.

P. Candia

La directora del vídeo, la estudiante de 2º Bachillerato Astrid Friedrichs.

Ibiza

‘Soy Mujer’, tolerancia ‘made in Eivissa’

«Ustedes ocúpense de sus rosarios, que yo me ocupo de mis ovarios». Con esta contundente frase pronunciada por una pareja comienza el vídeo Soy Mujer con el que la joven estudiante ibicenca de 2º de Bachillerato Astrid Friederichs está revolucionando las redes sociales y el canal Youtube.

Manu Gon

IBIZA NUEVO HOSPITAL CAN MISSES

Ibiza

La concesionaria de las obras del nuevo hospital Can Misses explota varios servicios

La empresa concesionaria de las obras de Can Misses, que se denomina, Gran Hospital Can Misses, explota ya varios servicios no sanitarios que hasta ahora se gestionaban desde el Área de Salud.

C. Alcántara

SANT ANTONI . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI .

Ibiza

Sant Antoni rechaza por unanimidad el proyecto hotelero previsto en sa Conillera

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad una moción de urgencia presentada por PSOE-Pacte para manifestar su «rechazo» al proyecto de Empresas Matutes para reconvertir el faro de sa Conillera en un hotel de lujo.

L. Aversa

Imagen de la pasarela o paso elevado para peatones que se ubicará en el segundo cinturón de ronda, a la altura de Blanca Dona, para evitar que los escolares crucen a pie de carretera.

Ibiza

El Govern construirá una rotonda de acceso al aeropuerto desde la carretera de Sant Josep

El director general de Transports del Govern balear, Juan Salvador, y la consellera de Mobilitat, Interior i Medi Ambient, Pepa Costa, anunciaron ayer el acuerdo al que han llegado ambas administraciones y por el que el Govern balear construirá una rotonda de acceso al aeropuerto desde la carretera de Sant Josep.

B.R.

IBIZA FEIXES

Ibiza

Un proyecto «estratégico» para la calidad turística y la investigación científica

Los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient Jaume Estarellas y de Territori Vicente Portas fueron los encargados de detallar el proyecto

L. Aversa

El ámbito de actuación se devide en tres zonas.

Ibiza

El plan especial de ses Feixes prevé incluir el humedal en la declaración de Patrimonio de la Humanidad

El Consell d’Eivissa presentó ayer el avance del Plan Especial de ses Feixes des Prats de ses Monges, que afectará a más de 80 hectáreas de humedal y feixa de los municipios de Vila y de Santa Eulària. Su objetivo principal es «la conservación, protección y recuperación» de la zona, y su compatibilización con usos turísticos.

L. Aversa

Noticias / Nacional
DETENIDOS TRAS DISTURBIOS Y CARGAS POLICIALES EN LA PLAZA DE COLÓN

Nacional

El detenido del 22-M: «Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo»

Miguel M. S., quien cumple prisión provisional por agredir a un policía nacional durante los altercados del 22-M, comentó a sus acompañantes tras la agresión del agente que verían al herido en las noticias, ya que quedó inconsciente y tuvieron que llevárselo arrastrado.

Europa Press

Nacional

Más de 50 detenidos en la Universidad Complutense de Madrid por altercados

El segundo día de huelga en la universidad madrileña en defensa de la educación pública se ha saldado con 54 detenidos en la Complutense, uno de ellos en una barricada y el resto en el desalojo del edificio del Vicerrectorado, que había sido ocupado el pasado jueves.

Efe

Noticias / Internacional
National guards inspect the national electoral headquarters after a fire, in Maracaibo

Internacional

Maduro detiene a tres generales a los que acusa de preparar un golpe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.

Efe

SEGUNDA Y ÚLTIMA JORNADA DE LA CUMBRE PARA LA SEGURIDAD NUCLEAR

Internacional

Obama: «Cuando tienes autoridad con tus vecinos, no hace falta invadirlos»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el comportamiento de Rusia con Ucrania y la anexión de Crimea es más una prueba de debilidad que de influencia internacional. «Rusia es un poder regional que amenaza a sus vecinos. No es un enemigo de Estados Unidos.

Efe

Angela Merkel

Internacional

Alemania expulsará a los inmigrantes europeos sin trabajo en 6 meses

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo.

Efe

Noticias / Cultura
S’Home des Senalló.

Cultura

La versión «más descarnada e hiriente» de s’Home des Senalló

El discurso irónico y satírico de s’Home des Senalló volverá a escucharse alto y claro este próximo sábado a las ocho de la tarde en Formentera.

P.T.

IBIZA TEATRO

Cultura

Tres veces Lorca

Quienes deseen celebrar hoy el Día Internacional del Teatro podrán hacerlo en Eivissa de la mano de la compañía AMC Producciones y de las palabras de Federico García Lorca con la representación en Can Ventosa (21,30 horas, 15 euros) de la obra Por amor a Lorca, dirigida por Antonio Cantos

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - ATLETISMO - CELEBRACION DE LA MEDIA MARATON ISLA DE IBIZA.

Deporte Ibiza

Una media maratón oficial

La segunda edición del Medio Maratón Isla de Ibiza, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, aspira a ser incluida dentro del calendario de pruebas en ruta de Media Maratón de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Rubén J. Palomo

Xicu Colomar, durante su último viaje de cooperación a Kenya.

