Noticias del día 28 de junio de 2016
Pitiusas / Ibiza
Santi Marí y Jose Vicente Marí Bosó, muy sonrientes, celebran los resultados conseguidos el pasado domingo.

Ibiza

El centro-derecha recupera la hegemonía en las Pitiüses y supera en 1.200 votos a la izquierda

Formentera han recuperado el rumbo hacia el centro-derecha. Si el pasado 20 de diciembre la suma de los votos de las candidaturas de izquierda (PSOE, Podemos, Unitat Popular y Més) superaron en 1.600 sufragios a las del PP y Ciudadanos, el pasado domingo fueron estas formaciones las que lograron más votos en las Pitiüses.

Juan A. Torres

Elecciones Generales

El centro-derecha recupera la hegemonía en las Pitiüses y supera en 1.200 votos a la izquierda

Formentera han recuperado el rumbo hacia el centro-derecha. Si el pasado 20 de diciembre la suma de los votos de las candidaturas de izquierda (PSOE, Podemos, Unitat Popular y Més) superaron en 1.600 sufragios a las del PP y Ciudadanos, el pasado domingo fueron estas formaciones las que lograron más votos en las Pitiüses.

Juan A. Torres Escandell

Elecciones Generales

Marí Bosó pide «responsabilidad» al PSOE para que deje gobernar a Rajoy

El presidente del PP de Eivissa y candidato al Congreso, José Vicente Marí Bosó, calificó ayer de «paso adelante» los resultados conseguidos por su formación en las Pitiüses.

J.A.T./Europa Press

El reeleegido senador por las Pitiüses Santi Marí fue recibido entre elogios por simpatizantes del PP, anteayer en la sede de la formación en vila.

Elecciones Generales

Ni ‘sorpasso’ ni ‘sorfresa’, el rodillo azul saca pecho y hurga en la herida progresista

Dos de los conceptos de nueva creación que marcaron tendencia en las Pitiüses las horas previas a la noche electoral fueron el sorpasso, del italiano adelantar o sobrepasar, y la sorfresa, el original vocablo lanzado por los socialistas ibicencos durante la jornada de reflexión para contrarrestar el descarado estímulo podemita.

Rubén J. Palomo

Elecciones Generales

Partido Popular y Ciudadanos sumarían mayoría en el Consell

Si los resultados del pasado domingo los trasladáramos a los distintos ayuntamientos y al Consell d’Eivissa, y pese a que las formaciones no son las mismas que se presentan a unas elecciones generales y a unas locales (Ciudadanos todavía no se ha estrenado a nivel local), el panorama político no cambiaría demasiado si lo comparamos con la realidad actual de los consistorios.

J.A.T.

Un taxista pirata no duda en mirar fijamente y hacer una ‘peineta’ al taxista legal que le está grabando.

Ibiza

Elite Corsaris d’Eivissa consigue echar a 15 taxis pirata a la salida de una discoteca

La asociación de taxistas Elite Corsaris d’Eivissa arrancó ayer una campaña de disuasión contra los taxistas ilegales. La acción tuvo lugar a las siete de la mañana de ayer a la salida de una conocida discoteca en Vila, uno de los «nidos» donde se concentran los taxis pirata para captar clientes.

M.J.Real

Ibiza

Una sentencia del TSJIB anula el bolsín de interinos de la Policía Local de Eivissa

La Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha declarado nula la resolución dictada por el Ayuntamiento de Vila, el 14 de abril de 2015, por la que se aprobaban las bases y la convocatoria de constitución de una bolsa de trabajo de policías locales.

Paco S. Pérez

Los primeros usuarios de esta playa para perros llevaron ayer a pasear a sus mascotas a la zona habilitada.

Ibiza

Vila abre a los perros 360 metros de playa en es Viver durante todo el año

El Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado un tramo de 360 metros de la playa de es Viver entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulària des Riu en el que se permite el baño y la presencia de perros durante todo el año.

Amàlia Sebastián

Ibiza

El Sindicato Médico denuncia una falta de «organización y liderazgo» en Urgencias de Can Misses

El Sindicato Médico de las Pitiüses exige que se abra una convocatoria oficial para cubrir la plaza de jefatura del servicio de Urgencias en el hospital Can Misses para poder así tener un proyecto claro y definido sobre cómo se debe organizar el servicio para mejorarlo.

