Noticias del día 27 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Euro

Ibiza

El gasto de los hogares de Balears cayó el 11,2%

El gasto medio de los hogares baleares cayó el 11,2% el año pasado, hasta los 29.665 euros, más del doble de la bajada registrada en España, del 4,8%, según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Ibiza

EU: "Tarrés nunca ha tenido la voluntad real de ofrecer a la sociedad ibicenca un modelo territorial diferente al del PP"

La formación integrada en Eivissa pel Canvi recuerda que se revitalizan aspectos como el puerto deportivo de es Viver, el túnel en s'Illa Plana o los campos de golf

Redacción Local

Ibiza

El nuevo método de clasificación de hoteles se aplicará este año

El nuevo sistema de clasificación para hoteles, hoteles apartamento y apartamentos turísticos de Balears elaborado por la Conselleria de Turismo primará los servicios y la especialización frente a criterios arquitectónicos y urbanísticos, y el Govern prevé que pueda entrar en vigor este año.

Efe

economía

Ibiza

La economía balear saldrá de la crisis en 2011 con un crecimiento del 0,6%

«Con toda la cautela y precaución posibles» porque la economía es «muy volátil», la previsión del Govern es que Baleares saldrá de la crisis en 2011 al prever un crecimiento de su PIB del 0,6%, aunque esta subida no supondrá un efecto directo sobre la creación de puestos de trabajo, que aumentarán poco a poco.

Efe

Lorenzo Amor, ayer en Eivissa, entre Mariano Riera y Carlos Eznarriaga, en la asamblea de autónomos.

Ibiza

La Pimeef denuncia que las administraciones siguen pagando con más de seis meses de retraso

La morosidad de las administraciones públicas y de grandes empresas, así como la falta de crédito, continuarán siendo a lo largo del próximo año el gran perjuicio para los pequeños empresarios y autónomos de las Pitiüses, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Desde la patronal y la Asociación de Autónomos exigen que se cumpla la ley de morosidad y se abonen las facturas en 55 días

B. R.

Ibiza

Los constructores descartan una avalancha de licencias ante la suspensión del PTE

El presidente de la Asociación de los Constructores de Eivissa y Formentera, Juan Andrés Roig, descartó ayer que tras la suspensión de la tramitación del Plan Territorial d'Eivissa (PTE) se produzca una avalancha en la petición de licencias. «Se puede dar que se presente algún proyecto más, pero nada significativo», puntualizó.

B. R.

Noticias / Nacional
ENALTECIMIENTO TERRORISMO

Nacional

Batasuna revela que «hay vías de comunicación abiertas» con el PSOE

El histórico dirigente de HB Tasio Erkizia reveló ayer que el Partido Socialista conoce «de primera mano» los pasos que la izquierda abertzale está dando en su apuesta por las vías exclusivamente políticas y precisó que «es evidente que hay vías de comunicación».

Europa Press

XIII CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR.

Nacional

Rajoy considera «imprescindible» actualizar el Estado de las autonomías

El presidente del PP, Mariano Rajoy, opinó ayer que «es imprescindible» que España afronte «una actualización del Estado de las Autonomías», ya que considera que existe una «administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión».

Agencias

FRAUDE FISCAL

Nacional

Hacienda ingresa 261 millones de titulares de cuentas opacas en Suiza

La Agencia Tributaria (AEAT) ingresó hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de 300 contribuyentes que voluntariamente han regularizado los fondos que tenían ocultos en el banco HSBC en Suiza, lo que supone normalizar la situación de la mitad de los 659 contribuyentes investigados.

Efe/R.L.

La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria

Nacional

La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria

España continúa en el puesto número 30 de 178 en el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2010 elaborado por Transparencia Internacional, lo que supone un estancamiento tras una tendencia a la baja propiciado principalmente por la crisis inmobiliaria.

Europa Press

Nacional

Un policía herido en disturbios de jóvenes que protestaban por el desempleo en Melilla

Un policía nacional ha resultado hoy herido en Melilla durante los disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes que protestaban por la falta de empleo en la ciudad autónoma.

Efe

CONGRESO-SESIÓN CONTROL

Remodelación Gobierno 2010

Rubalcaba ataca a un PP «antisocial» que se esfuerza en recordar su pasado

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha estrenado hoy en el pleno del Congreso acusando al al PP de ser un partido «profundamente antisocial» que usa la misma táctica que muchos delincuentes, mientras los populares han dejado claro que no olvidan su pasado y que con él no ha llegado el cambio.

Efe

REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO

Huelga general 2010

CCOO y UGT convocarán manifestaciones masivas

CCOO y UGT convocarán manifestaciones «masivas» en toda España los días 15 y 18 de diciembre porque consideran que el conflicto que provocó la huelga general sigue abierto.

Efe

Nacional

Admitida la petición para que Díaz Ferrán sea declarado insolvente

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la petición que presentó a finales de septiembre la empresa turística Olympia Mediterránea para que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sea declarado insolvente.

Efe

Nacional

El déficit del Estado cae el 42,1% hasta septiembre y supone el 3,45% del PIB

El Estado tuvo hasta septiembre un déficit de 36.363 millones de euros, equivalente al 3,45% del PIB, lo que supone un descenso del 42,1% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración Central en el mismo periodo del año anterior, y con un incremento del 57,1% en la recaudación por IVA.

