Noticias del día 26 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Asamblea de docent

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents acuerda continuar con la huelga «en días señalados»

La Assemblea de Docents, que ayer se reunió de forma simultánea en todas las Islas, ha acordado retomar la huelga indefinida pero centrándose «en días señalados». Desde Mallorca se apuntó al 8 de noviembre ya que, para ese día, hay convocada una reunión de la asamblea de alcaldes de la Isla con un único punto en el orden del día: el TIL.

Torres Blasco

Noticias / Nacional

Nacional

«El PP no se manifiesta contra ningún tribunal, sino para apoyar a las víctimas»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que el Partido Popular, en la movilización convocada por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', no se va a manifestar contra ningún tribunal, sino que lo va a hacer en apoyo de las víctimas del terrorismo.

Efe

Spanish Socialist main opposition leader Alfredo Perez Rubalcaba shakes hands with Catalan regional president Artur Mas before t

Nacional

Rajoy rechaza tocar la Constitución ahora para encajar Catalunya

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, emprender una reforma de la Constitución, votarla luego en un referéndum, y olvidar así la consulta de autodeterminación que plantea el Govern.

OTR Press

Noticias / Internacional
Germany's Chancellor Merkel addresses a news conference during a EU leaders summit in Brussels

Internacional

Obama pide limitar el espionaje ante el revuelo levantado en los países europeos

Estados Unidos está avisando a sus aliados internacionales de que el exanalista Edward Snowden tiene decenas de miles de documentos de alto secreto que aún no ha revelado y que pueden comprometer a todos, mientras el presidente Barack Obama ha pedido revisar la política de espionaje.

Efe

Bo Xilai stands as the decision of his appeal is announced at the Shandong Higher People's Court in Jinan, capital of east China

Internacional

Bo Xilai cumplirá cadena perpetua tras ser rechazada su apelación

La Justicia china rechazó la apelación de Bo Xilai y ratificó la sentencia de cadena perpetua en su contra, lo que parece dar por concluida la carrera política de uno de los dirigentes chinos con más proyección y carisma hasta su destitución.

Paloma Almoguera

Internacional

Unas 150.000 personas se reúnen en la Plaza de San Pedro en la fiesta de la Familia

Unas 150.000 personas miembros de familias católicas llegadas de 75 países se han reunido este sábado en la Plaza de San Pedro y aledaños para la peregrinación a la Tumba de San Pedro en el Año de la Fe bajo el lema «¡Familia, vive la alegría de la fe!» y encontrarse con el papa Francisco.

Efe

Internacional

Alemania envía a EEUU a los jefes de Inteligencia por el espionaje a Merkel

El Gobierno alemán enviará a Washington en los próximos días a sus máximos responsables de Inteligencia para «avanzar» en la investigación de las supuestas prácticas de espionaje de Estados Unidos a la canciller alemana Angela Merkel.

OTR Press

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel consigue una nueva pole en la India, donde Alonso partirá octavo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la 'pole position' en la clasificación del GP de la India, que se disputa este domingo en el circuito de Buddh, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la octava posición.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Fernando Alonso cree «casi imposible» que Vettel no gane el título este domingo

El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que cree que es «casi imposible» que su rival el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este sábado consiguió la 'pole', no se proclame campeón de Formula Uno por cuarta vez consecutiva el domingo.

Efe

Fútbol

Noticias

Neymar y Alexis guían la victoria del Barça en el clásico

Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid (2-1) y abre hueco en la Liga, después de un partido planteado por el 'Tata' Martino desde otra perspectiva a la habitual, en el que el brasileño Neymar fue el mejor y el chileno Alexis Sánchez quien cerró el partido.

Efe

Fútbol

Noticias

Ancelotti: «Todo el mundo ha visto el penalti, pero el árbitro no lo ha pitado»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado molesto con el árbitro Undiano Mallenco por no señalar un posible penalti sobre Cristiano Ronaldo que a su juicio vio «todo el mundo» menos él, y ha comentado que el resultado podría haber sido otro a no ser por la actuación arbitral, además de celebrar la mejoría en el juego de los suyos.

Europa Press

Sucesos / Noticias
OPERACION CONTRA LOS MOTEROS DE LOS " ANGELES DEL INFIERNO "

Sucesos

Los 'Ángeles del Infierno' planeaban traer 500 millones desde Turquía con ayuda de un guardia civil

La red de los 'Ángeles del Infierno' pretendía financiar su desembarco en Mallorca con una enorme cantidad de dinero -500 millones de euros- que provenían de sus actividades ilícitas en Turquía.

V. Malagón /j. Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Quincy Jones

Quiosco Rosa

Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson por derechos de autor

El productor musical Quincy Jones ha demandado a los gestores del patrimonio de Michael Jackson por los derechos de autor que le deben por ser el autor de algunos de los éxitos del fallecido cantante.

Efe

Boda

Quiosco Rosa

La boda de Pablo Lara y Anna Brufau reúne políticos, empresarios y escritores

El enlace matrimonial entre Pablo Lara y Anna Brufau ha reunido la tarde del sábado en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona a destacados políticos, empresarios, escritores y periodistas, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Efe

Edición del 26 de octubre de 2013
Portada