María José Real

La familia al completo, ayer en Can Misses.

Ibiza

El feliz y acelerado parto de Adriana

«Quería darme un bañoy, si me lo hubiera dado, mi hija habría nacido en la bañera», explica Ainhoa Bonet, vecina de Jesús que alumbró a Adriana durante la madrugada del sábado al domingo

D. Manau

Toñi Cardona, Iria Urgell, Julia Ribas y Alba Pau, ayer, en el hotel Destino de Eivissa.

Ibiza

Calendarios curativos

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) recibió ayer por la mañana un cheque por valor de 28.000 euros expedido por Pacha y correspondiente a la recaudación de la venta del calendario que organiza anualmente este colectivo para recaudar fondos.

Carmen Cires

La muñeca es la gran protagonista de esta exposición de Romy Querol Soler.

Ibiza

El hotel Pacha acoge la obra 'Perceptions'

No es casual que esta exposición se presente en Eivissa, espacio idílico donde pululan bajo la superficie muchos proyectos internacionales ligados a este acercamiento a la naturaleza, a las pulsiones y las energías que ofrece la vida misma.

R.I.

Ibiza

Sr. Wilson triunfa en el Rototom de Las Dalias

Sr. Wilson movió el domingo las caderas de los que acudieron a Las Dalias al concierto que el festival Rototom Sunsplash ofreció en la sala de Sant Carles para rendir tributo a Bob Marley y que sirve como promoción del evento de reggae del mismo nombre que tendrá lugar del 13 al 20 de agosto en Benicassim.

E. Cabezas

Un grupo de policías durante la operación.

Ibiza

Once detenidos en una macro redada antidroga en sa Penya

Un dispositivo de 40 agentes de la Policía Nacional registra ocho viviendas e incauta 300 gramos de heroína y otros tantos de cocaína, además de hachís, éxtasis y otras sustancias

Paco S. Pérez

Alquiler vacacional

Ibiza

El precio del alquiler vacacional en la playa varía entre los 690 euros semanales en Menorca y los 2.065 en Ibiza

A nivel estatal, en las costas españolas este verano el alquiler se ha incrementado más de un 11%, hasta los 664 euros, en comparación con la temporada estival del año 2015.

Efe

Noticias / Nacional
Pactos postelectorales

Tras el 26J

Las posibilidades de lograr un pacto de gobierno estable se reducen a tres

Una coalición sería PP, C’s, CC, PNV y con la abstención del diputado de Nueva Canaria. El PSOE no logra mayoría absoluta ni con un acuerdo con Ciudadanos ni con Podemos.

Agencias

Nacional

Varias detenciones y registros en una nueva operación por los sobrecostes del AVE

La investigación arranca en unos informes que la propia Adif llevó a la Fiscalía Anticorrupción en la que alertaba de posibles facturas hinchadas en tres obras del AVE de Barcelona a Madrid, que todavía no están finalizados, entre ellas la estación de La Sagrera.

Europa Press

Tras el 26J

¿Y ahora qué? Ocho posibles pactos para formar gobierno

Las elecciones del 26 de junio vuelven a trazar un escenario complicado para la formación de gobierno, y en el que los pactos entre partidos son imprescindibles para evitar unas terceras elecciones.

F. F.

Vista general del Congreso durante una sesión de la pasada legislatura.

Tras el 26J

Se abre un plazo de un mes hasta la constitución de las Cortes Generales

El Rey abrirá consultas a partir del día 19 de julio, cuando se conformarán las Cámaras.

Europa Press

Albert Rivera

Tras el 26J

Rivera habla con Rajoy y Sánchez y les emplaza a una mesa de negociación

Rajoy le contestó que tenía pensado abrir una ronda de diálogo mientras que Sánchez le dijo que es al PP a quien le corresponde tomar la iniciativa para formar Gobierno.

Efe

Nacional

El Banco de España pronostica una desaceleración del PIB en el segundo trimestre

El Banco de España pronostica una desaceleración del PIB en el segundo trimestre del año, hasta crecer un 0,7%, una décima menos que en los dos trimestres anteriores, a pesar del dinamismo tanto de la demanda interna como de la mejora de la demanda externa, que podría haber dejado de ser negativa.

