Noticias del día 28 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza
Los motoristas participantes despertaron la admiración a su paso por los lugares que pasaron durante el día de ayer.

Ibiza

Un rugido, dos ruedas y una misma pasión

Unidos por su pasión por las motos antiguas ochenta pilotos llegados de todas partes de España están participando durante este fin de semana en la decimosexta edición del rally Isla de Ibiza para motocicletas construidas antes de 1975 que organiza el Club NSU España.

Manu Gon

Ibiza

Primeros premios de Onda Cero

Onda Cero Ibiza y Formentera celebró el jueves por la noche su primera entrega de premios en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de Can Ventosa y que congregó a una amplia representación social y política de las Pitiüses.

Redacción Local

Ibiza

Últimos retoques al plan para dotar de carril-bici la zona de ses Salines

El Consell d’Eivissa está dando los últimos retoques al proyecto para dotar de ajardinamiento y carril para bicicletas y peatones el último tramo de la carretera de Eivissa a ses Salines, unas obras que están valoradas en 600.000 euros.

C. Roig

Ibiza

Vicent Marí pide un «voto de confianza» para Pacha Resort porque no será «una discoteca al aire libre»

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pidió ayer «un voto de confianza» para el proyecto que el Grupo Pacha quiere desarrollar en su nueva propiedad, el hotel The One, de Cap Martinet, que se transformará en un recinto hotelero con 150 habitaciones dobles, con una discoteca para 300 personas y un restaurante para 250 comensales, bajo el nombre Pacha Resort.

L. Aversa

Ibiza

Vila quiere abordar en el Consell d’Alcaldes si hay que mancomunar el servicio de bomberos

Dentro del plan de ajuste presentado por el Consell para poder acceder al crédito ICO que le permitirá pagar los 10 millones en facturas que debe a proveedores se contempla la posibilidad de que los ayuntamientos paguen unos 100.000 euros más por el mantenimiento del servicio de los bomberos.

C. Roig

IBIZA WEST END SANT ANTONI

Ibiza

Sant Antoni rebajará las sanciones por incivismo para cobrar las multas a turistas de forma inmediata

El Ayuntamiento de Sant Antoni someterá mañana a la votación del pleno las modificaciones de la ordenanza de convivencia de 2006 con el objetivo de que inicie su tramitación para que entre en vigor de cara al verano.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister De Guindos goes over his papers during a news conference after a weekly cabinet meeting at the Moncloa

Nacional

El Gobierno subirá el IVA en 2013

El Gobierno dio ayer el visto bueno al plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015, en el que incluye una subida del IVA y los impuestos especiales en 2013 con la que prevé recaudar 8.000 millones de euros adicionales que ayudarán a lograr la meta de rebajar el déficit al 3% del PIB el año próximo.

Efe

Nacional

5.639.500 de parados y una tasa del 24,4 por ciento

El número de parados subió en 365.900 en el primer trimestre y alcanzó los 5.639.500, en tanto que la tasa de paro aumentó 1,59 puntos, hasta situarse en el 24,44% de la población activa, la más alta desde el primer trimestre de 1994.

Efe

EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA A LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Nacional

La presidenta de la AVT, tras reunirse con el ministro: «Nos sentimos engañadas»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha asegurado tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que las víctimas se han sentido «traicionadas y engañadas» por el Plan de Reinserción para presos terroristas puesto en marcha por el Gobierno.

Europa Press

Sindicatos

Nacional

Los sindicatos llaman a movilizarse para cambiar la política del Gobierno

Los sindicatos llaman hoy domingo y también el Primero de Mayo a la movilización de la ciudadanía en contra de una política económica y social que ven lesiva para el interés general, con la intención de mantener las protestas hasta lograr que el Gobierno «rectifique».

Efe

Gobierno

Nacional

El sistema sanitario español está «plagado» de fallos que cuestan millones

El sistema sanitario español está plagado de fallos administrativos que ocasionan pérdidas millonarias debido, principalmente, a la mala gestión hecha por las administraciones de la atención sanitaria a extranjeros.

Efe

Santa Eulària

Desmontando mitos sobre la nutrición

Que la alimentación encierra millones de mitos que no son ciertos es algo que quedó totalmente demostrado en las conferencias que impartieron ayer los expertos del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de las Illes Balears, Amanda Roth, Silvia Zorrilla y Denis Mifsut, en el Teatro España de Santa Eulària.

