Noticias del día 28 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Meliá registra un incremento del 5,2% del ingreso medio por habitación

El grupo ingresó €1.352 millones durante el periodo, generando un Ebitda de €241,7 millones.

Redacción DigitalAgencias

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern dice que el voto en contra de paralizar las prospecciones se debió a que «no se podía hacer votación separada»

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha explicado este viernes que los diputados del PP balear que votaron en el Congreso en contra de paralizar las prospecciones petrolíferas en Baleares lo hicieron así porque la propuesta incluía diferentes puntos de otras materias y «no se podía hacer votación separada».

Europa Press

Vera, Sard y Camps

Ibiza

Camps rebautiza el MoMA como 'sa MoMA'

La consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha vuelto a protagonizar una de sus peculiares anécdotas.

Ana Largo

José Vicente Marí

Ibiza

Marí, sobre el céntimo sanitario: «Vamos a devolver lo que tengamos que devolver»

Así se ha manifestado el conseller de Hacienda y Presupuestos en relación a la sentencia europea contraria al cobro del impuesto sobre los hidrocarburos.

Efe

Ibiza

El Parlament abre sus puertas con motivo del Dia de Balears

El Parlament balear conmemora mañana el Dia de Balears con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía las funciones, la organización y la composición de la cámara.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa pide a los empresarios que trabajen para mejorar el REB

El objetivo es conocer los costes reales de la insularidad para las empresas, ya que el Régimen debe completar la revisión de la financiación autonómica para Balears.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni tendrá un carril bici de más de tres kilómetros junto al mar

Comenzará en la playa de es Pouet y llegará a es Caló des Moro. Desde Es Pouet hasta el muelle medirá dos metros de ancho y desde el muelle hasta el final medirá 1,5 metros

Europa Press

Ibiza

El Govern destina 7,4 millones a la renovación de contratos de cuatro helicópteros y de tres aviones antiincendios

Renovado el contrato de los cuatro helicópteros de extinción de incendios forestales, dos de los cuales tendrán base en Mallorca, uno en Menorca y el otro en Eivissa, que cubrirá también la isla de Formentera, además de los tres aeroplanos con base en Mallorca

Efe

Ibiza

Tur Ripoll: "No importa lo que vote el PP, lo importante es el informe de los sondeos"

La Pimeef presenta su encuesta anual, en la que el número de empresarios que valoró el anterior ejercicio de manera positiva superó al de con opinión negativa

Europa Press

Ibiza

Los touroperadores suecos incorporan Eivissa a sus catálogos como gran novedad

También el turismo procedente de Alemania y Francia presenta buenas perspectivas para este año, y en el caso de los alemanes se apunta hacia un récord histórico de visitantes en el conjunto de Balears

Efe

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents denuncia que están animando a agredirles durante sa Rua

La Assemblea de Docents ha denunciado hoy que el grupo «No vaig de vaga» está animando a través de las redes sociales a agredir la llama «carroza del embudo», representativa del conflicto del sistema educativo que desfilará en la Rua de Palma el próximo domingo.

Efe

La diputada ibicenca Virtudes Marí.

Ibiza

El Ejecutivo balear no sustituirá a Formentera en ningún trámite urbanístico

La comisión de Medi Ambient i Ordenació del Territori del Parlament ha aprobado esta semana la ponencia de la Ley del Suelo, en la que se han incorporado 180 enmiendas presentadas por la oposición, lo que supone un 40% del total.

C. Roig

Maria José Vidal, a la izquierda de la imagen.

Ibiza

Los logopedas consideran vital colaborar con los pediatras para detectar retrasos en el habla

«Es vital la colaboración con los pediatras porque son los primeros que acceden al niño y pueden detectar si hay un retraso en el lenguaje», dijo ayer la vocal en Eivissa del Col·legi de Logopedes de Balears, la logopeda María José VIdal.

C. Alcántara

Zona de Cas Governador, donde se va a restaurar la cantera. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

La cantera de Cas Governador se restaurará con residuos de la construcción

La empresa Vertieivissa S. L. tiene previsto restaurar con residuos de la construcción una pequeña explotación en desuso situada en la salida de Jesús en dirección a Cala Llonga, conocida como cantera de Cas Governador. Actualmente, los promotores ya cuentan con el visto bueno de la Comissió Balear de Medi Ambient y de la Direcció General de Mines del Govern y solo les falta el permiso de instalación de actividad permanente por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.

C. Roig

EIVISSA. IGLESIA SANT FRANCESC DE SES SALINES - CENTRO DE INTERPRETACION DE SES SALINES -

Ibiza

El Govern desoye a las instituciones ibicencas y mantiene cerrado el centro de ses Salines

Ni el escrito remitido por el Ayuntamiento de Eivissa hace ya un año y medio, ni la reunión solicitada por el Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep tienen efecto. Para la Conselleria balear de Medi Ambient, la apertura del Centro de Interpretación de ses Salines «no es una prioridad» a pesar de lo que digan u opinen las instituciones ibicencas.

