Noticias del día 26 de diciembre de 2011
Pitiusas / Ibiza
La tienda T & C de Joana Ripoll.

Ibiza

Ideas contra la crisis

Emprendedores. Es la palabra que tienen en común Lidia Tur (tienda Bocabadat), Carlota Centelles y Tita Tur (revista digital Ibiza Family Magazine, www.ibizafamilymagazine.com), César Aguerrido (pastelería Mar de Plata), Victoria Tur (www.mibodaenibiza.com) y Joana Ripoll (tienda T&C), que decidieron hace pocos meses abrir sus negocios a pesar de la dificultad de acceder a los créditos bancarios.

María José Real

Los políticos, en pleno discurso. Previamente, el párroco bendijo el centro y lanzó una «bendición especial» al presidente del Consell y al alcalde por ser los artífices del mismo

Ibiza

Agua bendita para el centro de día

«Sant Joan es el municipio que tiene la tasa de envejecimiento más alta de Eivissa y probablemente de todo Balears», resaltó Serra

C. Roig

Ibiza

El Consell no sabe quién pagará los 1,5 millones que cuesta el uso de la estación de buses al año

El Govern balear ha recortado especialmente el gasto en promoción turística en los presupuestos para 2012, por lo que por el momento no se ha asignado ninguna partida específica para el Consell d'Eivissa para el próximo año

C. Roig

Ibiza

La inversión del Govern cae en picado y sólo invertirá tres de cada cien euros del Presupuesto

El pago de nóminas y los gastos corrientes bajan con respecto a las últimas cuentas presentadas por Antich

Nekane Domblás

Ibiza

La venta de la ‘píldora del día después’ baja en las Islas un 11,03% en el último año

Las oficinas de farmacia han dispensado más de 19.400 dosis sin receta médica

S. Carbonell

El equipo. De izda. a derecha, Victoria Bonet, coordinadora de la URA; Rodolfo Moreno, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia; Emilia Moreno, de Análisis Clinicos; y Dolors Balsells, jefa del servicio de Análisis Clínicos.

Ibiza

El hospital Can Misses tiene su primer nacimiento por inseminación artificial

Se trata de un varón de 3,040 kilos, nacido el 17 de noviembre, gracias a este tratamiento

Redacción Local

Noticias / Nacional
Luis de Guindo

Nacional

El Gobierno admite la vuelta a la recesión al inicio del próximo año

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido hoy que España entrará el próximo año en recesión -aunque no ha empleado esta palabra-, al confirmar un decrecimiento de dos o tres décimas en el cuarto trimestre de 2011 y una tasa también negativa en el primero de 2012.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

«No es justo cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis»

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que «no es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis».

Efe

José Tomás

Nacional

El sastre del ‘caso trajes’ dice que Camps le pidió que le «sacara de ésta»

El ‘director de moda' José Tomás indicó ayer en su declaración como testigo ante el tribunal del jurado que juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio que Camps le pidió antes de prestar declaración ante el juez Garzón que le «sacara de ésta» y le dijo que luego no le iba a «faltar de nada».

Europa Press

Noticias / Internacional
Poly Implant Prothse

Internacional

Interpol emite orden de captura contra el fabricante de los implantes PIP

La agencia policial internacional, Interpol, ha emitido una «alerta roja» para detener al fabricante de los implantes mamarios de silicona defectuosos por atentar contra «la vida y la salud». En concreto, la orden de arresto ha sido ordenada por Costa Rica.

Agencias

Nigeria

Internacional

Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados

El Gobierno de Nigeria organizará una cumbre de seguridad nacional a principios del año 2012 tras la ola de atentados islamistas contra iglesias en Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.

Efe

Corea del Norte

Internacional

Una comitiva surcoreana se reúne por primera vez con Kim Jong-un

El hijo menor del fallecido Kim Jong-il, Kim Jong-un, recibió ayer en Pyongyang a una representación privada de Corea del Sur en su primera reunión con ciudadanos del país vecino tras la muerte de su padre, en una nueva muestra de que el proceso de sucesión sigue avanzando.

Agencias

Noticias / Cultura
José Ignacio Wert

Cultura

Wert: «Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros»

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que van actuar con «decisión» contra «quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El atleta Felipe Vivancos, en las oficinas de Ultima Hora Ibiza.

Atletismo

Vivancos: «Pocos sacrificarán su juventud como yo»

Felipe Vivancos lamenta la crisis que asola ahora al deporte ibicenco y sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Simeone llega a Madrid «con alegría e ilusión» y pidiendo a la afición «esperanza y tranquilidad»

El argentino Diego Pablo Simeone aterrizó este lunes en Madrid con «alegría e ilusión» y deseando comenzar su etapa como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, con el que será presentado este martes (12.30 horas) en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Mourinho: «Estoy muy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es Inglaterra»

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido una vez más que su «pasión es Inglaterra» y que cuando termine su etapa en el equipo blanco, donde asegura estar «muy feliz», su «siguiente paso» será regresar.

Europa Press

Sucesos / Noticias
IBIZA BARCO VARADO EN BAHIA DE SANT ANTONI INCENDIADO POR SEGUNDA VEZ

Sucesos

Un segundo incendio calcinó la popa del ‘Key West’ tras tres horas más de llamas

Los bomberos regresaron de nuevo al pecio tras reactivarse el fuego en el interior del yate

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
Nochebuena

Quiosco Rosa

La noche más buena

Otra Nochebuena, otra Navidad y un fin de año inminente. Motivos de sobra para festejarlo. Así lo hizo una gran cantidad de jóvenes el fin de semana pasado. El sitio preferido, el Passeig Marítim de Palma. No faltó una amplia oferta en bares, discotecas y pubs para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

C. Castro

Infantas

Quiosco Rosa

La infantas Elena y Cristina pasarán fin de año juntas en Washington

Estas están siendo, sin duda, las Navidades más duras para la Familia Real española. Y, para suavizar un poquito el ambiente, la Duquesa de Lugo ha querido apoyar a su hermana de una forma muy especial. La infanta Elena está dispuesta a hacer las maletas y cruzar el charco para celebrar con los Duques de Palma el nuevo año.

Europa Press

Edición del 26 de diciembre de 2011
Portada