Noticias del día 28 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
Joana Maria Camps

Ibiza

Educació prohíbe a los directores de Maó suspendidos volver al aula el lunes

El sector docente inició anoche una nueva campaña de recogida de firmas en apoyo a los tres directores de instituto expedientados en Maó después de que la Conselleria les haya comunicado la prohibición de que se reincorporen a su labor docente a partir del lunes.

D.M./m.g./g.v.

Ibiza

Baleares ahorra 47 millones desde 2004 hasta 2012 por pacientes derivados a la Fundación Kovacs

La derivación a la Fundación de pacientes por parte de la sanidad pública para realizar intervenciones NRT está indicada para pacientes con dolencias de cuello y espalda en las que el dolor dura más de 14 días pese a los tratamientos previamente aplicados.

Europa Press

Ibiza

El nuevo instituto de Santa Eulària costará 5,3 millones y tendrá cuatro grupos por curso

Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución será de catorce meses y están pendientes de licitación por parte del Ayuntamiento

Europa Press

Ibiza

La Asamblea de Docentes advierte que aumentará la presión si no obtienen respuesta con la huelga

La Asamblea de Docentes de Baleares ha advertido de que, si durante la huelga indefinida prevista a partir del 13 de septiembre no obtienen respuesta alguna del Govern ante sus reivindicaciones, buscarán formas de incrementar la presión mediática así como en la calle.

Europa Press

Ibiza

Més exige que el PP pague los 10.500 euros de multa del caso Scala correspondientes a los folletos electorales de Eivissa

La formación recuerda que la sentencia dice que es «responsable civil a título lucrativo» de ese dinero, por lo que ha reclamado «un acto de transparencia al PP» y que devuelva el dinero

Efe

Ibiza

Bruselas advierte de los riesgos de las prospecciones petrolíferas

La CE pide más información al Gobierno sobre los sondeos previstos en Eivissa

Efe

Una de las especies halladas en la investigación.

Ibiza

Oceana comprueba la gran diversidad del escarpe, pero lamenta "lo lejos que llegan los daños humanos"

La asociación ecologista graba las primeras imágenes que existen de la región submarina del sur de Baleares donde halla peces diablo, víbora y linternas, colas de rata, notacantos, tiburones quelvachos, merluzas, bacaladillas, brótolas, gallinetas, chanquetes y gallos, entre otros muchos especímenes

Europa Press

Ibiza

El PP preguntará al Consell de Formentera por qué permitió construir un hotel en es Ca Marí

«No sabemos cómo van a explicarnos las razones por las que han hecho la vista gorda para que se erija y abra al público un establecimiento ubicado en este espacio aunque lo que sí sabemos es que tendrán que reconocer que no han emprendido diligencia alguna», señala la formación

Europa Press

Vista del rótulo pintado en la fachada de El Corsario. Este letrero ya se eliminó en abril de 2012 por orden municipal, pero los propietarios lo repintaron.

Ibiza

Vila sancionará el nuevo rótulo de El Corsario, que ya fue eliminado el año pasado

La comisión del Pepri acordó su eliminación por su impacto estético

C. Roig

Ibiza

Sant Joan paraliza las obras con las que un vecino cerró una calle

El Ayuntamiento asegura que no tiene licencia y el propietario alega que tiene informe de Patrimoni

C. Roig

Noticias / Nacional
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, atiende a los medios tras la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

Nacional

Rubalcaba revela que ganó en el Gobierno la mitad que Rajoy en la oposición

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha difundido en la web del partido sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, en las que declara un total de 823.026 euros brutos y 574.584 netos.

Efe

REUNIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

El PP veta el primer intento de interpelar a Rajoy por el 'caso Bárcenas'

La mayoría absoluta del PP ha impedido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a dar explicaciones en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas', como pretendía la oposición, de la misma manera que tampoco habrá una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido.

