Noticias del día 26 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza

El Ambiente

La estación del calor

B. Roselló

IBIZA LIMPIEZA DE PLAYAS FIGUERETES Y D'EN BOSSA

Ibiza

Las playas de Eivissa, ¿sucias o limpias?

Extranjeros y penínsulares difieren sobre el estado de las playas de la Isla esta temporada turística

Yazmina Guerra

Alberto Citterio mira uno de sus creaciones en la forja que tiene en su taller de Sant Miquel.

Ibiza

«Un joyero vive de los caprichos del amor»

Citterio asegura que ha notado «y mucho» la crísis: «No te lo voy a negar, aunque tenemos clientes de alto estánding, se ha notado mucho que no hay tanto dinero»

Manu Gon

La pareja se dió un romántico baño, mostrando su lado más cariñoso.

Ibiza

David Bustamante y Paula Echevarría vuelven un año más

La pareja ya está en la Isla, tras disfrutar de un crucero por el mar Maditerráneo

Zana Viso

Lazos rosas en Cort

Sí a la llengua

El Govern aprueba el proyecto de la Ley de Símbolos

El Consell de Govern celebrado esta mañana ha aprobado el proyecto de la Ley de Símbolos, que establece multas de hasta 10.000 euros.

Nekane Domblás / Efe

Ibiza

Eivissa quiere que la próxima contrata de limpieza encierre todos los vehículos en un recinto único

El Ayuntamiento de Vila presentará en el próximo Pleno el proyecto de explotación del contrato de gestión de servicio público para la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria y de playas del municipio y lo rebaja al eliminar aspectos superficiales de diseño

Europa Press

Caso Nóos

Torres pide que los proveedores de Nóos acrediten la veracidad de las facturas libradas

Pide que se certifique así la autenticidad de las más de mil facturas que a lo largo de las últimas semanas su defensa ha entregado al magistrado.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Antoni critica la "pasividad" municipal ante la ocupación irregular de las calles

«La imagen que damos como municipio turístico es lamentable, porque la gente no puede pasear tranquilamente sin chocarse contra un cartel o una silla», ha lamentado el portavoz.

Europa Press

Ibiza

El Ejecutivo firma un préstamo de 38,3 millones para hacer frente al segundo plan de pago a proveedores

Se trata de un préstamo firmado a diez años, con dos años de carencia más ocho de amortización y un tipo de interés inicial del 4,17%. De esta manera, ha recalcado que el tipo de interés es más bajo que el firmado el año pasado, que era del 5,9%.

Europa Press

Personal de la estación de autobuses y usuarios, en la primera jornada de actividad.

Ibiza

La UCE urge el arreglo de las deficiencias del Cetis, aunque aplaude su puesta en marcha

La asociación manifiesta su total rechazo a "las subidas de los billetes anunciadas por el Consell que van desde un 10 hasta un 22 por ciento", ya que "si se quiere promocionar y estimular a los ciudadanos y ciudadanas a usar el transporte público medidas de subidas de precios tan desorbitadas no ayudara a conseguirlo"

Redacción Local

Ibiza

Son Espases atiende 1.440 pacientes cada año por Hepatitis C

El Hospital mallorquín de Son Espases atiende, al año, a 1.440 pacientes afectados por Hepatitis C y realiza 3.240 consultas relacionadas con la enfermedad. Así se ha sabido hoy durante el evento organizado por la Asociación Mallorquina de Afectados por la Hepatitis C que ha tenido lugar en el centro médico mediante una mesa informativa a la que ha acudido el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

Agencias

Ibiza

Vila convoca un nuevo concurso para el servicio del agua en el municipio

El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido no prorrogar el actual contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio en manos de Aqualia y procederá a la reversión de la concesión, una vez que expire la actual prórroga.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

El Consejo de Ministros da luz verde a la reforma local

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que pretende la modernización de los ayuntamientos, así como un mejor reparto de las competencias.

Efe

PRIMER DEBATE ELECTORAL TELEVISADO

Caso Bárcenas

La caja B pagó trajes, corbatas y gafas para que a Rajoy se le viera «bien en televisión»

El extesorero del PP Luis Bárcenas reconoció ante el juez Pablo Ruz que con la caja B del partido se pagaron trajes, corbatas y gafas para el entonces presidente del PP y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo de lograr un cambio de imagen en los medios de comunicación.

Europa Press

Caso Nóos

Bárcenas: Arenas me dijo, los metes en un sobre y se los dejas al presidente

El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante el juez Pablo Ruz que tras dejar ese cargo y liquidar la supuesta caja B del partido, entregó en marzo de 2010 a Javier Arenas el «remanente» de 4.900 euros y éste le dijo: «Chico, cógelos, los metes en un sobre y se los dejas al presidente y el sabrá lo que tiene que hacer», en alusión a Mariano Rajoy.

Europa Press

Nacional

Los peatones que infrinjan normas de circulación deberán someterse a un test de drogas y alcohol

El Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial según el cual peatones que infrinjan normas de circulación deberán someterse a un test de drogas y alcohol, mediante la prueba de saliva o de alcohol, y no sólo aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro.

