Noticias del día 26 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza
ALERTA NARANJA POR OLAS DE 6 METROS Y VIENTO EN LA CORNISA CANTÁBRICA

Ibiza

Mañana, intervalos de nubes altas, brumas matinales y polvo en suspensión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de nubes altas en Balears. Habrá brumas matinales y polvo en suspensión, mientras que las temperaturas irán en ligero ascenso, como consecuencia del paso de la ciclogénesis explosiva 'Petra' por la península.

Agencias

CARLOS DELGADO

Ibiza

Delgado a Pastor: "Si no le gusta nuestro programa, váyase del partido"

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha cargado esta mañana contra el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. Delgado ha asegurado que lo que tiene que hacer Pastor, si no está a gusto en el Partido Popular (PP) es irse y dejar de incordiar.

Quim Torres

Viaje a Suiza

Viaje a Suiza de Bauzá

El PSIB preguntará en el Parlament sobre el coste del viaje de Bauzá a Suiza

El portavoz socialista, Vicenç Thomàs ha señalado que el objetivo es conocer con exactitud el coste económico y los objetivos específicos del mismo.

Europa Press

Ibiza

El 73 % de los empresarios baleares cree que la situación es mala

El 73% de los empresarios de Baleares cree que la situación es mala o muy mala y el 67 % opina que se verá obligado a realizar algún tipo de ajuste frente a la crisis, según el informe de «Perspectivas Baleares» de la empresa KPMG.

Efe

Ibiza

El galeón 'La Pepa' arriba a Eivissa el domingo en su periplo de conmemoración del bicentenario

El histórico barco podrá ser visitado entre los días 1 y 13, cuando partirá a otros destinos en su homenaje a la Carta Magna del siglo XIX

Europa Press

Viaje a Suiza de Bauzá

El Govern estudia implementar una experiencia piloto de FP dual empresa-escuela

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han visitado varios centros educativos de Suiza donde se han interesado por su modelo de formación profesional (FP) dual, en combinación empresa-escuela, que el ejecutivo estudia implementar.

Efe

ambulancias

Ibiza

El transporte sanitario no urgente será gratuito al menos durante seis meses

El transporte sanitario no urgente o programado seguirá siendo gratuito, al menos, durante los próximos seis meses después de que el Gobierno central aprobara el viernes un Real Decreto de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), que también recoge el copago farmacéutico.

Efe

Ibiza

El PP, contrario a la fórmula de GxF para regularizar plazas turísticas en la Isla

En su opinión, el proyecto del Consell duplica el coste para su legalización y conllevará una paralización de la inversión

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni pedirá a la secretaria de Estado ser considerado un 'destino turístico maduro'

«Que se reconociera supondría conseguir bonificaciones fiscales por parte del Estado, lo que serviría para crear productos turísticos de calidad y solicitar préstamos ICO a bajo interés. Así se podrían fomentar inversiones públicas y privadas en proyectos turísticos», apuntó el concejal Vicent Ribas, que se entrevistó con Isabel Borrego

Europa Press

En la imagen, Aitor y Daniel, junto a compañeros de su colla, ayer en el instituto Xarc.

Ibiza

La tradición se da un baño de juventud

«Yo en un futuro me gustaría ser el presidente de sa Colla d’es Broll de Santa Eulària», asegura convencido Daniel Roig, mientras su compañero, Aitor Cuenca, es algo más modesto y explica que a él le bastaría con «ser un buen conservador y recuperador de las tradiciones ibicencas».

Manu Gon

En los pasos de peatones se mezclan turistas recién llegados con maquinaria pesada de la obra.

Ibiza

Un aeropuerto a medias da la bienvenida a los turistas

A escasos cuatro días del inicio oficial de la temporada turística, el aeropuerto de Eivissa continúa con las obras de ampliación y mejora del edificio terminal.

María José Real

MAMPARA SEGURIDAD PUERTO IBIZA DELIMITANDO ZONA DE EMBARQUE

Ibiza

PSOE-Pacte apuesta por peatonalizar la Marina y aumentar los amarres deportivos

El Consell d’Eivissa convocó ayer otra reunión para volver a dar a conocer el borrador de la remodelación del puerto de Vila ante grupos ecologistas, partidos políticos, colectivos del transporte discrecional y de mercancías.

Bea Roselló

Ibiza

CCOO asegura que el desempleo tiene «efectos importantes» sobre la salud

Los sindicatos celebran mañana el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, una jornada que estará marcada por los posibles efectos que tendrá la reforma laboral sobre la salud de las personas que se han quedado sin empleo.

