Noticias del día 26 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Ejercicio salvamento

Ibiza

Sin miedo a los naufragios en alta mar

Nadando en aguas pitiusas con sus trajes rojos parece que han salido de una película del futuro o de ciencia ficción.

Manu Gon

Santa Eulària

25 años educando niños

El Colegio Público Santa Eulària celebró ayer sus primeros 25 años de vida con una gran fiesta en la que no faltó de nada.

Manu Gon

Ibiza

Bauzá avala la gestión de Jerez al frente del PP de Eivissa pero evita pronunciarse sobre su candidatura

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, avaló ayer la gestión de Miquel Jerez al frente del partido en Eivissa pero evitó pronunciarse sobre su candidatura a la reelección.

L. Aversa

La protesta se concentró frente al edificio del PP en la avenida Bartomeu Roselló, tras las vallas instaladas por la policía.

Abucheos a Bauzá

Medio centenar de manifestantes protestan contra Bauzá durante su visita al PP de Vila

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, fue recibido ayer en la sede del Partido Popular de Eivissa con una cacerolada de protesta protagonizada por medio centenar de personas que reclamaron a gritos su «dimisión» por los recortes en educación, sanidad y por su política lingüística.

L. Aversa

Ibiza

Jáuregui: «No he cambiado de idea sobre el Cetis, era un tema muy contaminado»

La alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, negó haber tenido «un cambio radical de actitud» con respecto de la viabilidad de la estación de autobuses del Cetis, tal y como le acusa la asociación de transportistas, Ibizabus, que se niega a utilizar la nueva infraestructura.

L. Aversa

Noticias / Nacional
REUNION PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, Y EL LÍDER DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron ayer mantener una voz única en la UE para defender los intereses españoles y han decidido crear una comisión de trabajo para revisar las competencias de las distintas administraciones y evitar duplicidades.

Europa Press

Nacional

Bankia afirma que los 19.000 millones del Estado son una mera aportación de capital

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó ayer que Bankia no requerirá más dinero público del solicitado (el viernes fueron 19.000 millones de euros) para poder acometer el plan de saneamiento y de recapitalización del grupo financiero, que ya ha sido presentado al Banco de España y al Ministerio de Economía.

Agencias

Presidente

Nacional

El nuevo presidente de Asturias afirma que no será «un ariete» contra Rajoy

El nuevo presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido a mejorar Asturias con «dedicación, entrega, trabajo y decencia», a la vez que ha descartado que vaya a usar su Gobierno como «ariete» contra las políticas de restricción de gasto y contención del déficit de Mariano Rajoy, al que ha ofrecido y pedido colaboración y lealtad.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba dice que acordó con Rajoy cómo aprovechar la nueva política europea

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer por la tarde se reunió en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que acordaron «intentar sacar lo máximo para el país» con la nueva política europea orientada al crecimiento económico.

Efe

Noticias / Internacional
HERMANOS MUSULMANES DICEN QUE PRIMEROS RESULTADOS INDICAN VICTORIA DE MUSRI

Internacional

Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto

Los Hermanos Musulmanes proclamaron ayer la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, y su paso a la segunda ronda, donde se enfrentará al militar retirado Ahmed Shafiq.

Efe

File photo of Pope's butler, Paolo Gabriele with Pope Benedict XVI at St. Peter's Square in Vatican

Internacional

Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales

Un hombre identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del Papa ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara «en posesión ilegal de documentos reservados» de la Santa Sede.

Efe

Internacional

La oposición siria denuncia la matanza de 92 civiles cerca de la ciudad de Homs

Unos 92 civiles, una treintena de ellos niños, murieron el viernes a manos del ejército en la ciudad de Al Hula, en la provincia de Homs, según denunció ayer el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Agencias

Internacional

El mayordomo del Papa sigue bajo arresto mientras continúa la investigación

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, continúa en arresto por un supuesto delito de «robo agravado» de documentos reservados de la Santa Sede mientras prosigue la fase de instrucción del caso, informó ayer el Vaticano en un comunicado.

Efe

Internacional

Putin concluye reparto de poder al ceder la dirección del partido a Medvédev

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, completó hoy el reparto de poder con su primer ministro, Dmitri Medvédev, al cederle la dirección del partido del Kremlin, desacreditado por las denuncias de fraude electoral.

Efe

Noticias / Cultura
Adrián Martínez Marí.

Cultura

Andrián Martínez Marí: «La imagen de la isla tiene una relación con el paraíso»

Nacido en una isla, Adrián Martínez Marí (Eivisa, 1984) ha desarrollado su vida artística en otra a cientos de kilómetros de distancia.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Primera parada hacia Tercera

Marcar en el Municipal de Selva se antoja primordial para el Formentera en la primera parada de la fase de ascenso a Tercera División (17,00 horas).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Schumacher logra la 'pole' en Mónaco pero saldrá sexto, por detrás de alonso, por sanción,

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida en el GP de España.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Estoy contento con el quinto puesto pero un poco triste por Schumacher»

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, habló tras firmar el sexto mejor puesto en la Q3 de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Mónaco y, tras la penalización de cinco puestos del 'poleman' Michael Schumacher, declaró sentirse «contento» con el «quinto puesto» que esta sanción le deja, pero «triste» por el alemán.

Europa Press

Noticias

Francia arrebata el título a Foulon en la final por equipos

La selección española formada por la salmantina Helena Fernández, la ibicenca Magali Foulon y la ferrolana Iria Grandal se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco que acoge la localidad holandesa de Amsterdam tras perder en la final con la selección de Francia.

R.J.P.

IBIZA - VISTA GENERAL DEL CIRCUITO PROVISIONAL DE MOTOCICLISMO DE SA COMA

Noticias

La mecha prende en sa Coma

La noticia adelantada ayer en exclusiva por Ultima Hora Ibiza y Formentera sobre el cierre del circuito de sa Coma por el riesgo de incendio del que alerta la consellería de Medi Ambient ha caído como una auténtica losa en los responsables de los distintos clubes relacionados con el motor de la Isla, así como en pilotos y aficionados.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
IBIZA - DETENIDO EL PORTERO HOMICIDA DE EIVISSA ACUSADO DE MATAR A ABEL UREÑA DE UN PUÑETAZO.

Sucesos

Trasladan al portero que mató a Abel Ureña de la cárcel de Eivissa a la de Palma

El portugués Paulo Cesar Baptista, el miembro del equipo de seguridad del Ushuaïa Beach Club que mató de un puñetazo a su compañero Abel Ureña, camarero del mismo establecimiento, ha sido trasladado de la cárcel de Eivissa a la de Palma.

J.M.A.

Sucesos

La policía detecta un notable aumento de falsas denuncias para cobrar los seguros

La actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos ha hecho aumentar notablemente, según fuentes policiales, la picaresca de los ciudadanos provocando un aumento muy considerable de denuncias falsas con la finalidad de cobrar los seguros.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Beyoncé vuelve a los escenarios tras dar a luz a su hija Blue Ivy

El 7 de enero de este año, la excomponente de las Destiny's Child  daba a luz a su primera hija con el rapero Jay-Z. Este pasado  viernes, Beyoncé por fin se volvía a subir a un escenario para  demostrar que está más en forma que nunca.

OTR Press

Edición del 26 de mayo de 2012
Portada