Europa Press

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

El juez sienta en el banquillo a Mas, Ortega y Rigau por la consulta soberanista

El magistrado que investiga la causa del 9N ha finalizado la investigación del caso y ha concluido que debe seguirse la acusación contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por presunta desobediencia y prevaricación administrativa.

Europa Press

Esperanza Aguirre escondida

Nacional

Esperanza Aguirre, escondida hablando por el móvil durante un pleno

«Preocupada por los madrileños, Esperanza Aguirre se pasa el pleno escondida y hablando por el móvil», decía Ahora Madrid al publicar esta imagen en su cuenta de Twitter.

Redacción Digital

El equipo investigador, liderado por el doctor Gonzalo Haro, profesor del Departamento Medicina y Cirugía de la Universidad CEU

Nacional

Detectan por primera vez en España el consumo de una nueva droga, el 'krokodil'

Esta sustancia puede provocar consecuencias físicas en el sistema vascular, como abscesos, flebitis, tromboflebitis, así como daños en músculos y otros tejidos blandos, además de en los huesos, con una rápida necrosis y gangrena.

Europa Press

Toro de la Vega

Nacional

La Junta deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega

La Junta deniega la autorización en una resolución al entender que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torno están derogadas.

Efe

Pablo Iglesias

Tras el 26J

Iglesias dice que si Sánchez no responde a sus mensajes será porque está pensando en hacer presidente a Rajoy

El líder de Podemos ha sido tajante al decir que Rajoy no puede contar con su partido para ser investido presidente. «Nosotros no vamos a permitir ni por activa ni por pasiva que gobierne el PP, nos van a tener enfrente».

Europa Press

Mariano Rajoy

Tras el 26J

Rajoy pide calma a los demás partidos para llegar a acuerdos

«Yo no voy a entrar en debates ni en disputas; las conversaciones sobre estas negociaciones se deben llevar sin presión y sin estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación».

Efe

Registros en la sede de Adif

Nacional

Catorce detenidos por inflar en 82 millones las obras del AVE en La Sagrera

La juez atribuye a los presuntos miembros de la trama corrupta los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Efe

Noticias / Internacional
Manifestación antifascisa

Internacional

Alarma en Alemania por el auge de la extrema derecha

La disposición a la violencia ha crecido también en «intensidad», indicó Maassen, quien advirtió de que se alcanzan niveles de «brutalidad».

Efe

Atentado en el aeropuerto de Estambul

Atentado en el aeropuerto de Estambul

Al menos 32 muertos en un atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul

Según las informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento. Uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Efe

Noticias / Baleares
Cuba comparte su comunicación turística con las empresas de Balears

Baleares

Cuba comparte su comunicación turística con las empresas de Balears

Una delegación visita la Isla para conocer el ‘know how’ publicitario y de información.

Redacción Cultura

Marga Prohens

Tras el 26J

Los votantes «han suspendido al Govern de Armengol» y han castigado «la chulería» de Podemos, según el PP

«El partido que cuenta con el mayor apoyo del pueblo es el PP», ha señalado Prohens en un análisis en clave autonómica de los comicios generales del 26J, en los que su partido obtuvo el 35 % de los sufragios.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Los dos palistas del Club Nàutic Sant Antoni, con la medalla de oro que obtuvieron el pasado fin de semana.

Deporte Ibiza

Bruno García y Hugo Prendes vencen en las aguas de Villalcampo

Hugo Prendes y Bruno García lograron una brillante victoria en la prueba de infantil B K-2 en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil, celebrada el pasado sábado en el embalse de Villalcampo (Zamora) sobre la distancia de 3.000 metros.

R.I.

Deporte Ibiza

El Puchi se lleva a 50 jugadores

Medio centenar de deportistas de las categorías inferiores del HC Puig d’en Valls se desplazan hoy a Barcelona para participar desde el miércoles hasta el domingo en una nueva edición del prestigioso torneo internacional Granollers Cup.

R.I.

