Noticias del día 27 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Activada la alerta amarilla en las Pitiüses

En las Pitiüses se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos.

Europa Press

El presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, minutos antes de la entrevista en su emblemático restaurante Ca n’Alfredo.

Ibiza

Joan Riera: «A los grandes cocineros que abren restaurantes en Eivissa les pido que usen productos de aquí»

Joan Riera, presidente de Pimeef Restauració, tiene como objetivos seguir fomentando el consumo de productos locales, tanto por parte del sector al que representa como por los clientes, a través de la marca Sabors d’Eivissa, y reducir el intrusismo en su sector. Además lucha por conseguir que Eivissa tenga una escuela de hostelería propia.

María José Real

PALMA. CIRCULACION. TRAFICO DEJA A LAS POLICIAS LOCALES RADARES MOVILES PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD.

Ibiza

La DGT ha recaudado 6,21 millones de euros en Balears desde finales de 2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado 6,21 millones de euros en Balears en multas de tráfico impuestas a través de radares entre noviembre de 2011 y el 21 de octubre de 2014, de un total de 506,61 millones de euros recaudados en todo el territorio nacional.

Europa Press

Ibiza

Los vecinos des Rafal Trobat presentan su Plan de Defensa Forestal

La Asociación de Vecinos des Rafal Trobat, en Eivissa, ha organizado este domingo una jornada para dar a conocer el Plan de Defensa Forestal que han redactado para esta zona de la isla.

Europa Press

Multitud de vecinos acudieron a probar los vinos producidos durante este año.

Ibiza

Catadores de lujo en Sant Agustí

Sant Agustí volvió a convertirse, con permiso de Sant Mateu, en la segunda capital del vi pagés de la isla gracias a la celebración el viernes por la noche de la sexta edición del Tastavins.

M.G

IBIZA FORMENTERA TORRE PI DES CATALA

Ibiza

La torre del Pi d’en Català se reformará en enero

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, explicó ayer que el próximo mes de enero «se adjudicarán y comenzarán» las obras de rehabilitación de la Torre des Pi des Català, actualmente en muy mal estado de conservación.

Europa Press

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a cuatro asociaciones benéficas con sede en las Pitiüses

Ibiza

La Fundación Abel Matutes ha donado 136.000 € en 2014 para 65 actuaciones

Durante el año 2014 la Fundación Abel Matutes ha donado un total de 135.964 euros que han servido para llevar a cabo 65 actuaciones distribuidas entre los tres ámbitos en los que se desarrolla su trabajo: el socio-infantil, el cultural y el deportivo.

R.G.

En temporada turística son muchas las personas que recorren los establecimientos turísticos entregando currículums para conseguir un empleo.

Ibiza

Formentera lidera con un 42,9% la contratación de trabajadores extranjeros en Balears

Las Pitiüses son las islas de Balears con más presencia de trabajadores extranjeros en su mercado laboral. Así lo demuestra el informe 'Las personas extranjeras en el mercado de trabajo de Balears' elaborado por el la conselleria de Economia del Govern. Según este estudio, el año pasado la afiliación de los extranjeros en Balears alcanzó el 17,1% del total.

María José Real

Las glosas contaron con participantes muy jóvenes.

Ibiza

Las glosas y la salsa encuentran su relevo generacional

La carpa instalada en el paseo de Vara de Rey de Vila fue testigo ayer de cómo las costumbres navideñas más tradicionales de Eivissa se extienden tanto entre las nuevas generaciones como también entre personas foráneas afincadas en la isla.

D. Manau

Pitiusas / Formentera
IBIZA FORMENTERA TORRE PI DES CATALA

Formentera

En enero se adjudicará la reforma de la Torre des Pi des Català

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha anunciado que el próximo mes de enero "se adjudicarán y comenzarán" las obras de rehabilitación de la Torre des Pi des Català, actualmente en muy mal estado de conservación.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El BOE publica el decreto que fija el salario mínimo en 648,6 euros al mes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el real decreto que fija el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2015 en 648,6 euros al mes o 21,62 euros día, lo que representa una subida del 0,5 % respecto a la cuantía de 2014, algo más de 3 euros.

Efe

Nacional

Ximo Puig: «No va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que «el triunfalismo» que mostró este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su análisis del curso político del año, es lo que «menos necesita hoy este país». Por el contrario, ha incidido en que lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitan es «esperanza y pasar página al PP y es por eso que no va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP».

