Noticias del día 28 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vila anuncia que asumirá la subida de la tasa de basuras con el remanente de Tesorería

«Después de aprobar la revisión de esta tasa, tras el pleno nos reunimos y decidimos que esta subida no la transmitiríamos a los ciudadanos», señala el concejal de Hacienda

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa reducirá un 10% sus cuentas de 2013 por la crisis económica

Está previsto que la institución gestione unos 70 millones de euros frente a los cerca de 81 millones de euros de este año

Europa Press

Ibiza

Bauzá pedirá el ‘rescate’ si en los Presupuestos se le dispara la partida para pagar a los bancos

Aún no está descartado que el Govern balear se acoja, finalmente, al llamado fondo de liquidez que el Gobierno central ha puesto en marcha para pagar a las comunidades autónomas que no pueden hacer frente a sus gastos financieros. Todo dependerá de cómo se ‘cuadren’ los presupuestos del próximo año y de la cantidad que haya que reservar para pagar deudas bancarias.

Torres Blasco

Ibiza

Los primeros turistas del Imserso llegarán a Eivissa el 5 de noviembre

A falta de conocer el total de plazas que el programa de turismo social del Imserso destinará este invierno a Eivissa, desde la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) confirmaron ayer que los primeros turistas de este programa llegarán a la Isla el 5 de noviembre.

María José Real

Ibiza

Formentera aprueba rebajar las tarifas del aparcamiento de plaza Europa

El pleno del Consell de Formentera aprobó ayer las nuevas tarifas del aparcamiento de la plaza Europa de cara a la temporada de invierno con el fin de facilitar el uso a los ciudadanos. De esta manera, y según explicó el portavoz Bartomeu Escandell, pasará de cobrarse 1,50 euros a 0,50 euros la hora.

B. Roselló

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia el recorte de cuatro líneas de transporte en Sant Antoni y Sant Josep

El conseller de PSOE-Pacte Juanjo Cardona calificó ayer de «absolutamente decepcionante» el balance del primer año de gobierno del Consell en materia de transporte público. Según Cardona, se ha vuelto al modelo de «fomento del coche privado» que ya practicó Pere Palau con la construcción de «autopistas y túneles».

C. Roig

Ibiza

El Consell contará en 2013 con 70 millones de presupuesto, nueve menos que este año

El Consell d’Eivissa sigue reduciendo su presupuesto año tras año. Según confirmó ayer el conseller insular d’Economia, Álex Minchiotti, para 2013 la institución solo contará con 70 millones, nueve menos que este año, lo que supone un descenso de un 10% respecto a 2012, cuando dispuso de 80,6 millones.

C. Roig

Noticias / Nacional
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Presupuesto 2013 - Ingresos y gastos"

Nacional

El pago de los intereses de la deuda se come los Presupuestos para 2013

Los presupuestos del Estado para 2013 serán más restrictivos en los gastos que en los ingresos, sin contar con la partida destinada a los intereses de la deuda, que se elevará en casi 10.000 millones, y será una de las tres que subirá junto a las pensiones y las becas.

Efe

Spanish Treasury Minister Montoro talks next to Economy Minister de Guindos and Deputy PM de Santamaria during news conference i

Nacional

El Gobierno usará por primera vez la 'hucha de las pensiones'

El Gobierno ha aprobado un acuerdo para la disposición de excedentes presupuestarios por valor de 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la 'hucha de las pensiones', para resolver problemas de tesorería del sistema. Así lo avanzado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Europa Press

EL PARLAMENT APRUEBA CONVOCAR UNA CONSULTA SOBERANISTA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Nacional

El Parlament de Catalunya aprueba convocar una consulta de autodeterminación

El Parlamento catalán ha aprobado, con 84 votos a favor de los 131 emitidos por la Cámara, una propuesta de resolución para convocar, prioritariamente durante la próxima legislatura, una consulta para que los catalanes puedan determinar «libre y democráticamente su futuro colectivo».

Efe

EL REY INAUGURA LA TERMINAL DE CONTENEDORES MÁS AVANZADA DEL MEDITERRÁNEO

Nacional

El Gobierno avisa a Mas que irá al Constitucional para frenar la consulta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que hay instrumentos suficientes para frenar un referéndum como el anunciado por el presidente catalán, Artur Mas, y que el Gobierno «está dispuesto a usarlos».

Efe

MENORCA - LLEGADA A MENORCA DE TURISTAS DEL IMSERSO.

Nacional

La partida para programas de vacaciones del Imserso cae un 5,8 por ciento en 2013

La partida para programas de vacaciones del Imserso de 2013 se reducirá un 5,8%, respecto al presente ejercicio, hasta los 105,4 millones de euros, y contará con 900.000 plazas.

Europa Press

Nacional

La juez ve delito contra las instituciones del Estado en los detenidos por el 25S

La juez de guardia de Madrid que puso anoche en libertad con cargos a 33 de los 34 detenidos el pasado martes en los incidentes del 25S ha apreciado la posible comisión de un delito contra las instituciones del Estado, en contra del criterio expresado horas antes por un juez de la Audiencia Nacional.