L. Aversa

Imagen de los manifestantes, ayer, a su paso por la avenida España. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La plataforma Eivissa Diu No anima a los afiliados del PP y del PSOE a darse de baja

El Partido Popular ya ha empezado a pagar las consecuencias tras haber rechazado en el Congreso una resolución contra las prospecciones. Ayer, Sergio Lleó, afiliado a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Eivissa, formalizó su baja en la formación política «por sentirse engañado, y lo de ayer fue la gota que colmó el vaso», según explicó a este periódico David Salas, uno de los responsables del movimiento ciudadano Eivissa Diu No.

B. Roselló

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El terrorismo, Navarra y la regeneración democrática centran los acuerdos de los grupos

El Congreso aprobó ayer 22 de las 105 propuestas de resolución fruto del debate sobre el estado de la nación, en las que Navarra, la regeneración democrática, las infraestructuras y la lucha contra ETA fueron las materias que acercaron a los grupos, divididos por la situación en Catalunya.

Efe

COMPARECENCIA DE CRISTÓBAL MONTORO

Nacional

Un Congreso de los Diputados dividido rechaza los planes soberanistas de Catalunya

Los grupos parlamentarios del Congreso dieron muestra ayer de su división sobre cómo afrontar el problema catalán y cada uno apoyó sus propias propuestas de resolución sobre esta materia, de manera que sólo se aprobó la del PP, en contra de los planes soberanistas, por ser el único con mayoría.

Efe

DEBATE NACIÓN

Nacional

Los votos del PP limitan los casos de justicia universal en España

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer con los votos del PP la proposición de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que limita los casos de justicia universal en los que pueden intervenir los jueces españoles.

Efe

RUEDA DE PRENSA SOBRE LA CONTABILIDAD TRIMESTRAL Y EL PIB

Nacional

La economía creció menos de lo previsto a finales de 2013, con un 0,2 %

La economía creció el 0,2 % entre octubre y diciembre, una décima menos de lo inicialmente adelantado, aunque supone el segundo trimestre en positivo después de nueve de recesión y confirma el inicio de una recuperación que todavía no se traslada a la tasa anual, que cayó el 1,2 % en el conjunto de 2013.

Efe

Nacional

Más de 200 inmigrantes llegan a Melilla tras un nuevo salto masivo de la valla

Los inmigrantes han entrado esta madrugada en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca del paso fronterizo.

Europa Press

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE VICENTE MARTINEZ PUJALTE, EN LA SEDE DEL PP DE PALMA.

Nacional

Pujalte cree que el céntimo sanitario lo pagará el Estado

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, está convencido de que el reembolso del céntimo sanitario, declarado el jueves por el Tribunal de la UE, lo asumirá la Administración General del Estado, «como todo».

Europa Press

EL GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nacional

El Gobierno ha aprobado el desarrollo de la Lomce para Primaria y FP

Cataluña y País Vasco han acordado presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce, iniciativa que también llevará a cabo el grupo parlamentario socialista.

Efe

Nacional

La 'tarifa plana' de las cotizaciones a la SS oscilará entre 50 y 100 euros

Según fuentes de la Seguridad Social, la cotización será de 100 euros en el caso de la jornada completa, de 75 euros para cuando se trabaja el 75 % de la jornada y de 50 euros para la mitad.

Efe

Nacional

La comisión de investigación «reprueba» a Barcina y Goicoechea y les pide que dimitan

En caso contrario, «las presentes conclusiones obligan a los grupos a tomar las medidas pertinentes para devolver la palabra a la ciudadanía y poner fin a la situación actual», recuerda el dictamen.

Europa Press

Financiación autonómica

Seis CCAA defienden que el nuevo sistema valore más el envejecimiento y el territorio

Los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y La Rioja han consensuado un documento que recoge unos principios básicos que defenderán todas ellas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Acuerdo para continuar las obras del Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un «acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma» para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en el 2009.

Efe

Noticias / Cultura
Paco de Lucía

Cultura

Los restos mortales de Paco de Lucía llegan a Madrid

Los restos mortales de Paco de Lucía, fallecido el martes en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, han llegado a las 9.26 horas, al aeropuerto de Barajas-Madrid en un vuelo de United Airlines, procedente de Newark, Nueva Jersey.

Efe

CAPILLA ARDIENTE DEL GUITARRISTA PACO DE LUCÍA EN EL AUDIENTORIO NACIONAL

Cultura

Madrid se despide de Paco de Lucía antes de partir a Algeciras, donde será enterrado

El féretro de Paco de Lucía ha llegado a las 13:25 horas de este mediodía al Auditorio Nacional de Música, en Madrid, donde se abrirá su capilla ardiente al público hasta las seis de la tarde, hora en la que la comitiva partirá hacia Algeciras.

Efe

FESTIVAL SPANISH CINEMA NOW

Cultura

Fallece la directora de cine Dunia Ayaso

Su mayor éxito lo alcanzó en el año 1997 con 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi', una comedia protagonizada por Jordi Mollá.

Efe

El madrileño Gospel Factory, en una imagen promocional.

