Noticias del día 27 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las crisis frena la emigración de baleares a la Península y dispara la marcha al extranjero

El número de ciudadanos de las Islas que vive en otros países ha crecido un 55% desde 2009

Nekane Domblás

Ibiza

Sant Jordi, el pueblo que se quedó sin supermercado

Los vecinos destacan la tranquilidad y la buena situación de la localidad

S.Yturriaga

Ibiza

Los números de los partidos

El PSOE dispone este año de 80.000 euros y el PP no da cifras, pero dice que se nutre de las cuotas de sus socios

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno admite ya que ha perdido la batalla del paro en esta legislatura

El Gobierno prevé que la tasa de paro se mantenga por encima del 25 % hasta 2016 y que no se vuelva a generar empleo hasta 2015, a pesar de que la economía volverá a reactivarse a partir del año que viene. Con estas cifras, el Gobierno de Mariano Rajoy asume que el paro no bajará en toda su legislatura.

Efe

Nacional

Rajoy va a incumplir una nueva promesa: no bajará el IRPF el próximo año

El Gobierno mantendrá hasta 2015 la subida del IRPF que en principio debía acabar en 2014, como prometió Mariano Rajoy, y estudiará elevar determinados impuestos especiales (hidrocarburos, alcohol, cerveza, tabaco, electricidad) aún sin determinar, así como crear tasas medioambientales para converger con la fiscalidad europea.

Efe

Nacional

La policía atribuye a Bárcenas los papeles con la supuesta contabilidad B del PP

La policía ha atribuido al extesorero del PP Luis Bárcenas la autoría de los llamados «papeles de Bárcenas», la lista publicada por El País sobre pagos y donativos de una supuesta contabilidad B del PP.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de no saber qué hacer con España y le pide que se deje «ayudar» por el PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se deje «ayudar» por el PSOE y por el conjunto de las fuerzas sociales, ante la «situación dramática» y de «emergencia nacional» que está atravesando España.

Europa Press

Nacional

La presidenta del ‘banco malo’ ganó 33.000 euros en su primer mes

Los quince miembros del consejo de administración de la Sareb ganaron 142.917 euros en diciembre de 2012, el primer mes de funcionamiento del conocido como «banco malo», de los que 32.916 euros los recibió su presidenta, Belén Romana.

Efe

Catalunya

Nacional

Mas pide a los catalanes que se conviertan en «vencedores»

El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido la condición de Catalunya como «sujeto político» tras trescientos años de una cultura castellana de «imposición» y de «conflicto casi permanente» con España, ante lo que ha dicho: «Si la historia la escriben los vencedores, convirtámonos en vencedores».

EFE-BARCELONA

Noticias / Internacional

Internacional

Obama investiga a fondo el uso de armas químicas en Siria antes de actuar

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió ayer una investigación a fondo sobre el uso de armas químicas en Siria y alertó de que, de comprobarse que está ocurriendo, cambiará su «cálculo» sobre cómo actuar ante la crisis en ese país.

Efe

Venezuela

Internacional

La oposición venezolana impugnará las elecciones

El escenario político de Venezuela recibió una nueva sacudida después de que el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles anunciara que impugnará los comicios presidenciales que se celebraron hace doce días.

Efe

Nueva York

Internacional

Encuentran parte de un avión de los atentados del 11-S

La policía de Nueva York informó el viernes que había sido encontrado, incrustado entre dos edificios de Manhattan, un pedazo del tren de aterrizaje que se cree que sería de uno de los aviones comerciales que fueron estrellados contra el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001.

Reuters

Italia

Internacional

Letta logra formar Gobierno y presenta su lista de ministros a Napolitano

El hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, aceptó de forma definitiva el cargo de primer ministro de Italia y presentó su lista de ministros al jefe del Estado, Giorgio Napolitano.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

'15 Años y un día', de Gracia Querejeta, gana la Biznaga de Oro en Málaga

La película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La última bala del campeón

La Regional Preferente ingresa en su fase crucial con tres equipos peleando por dilucidar cuál de ellos representará a las Pitiüses en la fase de ascenso a Tercera División. El Portmany de Vicente Fernández es a día de hoy el mejor ubicado para alcanzar un título que ansía desde hace años y que se le ha resistido por distintas circunstancias.

R.J.P.

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Un buen Athletic aplaza a última hora el alirón del Barça

Un buen Athletic Club ha retrasado hoy a última hora en San Mamés el alirón del FC Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya hoy se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera ha logrado el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración esperada.

Efe

Fútbol

Noticias

Di María frustra al Atlético

Dos acciones del argentino Ángel Di María prolongaron la frustración del Atlético de Madrid en los derbis frente al Real Madrid, al que le bastó un 'chispazo' en la segunda parte para firmar la enésima decepción rojiblanca en sus duelos ante el 'eterno' rival y casi asegurar la segunda posición en la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de apuñalar a Núria Oriol en Andratx

La fiscalía ha reducido la petición de pena para Zouahir A.R. de 20 a 16 años de prisión

Efe-Palma

Vips / Quiosco Rosa
Feria de Abril

Quiosco Rosa

Arranca la Feria de Abril con el tradicional ‘encendío’ de luces

Comenzaron a sonar las primeras sevillanas en las casetas de la Feria de Abril de Palma que se inauguró ayer con el tradicional ‘encendío’ de luces.

Julián Aguirre

Holanda

Quiosco Rosa

Amsterdam se acicala y aumenta la seguridad a la espera de la sucesión real

La capital holandesa, engalanada y con fuertes medidas de seguridad, espera a los representantes de casas reales y gobiernos de todo el mundo que el próximo martes asistirán a la entronización de los próximos reyes de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro, que cumple 46 años, y su esposa Máxima.

Efe

Edición del 27 de abril de 2013
Portada