Efe

Noticias / Internacional
PARIS - TENIS - RAFAEL NADAL GANA SU OCTAVO TORNEO ROLAND GARROS DE TENIS.

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo en Francia

El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn será juzgado en Francia por proxenetismo agravado, en el caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en torno al cual se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio.

Efe

Internacional

El secuestrador de Cleveland se declara culpable y acepta la cadena perpetua

Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestradas a tres mujeres en Cleveland durante más de una década, accedió, el pasado viernes, a declararse culpable y así evitar la pena de muerte. Castro fue acusado de 977 delitos entre los que se encuentran secuestro, violación y abusos, por los que cumplirá una pena de prisión perpetua sin libertad condicional.

Reuters

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
ACCIDENTE TREN EN SANTIAGO

Accidente de tren en Galicia

El maquinista dijo que se quería «morir» al ser consciente del descarrilamiento

El maquinista, que se encuentra detenido imputado por «imprudencia», dijo que se quería «morir», una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado a la altura de una curva ubicada en el lugar de Angrois, según se refleja en conversaciones entre la máquina ferroviaria y la sala que ya han sido transcritas. El maquinista presumió el año pasado en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora

Europa Press

Accidente de tren en Galicia

La Policía Científica reduce de 80 a 78 las víctimas mortales

El número de víctimas mortales en el accidente de tren del pasado miércoles en Santiago de Compostela es actualmente de 78, de las que cinco están sin identificar, ha determinado la identificación llevada a cabo por la Policía Científica.

Efe

Sucesos

Detenida por simular una bomba en El Rocío que tuvo horas la ermita cerrada

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:30 horas cuando se procedió a desalojar el interior de la ermita, donde se celebraba una ceremonia religiosa de adoración, por una amenaza de bomba.

Efe

Sucesos

Dan por fallecidos a los tres alpinistas españoles perdidos en el Gasherbrum

Los tres alpinistas españoles perdidos desde el pasado domingo día 21 en el Gasherbrum I, en la cordillera del Himalaya, Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes, han sido dados por fallecidos por el equipo de rescate que les buscaba desde hace días.

Efe

Sucesos

Medios aéreos de Eivissa y Menorca ayudan a extinguir un gran incendio en Andratx

Una veintena de viviendas han sido desalojadas en el área de Sa Coma Calenta, Sa Coma Freda y Sa Trapa, en el municipio de Andratx, por la proximidad de un incendio forestal en cuya extinción trabajan un centenar de efectivos de diversos cuerpos y siete aeronaves

Europa Press

Incendio forestal en Sa Coma Calenta de Andratx, en Mallorca

Incendio en Andratx

Evacuadas unas 26 personas por la proximidad del incendio forestal en Andratx

Unas 26 personas han sido evacuadas en la zona de sa Coma Calenta, en Andratx, por la proximidad de un incendio forestal en cuya extinción trabajan unos 150 efectivos de diversos cuerpos, así como nueve medios aéreos, y adonde se prevé que se ha desplazado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. La Guardia Civil imputa a un hombre como presunto causante del fuego al quemar unos rastrojos

Efe

Incendio forestal en Sa Coma Calenta de Andratx, en Mallorca

Incendio en Andratx

El fuego calcina de momento 800 hectáreas forestales en Sa Coma Calenta

El fuego ha calcinado de momento un total de 800 hectáreas forestales en Sa Coma Calenta, ubicada en el municipio de Andratx, mientras que las llamas han obligado a desalojar un total de 15 viviendas, así como a 26 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Europa Press

Incendio en Andratx

Numerosos medios tratan de apagar el incendio: 4 aviones, 3 helicópteros, 7 brigadas, 5 camiones y numerosos voluntarios

Cuatro aviones, tres helicópteros, siete brigadas, seis tanquetas y cinco camiones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tratan de apagar el incendio forestal de Nivel 2 iniciado esta mañana en la zona de Sa Coma Calenta, ubicada en la localidad mallorquina de Andratx.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
RAFA NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal se divierte en el mar

La única novedad, este verano, en la vida de Rafa Nadal es su nuevo yate en el que disfruta de su tiempo libre con amigos o familia. Por lo demás, el tenista mallorquín sigue con sus entrenamientos matinales para disputar con éxito sus próximos torneos. Días de entreno pero, también, de disfrutar al máximo del verano y su estancia en la Isla.

Julián Aguirre

Concha velasco duras declaraciones de su vida.

Quiosco Rosa

Concha Velasco: "he estado amargada, he tenido depresiones, he sido alcohólica"

La artista ha realizado estas duras declaraciones en una entrevista que publica la revista Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en la que destaca que su "afición al trabajo es pura necesidad, no una devoción". Además, explica que "me lo gasté todo y disfruté haciéndolo, soy cigarra total. A veces, he estado amargada, he tenido depresiones, he sido alcohólica".

Efe

Edición del 26 de julio de 2013
Portada