Efe

EDIFICIO DEL BANCO DE ESPAÑA EN MADRID

Rescate a España

La banca española necesita 53.745 millones de euros para sanearse

El esperado informe de la consultora Oliver Wyman reveló ayer unas necesidades de capital en la banca de 53.745 millones de euros, aunque muy concentrada en la banca nacionalizada, y en entidades como el Popular, BMN e Ibercaja, que deberán trabajar contrarreloj para evitar una inyección pública.

Efe

Nacional

Lara asegura que Planeta se irá de Cataluña si ésta se independiza

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha afirmado este viernes que el grupo multimedia con sede en Barcelona «se tiene que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca» si Cataluña se independiza, aunque considera imposible que acabe ocurriendo.

Europa Press

Noticias / Internacional
CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA ESTADOS UNIDOS POR EL VÍDEO DE MAHOMA

Internacional

España refuerza la alerta por las viñetas de 'El Jueves' sobre Mahoma

La publicación de caricaturas de Mahoma ha llegado también a España y el Gobierno ha reaccionado reforzando la seguridad y la alerta en sus embajadas en los países musulmanes y advirtiendo a los españoles que viajen a ellos de que deben extremar las precauciones.

Dpa

Syrian army tanks are seen at Suleiman al-Halabi neighbourhood after clashes between Free Syrian Army fighters and regime forces

Internacional

Más de 370 muertos en el día más sangriento de la revuelta en Siria

Nunca antes desde el inicio de las protestas contra el presidente sirio Bashar Al Asad, en marzo de 2011, habían muerto tantas personas en un día: 376 perdieron la vida el miércoles, según indicaron ayer defensores de los derechos humanos y activistas.

Dpa/efe

Noticias / Cultura

Cultura

Literatura, teatro y música para despedir a las sirenas en es Polvorí

Carlos García Gual presentará su libro ‘Encantos y peligros de las sirenas’. La literatura, la pintura, el teatro y la música compartirán hoy protagonismo durante la clausura de la exposición del mismo título del pintor Ramon Pérez Carrió, que tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho y cuarto en la sala de exposiciones de es Polvorí, gestionada por la Fundació Baleària en Dalt Vila.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Los mejores ‘bikers’ de Balears se citan mañana en Can Coix

La quinta edición del Festival Octoberkrak regresa este domingo al ‘Bike Park’ del polideportivo de Can Coix para reunir a los mejores especialistas del BMX Park y Scooter de Eivissa y Mallorca en una competición alternativa en la que los adolecentes suelen llevar la voz cantante.

R.J.P.

Deporte Ibiza

El Portmany, a evitar otro traspié en Puig d’en Valls

El Puig d’en Valls-Portmany centra la atención de la Regional de Eivissa y Formentera del fin de semana. Dos de los candidatos al título se enfrentan esta tarde, a partir de las 18,00 horas, en el Municipal de Puig d’en Valls, donde los locales buscarán su segunda victoria consecutiva al tiempo que los de Sant Antoni tratarán de olvidar su tropiezo en el estreno liguero.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

«No volverá a ocurrir»

Paolo Etamané (Camerún, 12-02-1990) aún siente cierta desazón tras saltarse el reglamento interno del Atlético Isleño la pasada semana para acudir a Badajoz a visitar a un amigo ingresado de urgencia. Su fugaz huida le costó ver la última victoria del equipo desde la grada y una sanción económica por parte del club.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Anna Tarrés

Noticias

Anna Tarrés: "Niego que haya maltratado jamás a mis chicas"

La exseleccionadora española de natación sincronizada acusa al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, de estar detrás de la carta en la que quince de éstas denuncian sus supuestas prácticas.

Efe

Hamilton

Fórmula 1

Revolución en la Fórmula Uno

El mercado de la Fórmula Uno está en plena ebullición y la jornada de ayer deparó múltiples sorpresas. Mercedes hizo ayer oficial el fichaje de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y comunicó la marcha del heptacampeón mundial Michael Schumacher, mientras que la salida del británico de McLaren ha propiciado que el mexicano Sergio Pérez se haga con un volante en la escudería británica dejando su plaza en Sauber.

Agencias

Sucesos / Noticias
inundaciones

Sucesos

El temporal deja ya diez muertos y dos desaparecidos en Andalucía y Murcia

El temporal que descargó ayer en Andalucía y Murcia ha dejado ya diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, y dos desaparecidos más en poblaciones de Málaga y Almería, además de cientos de familias desalojadas de sus viviendas.

Efe

Sucesos

El sindicato CEP no asistirá a los actos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa

"No entendemos la razón de gastar tanto dinero en lujosas paredes de piedra y enormes cristaleras de la nueva comisaría y que luego no haya partidas para acabar la galería de tiro", dice su portavoz

Europa Press

Sucesos

El detenido por el atraco de una tienda en Sant Josep reconoce los hechos

José A.C., el hombre que fue detenido por la Policía Local de Sant Josep por el atraco a la tienda de comestibles Can Pepe Xica, reconoció ante los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil ser el autor del robo junto con su compañero, al que identificó como Francisco Javier R.B., a quien aún están buscando. Ambos son viejos conocidos de la policía y la Guardia Civil y cuentan antecedentes por robo.

J.M.A.

Edición del 28 de septiembre de 2012
Portada