Europa Press

Manifestación

Nacional

Los afectados por la hepatitis C se manifiestan ante Sanidad

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) se ha manifestado este sábado ante el Ministerio de Sanidad para solicitar que el Gobierno suministre el medicamento Sovaldi a los pacientes de esta enfermedad por su alto porcentaje de éxito.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El obispo de Amberes cree que la Iglesia debe reconocer las relaciones homosexuales

El obispo de Amberes, Johan Bonny, es partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según explica en una entrevista que publica este sábado el diario flamenco De Morgen.

Efe

Internacional

Pyongyang carga contra Obama y le acusa de ciberataques a webs norcoreanas

Corea del Norte responsabilizó este sábado a Estados Unidos de los repetidos ataques informáticos que están sufriendo sus principales medios estatales, y acusó al presidente Barack Obama de «forzar» el estreno del filme «La entrevista» el día de Navidad.

Efe

Noticias / Cultura
La presentación tuvo lugar en Sant Agustí y contó con la presencia de Neus Marí, alcaldesa de Sant Josep, Pep Marí, primer presidente de sa Colla des Vedrà, Marga Ribas, de la Associació de Veïns de Sant Agustí, y Vicent Marí Serra, ‘Palermet’, experto en tradiciones de Eivissa.

Cultura

Un libro para los mejores ‘estribots’

Els estribots son unas canciones rimadas que forman parte del cancionero popular ibicenco. Constan de cuatro versos muy cortitos y en sus letras suelen incluir referencias burlonas, satíricas e, incluso, eróticas.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

‘Caipiriña del Sol’ busca revalidar el triunfo

Hoy, en el hipódromo de Sant Rafel, se podrá disfrutar de cuatro carreras de trote y una de minitrote. En cada una de las pruebas habrá una entrega de obsequios: un pavo a los primeros y una ensaimada a los segundos, cortesía de Carnes March y Bodega César.

R.I.

Un grupo de jóvenes practica el patinaje en la zona habilitada en la carpa del Recinto Ferial con motivo del Diverespai.

Deporte Ibiza

Pista para los patinadores

Ibiza Patina reclama una pista cubierta de patinaje en la isla. A la asociación de patinadores le gustaría tener un espacio donde practicar su deporte y, para que sea tenida en cuenta, ha comenzado a recoger firmas. En estos días se encuentra realizando campaña en el estand que tiene situado en el Diverespai, en el Recinto Ferial.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Sergio Llull

Noticias

El Barça toma impulso para intentar el asalto al liderato

El FC Barcelona recibe este domingo en el Palau Blaugrana al Real Madrid (19:00 horas) en el partido estrella de la jornada, donde los de Xavi Pascual buscarán una victoria que les puede situar líderes por primer vez esta temporada, aunque para ello también necesitarán el tropiezo del Unicaja.

Efe

Sucesos / Noticias
Dustin Diamond

Sucesos

Dustin Diamond, de 'Salvados por la campana', detenido por apuñalamiento

El actor estadounidense conocido por su personaje de 'Screech' Powers en la serie Salvados por la campana ha sido arrestado por, supuestamente, apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar.

Europa Press

Aparatoso incendio de un coche en pleno casco urbano de Sant Antoni

Sucesos

Aparatoso incendio de un coche en pleno casco urbano de Sant Antoni

Un coche ardió en llamas durante la madrugada de ayer en el número 20 de la calle Santa Rosalía de Sant Antoni, en un suceso que se saldó con daños materiales y en el que afortundadamente no hubo que lamentar ningún daño personal.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Cuba y el régimen castrista

La normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se materializó el pasado día 16 tras una conversación telefónica entre Barak Obama y Raúl Castro.

Nito Verdera

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Lawrence

Quiosco Rosa

Jennifer Lawrence y Chris Pratt, los actores más rentables de Hollywood

En el tercer puesto encontramos a una demandada Scarlett Johansson. Sumando lo que recaudaron sus tres películas del año, Capitán América: El soldado de invierno, Lucy y Under the Skin, Johansson llegó a la cifra de 1.180 millones de dólares en taquillas de todo el mundo.

OTR Press

Edición del 27 de diciembre de 2014
Portada