María José Real

Ibiza

La Audiencia rechaza un careo entre Tarrés y el constructor de Eivissa Centre

La Audiencia Provincial ha rechazado un careo ante el juez entre Xico Tarrés, expresidente del Consell, y Antonio Pinal, máximo responsable de Brues, SA (constructora del proyecto Eivissa Centre), dentro del caso que investiga si hubo comisiones en la realización de dichas obras.

C. Roig

Ibiza

Aemif sólo podrá subsistir hasta junio si el Consell no paga lo que le adeuda

En este 2012 cumple 15 años de vida. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera se fundó en el año 1997 gracias a una iniciativa puesta en marcha por una serie de pacientes con esta enfermedad. Posteriormente, en 2007 se trasladó hasta su actual sede en la calle Aubarca de Vila en una instalaciones del Consell d’Eivissa.

Manu Gon

Ibiza

Los inmigrantes sin medios siguen necesitando un certificado para recibir atención sanitaria

La Plataforma por la Convivencia denunció ayer que se sigue pidiendo un certificado de carencia de recursos del país de origen de los inmigrantes sin recursos para tener la tarjeta sanitaria y recibir atención médica, un documento que supone un elevado coste económico para los extracomunitarios.

C. Alcántara

Santa Eulària

Santa Eulària pagará las canalizaciones de la desaladora para evitar más retrasos

Al igual que adelantará siete millones de euros para la construcción del nuevo instituto y del colegio de Santa Gertrudis, el Ayuntamiento de Santa Eulària prevé ahora sufragar con 1,43 millones la construcción de una arteria de 14 kilómetros que conectará la nueva desaladora con la zona norte del municipio, la más problemática en cuanto a «baja calidad de agua», según aseguró ayer el alcalde, Vicent Marí, durante el pleno municipal.

L. Aversa

Ibiza

Nuevas órdenes de embargo a Itusa por más de un millón de euros amenazan las arcas de Vila

Dos nuevas órdenes de embargo por más de un millón de euros pesan sobre Itusa y por lo tanto amenazan a las arcas municipales del Ayuntamiento de Eivissa representado en esta empresa mediante la sociedad pública Imvisa.

L. Aversa

EIVISSSA. AEROPUERTOS. PASAJEROS EN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Ibiza

Las patronales temen la pérdida de turismo nacional por los precios «desorbitados» para volar a la Isla

Hasta casi 700 euros tendrán que pagar los turistas nacionales que quieran pasar los cuatro escasos días del puente de mayo en Eivissa. En algunos casos, con escalas incluidas en Valencia, Palma y Barcelona.

María José Real

CALA JONDAL, EL RESTURANTE BLUE MARLIN TENDRA QUE DERRIBAR SU TERRAZA.

Ibiza

Sant Josep tramita el interés general de la terraza del Blue Marlin, con orden de derribo

El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer en el pleno de que se está tramitando la legalización de la terraza del Blue Marlin a través de una declaración de interés general.

Redacción Cultura

Noticias / Nacional
EL CONGRESO VOTA HOY LA ENMIENDAS DE TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2012

Nacional

El PP pasa el rodillo

El Gobierno ha destacado su «fortaleza» después de que la mayoría absoluta del PP en el Congreso tumbase las diez peticiones de devolución presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aunque sólo ha logrado sumar a su proyecto de austeridad a dos diputados, el de UPN y el de Foro Asturias.

Efe/otr

U.S. Federal Reserve Chairman Bernanke speaks at news conference following the monthly two-day meeting in Washington

Nacional

El FMI pide más dinero público para sanear de una vez la banca española

La tesis del Gobierno español de que no habrá dinero público para la reestructuración de la banca, solo dinero del sector, no ha convencido al Fondo Monetario Internacional (FMI), que cree que pueda ser «necesario recurrir a la financiación publica».

Epr/efe

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR EN LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

El 15-M quiere acampar en Sol pese a que Interior advierte que será ilegal

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el movimiento ciudadano de protesta 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas «son actos ilegales».

OTR Press

REY

Accidente del Rey en Botsuana

El Gobierno deberá revelar si sabía del viaje del Rey y si tuvo algún coste público

El Gobierno deberá informar a varios partidos del Congreso si tenía conocimiento del viaje del Rey a Botsuana y si dicho viaje tuvo algún coste para el erario público, y también explicará si piensa promover alguna norma que obligue al monarca a informar de sus salidas al extranjero.

Efe

Noticias / Internacional
LA MINISTRA ALEMANA DE TRABAJO SE REUNIÓ CON 15 JOVENES ESPAÑOLES QUE BUSCAN UN EMPLEO EN ALEMANIA

Internacional

Hollande se planta ante Merkel

Las presidenciales francesas adquirieron ayer un cariz más europeo e internacional después de que el candidato socialista, François Hollande, prometiera que si gana las elecciones pedirá la revisión del pacto fiscal de la UE, eliminar las políticas de ajuste económico y potenciar las actuaciones destinadas a reactivar el crecimiento.

