Noticias del día 27 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
El conseller y la alcaldesa, con los beneficiarios de la promoción.

Ibiza

El Govern entrega las 15 primeras viviendas en alquiler del Ibavi en Sant Antoni

Todas las viviendas, excepto dos, son dúplex de 90 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios, y tienen acceso independiente desde el exterior. El precio se ha rebajado un 20 por ciento

Efe

Ibiza

Formentera recibe del Govern 1,8 millones de euros de su deuda de 12 millones

Bartomeu Escandell: «Pedimos que se tenga en cuenta nuestra triple insularidad, con un trato diferenciado, ya que nuestra realidad es mucho más cara y hemos intentado recopilar ciertas variables que demuestren este hecho con el objetivo de que se contemple en la nueva Ley de financiación de los consells».

Europa Press

Ibiza

Escandell destaca que el Govern rebaja su deuda con Formentera en casi dos millones

El conseller d’Economia de Formentera, Bartomeu Escandell, destacó que a finales de julio el Govern balear «realizó un importante pago de casi 1.800.000 euros y por tanto, en los últimos meses no ha aumentado la deuda que el Ejecutivo autonómico mantiene con nosotros, que ronda los 12 millones de euros».

Europa Press

Ibiza

La FAPA estudia si se suma a la campaña de no llevar a los niños el primer día de cole

La junta directiva de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Eivissa estudiará si se suma a la campaña de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears (Coapa) ’Así, mi hijo no comienza’ en la que se anima a las familias a que los alumnos no vayan al centro los primeros días de curso.

C. Alcántara

Ibiza

El TSJB sentencia que el Consell de Formentera se equivocó al denegar una licencia de construcción

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado un acuerdo del Consell de Formentera tomado en 2009 mediante el cual denegó a un particular la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en es Cap de Barbaria.

C. Roig

La bandera roja, que prohibe el baño, ondeó ayer durante todo el día en Talamanca.

Ibiza

Una rotura en el emisario, causa del vertido que obligó a cerrar la playa de Talamanca

Ha sido izada la bandera amarilla de precaución hasta que no se conozcan los resultados de la analítica de las muestras tomadas el lunes

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La jueza ordena detener a Ruiz Mateos y traerlo al juzgado de Palma

La jueza de Palma María Pascual ordenó ayer de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el pasado jueves, por tercera vez, en su juzgado para declarar por una presunta estafa en la venta de un hotel en Mallorca.

Agencias

Nacional

Feijóo convoca las elecciones gallegas para el 21 de octubre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Efe

Nacional

La economía española creció en 2011 el 0,4%, en vez del 0,7%, según el INE

La economía española creció el 0,4 % el pasado año, tres décimas menos de lo estimado en un principio por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la actualización publicada hoy por este organismo.

Efe

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos insiste en exigir un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha insistido este lunes en exigir la apertura inmediata de un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel para que «la Justicia aborde definitivamente lo sucedido» con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Europa Press

Nacional

El fiscal rechaza la libertad condicional para Bolinaga porque no está «en situación terminal»

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha informado en contra de la libertad condicional para el preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que permanece ingresado en el hospital Donostia de San Sebastián desde el pasado 1 de agosto para ser atendido de un cáncer, al considerar que no se encuentra en «una situación claramente terminal» ni «en el último periodo de su vida».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Nora Albert gana con ‘Punta Galera’ el premio de poesía Vall de Sóller

La poeta Nora Albert ha conseguido este pasado fin de semana alzarse con el premio de poesía Vall de Sóller 2012, organizado por el Ayuntamiento de Sóller y que cumplía este año su XXV edición, gracias al poemario titulado Punta Galera

Redacción Cultura

Deportes / Noticias
AUSTRIA. FUTBOL. PARTIDO DE LA EUROCOPA ENTRE LA SELECCION AUSTRIACA Y LA SELECCION CE CROACIA

Noticias

El Real Madrid anuncia el fichaje de Modric

El Real Madrid anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Tottenham inglés para el fichaje del centrocampista croata Luka Modric.

Efe

Sucesos / Noticias
INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Los restos calcinados hallados en Las Quemadillas son de Ruth y José

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Agencias

Caso Bretón

Fechas clave de la desaparición de los menores en Córdoba

Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.

Efe

SUCESOS DESAPARICIÓN

Caso Bretón

Interior confirma que dos informes avalan que los restos hallados son de niños

En rueda de prensa tras conocerse hoy que un informe encargado por la madre de los menores concluye que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba), propiedad de la familia Bretón, son de los niños, el ministro ha asegurado que el juez ha ordenado nuevas diligencias para comprobar la veracidad de los dos informes coincidentes y concluir la investigación.

Efe

Sucesos

Ingresa en prisión un hombre por llevar medio kilo de coca detectada por un perro policía en el puerto

Los agentes de la Guardia Civil registraron su maleta alertados por el animal y hallaron un paquete de color blanco con la droga

Europa Press

Vips / Televisión
Curso del 73

Televisión

‘Curso del 73’ abre las puertas en Neox

El verano llega a su fin, y es momento de volver a los pupitres, también en televisión. Neox aprovecha el inicio del curso académico para estrenar su largamente esperado Curso del 73 el próximo domingo 2 de septiembre, a las 22:15 horas.

Vips / Quiosco Rosa
CINDY CRAWFORD ESTRENA HOY SU PRIMERA COLECCIÓN PARA C&A

Quiosco Rosa

Cindy Crawford estrena hoy su primera colección para C&A

La primera colección propia diseñada por Cindy Crawford llega a los escaparates de C&A, la firma de moda «low cost» para la que ha creado una línea «cómoda» y con «estilo», según relata en el anuncio televisivo que protagoniza la modelo estadounidense.

Efe

Edición del 27 de agosto de 2012
Portada