Noticias del día 26 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
DECLARACIONES POR "CASO BÁRCENAS"

Caso Palma Arena

Matas será juzgado por un tribunal popular

Matas se sentará desde el próximo lunes en el banquillo para ser juzgado por haber reclamado presuntamente a un hotelero 3.000 euros mensuales como regalo a finales de 2006, lo que para la Fiscalía constituye un delito de cohecho.

RD/Agencias

Ibiza

MÉS dice que Bauzá ha realizado un discurso «decepcionante»

Santiago ha lamentado que Bauzá no haya presentado ni una sola propuesta respecto a empleo y que no haya dado explicaciones sobre por qué «la mejor temporada turística de la historia no ha sido proporcional en cuanto a la creación de puestos de trabajo».

Europa Press

Violencia de género

Ibiza

Bauzá: «El TIL no solucionará todos los problemas de golpe»

El president del Goven ha realizado un discurso de dos horas en el Debate de la Comunidad en el que ha afirmado que "estamos mejor que hace un año". Discurso de José Ramón Bauzá en el Debate anual de política general

Samantha Coquillat

Ibiza

Pastor califica el discurso de Bauzá de «un poco alejado de la realidad»

El diputado no adscrito Toni Pastor ha calificado de «un poco alejado de la realidad» el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el debate del estado de la comunidad, ya que, en su opinión, ha evitado referirse a «los puntos más conflictivos» que tiene Baleares.

Efe

Ibiza

El PSIB cree que el discurso demuestra que Bauzá está «fuera de órbita»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha afirmado que el discurso que ha pronunciado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, demuestra que «está muy alejado de la realidad de Baleares y fuera de órbita», porque según ha dicho el dirigente socialista, el jefe del Ejecutivo autonómico no ha hablado de los grandes problemas que afectan a la Comunidad.

Europa Press

Ibiza

Balears es la única comunidad que presenta equilibrio presupuestario

Todas las comunidades tenían déficit en sus cuentas hasta septiembre excepto Balears, que es la única que presenta equilibrio presupuestario, según los datos de contabilidad nacional que publicó el Ministerio de Hacienda. Solamente las Islas cerraron septiembre con superávit, al registrar un millón de euros hasta entonces.

m.r./agencias

Ibiza

Bauzá plantea la futura radioterapia en Eivissa y Menorca como ejemplos de "justicia social"

El presidente reconoce que si ambos proyectos sanitarios «se miran con ojos de economista, no salen las cuentas» y se pregunta qué sucedería si fueran los ciudadanos de Mallorca los que tuviera que salir de su isla para ser tratados

Efe

Ibiza

El STEI-i sobre Bauzá: «Es un personaje soberbio, maniqueo y traidor al pueblo que lo ha votado»

El sindicato STEI-i ha calificado a José Ramón Bauzá de «apóstol de la mentira y la prepotencia», «aprendiz de brujo» e «indigno de ocupar el cargo» de presidente del Govern y por sus ataques al catalán, la comunidad educativa, sindicatos, partidos de oposición, movimientos sociales y la «propia identidad».

Efe

Ibiza

Formentera inicia una campaña especial de limpieza y reparación de contenedores de basura

Medi Ambient insta a Autoridad Portuaria a que inicie cuanto antes las acciones de tratamiento preventivo contra la plaga en todas las palmeras que hay en La Savina dentro de su ámbito de influencia

Europa Press

Armengol

Ibiza

Armengol loa el papel de la sociedad civil y dice que «ha dado una lección»

La portavoz socialista, Francina Armengol, afirmó ayer que el rechazo a las políticas es «una nueva forma de liderazgo social» y destacó el papel de la sociedad civil en las diferentes movilizaciones contra los recortes en sanidad y educación. Afirmó que la sociedad civil había dado «una gran lección política».

J.T.B./N.D.

Biel Barceló

Ibiza

Barceló: «El inglés no puede ser la excusa para arrinconar nuestra lengua»

El líder de MÉS ha asegurado que Bauzá «gobierna priorizando sus obsesiones ideológicas y provocando una guerra educativa jamás vista». Por ello, ha pedido un cambio en el equipo de la conselleria d'Eduació y la retirada del TIL.

I. Martín

Palma pleno parlament foto morey

Ibiza

Cabrer: «Hemos salido de la UCI en la que nos dejó el Pacte»

La portavoz del PP balear en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que Baleares «ha salido de la UCI y el pesimismo» tras el último gobierno autonómico del Pacto, al que ha responsabilizado de haber causado «el mayor mal económico de toda nuestra historia».

Efe

José rRamón Bauzá

Ibiza

Bauzá dice que no le doblegarán y la oposición le acusa de llevar dos años de espaldas a la realidad

Bauzá tiene el camino trazado y no se doblegará. Esa fue la idea central que el president balear llevó al debate de política general, o sobre el ‘estado de la Comunitat’, que se celebró en el Parlament y que fue aprovechado por la oposición para intentar señalar sus contradicciones y presentarlo como alguien alejado de la realidad. Bauzá: «El TIL no solucionará todos los problemas de golpe»

Torres Blasco/N.Domblás

Ibiza

El PP exige una explicación a Vicent Torres ante los casos de «presunta corrupción» que afectan a su partido

Los populares aseguran que el grupo socialista de Vila es «el más imputado de la historia»

Redacción Local

Ibiza

Declarados nulos por abusivos los intereses por impago en un préstamo para un coche

En la sentencia se apela a un histórico fallo del Tribunal de Justicia de la UE

J.M.A.

