Noticias del día 27 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Lo que la crisis se llevó por delante

Muchos ciudadanos se han visto obligados a variar sus hábitos cotidianos para llegar a fin de mes mientras otros prestan ayuda económica a sus familiares

S.Yturriaga

Ibiza

Un informe jurídico desmiente que Cairn Energy tenga derechos indemnizatorios

Mar Blava presenta un estudio que contradice los argumentos del ministro Soria para no rechazar las prospecciones

L. Aversa / M. J. Real

Ibiza

UGT espera que el concurso de acreedores de Grupo Playa Sol acabe «lo antes posible»

El sindicato UGT afirmó ayer que esperan que el concurso de acreedores del Grupo Playa Sol se resuelva «lo antes posible» en relación a las últimas declaraciones de la gestora que afirmaban que aún estaba en la primera fase del proceso concursal y que éste, al ser uno de los mayores presentados en el país, podría alargarse de dos a tres años.

María José Real

SANIDAD

Ibiza

Siete de cada diez baleares prefieren utilizar la sanidad pública a pesar de los recortes

Siete de cada diez ciudadanos de Balears optan por acudir a la sanidad pública cuando están enfermos y lo hacen por la profesionalidad del personal y la tecnología puntera de los hospitales del IB-Salut, todo ello a pesar de los recortes de los dos últimos años.

S. Carbonell

Noticias / Nacional
_R5F0542

Nacional

Alcaldes del PP organizan un escrache a la presidenta de Andalucía

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado «el acoso violento» de cargos relevantes del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Málaga para participar en los actos del décimo aniversario del Museo Picasso.

Efe

Concentración

Nacional

Las víctimas piden al Gobierno y a los jueces que «no se arruguen» ante el fin doctrina Parot

Las víctimas del terrorismo han pedido este domingo al Gobierno y a los jueces que demuestren «coraje» y que «no se arruguen» ni se pongan «de perfil» ante el fin de la doctrina Parot, y les han instado a que hagan lo posible para que lo terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Navarro: «he dicho en público lo que el mundo piensa, no habrá consulta en 2014»

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido este domingo sus palabras de ayer ante el Consell Nacional de su partido al asegurar que lo que manifestó en público es «lo que lo que todo el mundo dice en privado, que la consulta no se va a celebrar en 2014 porque el proceso se está haciendo mal».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización, convocados por varias asociaciones y sindicatos, en la que ha sido la duodécima protesta de la «marea blanca».

Efe

Noticias / Internacional
Los derechos de la mujer se defienden al volante en Arabia Saudí, donde impera una tradición rígida.

Internacional

Mujeres saudíes salen a conducir desafiando la prohibición del Gobierno

Varias mujeres saudíes salieron ayer a conducir vehículos, desafiando tanto las leyes que lo prohíben como la presión de las autoridades, aunque otras activistas prefirieron no participar en la campaña que había sido convocada esta jornada.

Efe

Internacional

EEUU espió en Madrid en 2010

Estados Unidos contaba en 2010 con alrededor de ochenta equipos de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en ciudades europeas como Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

efe-berlín

Internacional

EEUU minimiza la polémica de espionaje y los republicanos critican la actitud de Obama

Las autoridades estadounidenses tratan de rebajar la gravedad de las denuncias de sus aliados por el espionaje, mientras los principales diarios del país apartan la polémica de sus primeras páginas y varios legisladores republicanos critican la actitud «defensiva» de la Casa Blanca.

Efe

Noticias / Cultura
Música

Cultura

Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

El legendario músico de rock estadounidense Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció este domingo a los 71 años edad, informó la revista musical Rolling Stone. El polifacético artista visitó Mallorca en varias ocasiones, no sólo como músico, sino también como fotógrafo.

Redacción DigitalEfe

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol sala

El Gasifred canta el alirón

La victoria sobre la Peña y el empate del Can Bonet le brindan el título matemáticamente

T. Sánchez Venzalá

Fútbol / Tercera División

Obligado a mejorar el rendimiento

El San Rafael busca los tres puntos ante el Collerense sin varias de sus piezas importantes

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel reina en La India y se corona campeón del mundo por cuarta vez

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, por cuarta vez consecutiva, tras vencer en el Gran Premio de La India por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que su principal rival a la corona mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), acabó en la undécima posición tras un toque en la salida con Mark Webber (Red Bull).

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Sólo uno puede ganar y este año el mejor ha sido Vettel»

El piloto español Fernando Alonso felicitó al alemán Sebastián Vettel por su cuarto título mundial de Fórmula uno y aseguró que «en el deporte sólo uno puede ganar, normalmente el que mejor lo hace, y este año ha sido Vettel».

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético y Óliver desarman al Betis en 13 segundos

Un gol de Óliver Torres en la primera jugada del partido, a los 13 segundos, desarmó hoy a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un 'doblete' en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ocho años sin rastro de Maassen y Clemens

Ambos, de nacionalidad alemana, se alojaban en una casa de Punta Prima, en Formentera

J. M. Alonso

Sucesos

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un joven de 28 años en Sant Antoni

La Guardia Civil ha informado este domingo de que está intentando esclarecer la muerte de un joven de 28 años que ha sido encontrado en su domicilio de Sant Antoni (Eivissa) sin signos de violencia y que, a la espera del examen forense, baraja que haya sido una muerte natural o por una posible sobredosis, ya que el fallecido había sido drogodependiente.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Chris Brown

Quiosco Rosa

Chris Brown, arrestado por un altercado violento en Washington

El cantante Chris Brown ha sido arrestado en Washington tras enfrentarse violentamente con una persona a las puertas del hotel donde se alojaba, informó este domingo la policía.

Efe

Edición del 27 de octubre de 2013
Portada