Noticias del día 27 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La inflación interanual cae más de un punto en septiembre, hasta el 0,3 %

La inflación interanual cae en septiembre más de un punto respecto a agosto y se sitúa en el 0,3 %, la tasa más baja desde noviembre de 2009, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Las consecuencias del TIL

La USO se une a la convocatoria de manifestación por una educación de calidad

La Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado hoy que participará en la manifestación contra el decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) convocada por sindicatos de la enseñanza para el próximo domingo, en Palma.

Efe

Manifestación 29-s

Las consecuencias del TIL

La ‘marea verde’ se prepara para una manifestación «histórica»

Así lo manifestó ayer Guillem Barceló, portavoz de la Assemblea de Docents, quien confía en una gran participación después del apoyo recibido por parte de la sociedad balear a lo largo de estos días.

Margalida Ramis

Impuestos verdes

El Govern acuerda retirar la tramitación de los impuestos medioambientales

El Govern ha aprobado, a propuesta del consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, retirar de la tramitación parlamentaria el Proyecto de ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares, dado que, a su juicio, se dan una serie de nuevas circunstancias económicas que hacen «innecesario» aplicar estos impuestos medioambientales.

Europa Press

MENORCA - INTERIOR DE UNA FARMACIA EN MENORCA.

Ibiza

Balears rechaza aplicar el nuevo copago mientras «no haya instrucciones claras»

El nuevo copago de un grupo de fármacos de precio elevado, y hasta ahora gratuitos, no se aplicará de momento en Balears.

Torres Blasco

Ibiza

Bauzá cede y da a los puertos deportivos la presidencia de la Autoritat Portuària

El rumor de que el capitán de Puerto Portals, Alberto Pons, sería el sustituto de José María Urrutia como presidente de la Autoritat Portuària quedó confirmado ayer, cuando el Govern acordó el nombramiento «para de un giro» a este organismo –en palabras de la portavoz, Núria Riera– para potenciar la actividad turística en los puertos de titularidad estatal en Balears –Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Ciutadella–.

Germà Ventayol

Ibiza

Los cargos políticos de las islas tendrán su sueldo congelado en 2014

Los cargos políticos de Baleares también tendrán congelado su sueldo en 2014, del mismo modo que ocurrirá con todos los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma. No obstante, los empleados públicos mantendrán sus dos pagas extras, después de que en 2012 no cobraran la paga correspondiente a Navidad.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El 26,63% de los profesores secunda el décimo día de la huelga, según el STEI

El Sindicato STEI ha cifrado en un 26,63% el seguimiento por parte de los profesores del décimo día de huelga en la enseñanza pública de Baleares, lo que supone 64,34 décimas menos que el día de inicio de esta huelga el lunes 16 de septiembre (90,97%).

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. NURIA RIERA, PORTAVOZ DEL GOVERN BALEAR EN RUEDA DE PRENSA.

Las consecuencias del TIL

El Govern pide a los sindicatos que «den un paso adelante» para llegar a acuerdos

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha señalado este viernes que sería una «irresponsabilidad política y social» por parte del Govern no aplicar el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) de forma obligatoria en Infantil y Primaria, después de que la Conselleria de Educación haya cedido en que el trinlingüísmo se pueda aplicar voluntariamente en ESO.

Europa Press

Premios empresas de turismo

Ibiza

Bauzá afirma que Balears lidera la recuperación económica en España

La celebración del Día Internacional de Turismo sirvió ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para poner de manifiesto el liderazgo turístico de Balears y el camino a seguir para compaginar la rentabilidad empresarial y el desarrollo sostenible del modelo turístico balear.

J. L. Ruiz Collado

Las consecuencias del TIL

Los profesores que han secundado la huelga han perdido unos 800.000 euros en diez días

Los profesores que han secundado la huelga educativa en Baleares desde el pasado 16 de septiembre han perdido unos 800.000 euros, según el sindicato STEI.

Europa Press

Palma local reunion conselleria educacion fotos Teresa Ayuga

Las consecuencias del TIL

Educació se mantiene inamovible ante el TIL y los sindicatos preparan otra propuesta

La Conselleria d´Educació no movió un milímetro su postura ante el TIL en la reunión celebrada ayer con los convocantes de la huelga de educación. Consciente de su inmovilismo, el departamento de Joana Maria Camps instó a los sindicatos y la Assemblea de Docents a que hicieran ellos una contraoferta.

Mónica González

Ibiza

PSOE-Pacte teme que en el Polvorín se instale una discoteca y el Consell dice que es «imposible»

El grupo de PSOE-Pacte del Consell d’Eivissa está preocupado por los usos que se darán al Polvorín de Santa Gertrudis, que la máxima institución insular ha vendido a la empresa Ibiza Ideas S. L. por 2,9 millones.

C.R.

Ibiza

El Govern extiende a los cargos políticos la nueva congelación salarial al funcionariado

El Govern extenderá a los cargos políticos la nueva congelación salarial que los Presupuestos Generales del Estado fijan el próximo 2014 para los empleados públicos: funcionariado y personal laboral.