Deportes / Noticias
ITALIA VS. ESPAÑA

Eurocopa 2016

Las cinco claves de la eliminación de España

La faltaq de intensidad y tensión, la inferioridad táctica, las paradas en los instantes finales del portero Gianluigi Buffon, la peor versión en ataque de 'La Roja' y los desajustes defensivos mandaron al combinado español a casa.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «No sé a qué nivel voy a llegar a Río pero lo importante es estar»

«La decisión de decir no a Londres fue la más dura de mi vida», confesó.

Efe

Unai Emery

Noticias

El PSG anuncia el fichaje de Unai Emery

El entrenador vasco ha conquistado las tres últimas ediciones de la Europa League al frente del Sevilla.

Europa Press

Xavi Pascual

Noticias

El Barcelona despide al entrenador Xavi Pascual

El club blaugrana ha destituido al técnico tras ocho temporadas al frente del equipo en las que ha conseguido una Euroliga (2010), cuatro ligas ACB (2009, 2011, 2012 y 2014), tres Copas del Rey (2010, 2011 y 2013) y cuatro Supercopas ACB (2009, 2010, 2011 y 2015).

Efe

LeBron James en Mallorca

Noticias

Una leyenda en Mallorca

LeBron James carga pilas navegando por aguas de la Isla en compañía de Dwyane Wade y Chris Paul, tras conquistar con los Cleveland Cavaliers el anillo de la NBA y el galardón de MVP.

F.Fernández/J.P.Martínez

Sucesos / Noticias
Detenido por golpear y robar más de 20.000 euros a un hombre mayor en Vila

Sucesos

Detenido por golpear y robar más de 20.000 euros a un hombre mayor en Vila

A plena luz del día, en una concurrida zona de Vila y con violencia para hacerse con un botín de más de 20.000 euros. Así actuó un hombre detenido por agentes de la Policía Nacional de Eivissa acusado de asaltar y golpear a un hombre de 70 años que se dirigía a un banco para ingresar la importante suma en efectivo que llevaba en una bolsa desde su trabajo.

Paco S. Pérez

Sucesos

Condenado a 16 años por matar y descuartizar a un homosexual que le propuso tener relaciones

Según considera probado la sentencia, «al comprobar que la víctima era homosexual y movido por su aversión hacia esta orientación sexual, el condenado cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, el abdomen y la cabeza».

Efe

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

La dependencia de Iglesias

Nadie dijo que la política fuese fácil, que ganar unas elecciones fuera algo sencillo. Reconozco que durante muchos días llegué a pensar que la coalición Units Podem Més podía superar al PP en votos, pero no fue así.

Juan Mestre

Opinión / Editorial

Editorial

Elecciones generales con prisma autonómico

Mucho se especula sobre la trascendencia de cada cita electoral, la interpretación al sentido del voto que los ciudadanos depositan en las urnas.

Opinión / Gritos y susurros
Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El hotel Pacha acoge la obra 'Perceptions'

No es casual que esta exposición se presente en Eivissa, espacio idílico donde pululan bajo la superficie muchos proyectos internacionales ligados a este acercamiento a la naturaleza, a las pulsiones y las energías que ofrece la vida misma.

R. I.

El discreto encanto

Calendarios curativos

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) recibió ayer por la mañana un cheque por valor de 28.000 euros expedido por Pacha y correspondiente a la recaudación de la venta del calendario que organiza anualmente este colectivo para recaudar fondos.

Carmen Cires

El discreto encanto

Sr. Wilson triunfa en el Rototom de Las Dalias

Sr. Wilson movió el domingo las caderas de los que acudieron a Las Dalias al concierto que el festival Rototom Sunsplash ofreció en la sala de Sant Carles para rendir tributo a Bob Marley y que sirve como promoción del evento de reggae del mismo nombre que tendrá lugar del 13 al 20 de agosto en Benicassim.

R. I.

Luis, Dolores y Juco, un trío inseparable.

El discreto encanto

Luis Ibáñez: "Un perro significa la libertad de poder moverme sin depender de nadie"

La vida de este ibicenco y su mujer Dolores no sería lo mismo sin Juco, su perro lazarillo

Marta Baena

Vips / Quiosco Rosa
Bimba Bosé

Quiosco Rosa

Bimba Bosé: «Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro»

La modelo y sobrina de Miguel Bosé dice que no se trata de una recaída porque nunca se ha curado.

Redacción Digital

Edición del 28 de junio de 2016
Portada