Noticias del día 26 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
lluvia

Ibiza

La tormenta ha descargado unos 8.000 rayos en Baleares esta madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa hasta las 18.00 horas la alerta naranja por lluvias, con un nivel de riesgo importante de que se produzcan precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en el sur de la Serra de Tramuntana.

Agencias

Estado del inmueble, en una imagen del propio Ayuntamiento de Eivissa.

Ibiza

Vila exige a los dueños de una vivienda ruinosa del Carrer Fosc que consoliden su estructura

Ante esta situación, el Consistorio, bajo la recomendación de los servicios técnicos, ha instado a la propiedad a que lleve a cabo la limpieza, demolición y desescombro de la cubierta para sustituirla por otra que garantice la estanqueidad del edificio

Redacción Local

Museumsuferfest' de Frankfurt

Ibiza

La ATB promociona la oferta cultural de Balears en la 'Museumsuferfest' de Frankfurt

En un comunicado, el Govern ha explicado que la participación balear, dentro del espacio de Turespaña, ha tenido como objetivo la promoción de la oferta turística balear en el mercado alemán.

Europa Press

Ibiza

Palladium cierra el día 31 el histórico Club Don Toni, que dará paso al futuro Hard Rock Hotel

La empresa organiza el sábado y domingo un rastrillo solidario con el mobiliario, cuya recaudación irá destinada a entidades sociales de la Isla.

Ibiza

El PP propone flexibilizar horarios y dice que trabajar más no garantiza mayor producción

‘Populares’ y socialistas han optado por dos propuestas alejadas de la polémica política habitual para abrir el curso parlamentario. El PP quiere promover un gran pacto para «flexibilizar horarios laborales», también en las empresas privadas, y favorecer la «conciliación laboral y familiar».

Torres Blasco

Ibiza

Unas 20.000 personas no tienen atención sanitaria normalizada en Balears

Médicos del Mundo Islas Baleares ha denunciado que entre «15.000 y 20.0000» personas no tienen una atención médica normalizada a un año de la entrada en vigor de la reforma sanitaria, por lo que ha pedido la derogación de la misma, al ser «injusta, ineficaz, peligrosa y éticamente injustificable».

Efe

LOS PROFESORES BUSCAN APOYO PARA AFRONTAR LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA EN EL INICIO DE CURS

Ibiza

El salario de los docentes se ha recortado 4.600 euros en 4 años

El comité de huelga de la Assemblea de Docents de les Illes Balears aseguró ayer que el personal docente ha dejado de cobrar una media de 4.657 euros anuales de 2009 a 2013 y que dicho recorte en las retribuciones es uno de los motivos por los que convocan la huelga de profesorado en septiembre.

efe/ep

Ibiza

Vila expedienta a los propietarios de cuatro solares en estado de abandono para que procedan a su arreglo

Varias inspecciones durante las últimas dos semanas han detectado en el municipio la existencia de una docena de ellos abandonados. En la mayoría se acumulan residuos y vegetación abundante

Europa Press

Zona afectada por el vertido de aguas residuales.

Ibiza

La lluvia provoca un desbordamiento de la depuradora de Cala Tarida y un vertido en la playa

Ha afectado a una pequeña zona de la playa, que ha sido acordonada, aunque no ha sido necesario prohibir el baño en toda la superficie

Europa Press

El conseller de Medi Ambient, el presidente del Consell d'Eivissa y el alcalde de Sant Joan estuvieron acompañados por el director de la Caixa en Sant Joan, cuya entidad ha financiado la construcción.

Ibiza

Sant Joan estrena un gran depósito antiincendios, el 16º de las Pitiüses, patrocinado por la Caixa

El proyecto ha supuesto una inversión de 40.000 euros de la entidad financiera y tiene una capacidad de 200 metros cúbicos

Efe

Ibiza

EU asegura que el gasto sanitario por habitante se «desploma» desde que gobierna Bauzá

Esquerra Unida (EU) ha subrayado este lunes que el gasto sanitario por habitante en Baleares se «desploma» desde que gobierna el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien ha disminuido el gasto público por habitante de 1.463 euros a 1.180 euros en un año, lo que pone «en peligro el mantenimiento de la sanidad pública».

