Noticias del día 26 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
palma asamblea comite ejecutivo medico foto jaume morey

Ibiza

Los médicos ratifican la convocatoria de huelga

Comenzará con un paro general de médicos de los hospitales y los centros de salud de todas las Islas el 6 de julio y continuará con 12 días de paros parciales en julio

PALMA - JUICIO EN LA AUDIENCIA - JUICIO POR EL CASO VOLTOR.

caso Voltor-Inestur

La Audiencia condena a tres años de cárcel al ex conseller Buils por malversación

Primera condena de prisión para un ex conseller de un Govern de Antich. La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de tres años de cárcel al ex conseller de Turisme, Francesc Buils, por ordenar el pago de 3.000 euros al ex alcalde de Sóller Antoni Arbona.

Víctor Malagón

Educación

Ibiza

Habrá huelga de Educación en septiembre «si la Conselleria no da marcha atrás»

Los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, FECCOO y ANPE han anunciado hoy que existe el 99% de probabilidades de convocar una huelga a inicios del próximo curso ante la imposibilidad de negociar con las autoridades educativas, en especial, sobre la cuotas de profesores de los centros.

Efe

Ibiza

El Govern alargará la jornada laboral el 1de julio y hará firmar a todo el personal de las conselleries

El Govern dio ayer otro paso para desarrollar sus planes para reordenar el funcionamiento de la Administración. El funcionariado está en su punto de mira.

J.t.B./S.C.

Ibiza

El Consell rechaza la propuesta de la gestora del Cetis para probar la estación esta semana

El Consell d’Eivissa ha rechazado la propuesta de la sociedad gestora del Cetis para hacer pruebas en la nueva estación de autobuses de Vila a lo largo de esta semana. La sociedad ofreció un plazo que comenzó ayer y que terminará el viernes para que los chóferes de autobuses de la Isla aprendan el mecanismo de funcionamiento de la estación.

L. Aversa

Noticias / Nacional
RAJOY EN ASAMBLEA CEOE

Nacional

La CEOE aboga por reducir el número de organismos públicos y de políticos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, defendió ayer la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar «mejor pagados».

Efe

EL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN CREE FUERA DE LUGAR LA REACCIÓN DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Nacional

Interior ve indicios para ilegalizar Bildu por la subvención de un documental sobre presos etarras

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, exigió al Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, que retire la subvención de 9.000 euros concedida a un documental sobre los presos de ETA que, a su juicio, supone un claro indicio para una posible ilegalización de la formación abertzale.

Efe

Nacional

El recibo de la luz podría subir un 4 por ciento a partir de julio

El coste de la electricidad que se suministrará a los clientes acogidos a tarifa para el próximo trimestre ha subido un 9,3 % de forma ajustada, lo que debería traducirse en un encarecimiento de alrededor del 3,9 % del recibo de la luz a partir del 1 de julio si se congelan los peajes de acceso.

Efe

Nacional

El Gobierno estudia eliminar la deducción por vivienda y aprobar el 'céntimo verde'

El Gobierno ha admitido que estudia eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual, después de haberla recuperado al poco de acceder al poder, así como poner en marcha el 'céntimo verde' sobre los hidrocarburos.

Europa Press

Nacional

El Estado tuvo hasta mayo un déficit de 36.364 millones, el 3,41 % del PIB

El Estado registró hasta mayo un déficit de 36.364 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 3,41 % del PIB, superior al 2,59 % registrado en los cinco primeros meses de 2011.

Efe

Noticias / Internacional
CONSEJO DE MINISTROS DE EXTERIORES DE LA UE

Internacional

La UE condena el derribo del avión turco por Siria y alerta sobre una escalada militar

La Unión Europea condenó con dureza el ataque sirio a un avión del Ejército turco, pero pidió moderación a todas las partes y advirtió sobre los peligros de una escalada en el conflicto y los riesgos de una intervención militar.

Efe

COLOMBIA. FARC , GUERRILLA COLOMBIANA ENTRENANDOSE.

Internacional

Las FARC utilizan a menores camuflados para detonar explosivos

La Policía Nacional de Colombia denunció con un vídeo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizan a menores de edad con el cuerpo pintado de verde para camuflarse y disparar o activar artefactos sin levantar sospechas.

Efe

Noticias / Cultura
Gustavo Pérez Puig

Cultura

El director y realizador Gustavo Pérez Puig fallece en Madrid a los 81 años

El director y productor de teatro y realizador de televisión Gustavo Pérez Puig ha fallecido hoy a los 81 años en un hospital de Madrid en la que se encontraba ingresado desde el domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y donde ha permanecido desde entonces en estado vegetativo.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
PRIMERA RONDA DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

Wimbledon 2012

Rafa Nadal supera a Bellucci y pasa a segunda ronda de Wimbledon

El mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó hoy su partido de primera ronda en Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas.

Efe

Vips / Televisión
Nieves Álvarez

Televisión

Nieves Álvarez estrena ‘Solo moda’

Nieves Álvarez pisará el próximo sábado La 1 de TVE con el estreno de ‘Solo moda’, el habitual espacio de La 2 que llega a la cadena principal de la Corporación para iniciar una nueva etapa.

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y David Bisbal, protagonistas de la campaña de la Policía Nacional

La Policía Nacional española ha lanzado una campaña de  concienciación a través de las redes sociales con Alejandro Sanz, David Bisbal, Chenoa, Coti, Dani Martín,  El Sueño de Morfeo, Estopa, entre otros.

Europa Press

BIG BEN.

Quiosco Rosa

El Big Ben pasará a llamarse la 'Torre de Isabel' en honor a la reina

Conocido popularmente como Big Ben, en referencia a la campana que alberga en su interior, la Torre del Reloj del Parlamento británico se convertirá en la Torre de Isabel, después de que la Cámara de los Comunes haya autorizado el cambio de nombre.

Efe

Edición del 26 de junio de 2012
Portada