Efe

LA GENERALITAT PRORROGA SUS PRESUPUESTOS MIENTRAS PREPARA LOS DE 2014

Nacional

Mas no asistirá a la cadena humana por la independencia de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá el 11 de septiembre a los organizadores de la cadena humana que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado con motivo de la Diada y con la que aspira a cruzar Catalunya de norte a sur durante más de 400 kilómetros. El president, sin embargo, no participará en la cadena humana.

Europa Press

EL EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS Y SU MUJER, ROSALÍA IGLESIAS, CITADOS A DECLARAR DE NUEVO

Caso Bárcenas

La mujer de Bárcenas no acude a la Audiencia pero presentará una lista de sus bienes

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, no ha acudido a la Audiencia Nacional, ya que ha alegado que este trámite es innecesario y presentará una lista con sus bienes.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO DEL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El presupuesto de este curso para becas aumenta un 20% hasta 1.417 millones

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que el presupuesto de becas para el próximo curso asciende a 1.417,54 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que en años anteriores.

Efe

Noticias / Internacional
A Free Syrian Army fighter holds his weapons as he peeks at an alleyway in al-Jdeideh neighbourhood in the old city of Aleppo

Internacional

Hollande: «Francia está dispuesta a castigar a los que gasean a inocentes»

La comunidad internacional se va posicionando respecto a un posible ataque militar en Siria. Así, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que ha decidido incrementar el apoyo militar a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

Agencias

French PM Ayrault delivers a speech at the end of the Socialist Party's "Universite d'ete" summer meeting in La Rochelle

Internacional

Francia financiará las pensiones con un alza de las cotizaciones sociales

El Gobierno francés ha anunciado que planea financiar la reforma del sistema de pensiones con un alza de las cotizaciones patronales y salariales y ha garantizado que no contempla ni aumentar la edad de jubilación ni cambiar el cálculo de cotización, al menos hasta 2020.

Agencias

Internacional

La OTAN advierte que el uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta

La OTAN apuntó hoy a la responsabilidad del régimen sirio de Bachar al Asad en el uso de armas químicas en el país árabe, y aseguró que se trata de un hecho «inaceptable» y que no puede dejarse sin respuesta.

Europa Press

CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DE LA MARCHA MARTIN LUTHER KING

Internacional

Obama rinde homenaje al discurso de Martin Luther King en su 50 aniversario

El histórico discurso en el que la frase «Tengo un sueño» quedó grabada en la historia de Estados Unidos cumple medio siglo. El 28 de agosto de 1963 el activista consiguió reunir a cientos de miles de personas en medio de las luchas por la igualdad racial y mayores oportunidades para la población afroamericana.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

A Sant Antoni, de ‘cortos’

Incortum celebra este sábado su XVI edición en sa Punta d’es Molí. Siete cortometrajes participarán este año en el concurso de las Festes de Sant Bartomeu

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA TIRO CON ARCO LIGA AL AIRE LIBRE

TIRO CON ARCO

Morillo arranca en el Europeo con un notable quinto puesto

También tendrá lugar pasado mañana la competición por equipos, donde el trío español concluyó la jornada cuarto tras Suecia, Italia y Gran Bretaña.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

El Camp Nou busca al primer campéon

El Barcelona, de nuevo con Leo Messi en el once, recibe a un competitivo Atlético de Madrid para definir la Supercopa.

Efe

El español Dani Moreno (Katusha) cruza la línea de meta ayer en Fisterra.

Noticias

Dani Moreno es el primero en llegar al ‘Fin del Mundo’

El madrileño arranca de forma espectacular a falta de 500 metros del final y Vincenzo Nibali recupera el maillot rojo.

Efe

Supercopa

Noticias

El Barça se lleva una Supercopa sin brillo (0-0)

El Barcelona levantó hoy su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España.

Efe

Noticias

La Real Sociedad entra en 'Champions' por la puerta grande (2-0)

La Real Sociedad doblegó con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El militar que mató a su hija en Cádiz y se suicidó padecía un trastorno mental

El militar de 56 años que el pasado lunes mató en Cádiz a su hija de 12 años y después de suicidó padecía un trastorno mental, según las primeras investigaciones.

Efe

Edición del 28 de agosto de 2013
Portada