Noticias del día 27 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA GLORIA PODEMOS

ENTREVISTA

«No nos vamos a conformar con un resultado pobre a nivel municipal»

Gloria Pilar Santiago, portavoz de Podemos en Eivissa

María José Real

IBIZA EDUCACION

Entrevista

«El modelo educativo es ahora, más que otros ámbitos, un territorio en disputa»

Yayo Herrero es directora de la FUHEM y tutora de la cátedra Unesco de Educación ambiental

C. Alcántara

Ibiza

El Parlament exige la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que se suma a la «indignación mundial» por el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por el grupo Boko Haram para ser vendidas como esclavas, por lo que exige su «inmediata e incondicional» puesta en libertad.

Efe

Biel Company

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company asegura que se están tramitando miles de alegaciones contra las prospecciones

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que las miles de alegaciones presentadas en Baleares contra las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo se están tramitando, y ha considerado que no hay que tener prisa en todo este proceso.

Efe

PALMA. RADIO. EL PRESENTADOR JAIME CANTIZANO CON EL GRUPO DEL PROGRAMA " ATREVETE " DE CADENA DIAL

Ibiza

Jaime Cantizano presentará la Pasarela Moda Adlib el 7 de junio

La modelo sevillana Noelia López y la rusa Katerina Strygina serán dos de los rostros participantes en esta pasarel

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá lanza una alerta al PP: o mayoría absoluta en 2015 o todos a la oposición

El president del Govern lanzó ayer un claro mensaje a los militantes del PP: o consiguen mayoría absoluta en 2015 o se irán todos a la oposición. «Es obvio que el PP tiene que ganar por mayoría absoluta o nos quedaremos en la oposición», afirmó el president en una constatación evidente de que el PP no tiene ningún aliado con el que pactar si no logra los votos.

Nekane Domblás

Ibiza

Son Espases registra 250 nuevos casos de obesidad grave en personas adultas

El próximo 28 de mayo el Hospital instalará una mesa informativa en la entrada de Consultas Externas y a las 12:00 horas Gabriela Nicola (nutricionista) y la Dra. Maria Caimari (pediatra) impartirán una conferencia, abierta a todos los interesados, titulada «Comer saludable y prevención de la obesidad infantil».

Europa Press

Joaquín García

Ibiza

García: «Estamos trabajando para que no se pierda ningún canal de televisión»

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MES Nel Martí, quien ha mostrado su preocupación por las repercusiones que tendrá en las Islas el nuevo reparto del espacio radioeléctrico que prevé el Gobierno central.

Europa Press

Ibiza

Balears registra un superávit de 21 millones en el primer trimestre

Es la única comunidad autónoma, junto con País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, que no registra déficit.

Europa Press

Playa de Magaluf.

Ibiza

Tres playas de Balears, consideradas zonas de baño de mala calidad

El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente señala la playa de Magaluf, en Calvià y la D'Albercuix, en Port de Pollença, y la Cala Pedrera, en Es Castell, Menorca, como zonas de baño de mala calidad.

Efe

Ibiza

Formentera acoge la conferencia de presidentes para hablar de deuda y transporte

Entre los puntos principales del orden del día ambién se incluyen las inversiones estatutarias y el peligro de las prospecciones petrolíferas

Europa Press

Ibiza

El Rainbow Warrior recala el día 11 en Eivissa para luchar contra de los sondeos

Greenpeace quiere dejar claro que el petróleo no es necesario para garantizar el suministro de energía, porque es posible un modelo energético cien por cien sostenible y renovable

Efe

Vista aérea del polígono de Son Fusteret.

Ibiza

El Grupo Trui gestionará el recinto de Son Fusteret

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Protectos (SMAP), que preside el teniente de alcalde, Andreu Garau, ha adjudicado este martes el contrato de arrendamiento del recinto de Son Fusteret al Grupo TRUI.

Europa Press

Ibiza

48 psicólogos asistirán a emergencias en Balears tras la renovación del convenio

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el decano del Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares, Javier Torres, han firmado el contrato de servicio de apoyo que se ofrecerá mediante el 112

Efe

Mercedes Garrido.

Ibiza

Mercadal (PP) y Garrido (PSOE) renuncian a continuar en la Junta Electoral Provincial

El domingo, jornada en que se celebraron los comicios europeos, la Junta electoral Central atendió el recurso planteado por la candidatura Primavera Europea y decretó que la presencia de los dos responsables políticos en este órgano vulneraba la Ley Electoral.

Efe

Noticias / Nacional
Spanish PM and the ruling People's Party (PP) leader Rajoy sits with PP Secretary General de Cospedal and board member Arenas du

Nacional

Rajoy resta importancia a la caída electoral pero anuncia un plan para dinamizar al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado ante la dirección del PP la puesta en marcha de un plan de dinamización del partido con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas el domingo.

