Noticias del día 26 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Las demandas del cuerpo de seguridad dieron paso a la entrega de reconocimientos a los agentes de toda la isla.

Ibiza

Las Pitiüses reclaman incrementar las plantillas y la formación de la Policía Local

El director general de Interior, Sergi Torrandell, no se pronuncia sobre las carencias y llama a la unidad y al trabajo conjunto.

D. Manau

Un instante de la reunión mantenida en Los Molinos con la presencia de Minchiotti.

Ibiza

El hotel Los Molinos reúne a unas 80 personas para combatir el alcoholismo

Participan en unas jornadas de convivencia bajo el lema ‘Cuando el amor no es suficiente’.

Rubén J. Palomo

El Periódico de Eivissa y Formentera lleva cuatro meses en la calle y ha sido muy bien acogido en la isla, como demuestran las cifras.

Ibiza

5.000 nuevos lectores

El Periódico de Ibiza y Formentera es el diario que más crece de todo el archipiélago balear con un aumento de lectores del 33% de junio a septiembre.

R.I.

"Un ciudadano de Cáceres y uno de Santa Eulària des Riu no tienen ahora las mismas prestaciones", afirma Marí Bosó.

Ibiza

«El Govern no desfallecerá en reclamar al Estado inversiones necesarias»

El conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de les Illes Balears, José Vicente Marí Bosó asegura que todos los contribuyentes de la Comunidad se verán beneficiados por la rebaja fiscal, que reflejarán los presupuestos del 2015 y que presentará la próxima semana.

Rafa Gallego

Apenas dos centenares de personas acudieron a la llamada al paseo de Vara de Rey de Vila para protestar contra los sondeos en el Mediterráneo.

Ibiza

Doscientas personas gritan en Eivissa «Nuestro mar no se vende»

Los convocantes y participantes en la manifestación de ayer incidieron en la necesidad de «seguir unidos» y criticaron «la postura» del Consell y el Govern sobre los sondeos petrolíferos.

Manu Gon

Entrada principal del Consell d'Eivissa y Formentera en una imagen de archivo.

Ibiza

El Govern balear transferirá un 10% más de dinero a los Consells Insulars el próximo año

El Consell de Govern aprobará el lunes el proyecto de presupuestos, que aumentan un 4% en relación a 2014.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Avistan veinte cachalotes durante una campaña científica en aguas de Balears

Científicos y voluntarios de la Asociación Tursiops han avistado unos veinte cachalotes (physeter macrocephalus) en aguas de Balears durante la campaña de investigación desarrollada a lo largo de este verano para estudiar esta especie en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Efe

Ibiza

Cano asegura que el PSIB es el único que puede garantizar un gobierno estable de izquierdas

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, ha asegurado este domingo que el PSIB es «el único partido» que puede «garantizar un gobierno estable y seguro de izquierdas con propuestas creíbles» que «mejoren la economía y restituyan los derechos sociales que han sido eliminados estos años», lo que supone, según ha dicho, «recuperar el espíritu de la democracia».

Europa Press

Ibiza

El BMN cree que las pruebas reflejan el «importante esfuerzo» hecho por el grupo

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha considerado este domingo que los «favorables» resultados que ha obtenido en las pruebas de solvencia europeas reflejan el «importante esfuerzo» que ha hecho desde su constitución.

Efe

Además de fotografiar varias veces la cola de cada cachalote, los investigadores han estudiado su alimentación y defecación, sus comunicaciones y comportamiento.

Ibiza

Avistan veinte cachalotes durante una campaña científica en aguas de Balears

Científicos y voluntarios de la Asociación Tursiops han avistado unos veinte cachalotes (physeter macrocephalus) en aguas de Balears durante la campaña de investigación desarrollada a lo largo de este verano para estudiar esta especie en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La banca española en su conjunto supera los test de estrés europeos

La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el caso más adverso, según los datos conocidos hoy.

Efe

RAJOY CLAUSURA INTERMUNICIPAL POPULAR

Nacional

Rajoy pide que se deje trabajar a la Justicia en los casos de corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este domingo que han sucedido «algunas cosas» que no le hubiera gustado que se hubieran producido, en referencia sin citarlas a las últimas imputaciones por casos de corrupción.

Efe

Nacional

Sánchez afirma que Rajoy «hiberna» en vez de gobernar y «no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «hiberna como los osos» en vez de gobernar, y «no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal».

Europa Press

Nacional

Linde: «Se puede afirmar que España ha sacado la mejor nota de toda Europa»

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado este domingo que la banca española es la que menos ajuste ha necesitado en sus balances, por debajo de un 0,2 % de sus activos ponderados por riesgo, por lo que puede afirmarse que es la que «mejor nota ha sacado» de toda Europa.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ucrania elige un Parlamento prooccidental por primera vez desde su independencia

Los ucranianos votaron este domingo por un Parlamento prooccidental, ocho meses después de cambiar el poder con una revuelta popular, y, según las primeras estimaciones, relegaron a una mínima presencia a los representantes del antiguo régimen prorruso, por primera vez desde la independencia de la URSS en 1991.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
El Campo Municipal de Sant Rafel acogió ayer una buena entrada con motivo de las fiestas patronales del municipio. Como se puede ver en la imagen, con Potro con el balón, la grada, al fondo, estaba llena.

Fútbol / Tercera División

El gol es lo que marca la diferencia

El San Rafael cae ante el líder (0-2) en un duelo de pocas ocasiones.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Pasa ante el juez el guardia civil que disparó ocho veces desde su ventana

El guardia civil detenido ayer tras efectuar al menos ocho disparos con su arma reglamentaria desde la ventana de su casa de Madrid, tres de ellos contra fachadas vecinas, ha pasado este domingo a disposición del juez de guardia, que decidirá su puesta en libertad o el ingreso en prisión.

Efe

Edición del 26 de octubre de 2014
Portada