Noticias del día 28 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PSOE ibicenco cambia su postura y rechaza ahora los campos de golf

También elimina la posibilidad de construir un desdoblamiento en toda la carretera de Santa Eulària

C. Roig

Ibiza

Ibizabús espera que el recurso del Cetis sirva para «abrir el melón y saber qué se hizo mal»

PSOE-Pacte anuncia que se sumará a la gestora en su demanda contra los actuales responsables políticos

L. Aversa

FORMENTERA. CARRETERAS. OBRAS DE CIRCUNVALACION DE SANT FERRAN.

Ibiza

Un vial clave para Formentera

El Consell de Formentera, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Fomento, inicia en los próximos días una de las obras más esperadas por los vecinos de Sant Ferran y ciudadanos de la isla. Y porque, además, acabará con uno de los puntos negros de las carreteras formenterenses, que es el cruce de la actual vía de es Pujols con la PM-820, la que transcurre entre la Savina y la Mola.

Redacción Local

Durante el fin de semana tanto los niños como los voluntarios no han parado ni un segundo. Han disfrutado con multitud de actividades pensadas especialmente para ellos.

Ibiza

Diversión para unos, tranquilidad para otros

25 niños y 18 voluntarios de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) han vivido durante este fin de semana la última de sus jornadas de respiro en hoteles de la Isla hasta el próximo mes de mayo.

Manu Gon

IBIZA - SEGUNDO CONGRESO DEL FSE PSOE DE IBIZA. PEDRO CAMPILLO , NUEVO SECRETARIO GENERAL

Ibiza

Campillo pide al PSOE ibicenco que retire los expedientes como «gesto de acercamiento»

El líder del sector crítico, Pedro Campillo, advirtió ayer al nuevo secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, de que si quiere integrarlos de nuevo en el partido deberá antes retirar los expedientes abiertos a cinco militantes críticos.

C. Roig

EIVISSA . COSTAS. COSTA DE ES VIVER DESDE EL PASEO DE SES FIGUERETES.

Ibiza

La nueva ley permitirá renovar 39 concesiones en la costa de Eivissa que caducaban en 2018

La nueva ley de Costas permitirá renovar 39 concesiones en el litoral ibicenco que caducaban en 2018. Así lo confirmó el jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Juan Carlos Plaza, que recordó que ahora se podrán alargar las ocupaciones del litoral 75 años más, cuando la anterior ley limitaba estos plazos a 30 años.

C. Roig

Noticias / Nacional
Detenido

Nacional

Detenida en Francia la dirigente de ETA Izaskun Lesaka

Las autoridades francesas han detenido esta noche a una de las principales dirigentes de ETA en la actualidad, Izaskun Lesaka Argüelles, que se encontraba junto al también terrorista Joseba Iturbe Otxoteka, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba asegura que «hay que cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE»

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que en este momento de dificultad de su partido, que coincide con el trigésimo aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones del 28 de octubre de 1982, es necesario «cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE».

Efe

MAS CONVOCA ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

Nacional

Un debate que no se enciende en la calle

La posibilidad de que en Catalunya se convoque una consulta sobre la autodeterminación de Catalunya está acaparando mucho espacio en los medios de comunicación.

S.Yturriaga

Noticias / Internacional
Range of protesters from communists to academics mount 'No Monti Day' demonstration against austerity policies in Rome

Internacional

La austeridad subleva a Italia

No todos están de acuerdo con la labor de Mario Monti y su Gobierno y así lo demostraron las decenas de miles de italianos, cerca 150.000 según los organizadores, que se manifestaron ayer en Roma contra su política de recortes y austeridad.

Efe

Noticias / Cultura
Julio Herranz llevará a cabo un recital poético mañana martes a las 20,00 horas en la biblioteca de Can Ventosa. g Foto: GERMÁN G. LAMA

Cultura

Un Miguel Hernández del siglo XXI

El poeta y periodista Julio Herranz ofrece mañana a las 20,00 horas en la biblioteca municipal Can Ventosa de Eivissa un recital poético sobre la figura de Miguel Hernández.