Torres Blasco

Ibiza

Educació se ‘librará’ de pagar más de 714.000 euros por la huelga de los docentes pitiusos

Desde el inicio de la huelga, el pasado 16 de septiembre, hasta el día de ayer, ésta ha sido secundada en 7.148 veces en Eivissa y Formentera, según los datos facilitados por el sindicato STEI-i.

B. Roselló

Noticias / Nacional
MADRID - FACHADA DEL BANCO DE ESPAÑA .

Nacional

El Banco de España cree que la reforma laboral no frena la destrucción de empleo

El Banco de España cree que la reforma laboral del Gobierno no ha frenado el ritmo de destrucción de empleo, cuya intensidad «ha seguido comportándose de manera semejante a como venía haciéndolo antes de 2012», pero sí considera que se ha frenado la caída de la creación de empleo.

Efe

RAJOY SE REÚNE CON OLLANTA HUMALA EN NUEVA YORK

Nacional

Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas': «Hay cosas que no se pueden demostrar»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar «muy tranquilo» ante el 'caso Bárcenas' y ha recalcado que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.

Efe

SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Nacional

CiU, ERC, PSC e ICV pactan una moción por el derecho a decidir

Los grupos de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA han pactado finalmente una resolución conjunta de acuerdo con el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir elaborado por el expresidente del Parlament Joan Rigol, que defiende el ejercicio del derecho a decidir de Catalunya.

Efe

VISITA DE LA INFANTA ELENA

Nacional

El Rey afronta su tercer día hospitalizado con la visita de la infanta Elena y de las hijas de los Príncipes

El Rey continúa su evolución postoperatoria «favorable» cuando va a cumplir tres días hospitalizado por su intervención quirúrgica de cadera y ayer pudo caminar «sin ayuda»

Efe

Nacional

Una sobrina de De Guindos y una hija de Cañete, altos cargos de la CNMC

Beatriz de Guindos ha presentado su dimisión «irrevocable» como directora de Competencia tan solo un día después de su nombramiento, a raíz de la polémica suscitada al tratarse de la sobrina carnal del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Europa Press

R.P. CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno mejora la previsión de paro de este año hasta el 26,6%

El Gobierno ha revisado el cuadro macroeconómico y ha mejorado medio punto la tasa de paro que espera registrar a final de año, hasta el 26,6%, mientras que ha reducido en ocho décimas el paro esperado para el año que viene, hasta el 25,9%.

Europa Press

Nacional

Imputados Serra, Todó y la antigua cúpula de Catalunya Caixa por aprobar sobresueldos

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha citado a declarar al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros de la antigua cúpula de la entidad por aprobar sobresueldos a altos cargos pese a su crítica situación económica.

Efe

Nacional

ETA no está dispuesta a «renegar de su trayectoria de lucha y asumir el relato de los opresores»

ETA he emitido un comunicado avanzado en Naiz.info con motivo del Gudari Eguna en el que asegura que no va a renegar de su trayectoria de lucha ni asumirá el relato de los opresores».

Europa Press

Noticias / Internacional
SESIÓN 68 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Internacional

Rajoy advierte en Nueva York contra los «nacionalismos exacerbados»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha apelado a la integración frente a los «nacionalismos exacerbados» y ha subrayado que «la unión, y no la disgregación, es el signo de los tiempos». Rajoy ha advertido de esas actitudes en la conferencia que ha pronunciado en el Council on Foreign Relations, una institución dedicada al análisis de la política internacional y ante la que ha intervenido aprovechando su presencia en Nueva York para participar en la inauguración del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Efe

Hanout photo of copy of fake South African travelling passport of Samantha Lewthwaite

Internacional

Interpol emite una orden de detención contra la «viuda blanca»

Kenia cierra el cerco en torno a la «viuda blanca», la británica que considera como la instigadora de la masacre perpetrada por el grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, donde esta semana fallecieron al menos 72 personas, y que desde ayer es buscada por Interpol.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
EL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL EN SEÚL

Rafa Nadal

Nadal alienta a un joven sordo surcoreano convertido en promesa del tenis

Rafael Nadal calificó hoy en Seúl como «inspiradora» la historia de Lee Duck-hee, el tenista surcoreano con discapacidad auditiva que a sus 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo y una de las grandes promesas de este deporte.

Efe

Lionel Messi

Noticias

Messi y su padre aseguran ante el juez que el jugador era ajeno a la gestión de su imagen

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han coincidido en afirmar en su declaración como imputados por fraude fiscal ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gavà que el deportista era ajeno a la gestión de su imagen y la tributaria, según fuentes judiciales.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
61 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Quiosco Rosa

Hugh Jackman, estrella absoluta en San Sebastián

El actor australiano Hugh Jackman ha recibido este viernes de  manos del también actor, el mexicano Diego Luna, el Premio Donostia  del Festival Internacional de Cine que celebra su 61ª edición en la  capital guipuzcoana.

Europa Press

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE SALEN DEL HOSPITAL CON SU PRIMER HIJO

Quiosco Rosa

El príncipe Jorge de Cambridge será bautizado el 23 de octubre

El príncipe Jorge de Cambridge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al  trono británico, será bautizado el próximo 23 de octubre en el palacio de Saint James, informó hoy el palacio de Kensington.

Efe

Edición del 27 de septiembre de 2013
Portada