Manu Gon

Partido Popular

Nacional

El PP hace bandera de las reformas y augura recuperación tras sacrificios

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo es la guía que el PP defiende para el inmediato futuro, con la previsión de que el crecimiento y el empleo lleguen en 2013, tras un período de sacrificios.

Efe

Noticias / Internacional
MARIO MONTI SE REÚNE CON BARROSO

Internacional

Bruselas busca un impulso económico sin traicionar la receta de la austeridad

Sin cuestionar las políticas de austeridad impulsadas hasta ahora, las instituciones europeas han seguido dando un giro a su mensaje para orientarlo hacia la que se perfila como su nueva prioridad: la generación de crecimiento y empleo.

Mario Villar

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE 30 CENTROS DE DETENCIÓN

Internacional

El turismo alemán da la espalda a Grecia

Los turistas alemanes son escasos en Grecia en estos días, ya que están asustados por los informes de sentimientos antigermánicos en algunos sitios, temerosos de quedar atrapados por las huelgas y las imágenes de televisión de furiosos disturbios en contra de los planes de austeridad.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Una comedia para empezar

La librería Hipérbole acogió ayer la presentación del libro Una comedia canalla, de Iván Repila, un libro con el que debuta como escritor tras probar otros campos laborales como creativo publicitario, diseñador gráfico, corrector de pruebas, operador de producción, editor y gestor cultural.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
El joven regatista, junto al presidente del Consell, posa con el galardón.

Deporte Ibiza

El regatista Carlos Roselló, mejor deportista de 2011

Carlos Roselló fue elegido ayer el mejor deportista del año 2011 en la gala de los Premis de l’Esport d’Eivissa. El evento se celebró anoche en el pabellón de sa Blanca Dona, estuvo organizado por el Consell Insular y contó con la actuación tanto de Estudio Capricorn como de la escuela de artes marciales Budoka.

Deporte Ibiza

El Space Tanit se despide dela temporada con una victoria

El Space Tanit dijo ayer adiós a la temporada con una nueva victoria. El equipo verde, que desde hace tiempo se quedó sin opciones matemáticas de acceder al ‘play off’ de ascenso, doblegó sin mayores problemas a un Segle XXI muy inferior.

R.I.

Deporte Ibiza

El Formentera busca vengarse del Portmany en Sant Antoni

El Formentera y el Portmany se juegan hoy algo más que tres puntos en el Municipal de Sant Antoni (17,30 horas).

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Isleño se mete en problemas tras regalar el empate

El Atlético Isleño se ha complicado la vida sobremanera. El equipo de Pepe Arabí necesitaba el triunfo ante el Ferreries, que ayer mismo certificó su descenso matemático, y se tuvo que conformar con un pobre empate tras dejar escapar una renta de dos tantos.

Toni Mora

IBIZA GASIFRED

Deporte Ibiza

La salvación se escapa

El Space Gasifred dejó marchar, posiblemente, el último tren hacia la salvación tras caer contra el Fuconsa Jaén. Los azulinos están ahora a cuatro puntos de la zona de permanencia tras el triunfo del Melilla, todo un mundo habida cuenta de que quedan seis en juego.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA ULTRA TEAM

Deporte Ibiza

Una victoria de toda la Isla

Eivissa se convirtió ayer en capital mundial del ultrafondo con la celebración de la primera edición de Ibiza Ultra Team, que alzó el telón bendecida por la meteorología –no falló durante la prueba–, la buena organización y el excelente ambiente reinante entre todos los participantes de las diferentes modalidades.

T. Sánchez Venzalá

Vips / Quiosco Rosa
Jaime de Marichalar

Quiosco Rosa

Marichalar, de boda

La de hoy será la primera boda de la temporada y posiblemente la más sonada entre el sector empresarial, sin prima de riesgo, ya que los novios pertenecen a dos familias solventes y adineradas.

Julián Aguirre

Actor

Quiosco Rosa

Hugh Grant reconoce que la paternidad le ha cambiado

El protagonista de 'Cuatro Bodas y un Funeral' fue padre de una  niña hace seis meses. Estuvo hace unos días en el famoso programa de  televisión de Ellen Degeneres, donde contestó a una entrevista sobre  su vida y proyectos, en el que por supuesto no faltó la referencia a  su recién estrenada paternidad.

OTR Press

Edición del 28 de abril de 2012
Portada