Noticias del día 26 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
IBIZA HUELGA PROFESORES CONCENTRACION PADRES COLEGIO PUIG D' EN VALLS

Ibiza

Aulas desangeladas

«Queremos resistir, hacer más fuerza y que esto se acabe pronto»

B. Roselló

Mesa sectorial

Las consecuencias del TIL

El Govern se enroca y no renuncia al TIL en Primaria ni a la ley de símbolos

El avance logrado el miércoles en la negociación entre la Conselleria d’Educació y los sindicatos convocantes de la huelga se topó ayer con un obstáculo, de momento, insalvable: la negativa del departamento de Joana Maria Camps a aceptar que el TIL sea voluntario en todos los niveles, no sólo en 1º de ESO, y a retirar la ley de símbolos. Las partes se han vuelto a emplazar para hoy a las 16.00 horas.

Mónica González

Ibiza

El PP pide al PSOE que deje de lado su actitud «partidista e irresponsable»

La portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, ha pedido al PSOE que deje de lado su actitud «partidista e irresponsable» tras haber anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto Ley balear del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), aprobado el pasado martes en el Parlamento autonómico.

Europa Press

TAXIS

Ibiza

Los taxistas de Balears secundarán el paro nacional del 3 de octubre

Taxistas de Baleares secundarán el paro nacional del próximo jueves día 3 de octubre, «en protesta por la liberalización de las autorizaciones para vehículos de alquiler con conductor (VTC)», según la Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Auto-turismo de las islas.

Efe

Palma junta ordinaria pp foto morey

Las consecuencias del TIL

Bauzá ‘vende’ unidad en el PP pese a las dudas de los alcaldes ante el TIL

Unidad. Esa es la consigna de la dirección del PP balear, que ayer se reunió, ante el conflicto educativo y las dudas de alcaldes y cargos por el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Torres Blasco

IBIZA PRESENTACION FUNDACION JULIAN VILAS

Ibiza

Excelente acogida a la Fundación Julián Vilás Ferrer

El Club Náutico Ibiza se quedó pequeño durante su puesta de largo oficial

Manu Gon

Ibiza

UGT reclama al Grupo Playa Sol que garantice el empleo a los trabajadores del Playa Real

GPS empezó a explotar en régimen de alquiler el hotel Playa Real (de tres estrellas y 275 habitaciones) en la temporada de 2009 y, al acabar ésta, no renovará, pues la propiedad venderá el establecimiento.

María José Real

Ibiza

Sant Josep obligará a todos los locales musicales a colocar limitadores de sonido

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, con la abstención de PSOE-Pacte, la ordenanza reguladora de ruido y las vibraciones.

B.R.

Descripción de España en un mapa en inglés.

Las consecuencias del TIL

‘Castile and Leon’ y ‘Andalusia’

Ancha es Castilla, y nunca mejor dicho, debió pensar alguno de los responsables de realizar los libros de las diferentes materias en inglés que deberán utilizarse este curso en las aulas de Balears con la aplicación del TIL.

B. Roselló

Noticias / Nacional
ALCORCÓN SE CONFIRMA COMO SEDE DE EUROVEGAS Y EMPEZARÁ A LEVANTARSE ESTE AÑO

Nacional

Eurovegas presiona a Rajoy para que cree un «marco legal» a su medida

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, ha recalcado que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere «garantías» de que habrá un «marco legal» que permita desarrollarlo en condiciones que «no cambien con el tiempo».

Efe

Nacional

El Rey inicia su «satisfactoria» recuperación junto a su familia

El Rey ha abandonado antes de mediodía la Unidad de Cuidados Intensivos y ha comenzado a recuperarse satisfactoriamente de la operación de cadera a que se sometió anoche en el Hospital Quirón Madrid, acompañado por la Reina, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

Efe

Nacional

El doctor Cabanela renunció a cobrar por la operación y recuperación del Rey

El cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la operación a que se sometió el Rey en la cadera y coordina su recuperación en el Hospital Quirón de Madrid, aceptó este trabajo con el expreso deseo de no cobrar nada, porque entiende que es lo correcto de acuerdo con su sentido del deber.

Efe

Nacional

El Rey evoluciona mejor de lo previsto y hoy dará paseos con un andador

El Rey permaneció ayer sentado algún tiempo y está previsto que hoy, «con la ayuda de un andador», pueda iniciar sus paseos por la habitación del Hospital Quirón Madrid, tras mostrar una evolución satisfactoria, mejor de la prevista, según el parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Efe

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Caso Bárcenas

Rajoy asegura que no se demostrará la financiación ilegal del PP porque no la hubo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy estar «muy tranquilo» ante el caso Bárcenas y ha recalcado que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.

Efe

Nacional

El Gobierno anuncia que el salario de los funcionarios seguirá congelado en 2014

El salario de los empleados del sector público seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014, a lo que se suma la bajada del 5 % de junio de 2010 y la supresión de la paga extra de diciembre en 2012, al tiempo que se mantendrá congelada la tasa de reposición de personal salvo excepciones.

Efe

Noticias / Internacional
ENTREVISTA DE MARIANO RAYOY CON LA AGENCIA BLOOMERG

Internacional

Rajoy vende en EEUU que la recesión en España ha terminado

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado en Nueva York la evolución positiva de la economía de España, que considera que ha sido posible gracias a las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Efe

Managing Director of the International Monetary Fund Lagarde laughs as the lead singer of U2, Bono, does an impression of former

Internacional

El FMI propone una prestación por desempleo común en la Eurozona

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso el fortalecimiento del presupuesto central en la Eurozona y la creación de un seguro común de desempleo para aumentar su resistencia ante posibles choques futuros, dados los diferentes perfiles económicos de los países miembros.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
Embarcación incendiada en Formentera

Sucesos

Incendiada y hundida una embarcación de 21 metros de eslora en Formentera

Varios testigos dieron aviso, sobre las 22.00 horas de anoche, del fuego en una embarcación cerca de la playa de es Cavall d'en Borras

Efe

Sucesos

Imputados por homicidio los padres de la niña de Santiago, que fue sedada y asfixiada

El juez ha ordenado hoy el arresto del padre de la niña de 12 años que, tras ser sedada con un medicamento y asfixiada, fue hallada muerta la madrugada del domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, mientras que su ex mujer y madre de la cría se encuentra detenida desde ayer.

Efe

SUCESOS A CORUÑA

Sucesos

La familia de Rosario Porto apunta a motivos económicos como móvil del crimen

La familia de Rosario Porto, la madre de la niña de 12 años hallada muerta en las afueras de Santiago, apunta a motivos económicos como causa del crimen.

Efe

Vista de la operación de enderezamiento del Costa Concordia, el gigantesco crucero

Sucesos

Hallan restos junto al Costa Concordia en la búsqueda de dos desaparecidos

Algunos restos, que se creen que son huesos humanos, fueron encontrados hoy junto al crucero Costa Concordia, tras cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio, que causó la muerte de 30 personas, aún quedan por localizar dos desaparecidos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
MTV Unplugged: Nirvana

Quiosco Rosa

Sale a la venta la casa en la que creció Kurt Cobain

La casa donde pasó su infancia el desaparecido solista de Nirvana  Kurt Cobain se ha puesto a la venta en el estado de Washington, y la  familia pide 500.000 dólares (369.000 euros) por la propiedad, más de  siete veces del valor de tasación.

Europa Press

Edición del 26 de septiembre de 2013
Portada