Manu Gon

Cultura

Inca, sede de un casting de gente mayor para una obra de teatro

El centro sociocultural de la localidad mallorquina de Inca acoge hoy a las 16,00 horas en el primero de los castings que se llevarán a cabo dentro del proyecto Gran Escena.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Una cuestión de efectividad

El San Rafael encaja su tercera derrota seguida al perder en Campos a pesar de dar una buena imagen. La capacidad resolutiva de Ferragut condena a un cuadro ‘rafeler’ sin suerte en los últimos metros

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Cambio de ciclo ‘josepí’

La Unió Esportiva supera al Sant Jordi y lo deja a seis puntos de distancia

R.I.

Deporte Ibiza

Espanya, un banco de pruebas para fortalecer el liderato

La Peña Deportiva, tocada por las bajas, quiere afinar su puntería y dejar la meta a cero en el Municipal

Rubén J. Palomo

El campeón del torneo, Renier Castellanos, se fotografió con su trofeo y con otros jugadores.

Deporte Ibiza

Castellanos acaba por delante de Pia

El Gran Maestro (GM) chileno Renier Castellanos se convirtió en el campeón del III Open Internacional de Eivissa, disputado en el Hotel Argos. El torneo estuvo reñido hasta la última ronda, ya que el empate producido entre la GM sueca número 1 de ranking Pia Cramling y el propio Castellanos hacía que cualquier fallo supusiera la pérdida del título.

T. Sánchez Venzalá

El centrocampista Mourad, del Formentera, pasa el balón ante la presión de Tomeu Galmés, del Manacor. g Foto: O. RIERA

Deporte Ibiza

El Formentera no pisa el freno

El Formentera no quita el pie del acelerador. El equipo de Luis Elcacho empató ayer en casa del Manacor y ya son nueve las jornadas consecutivas que acumula sin perder. Solamente una derrota ha cedido el cuadro formenterense, sufrida en su estreno en la categoría contra el Campos (0-1).

O.Riera

Supera el obstáculo

Deporte Ibiza

Supera el obstáculo

El pivote ibicenco José Luis Pérez está asumiendo en las últimas semanas la función de goleador en una Peña Deportiva a la que se le está resistiendo materializar las numerosas ocasiones de gol que genera. Un tanto del ‘pulmón’ del equipo de Santa Eulària a diez minutos para el final allanó la victoria del líder de la categoría en un choque que se había tornado enrevesado y que llevaba marchamo de empate a cero.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso acaba segundo en la India por detrás de Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) venció hoy en el Gran Premio de la India, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo disputarle la victoria pese a una gran carrera en la que quedó segundo tras partir en quinta posición.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Jorge Lorenzo se proclama bicampeón del Mundo de MotoGP en Australia

El circuito de Phillip Island le ha servido al mallorquín Jorge Lorenzo para, tras acabar en segunda posición, alzarse matemáticamente con su segundo campeonato del mundo de MotoGP.

Fernando Fernández

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso dice que ha dado "un paso importante" en su lucha por el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que ha dado «un paso importante» con su segundo puesto en el GP de la India para seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno.

Efe

Sucesos / Noticias
A man with a small dog takes a photo of the storm waves from Hurricane Sandy in Ocean City, New Jersey

Huracán Sandy

Nueva York evacua a 375.000 habitantes por la llegada de ‘Sandy’

El huracán Sandy comenzó a notarse ayer por la tarde en las costas estadounidenses de Carolina del Norte, Virginia y Maryland en forma de lluvias, inundaciones y fuerte oleaje. Y lo peor está por llegar, puesto que se espera que la tormenta se intensifique durante hoy y mañana.

Efe

Reports: Gary Glitter arrested within Jimmy Saville investigation

Sucesos

Detenido el cantante Gary Glitter por los abusos a niñas del presentador de la BBC

El cantante de pop británico Gary Glitter, de 68 años, fue detenido ayer en Londres en relación con la investigación policial sobre los abusos de menores del presentador de la BBC Jimmy Savile.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

McCartney asegura que «Yoko Ono no fue la culpable de la separación de The Beatles»

El cantante Paul McCartney considera que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de The Beatles, según reconoce en una entrevista de televisión que adelanta hoy el periódico británico «The Observer».

Efe

Edición del 28 de octubre de 2012
Portada