Noticias del día 27 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El STEI denunciará en Bruselas «agresiones» al catalán

El STEI denunciará las «agresiones» del Govern y del Ejecutivo estatal a la lengua autóctona balear en el marco de la asamblea que la Red Mundial para los Derechos Colectivos de los Pueblos mantendrá en el Parlamento europeo el 31 de marzo.

Efe

CAEB

Ibiza

Carmen Planas es elegida por mayoría nueva presidenta de la CAEB

No hubo unanimidad ni consenso absoluto ayer a la hora de elegir a Carmen Planas nueva presidenta de la CAEB, ya que las asociaciones de Gasolineras y Artes Gráficas solicitaron que hubiera votación.

J. L. Ruiz Collado

El Novenario comienza con la entrada del Santísimo Cristo del Cementerio en la iglesia del Covent de Dalt Vila.

Ibiza

150 años de agradecimiento al Santísimo

En 1864 una gran epidemia de cólera morbo asiático llenó de muerte Eivissa y Formentera dejando 2.800 fallecidos en apenas seis meses. El miedo era tal que los devotos de la iglesia del Convent, en Dalt Vila, comenzaron a implorar con cultos y oraciones al Santísimo Cristo del Cementerio para que les librara de este mal.

Manu Gon

La exposición y los dibujos de los niños despertaron mucha curiosidad entre los asistentes.

Ibiza

Arte efímero para despertar conciencias

El Colegio Francés de Eivissa se ha sumado este año a Le Grande Lessive. Se trata de una iniciativa de arte efímero que creó en el año 2006 la artista visual Joëlle Gonthier en un colegio de París.

Manu Gon

Santa Eulària

Condenan a Santa Eulària a indemnizar con 40.000 euros a una mujer que tropezó en Santa Gertrudis

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma en la que se condena al Ayuntamiento de Santa Eulària a pagar una indemnización de 41.776 euros a una ciudadana italiana por los daños y perjuicios que sufrió como consecuencia de una caída en agosto de 2007.

C. Roig

Santa Eulària

La empresa constructora de la desaladora de Santa Eulària denuncia a Medio Ambiente, según el alcalde

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, anunció ayer, respondiendo a una pregunta del grupo PSOE-Pacte, que la Unión Temporal de Empresa (UTE) constructora de la desaladora ha denunciado al Ministerio de Medio Ambiente con el fin de rescindir el contrato.

B.R.

EIVISSA. MEDIO AMBIENTE. LIMPIEZA DE SES FEIXES TALAMANCA - EL AGUA VUELVE A CORRER POR LOS CANALES.

Santa Eulària

Santa Eulària apuesta por la implantación de agroturismos en ses Feixes

Después de que el Consell presentara esta semana el avance del Plan Especial de ses Feixes del Prat de ses Monges, el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, avanzó ayer que apuestan porque en la zona calificada como suelo rústico común no se incremente la protección.

C. Roig

Ibiza

La Audiencia reabre la causa contra el antiguo registrador de la propiedad Hipólito Rodríguez

La Audiencia Provincial ha reabierto la causa penal que se estaba siguiendo en los Juzgados de Eivissa contra Hipólito Rodríguez Ayuso, que antes de jubilarse fue responsable de la Oficina Liquidadora de Hacienda de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, registrador de la propiedad y mercantil.

C. Roig

IBIZA PLENO EN VILA

Ibiza

Pilar Marí reconoce que la gestión de Imvisa «deja mucho que desear»

La Junta General de Imvisa aprobó ayer con dos años de retraso las cuentas de 2012, cuyos resultados son pérdidas por 2,4 millones de euros.

L.A.

IBIZA PLENO EN VILA

Santa Eulària

La oposición de Vila tumba el proyecto de aparcamientos de la avenida Santa Eulària

La oposición de Vila hizo valer ayer su mayoría para tumbar el proyecto de 124 aparcamientos que el equipo de gobierno había anunciado para la avenida de Santa Eulària.

L. Aversa

IBIZA - FACHADA DEL EDIFICIO DEL CINE SERRA .

Ibiza

Proyectan un hotel urbano de medio centenar de habitaciones en el actual Cine Serra

El futuro del Cine Serra sigue siendo todo un misterio. Aún así, este periódico ha podido saber que en el Ayuntamiento de Vila hay un anteproyecto que esboza un establecimiento hotelero urbano en el mismo edificio que actualmente alberga el emblemático Cine Serra.

