Noticias del día 28 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Los voluntarios de la Alianza Mar Blava visualizando nuestra dependencia al petróleo

Contra las prospecciones petrolíferas en Eivissa

Un sí a las energías renovables

R.I.

Ibiza

La Infanta sólo podrá ser juzgada si prospera el delito de blanqueo de capitales

La infanta Cristina sólo terminará en el banquillo de los acusados si la Audiencia Provincial mantiene contra ella el delito de blanqueo de capitales que le imputa el juez Castro.

Cristóbal Muñoz

Los grupos de visita hicieron un recorrido por la planta de hospitalización, el Área Quirúrgica, la UCI y el bloque de Consultas Externas.

Sanidad

El personal sanitario aprueba con nota el nuevo Can Misses

Un total de 150 personas visitaron ayer las instalaciones del nuevo hospital de Can Misses en la primera jornada de puertas abiertas, dedicada a los profesionales del Área de Salud de Eivissa y Formentera y sus familiares, mientras que hoy estará abierto al público en general a partir de las 10,30 horas.

Idoia Sala

Imagen de la cadena humana organizada ayer en la playa de Talamanca por la plataforma Eivissa Diu no.

Concentraciones por el Medio Ambiente

Eivissa abraza el Mediterráneo contra las prospecciones petrolíferas

Una amplia mayoría de ciudadanos pitiusos cambia petróleo por rayos de sol; o lo que es lo mismo, apuesta por combatir los riesgos que conlleva la exploración de hidrocarburos impulsando un modelo energético limpio, basado en las energías renovables.

Rubén J. Palomo

El PP pierde la mayoría en el Consell, el PSOE retrocede y entran Podemos y EU-ExC

Encuesta

El PP pierde la mayoría en el Consell, el PSOE retrocede y entran Podemos y EU-ExC

El PP perdería dos de los ocho representantes que tiene actualmente en el Consell d’Eivissa y, por tanto, la mayoría absoluta en la máxima institución insular.

R. Gallego

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez lleva una clara ventaja en la carrera por liderar el PSOE

Los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina y el exparlamentario José Antonio Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE en la consulta a las bases del 13 de julio.

Efe

Cayo Lara, Alberto Garzón y José Luis Centella.

Nacional

IU elige a Alberto Garzón para pactar con otras fuerzas políticas de izquierdas

El diputado de IU Alberto Garzón, que será nombrado responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente, será el encargado de conectar con otras fuerzas políticas, como Podemos, que quieran converger para hacer frente al bipartidismo.

Efe

CONSEJO POLÍTICO DE IU

Nacional

IU tendrá primarias abiertas a simpatizantes para elegir a sus candidatos

El Consejo Político Federal de IU, máximo órgano de la formación, ha aprobado este sábado que los candidatos a todas las elecciones se elijan por primarias, abiertas incluso a los simpatizantes, aunque serán las federaciones regionales las que decidan si designan así a sus aspirantes a alcaldes y presidentes autonómicos.

Efe

Noticias / Cultura
Bobby Womack

Cultura

Muere a los 70 años el cantautor de R&B y soul Bobby Womack

El incluyente cantautor estadounidense de soul y rhythm and blues (R&B) Bobby Wolmack ha fallecido este viernes en a los 70 años de edad, según ha informado su publicista, que no ha dado detalles sobre la causa de su muerte.

Agencias

Cultura

La isla del tesoro de Iván Doménech: 25 sobres sorpresa repartidos por Vila

El cantautor ibicenco Iván Doménech pretender convertir Eivissa el próximo miércoles en su particular isla del tesoro

R.C./R.J.P.

UB40

Cultura

Dejándose la piel en el escenario

El pasado viernes tuvo lugar en el Hard Rock Hotel, el concierto de los míticos UB40. La cita estaba programada para las 22,00 horas, sin embargo, como es costumbre, lo bueno se hace esperar.