Efe

PAKISTÁN PRUEBA UN MISIL DE LARGO ALCANCE UNA SEMANA DESPUÉS DE LA INDIA

Internacional

Pakistán prueba un misil de largo alcance una semana después de la India

Pakistán probó ayer en el Océano Índico un misil balístico de largo alcance con capacidad nuclear de «Shaheen 1A», informaron las autoridades en un comunicado en el que calificaron el ensayo de «éxito».

Efe

Internacional

El Senado argentino aprueba la expropiación del grueso de las acciones de Repsol en YPF

El Senado argentino aprobó hoy por amplia mayoría un proyecto gubernamental de ley que dispone la expropiación del 51 % de las acciones de YPF a la española Repsol, principal accionista de la petrolera argentina.

Efe

Former Liberian President Taylor looks down as he waits for the start of a hearing to receive a verdict in the court room of the

Internacional

El ex presidente liberiano Charles Taylor, condenado por crímenes de guerra

Charles Taylor se convierte en el primer ex jefe de Estado condenado por un tribunal internacional por ayudar a los rebeldes de Sierra Leona a cambio de diamantes.

Efe

Noticias / Cultura
Cubierta del libro

Cultura

Hipérbole acoge la presentación a nivel nacional de ‘Una comedia canalla’

El libro, ‘opera prima’ del escritor bilbaíno Iván Repila, ha sido editado por Libros del silencio

P.Tur

Un hombre consulta un libro de cocina en uno de los stands recién abiertos en la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió

Cultura

15 toneladas de libros

Libros, tebeos y postales, con un peso total de más de 15 toneladas repartidas en ocho grandes puestos de venta.

P.T.

Marià Serra y Pep Toni, ayer en la sede del IEE junto a las piezas realizadas en cerámica por Albert Ribas Palerm.

Cultura

Joan Planells, Gilberto Tur y Es Mals Esperits, Mencions de Sant Jordi del IEE

La 23ª edición de las Mencions de Sant Jordi otorgadas por el Institut d’Estudis Eivissenc ya conoce los nombres de quienes recibirán la distición en la ceremonia que se llevará a cabo mañana sábado en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El regreso del hijo pródigo

Juan Linde regresa a casa. El exregidor de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni vuelve a la Sociedad Deportiva Portmany para ocupar el cargo de director deportivo tras cinco años alejado del club.

T. Sánchez Venzalá

Fútbol sala - Segunda División

Mougán dice adiós

DESPEDIDA. El entrenador del Space Gasifred anuncia que no continuará independientemente de los resultados.RETIRADA. El técnico podría incluso abandonar los banquillos por el momento por la inexistencia de «proyectos sólidos».

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Real Madrid's Ronaldo reacts during their Champions League semi-final second leg soccer match against Bayern Munich at Santiago

Noticias

La ‘Décima’ tendrá que esperar

El Bayern se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la ‘décima’ Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués, Kaká y Ramos.

Efe

REAL MADRID VS. BAYERN DE MÚNICH

Noticias

Mourinho: «Si piensan que puedo seguir aportando algo más, voy a continuar»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que «si» el Real Madrid piensa que puede «seguir aportando algo más», y su «sensación» al respecto es que así es, pretende «continuar» como entrenador del Real Madri.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una operación iniciada en Eivissa desbarata una red que ocultaba la droga con sofisticada tecnología

La Policía Nacional han interceptado en Sant Adrià de Besós (Barcelona) un envío de cocaína alojado en un vehículo mediante un sofisticado sistema de ocultación, conectado con el encendido del motor y el engranaje de marcha atrás del coche

Efe

Sucesos

Tres detenidos tras secuestrar a dos empresarios en Sant Antoni

Dos ciudadanos franceses residentes en Sant Antoni sufrieron la pasada semana un secuestro express por parte de tres compatriotas que finalmente fueron detenidos unas horas más tarde por la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad.

D. Azagra

Vips / Quiosco Rosa
PAMELA ANDERSON

Quiosco Rosa

Pamela Anderson sobre el Rey: 'Su comportamiento no es en absoluto sexy'

La actriz es una vegetariana defensora acérrima de los derechos de  los animales, por eso no ha dudado en mostrar públicamente su  descontento con la cacería a la que el monarca español acudió en  Botswana y en la que resultó lesionado en la cadera. La explosiva  rubia tacha esta práctica de «poco varonil» y «anclada en el  pasado».

Europa Press

Edición del 26 de abril de 2012
Portada