B. Roselló

Noticias / Nacional
EL PARLAMENTO CATALÁN GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR SUÁREZ

Nacional

Mas mantiene la hoja de ruta de la consulta soberanista pese a la sentencia del TC

El presidente catalán, Artur Mas, ha calificado de «grave» e «innecesaria» la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que tumba la declaración de soberanía del Parlament, pero se ha aferrado a la parte del fallo sobre el «derecho a decidir» para defender que el «proceso continúa».

Efe/barcelona/madrid

Nacional

Optimismo en el Banco de España, que mejora la previsión del Gobierno

El Banco de España ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española a un 1,2 %, una recuperación «suave» pero «cierta» que el gobernador de la entidad, Luis María Linde, «firmaría ahora mismo», según ha asegurado.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Fallece el notario Luis Rajoy, hermano del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido «por motivos de índole personal» el viaje que iba a realizar hoy a la Comunidad Valenciana.

Efe

BARRICADAS EN FACULTAD FILOSOFIA Y LETRAS

Nacional

La Policía detiene a una persona con material inflamable en la Complutense

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en la Universidad Complutense a una persona que portaba material inflamable.

Efe

cáliz de doña Urraca

Nacional

Una investigación sitúa el Santo Grial en la basílica de San Isidoro de León

Los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río han presentado este miércoles el libro ‘Los reyes del Grial’, que recoge una exhaustiva investigación científica desarrollada durante tres años.

Efe

Nacional

Una bebé sale adelante tras serle trasplantados siete órganos

Una niña valenciana de diez meses ha salido adelante y hace vida normal tras someterse en Madrid a un trasplante de siete órganos, una intervención en la que la pequeña ha recibido de un donante los intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo.

Efe

LA EXMINISTRA ÁLVAREZ DECLARA HOY POR SEGUNDA VEZ ANTE LA JUEZ ALAYA

Caso de los ERE

Alaya abre el proceso de embargo a Magdalena Alvarez

Le concede un plazo de diez días para que designe bienes a embargar a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros que le impuso la magistrada que investiga el caso de los ERE.

Europa Press

Nacional

El CGPJ cuestiona varios puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad el informe al anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que considera inconstitucionales varios aspectos de la normativa elaborada por el Ministerio del Interior.

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE UE-EEUU

Internacional

Obama reclama a la UE que se refuerce militarmente frente a la amenaza rusa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se ha sumado a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que la Alianza amplíe su presencia militar en los países del centro y este de Europa que se sienten amenazados por Rusia tras su anexión de la región ucraniana de Crimea, como los bálticos o Polonia.

Reuters

Cráneo de plástico

Internacional

Consiguen por primera vez en el mundo implantar un cráneo de plástico impreso en 3D

Por primera vez en el mundo, médicos holandeses han conseguido imprimir en 3D un cráneo e implantarlo con éxito en una mujer con una grave enfermedad rara que le provocaba el crecimiento del cráneo.

Europa Press

Barack Obama

Internacional

El papa y Obama, cara a cara

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se reunieron hoy en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos.

Efe

Internacional

Cerca de 6.600 españoles están en paro en Alemania

La directiva anunciada ayer por Alemania por la que se expulsaría a todo europeo que no encontrara empleo en seis meses afecta a todos los ciudadanos europeos. Por lo tanto, si es aprobada afectaría a los españoles que se encuentren desempleados en Alemania y que al cabo de un tiempo no hayan encontrado forma de ganarse la vida.

Europa Press

Noticias / Cultura
Imagen de uno de los ensayos de las alumnas de Centro de Danza para el espectáculo que se estrena mañana.

Cultura

Del Barroco a ‘West Side Story’

La Mostra de Dansa i Ball d’Eivissa, que este año llega a su 15ª edición, ofrecerá este fin de semana una doble velada protagonizada por Centro de Danza, que actuará en Can Ventosa mañana.

P.T.

De izquierda a derecha, Joan Tur, Joan Ramon Torres, Pepita Costa, Juan José Rodríguez y José Torres, ayer, en el Consell d’Eivissa durante la presentación del proyecto de rehabilitación de Sa Bateria de sa Caleta.

Cultura

Historia militar al servicio del pasado

El antiguo cuartel militar de Sa Bateria albergará el futuro centro de interpretación de sa Caleta, un proyecto que el Consell d’Eivissa anunció ayer y para el que ha presupuestado una partida de 602.653,85 euros.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Peña Deportiva y el Can Bonet se retiran

Fin del culebrón. La Peña Deportiva y el Can Bonet abandonan las competiciones insulares y baleares de fútbol sala. Cansados de palabras incumplidas, ambas entidades hicieron ayer pública su decisión.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. FUTBOL. La promesa del fútbol Jordi Tur, jugador del San Rafael.