Efe

SE REÚNE LA EJECUTIVA DEL PSC PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Nacional

Navarro convoca un Consell Nacional para impulsar cambios en otra dirección

El líder del PSC, Pere Navarro, anunció ayer la convocatoria de un Consell Nacional en junio para impulsar cambios en una nueva dirección «cohesionada y capaz de afrontar los nuevos retos», y dejó claro que se siente con «mucha fuerza y ánimo» para seguir «pilotando» el partido.

Efe

SANTIAGO VIDAL ACUDE A DECLARAR AL CGPJ

Nacional

El juez Vidal admite que trabaja en una constitución catalana con «un grupo de amigos»

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal defendió ayer en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que participar en la elaboración de una constitución para una «hipotética y futura República de Catalunya» es compatible con su cargo de juez.

Europa Press

El empresario José María Ruiz-Mateos, con sus seis hijos varones.

Nacional

El fiscal pide tres años de cárcel para dos hijos de Ruiz-Mateos por fraude a Hacienda

La Fiscalía pide 3 años de cárcel y una multa de 3 millones de euros para Pablo y Alfonso, dos hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, acusados de haber defraudado a Hacienda casi 1,4 millones de euros por no declarar el IVA correspondiente a la venta de las Bodegas Montesquius SA.

Efe

desalojo

Nacional

Dos detenidos y más de 10 identificados tras la protesta por el derribo de Can Vies

Dos personas han sido detenidas y más de una decena identificadas durante los violentos incidentes ocurridos anoche tras una manifestación convocada en el barrio de Sants de Barcelona para protestar contra el desalojo y posterior derribo del inmueble ocupado de Can Vies

Efe

Nacional

Chacón pide primarias sin aclarar si presentará su candidatura al Congreso

La exministra socialista Carmen Chacón ha reclamado hoy al PSOE la celebración de primarias abiertas y no ha aclarado si presentará su candidatura a secretaria general del partido en el congreso extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio.

Efe

PATXI LÓPEZ DEJA EL CARGO Y ANUNCIA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSE

Nacional

Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

El secretario general del PSE, Patxi López, ha anunciado hoy la convocatoria de un congreso extraordinario de los socialistas vascos en septiembre para elegir una nueva dirección.

Efe

DECLARACIONES DE RAJOY

Elecciones europeas 2014

Rajoy «entiende» a quienes han retirado su voto al PP

El presidente del Gobierno ha descartado en todo caso hacer ningún cambio en el Ejecutivo en respuesta a la caída de apoyo en el partido en las urnas.

Europa Press

Nacional

Identificado un nuevo supresor de la metástasis de cáncer de mama a pulmón

Investigadores del IRB de Barcelona han descubierto que la pérdida de función del gen RarreS3 en las células de cáncer de mama es la causante de que se produzca metástasis en el pulmón.

Efe

Manel Prat

Nacional

Dimite el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat

Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada de urgencia esta noche en la comisaría de la policía autonómica de Les Corts.

Europa Press

Noticias / Internacional
RUEDA DE PRENSA DE JEAN-CLAUDE JUNCKER

Internacional

Schulz disputará al conservador Juncker la presidencia de la Comisión Europea

El candidato socialdemócrata europeo, el alemán Martin Schulz, ha defendido que los resultados que obtuvo su partido en los comicios del domingo deben tener «repercusiones» tanto a nivel europeo como nacional.

Efe

A supporter of General al-Sisi kisses a picture of him in celebration on the Pyramid Road as Egyptians vote in an election expec

Internacional

Egipto, listo para coronar a Al Sisi en unas elecciones de tinte plebiscitario

Los candidatos presidenciales egipcios, el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi y el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi, depositaron ayer su voto en El Cairo entre la expectación de los electores que esperaban para sufragar.

Efe

ESTALLAN COMBATES ENTRE LAS TROPAS Y REBELDES EN EL AEROPUERTO DE DONETSK

Internacional

Combates entre las tropas y los rebeldes en el aeropuerto de Donetsk

Al menos una persona murió ayer en la estación de ferrocarril de Donetsk, aunque las circunstancias en las que ocurrió no están claras, según informan medios locales, mientras continuaban los fuertes combates en el aeropuerto de esa localidad entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas.

Efe

Internacional

El Papa recuerda que el celibato no es un dogma y se puede hablar de ello

El Papa Francisco recordó hoy que el celibato no es un «dogma de fe» en la Iglesia Católica, que hay sacerdotes casados en los ritos orientales y que «la puerta está siempre abierta» a tratar el tema.

Efe

MUERE EN MÉXICO EL HOMBRE MÁS OBESO DEL MUNDO

Internacional

Fallece el hombre más obeso del mundo

El mexicano Manuel Uribe Garza, quien con más de media tonelada de peso fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió hoy por complicaciones renales en la ciudad de Monterrey.

Efe

Cristiana condenada a muerte en Sudán.

Internacional

La cristiana condenada a muerte en Sudán por apostasía da a luz en prisión

Meriam Yehya Ibrahim ha sido acusada de apostasía y de adulterio por haberse casado con un hombre cristiano, algo prohibido para las mujeres musulmanas y que hace que el nuevo matrimonio no tenga validez. Un tribunal la condenó a muerte y a recibir cien latigazos por los dos delitos.