M. C. Gombau

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE LA PEÑA DEPORTIVA Y ATLETICO RAFAL, (3-0).

Deporte Ibiza

Salinas se acerca al Thun tras su gol contra el Grasshopper

Manuel Expósito Salinas regresó ayer a Eivissa tras haber permanecido una semana a prueba en el Thun suizo, de Primera División.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «No he tenido el valor suficiente para ir al ritmo de los demás»

El piloto español de MotoGP ha admitido que no ha tenido «el valor suficiente» para seguir el ritmo del resto de sus rivales debido al «miedo» de que le ocurriese algo como la caída del año pasado, en la que se fracturó la clavícula izquierda y corrió con intenso dolor, y ha aceptado su «culpa», porque la moto ha ido «perfecta».

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Mis sensaciones han sido fantásticas»

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó este sábado al ganar al kazajo Mikhaíl Kukushkin que sus sensaciones fueron «fantásticas» tras recuperarse de un primer set igualado que se anotó su rival.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal anula a Kukushkin para alcanzar los octavos de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló este sábado su pase a los octavos de final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazajo Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 33 minutos.

Efe

El gaditano Joaquín posa en las afueras del pub Keeper.

Noticias

Joaquín Sánchez: «Está siendo un Mundial un poco raro»

Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21-07-1981) aprovecha su periodo de vacaciones para disfrutar en Eivissa en compañía de otros futbolistas.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Los hechos se produjeron el jueves sobre las nueve de la noche en este restaurante de Vila.

Sucesos

Un hombre hiere con una navaja a dos empleados de un kebab de Vila

«¡Te voy a matar, te voy a matar!». Así, navaja en mano, entró un hombre de nacionalidad marroquí y 49 años de edad el jueves sobre las nueve y diez de la noche en un bar restaurante de Vila, especializado en kebabs.

J.M.A.

El Citröen que, según las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, chocó por detrás contra la moto. En la imagen de abajo, el golpe en el cristal, secuela de la colisión con los motoristas.

Sucesos

Tráfico da con la conductora que arrolló a una moto y huyó pero se dejó la matrícula en el asfalto

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a la mujer que, supuestamente, conducía un turismo que en la noche del 16 al 17 de este mes arrolló a una moto en el túnel de Sant Rafel en dirección a Vila y después se fugo.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Jaume Serra Verdaguer

¿Por qué es tan caro construir en Eivissa?

Imaginémonos la siguiente situación, muy habitual en los últimos años: Llega alguien a la isla, procedente de la península o de cualquier país que nutre de turistas y visitantes a las Pitiusas. Si éste alguien sabe algo de construcción o promoción inmobiliaria, bien porque se dedica a esto en su país o región de origen, bien porque se le abren los ojos en cuanto ve cómo está el mercado aquí, enseguida se percata de las posibilidades de negocio que hay.

OPINIÓN| Enrique Moreno

Paruchuru ruchuru

Si pudiera olvidar todo aquello que fui. Si pudiera borrar todo aquello que yo vi. No dudaría en volver a reír." A estas alturas ustedes ya habrán reconocido la letra de esta canción así como el nombre de su malogrado autor, Antonio Flores.

Vicent Tur

Opinión / Vicent Tur

Sentit comú contra la pirateria

Finalment ha imperat el sentit comú: el Consell d’Eivissa ha acceptat reunir-se amb el sector del transport i aquestos han decidit desconvocar la mobilització de demà, la caravana de 300 vehicles en protesta per la pirateria.

Vicent Tur

Vips / Quiosco Rosa
Shia LaBeouf

Quiosco Rosa

Shia LaBeouf sale de prisión tras ser arrestado el jueves en Nueva York

El actor Shia LaBeouf salió este sábado de prisión tras ser arrestado el jueves por la noche en Nueva York por comportamiento indebido cuando asistía al musical «Cabaret», informó el diario Los Angeles Times.

Efe

Edición del 28 de junio de 2014
Portada