Deporte Ibiza

Nuestro embajador más solidario

La vocación educativa ha dirigido siempre el rumbo del emprendedor y deportista ibicenco Xicu Colomar Martín (Sant Antoni, 1989).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
ABIERTO DE TENIS DE MIAMI

Rafa Nadal

Nadal apabulla a un desarbolado Fognini

Rafael Nadal, número uno de la ATP, pasó como un vendaval por encima del italiano Fabio Fognini, que se vio apabullado desde el primer al último juego de estos octavos de final del Masters 1.000 de Miami, que acabaron en 62 minutos con un diáfano 6-2 y 6-2

Efe

RAFA NADAL POSA EN CENTRAL PARK TRAS GANAR SU SEGUNDO ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal

Nadal, Premio Laureus al 'Mejor Regreso' y Márquez, a la 'Revelación del Año'

Los españoles Rafael Nadal, que ganó tras siete meses de lesión Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de tenis; y Marc Márquez, que el año pasado se proclamó el campeón mundial de MotoGP más joven de la historia, fueron galardonados hoy, en Kuala Lumpur.

Efe

Noticias

Valdés se lesiona la rodilla derecha

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha tenido que abandonar el campo en el minuto 22 en el partido contra el Celta, después de una jugada en la que el guardameta se ha lesionado en el rodilla derecha.

Efe

Madrid-Sevill

Noticias

El Madrid se aleja del liderato tras caer en Sevilla (2-1)

El Real Madrid entra en una aguda crisis al perder por 2-1 ante un serio y muy efectivo Sevilla y cosechar su segunda derrota seguida, por primera vez esta campaña y tras el palo que se llevó en el 'clásico' ante el Barcelona, con lo que pierde gas en su lucha por la Liga al quedar a tres puntos del Atlético y a dos del equipo azulgrana.

Efe

Noticias

Un cabezazo de Diego Costa refuerza el liderato del Atlético (1-0)

El Atlético de Madrid continuó hoy en el liderato de la clasificación a balón parado, la forma en la que sorteó las dificultades de su partido contra el Granada con un gol de Diego Costa (1-0), de nuevo decisivo para su equipo, reforzado en la lucha por el campeonato con sufrimiento y tres puntos valiosos.

Efe

Sucesos / Noticias
FALLECEN CUATRO NIÑOS DE ENTRE 3 Y 12 AÑOS EN UN INCENDIO EN EL VENDRELL

Sucesos

Fallecen cuatro niños de entre 3 y 12 años en un incendio en El Vendrell

Cuatro niños de 3, 5, 8 y 12 años de edad, al parecer hermanos, han fallecido esta noche a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se han producido cinco heridos de diversa consideración.

Efe

Cachorros

Sucesos

Incautados 180 cachorros introducidos ilegalmente en España

La Guardia Civil ha intervenido en Fraga (Huesca) 180 cachorros de perro procedentes de Eslovaquia e introducidos ilegalmente en España para su posterior venta en varias provincias.

Efe

IBIZA CONCENTRACION PROTESTA DE POLICIAS NACIONALES POR 22M

Sucesos

«Hasta que no muera un policía...»

Bajo el lema «Apoyo a las UIP y rechazo a los violentos», un gran número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa respondieron ayer a la convocatoria emitida por los sindicatos mayoritarios, C.E.P., S.U.P, U.F.P y S.P.P.

J.M.Alonso/Agencias

Sucesos

Absuelto tras 21 meses en prisión provisional de dar una paliza a su tío con un bate en ses Païsses

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de haber intentado matar a su tío de una paliza propinada con un bate de madera en mayo de 2012 en ses Païsses, en el municipio de Sant Antoni, por considerar que no ha quedado acreditado que fuera el autor de la agresión.

Agencias

Vips / Televisión
Cayetano Rivera en 'El Hormiguero'

Televisión

Cayetano Rivera, operado tras fracturarse el peroné en 'El Hormiguero'

El accidente se produjo durante una de los 'desafíos' a los que se reta a los invitados de este espacio de Antena 3, en el que Rivera competía con Motos deslizándose con los brazos por una pasarela metálica. En un momento de la prueba, el diestro tuvo que soltarse y, aunque cayó sobre una lona colocada ex profeso, apoyó mal el pie fracturándose el peroné

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
Chris Martin y Gwyneth Paltrow

Quiosco Rosa

Gwyneth Paltrow y Chris Martin se separan tras 11 años de matrimonio

El matrimonio formado por la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante de Coldplay, Chris Martin, han decidido separarse tras 11 años juntos, según anunciaron a través de Goop, la página web de la intérprete.

Efe

DISEÑADORES PIDEN A LOS EMPRESARIOS QUE AUMENTEN SU APUESTA POR LA MODA ESPAÑOLA

Quiosco Rosa

Iberia deberá pagar 600 euros a la diseñadora Purificación García por el retraso de su vuelo

Iberia deberá compensar a la diseñadora Purificación García con  600 euros por el retraso de más de cinco horas en el vuelo  Bogotá-Madrid, lo que le ocasionó la pérdida de otro avión de  conexión a Barcelona, según la sentencia.

Europa Press

Big Flow feature

Quiosco Rosa

Jesé, también cantante

Jesé Rodríguez, extremo del Real Madrid. acaba de lanzar su primer single 'La mano arriba', grabado con el grupo Big Flow y en el que también participa el DJ Nuno.

Redacción Digital

Hollywood Forever

Quiosco Rosa

L'Wren Scott es enterrada en Los Ángeles en un funeral privado

La diseñadora y novia del cantante Mick Jagger, L'Wren Scott, fue enterrada hoy en Los Ángeles en un íntimo funeral celebrado en el cementerio Hollywood Forever en el que el líder de los Rolling Stones estuvo arropado por sus hijos y nietos, según confirmó People.

Efe

Edición del 26 de marzo de 2014
Portada