Ibiza

Un mercado de incógnitas e incertidumbre

Los comerciantes del mercado municipal de Vila exigen más información para conocer cómo será su futuro

María José Real

Noticias / Nacional
Montoro en desayunos

Nacional

Montoro extiende el impuesto sobre los depósitos bancarios a todas las autonomías

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado que la rebaja del IRPF se hará de forma «selectiva» y ha añadido que el impuesto sobre los depósitos bancarios se aplicará finalmente en todas las comunidades autónomas sin excepción y no sólo se compensará a las tres que ya lo estaban aplicando (Extremadura, Andalucía y Canarias).

Europa Press

MARLASKA ABOGA POR POLÍTICAS DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR LA CRISIS Y CORRUPCIÓN

Nacional

El Gobierno y el PSOE completan el reparto político del Poder Judicial

El Gobierno y el PSOE han llegado a un acuerdo para completar la renovación del Poder Judicial con la elección de los doce magistrados que formarán parte del órgano de gobierno de los jueces.

Efe

LA AUDIENCIA DE CASTELLÓN CONDENA A 4 AÑOS DE CÁRCEL A CARLOS FABRA

Nacional

Carlos Fabra afirma no tener «miedo» a ir a la cárcel y no pedirá el indulto

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha afirmado hoy sentirse «muy arropado», sobre todo por su familia, y no tener «miedo» a ir a la cárcel».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que se ha pedido mucho a los españoles pero se les devolverá «con creces»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se ha pedido «mucho» a los españoles durante sus dos años de mandato pero ha afirmado rotundo que se les va a devolver «con creces» porque ya ha «signos de mejora».

Europa Press

Noticias / Internacional
BARCELONA. LA CAIXA. Isidre Faine , PRESIDENTE DE CAIXABANK.

Internacional

Argentina y España alcanzan un principio de acuerdo sobre Repsol-YPF

Los gobiernos de España y Argentina han alcanzado en Buenos Aires un principio de acuerdo sobre la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF, han confirmado fuentes próximas a la negociación.

Efe

Iranian foreign minister Javad Zarif arrives in Tehran

Internacional

Obama, cada vez más aislado en EEUU por su acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en que el acuerdo diplomático alcanzado con Irán para que congele temporalmente su programa nuclear es un ejemplo de por qué EEUU no debe «cerrar las puertas» a la diplomacia.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
ALMERÍA - REAL MADRID

Noticias

Ancelotti: "Cristiano no jugará mañana"

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Galatasaray que el jugador portugués Cristiano Ronaldo no está disponible debido a sus problemas físicos.

Efe

DESPEDIDA DEL TENISTA CHILENO NICOLAS MASSU EN SANTIAGO

Rafa Nadal

El Nadal-Djokovic del Masters 1.000 de Canadá, mejor partido del año para la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales ha elegido como mejor partido del año la semifinal que disputaron Rafa Nadal y Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Canadá con victoria del manacorí.

Europa Press

NADAL, PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL

Rafa Nadal

Nadal: «Este año ha sido el más emocionante de mi vida»

El tenista Rafa Nadal ha reconocido que para él este año ha sido el «más emocionante de su carrera», por la «dificultad» que tuvo volver a las pistas ocho meses después en los que no pudo apenas ni entrenarse, y sobre todo el regresar «siendo competitivo desde el principio».

Europa Press

Atletico Madrid's Adrian Lopez scores past Zenit St Petersburg's goalkeeper Yuri Lodygin during their Champions League soccer ma

Noticias

El Atlético saca un empate de su visita a Rusia (1-1)

El Atlético de Madrid obtuvo un punto en su visita al Zenit San Petersburgo (1-1), en la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions League', gracias a un tanto de Adrián López y a un incomprensible error de Thibaut Cortouis, en un duelo que no tenía nada en juego para los colchoneros.

Europa Press

Barça

Noticias

El Barça muestra su peor versión y cae ante un gran Ajax (2-1)

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Los policías arrestados por el robo a Matutes aseguran que no tienen el millón que falta

Los dos agentes, R.R.G. y J.J.F., continúan en libertad provisional mientras prosiguen las pesquisas

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Lina Morgan

Quiosco Rosa

Lina Morgan mejora tras serle localizada la bacteria que le produjo la infección

Lina Morgan continúa siendo atendida en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid, donde ingresó el pasado domingo a causa de una neumonía, pero «con mucho mejor pronóstico», ya que según ha indicado su representante, Daniel Pontes, han localizado la bacteria responsable de la infección.

Efe

Rupert Murdoch y Wendi Deng

Quiosco Rosa

Murdoch acusa a Tony Blair de haber tenido un ‘affaire’ con su exmujer

La prensa británica abunda desde el pasado domingo en un tema escandaloso. Tras publicar el ‘The Mail on Sunday’ en portada que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha roto su relación de amistad con el exprimer ministro británico Tony Blair porque su exesposa, Wendi Deng, le ha puesto los cuernos con él, la prensa y las redes sociales ardieron con una noticia que el entorno del laborista se apresuró a desmentir.

Agencias

FINAL ROGER FEDERER VS ANDY MURRAY

Quiosco Rosa

Los Beckham se compran una casa en Londres por 48 millones de euros

David y Victoria Beckham se han comprado una mansión en el oeste de Londres valorada en 40 millones de libras (48 millones de euros), que cuenta con cinco baños y siete habitaciones, dos ellas sólo para los zapatos de la excantante, informan hoy los medios británicos.

Efe

Edición del 26 de noviembre de 2013
Portada