Deporte Ibiza

Jordi Tur ficha por el Barça

El FC Barcelona ha echado sus redes en Eivissa. El club azulgrana se ha hecho con los servicios del prometedor cadete Jordi Tur (Eivissa, 19-05-1998), que participa tanto con los cadetes como con los juveniles del San Rafael.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fernando Alonso of Spain

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos más potencial del que mostramos en Australia»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lanzado un mensaje de optimismo antes del Gran Premio de Malasia asegurando que cuentan con «más potencial» del que mostraron hace dos semanas en Melbourne.

Europa Press

Noticias

La Federación Balear de Fútbol presenta una campaña contra las agresiones a los árbitros

La Federación Balear de Fútbol (FBF) ha presentado hoy una campaña contra los recientes casos de agresiones a los árbitros de fútbol y fútbol sala con el lema «Insultar es de cobardes, agredir es delito».

Efe

GRANADA. FUTBOL. DANI BENITEZ, DELANTERO DEL GRANADA EN RUEDA DE PRENSA.

Noticias

El Granada despedirá a Benítez si se confirma un supuesto positivo por cocaína

El jugador mallorquín del Granada, Dani Benítez, supuestamente dio positivo por cocaína en un control antidopaje realizado el pasado 16 de febrero tras el partido Granada-Betis (1-0), según ha avanzado esta tarde el portal as.com.

Efe

Sucesos / Noticias
Estado en que quedó el coche, que fue retirado por una grúa municipal, tras el atropello

Sucesos

Ingresado tras ser atropellado en la avenida de la Pau de Vila

El joven, de 29 años y nacionalidad española, sufrió varias fracturas por el accidente

N.M.

Sucesos

Muere la mujer que recibió un tiro en la cabeza de su expareja en Valladolid

La mujer que recibió ayer en Medina del Campo (Valladolid) un tiro en la cabeza efectuado por su expareja ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Efe

Avión malasio desaparecido

Avión malasio desaparecido

Un satélite tailandés detecta 300 objetos a 200 km de la búsqueda del avión

La detección de estos objetos ha sido posible gracias a la cooperación de las autoridades tailandesas con el Gobierno malasio.

Europa Press

Falsa alarma en Canarias

Sucesos

Emergencias de Canarias informa por error de la caída de un avión al mar

Un error al confundirse con un avión flotando en el mar a un remolcador que transportaba una pieza del fuselaje de una aeronave ha provocado una falsa alarma de accidente aéreo en Gran Canaria, que movilizó a los diversos servicios de emergencia.

Efe

En la imagen, cedida por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, se aprecia el material recuperado por los agentes en esta operación, que ha sido devuelto a su propietario y está valorado en unos 35.000 euros.

Sucesos

Arrestado un hombre por el robo de material de grúas por valor de unos 300.000 euros

La Guardia Civil, en el contexto de la operación bautizada como Ses Mines, ha detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un importante robo con fuerza cometido a finales de octubre del año pasado en una empresa de grúas situada en el municipio de Sant Josep.

Redacción Sucesos

Robo a Empresas Matutes

Libre con cargos el policía que se confesó autor material del robo millonario en el Grupo Matutes

Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenidos por el robo de 2.770.000 euros de la caja fuerte de la sede central del Grupo de Empresas Matutes están en libertad con cargos.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Mick Jagger junto a su novia L'Wren Scott,

Quiosco Rosa

L'Wren Scott deja 9 millones de dólares a Mick Jagger, su heredero universal

La exmodelo y diseñadora de moda L'Wren Scott, que se suicidó la semana pasada en Nueva York, dejó escrito un testamento en el que deja a su pareja, el rockero Mick Jagger, como heredero universal de su fortuna, valorada en 9 millones de dólares, informó hoy «The New York Post».

Efe

HOLLANDE PIDE RESPETO A SU INTIMIDAD ANTE SU SUPUESTO ROMANCE CON UNA ACTRIZ

Quiosco Rosa

La revista 'Closer', condenada a pagar 15.000€ a Julie Gayet por sus fotos con Hollande

La Justicia francesa condenó hoy a la revista del corazón «Closer» a pagar 15.000 euros a la actriz Julie Gayet por publicar el pasado enero fotografías sobre su relación con el presidente del país, François Hollande.

Efe

Edición del 27 de marzo de 2014
Portada