Europa Press

MENORCACIUTADELLASA VINYETAALBERG JUVENIL

Ibiza

Camps asegura que el TIL afectará a 36.000 alumnos este curso

La consellera de Educación, Cultura y Universidad del Govern balear, Joana Maria Camps, ha manifestado que «la introducción del trilingüismo se efectuará de forma progresiva» y estará implantado al cien por cien en el curso escolar 2017-2018.

Efe

Ibiza

La asociación de discotecas alerta de la proliferación de ‘party-boats’ nocturnos

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears denunció ayer que al menos existe una empresa que se dedica a hacer fiestas en barco en horario nocturno, concretamente, a partir de la medianoche y hasta las 05,30 horas.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses recibieron 1,3 millones de turistas hasta julio, 40.000 más que en 2012

Las Pitiüses recibieron de enero a julio de este año la llegada de más de 1,3 millones de turistas, lo que sitúa a Eivissa y Formentera en 41.495 turistas más que hasta julio del año pasado, según los datos que maneja el Observatori del Turisme del Govern.

María José Real

Ibiza

La asociación de vecinos de Sant Antoni niega que el balance de la temporada sea «positivo»

La Asociación de Vecinos de Sant Antoni quiso desvincularse «del conjunto de vecinos al que cita la alcaldesa Pepita Gutiérrez para afirmar que el balance general de la temporada ha sido positivo».

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

El juez cita a la mujer de Bárcenas para iniciar el proceso de embargo de sus bienes

La Audiencia Nacional ha citado para el próximo miércoles a la mujer del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, antes de proceder al embargo de los bienes que servirían para cubrir la fianza de 6 millones de euros que le fue impuesta en cooncepto de responsabilidad civil.

Europa Press

Noticias / Internacional
Un falso anuncio de Mercedes desata la polémica

Internacional

Polémica en Alemania por un falso spot de un Mercedes que atropella a Hitler

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

Efe

Internacional

Los expertos de la ONU investigan el supuesto ataque químico cerca de Damasco

La misión de la ONU efectuó hoy una accidentada visita a la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, y recogió restos del supuesto ataque con armas químicas denunciado por la oposición siria el miércoles pasado.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Nadal

Rafa Nadal

Nadal se estrena apabullando

Rafa Nadal ha ganado con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) en la primera ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, ante el local Ryan Harrison, por lo que se cita ya en segunda ronda ante el ganador del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Varek Pospisil.

Europa Press

Granada-Real Madrid

Noticias

Un gol de Benzema da la victoria al Madrid en Granada (0-1)

El Real Madrid ha saldado con victoria su visita al Granada (0-1), en el partido que cerró la segunda jornada de la Liga BBVA, gracias al solitario gol del francés Karim Benzema, quien en la primera parte puso por delante a unos blancos que terminaron pidiendo la hora, encerrados en el área defendida de nuevo por Diego López.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un médico militar mata presuntamente a su hija de 12 años en Cádiz y luego se suicida

Un médico militar de San Fernando (Cádiz) ha matado hoy a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se ha suicidado, según la primera hipótesis que baraja la Policía, que está investigando lo ocurrido.

Efe

Sucesos

Detienen a un presunto maltratador tras una fuerte discusión en su casa con su mujer

La Policía Local de Eivissa llevó a cabo este domingo la detención de D.F.B., un ciudadano de nacionalidad filipina y de 61 años de edad como presunto autor de un posible delito de violencia de género realizado en su propio domicilio.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
Justin Timberlake

Televisión

Timberlake triunfa en la gala de los MTV Video Music Awards

Justin Timberlake fue el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en una noche que vio el regreso de Lady Gaga a los escenarios y una cortísima reaparición del grupo 'N Sync.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Monica Bellucci y el actor francés Vincent Cassel

Quiosco Rosa

Monica Bellucci y Vincent Cassel se separan

La actriz italiana Monica Bellucci y el actor francés Vincent Cassel se han separado tras catorce años de matrimonio, según han informado los publicistas de la intérprete italiana a los medios de comunicación de su país.

Efe

LOS ANGELES. CINE. BEN AFFLECK, ACTOR.

Quiosco Rosa

Más de 70.000 personas piden que Ben Affleck no sea Batman

Más de 70.000 personas han firmado una petición en el sitio  Change.org pidiendo que el actor Ben Affleck no interprete a Batman  en la secuela de 'El Hombre de Acero', cinta centrada en la figura de  Superman en la que ambos justicieros se verán frente a frente.

Europa Press

Edición del 26 de agosto de 2013
Portada