Noticias del día 27 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
SOLEDAD BECERRIL ANTE COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO

Ibiza

El Instituto de Política Familiar denuncia al Govern ante el Defensor del Pueblo

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha elevado una queja ante el Defensor del Pueblo ante la respuesta a su denuncia por incumplimiento normativo en la asignatura de Educación para la Ciudadanía (Epc) por parte de la Conselleria de Educación.

Europa Press

Ibiza

Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias en Eivissa y Formentera

Treinta y dos provincias, entre ellas Balears, se encuentran hoy en alerta amarilla por nevadas, vientos, lluvias y fenómenos costeros, según informa Aemet

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

El Govern pagará 19 millones de euros a ayuntamientos y Consells

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado el pago de 19 millones de euros para Ayuntamientos y Consells Insulares y ha asegurado que están trabajando «de manera acelerada» en que la deuda «deje de crecer», ya que ésta ha aumentado, según han censurado los socialistas, «100 millones en el Consell de Mallorca, y 15 millones en el de Ibiza y Menorca».

Europa Press

Ibiza

La Audiencia Provincial dicta la primera sentencia que declara nula la cláusula de suelo

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado la primera sentencia en Baleares que declara la nulidad de la cláusula suelo en las islas, una disposición que establece que las entidades bancarias, con independencia de la variación de los tipos de interés, siempre cobrarán un beneficio mínimo.

Efe

Ibiza

El PSOE-Pacte pide que los trabajadores del Ayuntamiento puedan cobrar en enero parte de la extra de verano

La formación ha asegurado que entiende que los trabajadores tengan «problemas para afrontar los gastos navideños y así, sería importante que pudieran recibir con antelación parte de la extra de junio»

Europa Press

Ibiza

El Consell asegura que defiende el interés público en la controversia del Cetis

Costa se ha referido así a la información con la que el ayuntamiento de Eivissa ha argumentado la necesidad de encargar un nuevo informe con el que descartar la nulidad de pleno derecho de la concesión del Cetis

Europa Press

Ibiza

El Govern desoye las quejas de los empresarios y comienza a tramitar los Presupuestos de 2013

No habrá marcha atrás. El Govern desoyó ayer las quejas de todo el sector empresarial de las Islas y dio el primer paso para aprobar los Presupuestos de la Comunitat para 2013, unas cuentas que crean tres nuevos impuestos que afectan a los empresarios de las Islas.

Nekane Domblás

Ibiza

PSOE-Pacte pide que se ponga fin a la persecución del secretario de Sant Antoni

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni, que se celebra hoy a partir de las 12,00 horas, acogerá toda una batería de preguntas del grupo PSOE-Pacte hacia el equipo de gobierno y en relación a la petición de que se le abra un expediente sancionador al secretario municipal por actuar de forma «desleal».

Redacción Local

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA ARTUR MÁS Y DURAN I LLEIDA

Nacional

Mas ofrece un pacto de gobierno a ERC y PSC «con la consulta sobre la mesa»

CiU ha reconocido que el mandato de las urnas le aboca a gobernar en coalición o con apoyos externos y buscará para ello en primer lugar a la segunda fuerza, ERC, sin descartar al PSC, un acuerdo que deberá incluir tanto la consulta soberanista («que sigue sobre la mesa») como la gobernabilidad de la Generalitat.

Efe

SÁNCHEZ CAMACHO EN EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy celebra el «fiasco» de. la estrategia de Mas aunque se muestra dispuesto a colaborar

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado ante su partido que el Ejecutivo seguirá colaborando con la Generalitat a pesar del «fiasco» en la estrategia de su presidente, Artur Mas, y ha apostado por mirar al futuro y centrar la política en la salida de la crisis.

Efe

Leader and candidate of Esquerra Republicana de Catalunya for Catalunya's regional government Junqueras attends a news conferenc

Nacional

Junqueras exige a CiU romper con el PP y frenar los recortes

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido a CiU que rompa con el PP en la Diputación de Barcelona y en los municipios donde gobierna, y también ha reclamado al presidente Artur Mas que no haya más recortes.

Epr/efe

EL REY LLEGA A LA CLÍNICA SAN JOSE

Nacional

El Rey mejora en el hospital y sigue "ganando en movilidad y autonomía"

El Rey presenta una evolución «muy favorable» en el hospital madrileño Quirón San José, donde «mejora» y continúa «ganando en movilidad y autonomía», según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Efe

DE GUINDOS EN FORO CINCO DÍAS

Nacional

España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis

La economía española registrará en 2012 una contracción del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013, según reflejan las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Europa Press

Nacional

El Gobierno vasco en funciones decide abonar la extra de Navidad a los funcionarios

El Gobierno vasco en funciones abonará la paga extra de Navidad a los 70.000 funcionarios dependientes del Ejecutivo, lo que supondrá un coste para las arcas vascas de 210 millones de euros. El Gabinete de Patxi López ha adoptado esta decisión en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

Europa Press

Nacional

Los sindicatos de Iberia preparan seis jornadas de huelga entre el 14 y el 21 de diciembre

Los sindicatos con representación en Iberia tienen previsto convocar seis jornadas de huelga en diciembre, previsiblemente entre los días 14 y 21 (salvando el fin de semana y los festivos de Navidad), contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores, según fuentes sindicales.

