Noticias del día 28 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las hipotecas sobre viviendas en Balears caen un 47% en agosto

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en Balears marcan un nuevo mínimo, tras desplomarse un 47% en agosto con respecto al mismo mes de 2012, con un total de 346 operaciones realizadas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Ibiza

Serra viaja hoy a Bruselas para intentar evitar las prospecciones petrolíferas

«Lo que se pretende es tener más información y buscar la implicación de las autoridades europeas para intentar evitar estas prospecciones», ha dicho Serra.

Europa Press

Ibiza

Baleares es la quinta Comunidad con mayor tasa de litigiosidad

Baleares registra una de las tasas de litigiosidad más altas del país, con 49,8 asuntos ingresados en los órganos judiciales por cada 1.000 habitantes en el segundo trimestre de 2013, una cifra que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en asuntos.

Efe

PALMA. METEOROLOGIA. CONTINUA EL MAL TIEMPO EN MALLORCA CON TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LO HABITUAL.

Ibiza

Hoy se esperan lluvias y tormentas en Balears

La Aemet prevé para hoy cielo nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada que aumentarán por la mañana a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Efe

IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO.

Ibiza

El GEN pide la paralización «inmediata» de la actividad comercial del kiosco de Tagomago

El grupo ha asegurado que en el lugar se organizan fiestas y actos musicales, provocando molestias en las colonias de aves que nidifican en el islote

Europa Press

José Vicente Marí y Antoni Costa

Ibiza

El Govern recurre a los bancos para poder cuadrar los Presupuestos del año que viene

Los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene incorporan 1.088 millones de euros procedentes de operaciones financieras que serán la salvación del Govern para poder cuadrar las cuentas e incluso incrementar ligeramente el gasto. Parte de este dinero procede de la refinanciación del pago de intereses y parte, de nuevos préstamos con cargo al déficit.

Nekane Domblás

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JAUME MATAS OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA

Caso Palma Arena

Matas, con un pie en la cárcel para que no haya «sensación de impunidad»

La Sección Primera de la Audiencia de Palma deniega al expresident del Govern suspender la pena de 9 meses de cárcel y sustituirla por una multa. Lea aquí el auto de la Audiencia Provincial de Balears

P. Candia

Ibiza

La tripulación del ‘Fortuna’ trabajaba de forma ilegal para el Estado, según el TSJB

Los diez trabajadores del yate Fortuna tendrán que ser indemnizados con 1,2 millones de euros por Patrimonio Nacional y la empresa que encubría su contratación por el Estado. El TSJB da la razón a la tripulación del yate y sentencia que existió durante años una cesión ilegal de trabajadores por parte de la empresa Unión Naval Valenciana a favor de Patrimonio Nacional.

Víctor Malagón

Ibiza

CCOO apela al Tamib para evitar el cierre del Hospital de la Cruz Roja

CCOO ha apelado, en solitario, al Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para evitar el cierre del Hospital de la Cruz Roja de Palma.

Europa Press

Ibiza

Camps participará mañana en el debate sobre la reforma educativa que se celebra en el Senado

La consellera de Educació, Joana Maria Camps, participa mañana en el Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, una reunión que ha sido solicitada por la mayoría de la oposición y las comunidades para debatir si la reforma educativa invade competencias.

Efe

Una nevera antigua, tirada entre otros muchos residuos de procedencia industrial.

Ibiza

Localizados seis puntos de vertidos tóxicos diversos lugares del municipio de Eivissa

El Consistorio ha encontrado restos de uralita, vehículos, cubos de pintura plástica, restos de elementos electrónicos y cables. Los servicios municipales retirarán y limpiarán estos residuos durante esta semana

Europa Press

PALMA. POLITICOS. MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT BALEAR.

Las consecuencias del TIL

Cabrer: «Retomar la huelga de docentes no conduce a nada y sólo perjudica a los niños»

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha opinado que retomar la huelga de la enseñanza pública y concertada, tal como anunciaron los docentes el pasado fin de semana, «no conduce a nada y solo perjudica a los niños de las Islas Baleares».

Efe

Ibiza

Marí Bosó reitera el compromiso económico del Govern hacia la radioterapia en Eivissa esta legislatura

El conseller de Economia ha recordado que en los últimos meses el Ejecutivo ha aprobado «casi a diario» nuevas partidas para el nuevo hospital de Eivissa que suman 27 millones de euros

Efe

Ibiza

300 invidentes 'sentirán' esta semana la puesta de sol en Sant Antoni dentro de unas jornadas de convivencia

«La petición de la Once nos ha llegado al corazón y es curioso porque sentir la puesta de sol ha sido una de las actividades más solicitadas por las personas invidentes», señaló el concejal de Turismo

Europa Press

Ibiza

CCOO: «Los presupuestos no plantean inversiones para salir de la crisis y priorizan los bancos»

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha criticado este lunes los Presupuestos la Comunidad Autónoma para 2014 porque «no son sociales no plantean inversiones productivas para salir de la crisis y además priorizan los bancos por delante de las personas».

