Noticias del día 28 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La pérdida de señal en el cable submarino de Telefónica no afecta a los usuarios

La empresa espera recuperar la «normalidad» durante el fin de semana

L. Aversa

Ibiza

Serra niega que con la ley del suelo y la ley turística se pueda «legalizar todo»

Asegura que con una pequeña reforma no se puede regularizar una gran estructura ilegal

C. Roig

Ibiza

Vila trasladará al Cetis los puestos del Mercat Nou mientras esté en obras

Está previsto que los comerciantes ‘ocupen’ el nuevo emplazamiento a partir del 7 de enero

Cindy Nero

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Los docentes animan a Camps a que ponga una denuncia si tiene argumentos de que es una huelga por solidaridad

El comité de huelga de la Asamblea de Docentes ha replicado este sábado a la consellera de Educación, Cultura y Universidades y la ha animado a que «vaya a un juzgado a poner una denuncia» en el caso de que tenga «argumentos» para decir que la huelga del próximo 7 de enero es solidaria.

Europa Press

Personas con discapacidad

Ibiza

El Govern destina cinco millones para la contratación de colectivos vulnerables

La Conselleria de Economía y Competitividad incentiva la contratación mediante dos líneas de subvenciones, una para promover la integración laboral de personas con discapacidad y otra de incentivos a la contratación de personas pertenecientes a grupos prioritarios.

Europa Press

Ibiza

Pagar menos a Hacienda es posible con trucos legales antes de fin de año

Faltan pocos días para finalizar el año y cerrar la «factura» fiscal que se paga entre mayo y junio, cuando se presenta la declaración de la renta de 2013.

Margalida Ramis

Delegación de Gobierno

Ibiza

La Delegación del Gobierno ha reducido un 60 % su parque móvil en Balears

La política de austeridad alcanza todos los rincones de la Administración, como lo demuestra el hecho de que en los últimos cinco años, entre 2008 y 2013, el Parque Móvil del Estado en las Islas se ha reducido en un 60 por ciento al pasar de 25 a 10 vehículos en toda la Comunitat Autònoma.

Germà Ventayol

Correos

Ibiza

Las ventas por internet disparan los envíos de paquetería

Las ventas on-line y las facilidades que dan todos los operadores, principalmente empresas de servicios como Correos y resto de empresas de distribución, han incrementado estas Navidades de forma espectacular los envíos de paquetería en Balears, tanto con origen y destino desde la Península como al extranjero, según señalan fuentes de Correos.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
PSOE BALANCE

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de recuperar la «desigualdad» y la «falta de libertad»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido enviar un mensaje a los españoles, a quienes ha asegurado que «la pesadilla acaba» y que lo que ha hecho el Gobierno del PP «contra todos» en esta legislatura, lo derogarán «entre todos» en la próxima.

Efe

EL CONCIERTO NAVIDEÑO DEL ORFEÓ CATALÀ FINALIZA CON UNA EXHIBICIÓN DE BANDERAS INDEPENDENTISTAS

Nacional

Mas admite que Catalunya podría salir de la UE de forma transitoria

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que Catalunya podría quedar fuera de la Unión Europea (UE) en un momento inicial, entre la celebración de la consulta y la proclamación de independencia. «No del euro, de la Unión. Sería una lástima, porque nosotros queremos seguir en la UE. Sería necesario encontrar un régimen transitorio», ha explicado en una entrevista al diario italiano La Repubblica.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ve la recuperación a finales del próximo año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado un 2014 en el que se certificará la recuperación dejando atrás definitivamente los «miedos e incertidumbres» económicas, y en el que asegura «a finales del año próximo habrá menos parados en el Inem y más afiliados a la Seguridad Social».

Efe

Manar Almustafa

Nacional

Llega a Málaga la inmigrante siria acogida por situación humanitaria

La inmigrante siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ha llegado este sábado por la mañana en barco al puerto de Málaga junto a 13 miembros de su familia.

Efe

Nacional

La reforma de ley del aborto en España, más cerca de Latinoamérica que de la UE

Buena parte de los Estados de la UE permiten a las mujeres abortar sin tener que esgrimir motivo alguno hasta un determinado momento de la gestación y, fuera de ese plazo, en ciertos supuestos como malformación del feto o riesgo para la madre.

Efe

Manifestación

Nacional

Cientos de representantes de AVT homenajean a las víctimas de ETA y exigen «justicia»

Alrededor de 300 personas han realizado un homenaje en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, ha señalado que han acudido a Euskadi para «plantar cara», decir que «existen las víctimas del terrorismo» y para que haya «memoria».

OTR Press

José Manuel Soria

Nacional

El Gobierno trabaja en un sistema de subastas mensuales para fijar la tarifa de la luz

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, matizó que el precio de la luz que estableció este viernes el Gobierno se hizo teniendo en cuenta los precios que el mercado ha ido marcando a lo largo de los últimos seis meses.

Europa Press

ETA

Nacional

Los presos de ETA reconocen el «daño causado» y aceptan un proceso escalonado

El colectivo de presos de ETA, EEPK, afirma estar dispuestos a tratar la opción de que el proceso de «vuelta a casa y traslado a Euskal Herria» de los presos se lleve a cabo «usando cauces legales, aun cuando ello conlleve la aceptación de la condena».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

La ANP china pone fin a los campos de reeducación y relaja la ley del hijo único

La Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo de China, aprobó este sábado dos esperados avances en política social y de derechos humanos del régimen comunista, el fin de los controvertidos campos de reeducación y la relajación de la no menos criticada política del hijo único.

Efe

Egipto

Internacional

La llama de la «ira» islamista contra autoridades egipcias sigue encendida

Continúa el pulso de los Hermanos Musulmanes con las autoridades egipcias en el segundo día de la «semana de la ira», en el que las manifestaciones en la universidad cairota de Al Azhar causaron al menos un muerto y cuatro heridos.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Tenis

Noticias

Novak Djokovic revalida título a costa de David Ferrer

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consiguió este sábado su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Madrid busca festejar sus bodas de plata con la victoria en el Clásico

El Real Madrid de baloncesto busca cerrar el año 2013 de la mejor manera posible, ganando al Barcelona en el Clásico y festejando, de paso, la que sería su vigésimo quinta victoria de la temporada, sus bodas de plata particulares con el éxito.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre muere calcinado dentro de un coche aparcado en es Viver

Se desconoce la identidad del fallecido debido a la virulencia del fuego y el estado en el que fue encontrado el cuerpo.

Manu Gon

Sucesos

Desaparición de Malén Ortiz

Concluye la inspección de los lagos del Golf de Ponent sin encontrar pistas de Malén

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) continuaron inspeccionando durante la jornada de ayer los lagos del Golf de Ponent, en busca de pistas de Malén Ortiz, la adolescente de 15 años desaparecida desde el pasado día 2 de diciembre en Calvià.

Michel's

Vips / Quiosco Rosa
Cine

Quiosco Rosa

Joyas del celuloide

Gilda, Pulp Fiction y Mary Poppins figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EEUU por su «significativa» relevancia cultural, histórica o estética.

Efe

Edición del 28 de diciembre de 2013
Portada