Noticias del día 27 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Para muchos de los presentes que acudieron a disfrutar de la fiesta en Puig d’en Valls ver a artesanos es hizo recordar tiempos pasados vividos en Eivissa.

Ibiza

El pasado, protagonista en Puig d’en Valls

Puig d’en Valls vivió ayer un viaje al pasado durante la jornada festiva que se celebró en el Moli de s’Olivera. Las motos anteriores a 1965, los coches que parecían salidos de un museo, los participantes en la Diada Pagesa y, sobre todo, las canciones de Los Pecos, Fórmula V o el tristemente fallecido Joan Baptista Humet que sonaban por megafonía, hicieron que muchos de los presentes se emocionaran al recordar otros tiempos.

Ibiza

Costas multa con 56.000 euros a un local de ses Variades por exceso de terraza

La Demarcación de Costas de les Illes Balears tramita una sanción de 56.652 euros para el conocido bar de la zona de ses Variades, Café del Mar, por un supuesto exceso de ocupación de dominio público.

L. Aversa

Las aulas vuelven a salir a la calle

Ibiza

Las aulas vuelven a salir a la calle

Un grupo de profesores del IES Xarc y del IES Balàfia volvieron ayer a protestar por la política educativa que pretende impulsar el Govern balear de cara a la próxima temporada.

Redacción Local

Ibiza

Medi Ambient abrió 46 expedientes de infracción por incendios en el año 2011

La Conselleria balear de Medi Ambient abrió durante el año 2011 un total de 46 expedientes en materia de incendios forestales, de los cuales 35 terminaron con imposición de una sanción por infracción leve con una media de 273 euros por caso

C. Roig

IBIZA - CELEBRACION DE LA V EDICION DE LA TROBADA DE POBLES .

Ibiza

El número de asociaciones aumenta un 22,7% en las Pitiüses desde el inicio de la crisis

El número de asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Jurídicas aumenta en un 22,7 por ciento en las Pitiüses desde el inicio de la crisis, es decir, desde 2008, según los datos publicados por la Direcció General de Relacions Institucionales del Govern balear.

B. Roselló

Noticias / Nacional
DETENIDOS DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA ARMADOS EN EL SUROESTE DE FRANCIA

Nacional

Golpe a ETA en Francia

El jefe de los aparatos militar y de captación de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, y su ayudante, Javier Aramburu Sagarminaga, fueron detenidos ayer armados en Cauna, en el suroeste de Francia, donde intentaban tener citas de captación de nuevos miembros de la organización terrorista.

Efe

Política

Nacional

Gallardón dice que Bankia se investigará en el Congreso «cuando sea oportuno»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se llevará al Parlamento «cuando sea oportuno».

Europa Press

Política

Nacional

El PSOE propone que la Iglesia pague el IBI de pisos, garajes y lonjas

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religioso que figuren a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

La misión de la ONU deja en 85 los muertos en Hula, pero aumenta a 34 la cifra de niños fallecidos

La misión de observación de Naciones Unidas ha divulgado este sábado un nuevo balance que cifra en al menos 85 los muertos -entre ellos 34 niños menores de 10 años y siete mujeres- en la localidad de Hula.

Europa Press

Internacional

Azawad, la región donde fue secuestrado Gonyalons se proclama independiente

El ministro maliense de Comunicación y portavoz del Gobierno en Bamako, Hamadoun Touré, afirmó ayer que para el Ejecutivo no existe el Estado islámico de Azawed en el norte, proclamado por rebeldes tuareg en un vasto territorio del norte del país y el lugar donde fue secuestrado por un grupo islamista el mallorquín Enric Gonyalons.

Agencias

Internacional

Obama negocia con Rusia un plan para forzar la salida del presidente Al Asad

El presidente de EEUU, Barack Obama, está buscando el apoyo de Rusia para elaborar un nuevo plan para Siria que lleve a una solución política negociada al conflicto en ese país y a la salida del presidente Bachar al Asad, según publicó ayer el diario The New York Times, y nadie desmintió a lo largo del día.

Efe

Noticias / Cultura
Festival floclórico

Cultura

Sentido homenaje pitiuso al mejor folclore de España y Portugal

La decimosexta edición del Festival Folklòric d’Eivissa, organizado durante todo el fin de semana por la Federació de Colles de Ball d’Eivissa, culminó ayer con una intensa mañana en la que se celebraron varias actuaciones de música y baile tradicional junto a las iglesias de Sant Miquel, Sant Josep y Sant Carles, y en el Boulervard Abel Matutes de Vila.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Lección magistral de Szymanski en Santa Eulària

El polaco Filip Szymanski, jugador del Club francés TT Metz, se hizo con el triunfo absoluto en el VIII Open Internacional de Santa Eulària de tenis de mesa tras una disputada final contra el catalán Dani Torres, del Caja Burgos.

R.I.

Miguel Ángel Torrecilla, vencedor de la Ibiza 5km Run, encara la línea de meta situada en Port des Torrent.

Deporte Ibiza

‘Hiperbárico’ Torrecilla

Para muchos escépticos el rendimiento deportivo se obtiene únicamente con el trabajo diario y sanas costumbres como una buena alimentación y un descanso reparador. Para otros, las últimas tecnologías en medicina deportiva son sinónimo de éxito y salud.

Rubén J. Palomo

Una imagen del partido disputado ayer entre el Xilvar y el Formentera.

El equipo rojillo pone pie y medio en la última eliminatoria gra

Entre el dulce y el amargo

La SD Formentera regresa de Selva con un sabor de boca que pasa del dulce al amargo en cuestión de segundos, tal y como sucedió en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División que disputó ayer frente al Xilvar (1-2).

Redacción/R.J:P.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Estoy muy contento, acabar en el podio aquí es especial»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado al finalizar el Gran Premio de Mónaco que se ha sentido «muy bien» y se encontraba «muy contento, ya que acabar en el podio aquí es especial» tras la carrera en la que se ha alzado con el liderato del Mundial en solitario.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se coloca líder del mundial tras acabar tercero en Mónaco

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Sucesos / Noticias
A New York police officer places flowers outside the family home of Etan Patz, who disappeared 33 years ago in New York

Sucesos

Acusan de asesinato al hombre que mató al niño Etan en 1979

La Fiscalía de Manhattan ha presentado cargos por asesinato en segundo grado contra el puertorriqueño Pedro Hernández por la muerte de un niño en 1979 en Nueva York, un caso que conmovió durante años a la sociedad estadounidense.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y Raquel Perera confirman que se han casado

El cantante y la que ha sido su novia durante los últimos cinco años  han pasado por la vicaría.

OTR Press

Edición del 27 de mayo de 2012
Portada