Cultura

Una noche espiritual

Los amantes de los espirituales tienen hoy una cita ineludible en Can Ventosa, donde esta noche a partir de las nueve y media la formación ibicenca Soul&Body Gospel Choir ejercerá de anfitriona para Gospel Factory, agrupación formada en Madrid en 2005 y que en estos ocho años se ha abierto camino hasta convertirse en uno de los conjuntos más reputados a nivel nacional en este estilo musical.

P.Tur

7004497651517879.JPG

Cultura

Vila y Santa Eulària amplían su oferta escénica con Platea

El golpe que la crisis económica ha asestado a las programaciones municipales de artes escénicas a lo largo y ancho de todo el país es el principal motivo de la existencia del programa estatal Platea, impulsado desde el Ministerio de Cultura y gestionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Iname) y al que se han adherido los Ayuntamiento de Vila y Santa Eulària, que han programado hasta trece espectáculos (ocho y cinco, respectivamente) para este año gracias a él.

P.Tur

Noticias / El Económico
La temporalidad afectó a 9 de cada 10 nuevos asalariados. Los parados de larga duración se han duplicado en los últimos cuatro años.

El Económico

El 45% de los contratos de 2013 fueron de menos de un mes

El 45% de los nuevos contratos se firmaron por menos de un mes y 9 de cada 10 fueron temporales.

Aina Ginard

La segunda oportunidad para Quesería Menorquina

El Económico

La segunda oportunidad para Quesería Menorquina

Quesería Menorquina ha conseguido levantar el concurso de acreedores al que le abocó el Grupo Nueva Rumasa.

David Baret

El verano pasado, por primera vez en dos décadas, el mercado transalpino fue superado por el español. La crisis y los esfuerzos de la Pitiüsa menor por diversificar su turismo se encuentran entre los principales motivos del cambio.

El Económico

Formentera, entre el fin de la hegemonía italiana y la diversificación

La supremacía del turismo italiano en Formentera empieza a ser historia.

L. Aversa

La ropa está diseñada en Sevilla siguiendo las tendencias, es exclusiva y se va renovando.

El Económico

70 euros para un look perfecto

Mallorca Rental Mode, un nuevo concepto “pensado para hacer la vida más fácil a las mujeres.

Pilar Lillo

Deportes / Deporte Ibiza
Enrique Morcillo, en acción durante una prueba insular por Sant Carles.

Deporte Ibiza

Camino a la Copa del Mundo

Enrique Morcillo (Eivissa, 30-04-1990) logró ayer lo que ningún ciclista balear masculino había conseguido hasta ahora: clasificarse para la Copa del Mundo rally. El ibicenco obtuvo ayer el billete ara dicha cita, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Alemania, después de completar una gran actuación en la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, que concluyó ayer con la celebración de la sexta etapa en Córdoba.

T. Sánchez Venzalá

Mar Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

Deporte Ibiza

Solo para féminas

La segunda edición de la Cursa per la Dona, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular, se celebrará el próximo domingo día 9 y tendrá como principal novedad la participación exclusiva de mujeres. Además, la distancia se reduce a tres kilómetros para hacerla más popular y asequible, de manera que la exigencia física sea menor y la participación femenina crezca.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Oriente seduce a Rafael Nadal

El circuito se dispone a dar la bienvenida a la International Premier Tennis League (IPTL), que tiene previsto presentarse hoy en Dubai y codicia contar en su novedoso formato con los mejores jugadores del mundo.

Tolo Jaume

ATLÉTICO MADRID - VALENCIA

Noticias

Diego Costa y Thiago en la lista para el amistoso contra Italia

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, convocó hoy por segunda vez al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y recuperó al centrocampista del Bayern Múnich Thiago Alcántara para el amistoso contra Italia, el 5 de marzo en el Vicente Calderón.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un fallecido y seis hospitalizados en Almería por una posible intoxicación durante un 'botellón'

Un varón ha fallecido y otros seis han tenido que ser hospitalizados esta madrugada en la ciudad de Almería, víctimas de una posible intoxicación durante un 'botellón'.

Efe

EIVISSA. CARCELES. CARCEL DE EIVISSA. PRISION DE EIVISSA .

Sucesos

Un acusado de intentar matar a su tío a golpes dice que se equivocan de persona

Los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial dejaron celebraron ayer en Mallorca la vista oral correspondiente al caso del ibicenco Juan E.T., acusado de intentar matar a golpes de garrote de sabina en la cabeza a su propio tío, que en la actualidad cuenta con 68 años de edad.

J. M. Alonso

EIVISSA. CARRETERAS. CARRETERA DE SA CANAL EN EIVISSA.

Sucesos

Condenado por pilotar un quad con el carné retirado por conducir ebrio

Las excusas que el acusado puso delante de la policía y delante de la juez finalmente no han servido para nada, ya que la magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, lo ha condenado por conducir un quad con el carné retirado a una multa de 2.880 euros.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Kunis y Kutcher

Quiosco Rosa

Ashton Kutcher y Mila Kunis podrían haberse comprometido

Los rumores provienen de unas imágenes tomadas el pasado jueves a Kunis en Los Ángeles en las que aparece con un gran anillo de diamantes en la mano izquierda.

Reuters

Edición del 28 de febrero de 2014
Portada