Efe

PALMA GASPAR ZARRIAS VISTA LAS OBRAS DEL EJE CIVICO DE SANTA CATALIN

Nacional

Zarrías acusa a Rajoy de seguir queriendo una España "grande y libre"

El secretario de Política Autonómica del PSOE ha acusado en Palma al presidente del PP de «seguir gustándole» la España «una, grande y libre que tuvimos durante mucho tiempo», aludiendo a las declaraciones de Rajoy que abogaba por «actualizar» el Estado de las Autonomías.

Europa Press

Noticias / Internacional
IRAK . TORTURAS. NUEVAS FOTOS DE ABUSOS DE SOLDADOS BRITANICOS A PRISIONEROS IRAQUIS.

Internacional

El Ejército británico enseña a sus soldados a torturar a prisioneros

Los métodos de interrogatorio que enseñan en el Ejército británico incluyen técnicas que pueden constituir una clara violación de las convenciones de Ginebra.

Efe

Britain's Chanceller of the Exchequer George Osborne arrives in Downing Street in London

Internacional

La economía británica crece más rápido de lo previsto

La economía británica creció el doble de lo esperado en el tercer trimestre de este año, aliviando el temor a un debilitamiento de la recuperación y reduciendo las probabilidades de más alivio cuantitativo por parte del Banco de Inglaterra.

C. Fincher

Internacional

Cuba descarta normalizar relaciones con la UE si no elimina la posición común

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) «sueña» si considera que puede normalizar las relaciones con la isla caribeña sin eliminar la llamada «posición común».

Efe

Néstor Kirchner

Internacional

La muerte de Néstor Kirchner por un paro cardíaco conmociona a Argentina

Argentina está conmocionada por la repentina muerte de su ex mandatario, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

Agencias

Internacional

Los diputados franceses dan luz verde definitiva al retraso de la edad de jubilación

Los diputados franceses aprobaron hoy de forma definitiva el retraso de la edad de jubilación, que acaba así su trámite parlamentario a la espera de la firma del presidente, Nicolas Sarkozy.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
TANIA JUAN

Fútbol Sala - División de Plata

Hugo Nava paga caro el calentón

El Comité Nacional sanciona al técnico del Gasifred con cinco partidos por su reacción tras ser expulsado en Navarra.

Rubén J. Palomo

Irene Colomar, primera por la derecha, con la selección española.

Karate - Campeonato del Mundo

Irene Colomar, sin opción

Irene Colomar cae en su debut en el torneo individual ante la mejicana Yadira Lira, que posteriormente alcanzó la final donde luchará por el oro con Ishikuza.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Lakers Gasol

Noticias

Los Angeles Lakers inician el curso con una victoria agónica ante Houston

Los Angeles Lakers, tras recibir los anillos de campeones en una emotiva gala, impidieron en los últimos instantes que los Houston Rockets les aguaran la fiesta en el primer partido de la temporada en el Staples Center, y vencieron (112-110) con mucho esfuerzo y tras una notable remontada.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ingresa en la Policlínica un hombre accidentado en la carretera de Sant Joan

En el suceso se vieron implicados un coche y la motocicleta conducida por el accidentado, que se encuentra en observación

Redacción Sucesos

Sucesos

La policía detiene a un hombre cuando robaba en una vivienda de Isidor Macabich de Vila

Los agentes arrestarontras recibirse una llamada en la sala del 091 de un vecino que alertó a los cuerpos de seguridad de que estaba oyendo golpes en una vivienda próxima

Europa Press

Julián del Río, apodado 'Carlos', fue brutalmente asesinado.

Sucesos

El colombiano que apareció enterrado en Sant Rafel fue asesinado por un clan local

Los investigadores de la Guardia Civil creen que la víctima se quedó con dinero o con droga de la organización

Javier Jiménez

Sucesos

Arrestada en Canarias una sospechosa de traficar con cocaína con Eivissa

La Guardia Civil considera que la mujer cumplía funciones de 'correo'.

Redacción Sucesos

Sucesos

Dos años de cárcel por romperle la cara a su ex socia en una discusión económica en Talamanca

El acusado, un empresario catalán propinó un puñetazo en el rostro a la que también fue su pareja

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
Milla Jovovich

Quiosco Rosa

Milla Jovovich nunca se liaría con un actor porque son «asquerosos»

La actriz de origen ucranio Milla Jovovich confiesa que «jamás» tendría una relación sentimental con un compañero de profesión, ya que los considera a todos, sin excepción, unos «asquerosos».

Efe

PREESTRENO DE "NIGHT AND DAY"

Quiosco Rosa

La hija de Tom Cruise quiere abandonar la Cienciología

La hija que el actor adoptó cuando estaba casado con Nicole Kidman ha expresado su deseo de dejar la Cienciología y mudarse a vivir con su madre cuando cumpla 18 años.

Europa Press

Charlie Sheen

Quiosco Rosa

Charlie Sheen da positivo por cocaína tras ser hospitalizado

El actor fue hospitalizado tras destrozar su habitación de hotel y ser reducido por la Policía, y ahora se ha sabido que se encontraba en compañía de una escort y había estado consumiendo cocaína. Mientras, su representante asegura que se trató de una reacción alérgica.

Europa Press

Edición del 27 de octubre de 2010
Portada