Europa Press

Ibiza

La Audiencia obliga a reabrir el caso en el que se investiga si Prats atentó contra Matutes

La Audiencia Provincial ha obligado a reabrir el caso en el que se investiga la denuncia presentada por la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes contra el exconseller de Mobilitat Albert Prats.

C. Roig

Ibiza

El Consell dice que los recortes previstos por HF Vilás incumplen el mínimo concesional

El Consell informó ayer de que los recortes que la empresa de autobuses Herederos de Francisco Vilás (HF Vilás) prevé aplicar si no se le exime de utilizar la estación de autobuses del Cetis incumplen el mínimo concesional que marca su contrato con la institución insular, propietaria de la líneas de transporte público.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Caso Bárcenas

Bárcenas empleó el pago de los estudios de su hijo en Nueva York para blanquear dinero

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha detectado que el extesorero del PP Luis Bárcenas empleó el pago de los estudios de uno de los hijos en Nueva York como método para blanquear fondos opacos.

Europa Press

Noticias / Internacional
OPOSITOR MASSA GANA EN MAYOR DISTRITO ARGENTINO, SEGÚN DATOS OFICIALES

Internacional

El oficialismo en Argentina sufre una dura derrota

Sergio Massa, exjefe de Gabinete de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y actualmente uno de sus principales opositores, cosechaba más del 43% de los votos en la elección para diputados.

Efe

Mujeres indias

Internacional

Mujeres indias: el futuro, en sus manos

En la India hay 906 mujeres por cada mil hombres, una inferioridad numérica que también se da en China y obedece tanto a la práctica de abortos selectivos como al infanticidio de niñas y a su elevado índice de mortalidad por abandono y desnutrición, una terrible realidad que aún persiste en esos países.

Lourdes Terrassa

Internacional

Una tormenta deja dos muertos en Inglaterra y miles de casas sin electricidad en Reino Unido

Al menos dos personas han muerto en Inglaterra y miles de hogares se encuentran sin electricidad en todo Reino Unido como consecuencia de una potente tormenta que está azotando el país, según ha informado este lunes la cadena británica BBC

Europa Press

Internacional

Muere Tadeusz Mazowiecki, el primer ministro polaco que sucedió al comunismo

El ex primer ministro polaco Tadeusz Mazowiecki (1989-91), el primero no comunista de Europa oriental desde la II Guerra Mundial, murió hoy a los 86 años por causas naturales, según informó la agencia de noticias católica KAI.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL PEÑA DEPORTIVA Y EL FORMENTERA , (1-0).

Deporte Ibiza

Al ritmo de José Carlos

«Necesitábamos un resultado como éste»

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre mata a su mujer y a su hijo de 10 años en Castellón y se suicida

Un hombre de 53 años ha matado a cuchilladas a su mujer, de 50, y su hijo, de 10 años, y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose al vacío en Vila-real (Castellón), según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Efe

DOLOR Y GRITOS CONFLUYEN EN EL ENTORNO DE UNA MINA AZOTADA POR LA TRAGEDIA

Sucesos

Un escape de gas deja seis muertos y cinco heridos en una mina de León

Seis trabajadores murieron por un escape de gas metano en una mina de la Hullera Vasco-Leonesa en Llombera de Gordón (León) y cinco de sus compañeros están heridos graves.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Conrad Murray, médico de Michael Jackson en el juicio por la muerte del artista.

Quiosco Rosa

Excarcelado el médico de Michael Jackson por buena conducta dos años antes de cumplir su pena

Conrad Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, pero su buena  conducta y un cambio en la ley de California permitió que el acusado  esté en libertad antes de haber cumplido dos años. La pena se cumplía  en noviembre de 2015.

Europa Press

BODA PABLO LARA Y ANNA BRUFAU, a la que asistieron los duques de Palma

Quiosco Rosa

Los duques de Palma, de banquete en Barcelona

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a su llegada la noche del sábado al banquete de boda entre Pablo Lara García y Anna Brufau, hijos respectivamente del presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, y de uno de los altos directivos de Indra en Catalunya, Manuel Brufau.

Efe

Edición del 28 de octubre de 2013
Portada