Europa Press

Noticias / Cultura
EL BARITONO MENORQUIN JOAN PONS

Cultura

El Liceo homejea al barítono menorquín Joan Pons

El Gran Teatro del Liceo rendirá homenaje el próximo día 29 al barítono menorquín Joan Pons en reconocimiento a una dilatada trayectoria internacional.

Efe

El actor Rafael Álvarez El Brujo.

Cultura

Pasión Vega, El Brujo y Ara Malikian, en Eivissa

El festival Nits de Tanit se estrenará el 14 de junio y ofrecerá dos espectáculos al mes hasta el 27 de septiembre

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Borges, a la derecha, durante su etapa como jugador de la SD Ibiza B.

Fútbol / Fase de ascenso a Segunda B

Andrés Borges y Luis Elcacho cruzan su camino

El central del Montañesa estuvo a las órdenes del míster rojillo en la SD Ibiza

T. Sánchez Venzalá

Una imagen de una de las ediciones anteriores del Rally de Sant Josep.

Automovilismo / Rally de Sant Josep

Una apuesta por la variedad

El Rally de Sant Josep cuenta con una prueba de aceleración como novedad

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
David Ferrer

Noticias

Ferrer se deshace por la vía rápida de Sijsling

El jugador alicantino derrotó al holandés por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos y ya está en segunda ronda, donde jugará contra el ganador del duelo entre los italianos procedentes de la fase previa Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.

Efe

Vicente del Bosque.

Noticias

Del Bosque no ve el mismo «brillo» en los ojos de los jugadores

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, dijo este martes que su obligación es advertir a los jugadores para que no crean «que por haber ganado va a ser más fácil» en Brasil y reconoció que «los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron».

Efe

Andrés Iniesta.

Noticias

Iniesta: «Nuestra ilusión no ha cambiado»

Andrés Iniesta dijo este martes que el «escenario es distinto» entre el Mundial 2010 de Sudáfrica pero que acuden a la cita «con la idea de hacer un grandísimo papel».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un pinchazo en un jet deja fuera de servicio el aeropuerto una hora

Además de los tres aviones que hubo que desviar, se produjeron retrasos en cuatro vuelos

J.M.A.

incendio

Sucesos

Absuelto el acusado por el mayor incendio forestal de Ibiza

El gran incendio de Morna en Eivissa que arrasó 1.570 hectáreas en el año 2011 fue provocado por un apicultor al que se le escapó una chispa del ahumador con el que trabajaba en una colmena.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

La Audiencia absuelve al apicultor para el que se pedían once años por el incendio de Morna

El ministerio público reclamaba para Martín Candioti, que pasó un año en prisión provisional, once años de cárcel

J.M.A. / Agencias

Sucesos

Detenidas 17 personas e incautadas 420.000 unidades de medicamentos falsos

Se trata de una operación desarrollada en los aeropuertos de Palma, Madrid, Barcelona y Valencia contra la distribución irregular de estos productos en Internet, su entrada ilegal a través de puntos habilitados y su venta en lugares de distribución no autorizada.

Efe

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA

Sucesos

«Quiero que Soledad me quiera y me desee y se enamore perdidamente de mí»

Debajo de la almohada de la cama en la que yacía el cadáver de Soledad Arnez, la policía encontró una nota manuscrita por su asesino confeso, Mustapha Merzoug.

Víctor Malagón

Martín Candioti, de 53 años de edad, ayer, en el edificio judicial de la Audiencia Provincial, en Palma, con la sentencia que lo absuelve.

Sucesos

La Audiencia absuelve al apicultor para el que se pedían once años por el incendio de Morna

El ministerio público reclamaba para Martín Candioti, que pasó un año en prisión provisional, once años de cárcel

J.M.A. / Agencias

Vips / Televisión
Paz Herrera, ganadora de Pasapalabra

Televisión

Paz Herrera se lleva el bote de 1.310.000 € de Pasapalabra

La popular concursante ha mantenido la emoción hasta el último minuto, pero en esta ocasión si ha conseguido llevarse el gran premio para casa.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Jaime Cantizano

Quiosco Rosa

Jaime Cantizano presentará la Pasarela Moda Adlib el 7 de junio

El popular Jaime Cantizano será el presentador de la próxima  Pasarela Moda Adlib, en una gala que «promete ser una fusión de moda  y espectáculo», según los organizadores.

Europa Press

George Clooney

Quiosco Rosa

Clooney podría ser multado por no declarar el anillo de compromiso de su novia

George Clooney podría ser multado por la Hacienda británica con 90.000 libras (110.953 euros) debido a que su prometida, la abogada Amal Alamuddin, no declaró su anillo de compromiso al regresar al Reino Unido, informan medios británicos.

Efe

Edición del 27 de mayo de 2014
Portada