Europa Press

Ana Mato

Nacional

Ana Mato propone a Educación implantar una hora diaria de ejercicio en los colegios

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar alguna «fórmula» para implantar una hora diaria de ejercicio físico y deporte en todos los colegios españoles.

Europa Press

Nacional

Dimite el ‘número dos’ del PSC por su vinculación con una trama de corrupción

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, y los alcaldes socialistas de las localidades barcelonesas de Sabadell, Manuel Bustos, y de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, han sido imputados en una operación contra una supuesta trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones.

Efe

Noticias / Internacional
A protester throws stones as others run for a cover during clashes with riot police at Tahrir square in Cairo

Internacional

Mursi busca un pacto con los jueces para frenar la violencia en las calles

La Justicia egipcia anunció ayer que examinará el próximo 4 de diciembre la validez del decreto que blinda los poderes del presidente, Mohamed Mursi, quien defendió en una reunión con los magistrados sus últimas decisiones. En esa fecha, el Tribunal Administrativo de Egipto estudiará las doce denuncias que piden el cese de la aplicación y la anulación de la declaración constitucional, emitida por Mursi el pasado jueves.

Efe

IMF Managing Director Lagarde arrives at an euro zone finance ministers meeting in Brussels

Internacional

La Eurozona y el BCE se enfrentan al FMI y rechazan una quita en la deuda griega

La Eurozona y el BCE se unen contra el FMI para que desista de reclamar una quita sobre la deuda griega. Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional quiere que la zona euro acceda a recortar de inmediato la deuda de Grecia en 20 puntos porcentuales en relación al PIB y busca una mayor reducción en el futuro para que las finanzas de Atenas sean sostenibles, dijo una fuente cercana a las discusiones de la UE y el FMI.

Agencias

Internacional

La eurozona y el FMI acuerdan la fórmula para el rescate griego

Los ministros de Finanzas de la eurozona y el FMI llegaron hoy a un acuerdo sobre la fórmula que les permitirá cubrir las necesidades financieras de Grecia en los próximos años y garantizar la sostenibilidad de la deuda helena.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Fragmentos de textos de Marià Villangómez ilustrarán rincones emblemáticos de Vila

El año que viene también se celebra el 25º aniversario de la Biblioteca Municipal, motivo por el cual se ha organizado una exposición de la obra de 30 escritoras de diferentes lenguas y nacionalidades

Europa Press

Deportes / Noticias
TARRÉS DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO ARTICULADA DESDE LA FEDERACIÓN

Noticias

El juez ordena retornar a Anna Tarrés sus funciones hasta finales de año

El juzgado de lo social número 2 de Terrassa (Barcelona) ha ordenado retornar a Anna Tarrés sus funciones como seleccionadora nacional hasta finales de 2012, pero no ha tenido en cuenta sus reclamaciones económicas.

E.Planas

Noticias

El ‘caso Son Ferrer’ se convierte en el cuento de nunca acabar

El Formentera sigue sin saber qué pasará con el partido que en su día no se celebró contra el Son Ferrer. El juez de competición dejó sin sentencia, una vez más, el asunto en el día de ayer.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Descubren un segundo bebé congelado en una vivienda de Sevilla

Un segundo bebé muerto ha sido hallado en otro congelador de la vivienda de Pilas (Sevilla) donde el pasado día 9 fue encontrado el cadáver de un recién nacido congelado, unos hechos por los que cumple prisión preventiva la supuesta madre, propietaria de la casa.

Efe

Sucesos

Prisión bajo fianza para el hijo de la abogada asesinada en julio en su chalé de Madrid

La juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros para el hombre detenido ayer acusado de matar a su madre el pasado 1 de julio en un chalé de Madrid.

Efe

Sucesos

Ingresadas una mujer y su hija de 4 años por inhalación de humo en un incendio

La alarma sonó en el Parc de Bombers a las 08,22 horas de la mañana. Tras una llamada al número de emergencias. El incendio, localizado en una gran casa de la zona de Can Tomàs, en el municipio de Sant Antoni, movilizó también a varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como a varias ambulancias, incluida la UVI móvil.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Gabriel Aubry

Quiosco Rosa

La expareja de Halle Berry asegura que Olivier Martínez le amenazó de muerte

El modelo canadiense Gabriel Aubry, expareja de la actriz Halle Berry, logró que los tribunales californianos aprobaran una orden de alejamiento contra el actor francés Olivier Martínez, a quien acusó de amenazarle de muerte durante una pelea el día de Acción de Gracias, según informó hoy People.

Efe

Shakira-Piqué

Quiosco Rosa

Shakira: «Podría estar nueve meses más así»

La cantante colombiana está cada día más cerca de convertirse en madre, aunque, a juzgar por la foto publicada en Twitter, su estado de felicidad es tal que no tiene prisa porque llegue en el momento.

Europa Press

MARIO VAQUERIZO PUBLICA "HACIENDO MAJARADAS"

Quiosco Rosa

Filtran el teléfono de decenas de famosos a través de Twitter

Decenas de números de teléfonos de personajes famosos, entre ellos periodistas, futbolistas, toretos y actores, se han filtrado a través de las redes sociales.

Redacción Digital

Edición del 27 de noviembre de 2012
Portada