Noticias del día 28 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
La discoteca Pacha ofrece la oportunidad de disfrutar el dia 31 de diciembre con una gran fiesta en la que no faltará de nada.

Ibiza Style

Año nuevo, vida nueva

La isla ofrece todo tipo de actividades para disfrutar el último día de este 2014.

Ana Sánchez

Ibiza

El Govern ha financiado 1.390 plazas para dependientes de consells y municipios

El Govern ha financiado con 23,6 millones de euros durante este año 1.390 plazas residenciales y de día para personas dependientes que gestionan los ayuntamientos y los consells insulars.

Efe

FERRY DE BALEARIA

Ibiza

El mal tiempo obliga a cancelar varios trayectos en barco

El mal tiempo ha obligado a cancelar varios barcos que operaban trayectos en las Illes, según han informado fuentes de Baleària a Europa Press.

Europa Press

MARTES: La alegría se adueñó de la administración nº 2 de Vila, tras conocer que habían repartido 6 millones de euros.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

La suerte, por fin, sonríe a Eivissa

Esta vez la suerte no fue esquiva con Eivissa y el sorteo de Navidad celebrado el pasado lunes dejó seis millones de euros que repartió la administración de lotería número 2 de Vila, situada en la calle Bisbe Torres, gracias al número 91.363, que fue agraciado con un quinto premio.

Juan A. Torres Escandell

En esta imagen, se puede apreciar la fuerza del oleaje que hoy golpeaba el espigón del puerto de Sant Antoni, en Eivissa.

Ibiza

Balears, en alerta por vientos, mala mar y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes la alerta amarilla en todas las Balears por viento y mala mar. En las Pitiüses se alcanzarán rachas de viento del nordeste que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, el cielo estará nublado y con posibilidad de chubascos.

Efe

Los niños se lo pasan en grande con todas las actividades que se organizan.

Ibiza

Bienvenidos al reino de la diversión

Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero el Punt Jove de Santa Eulària se convierte en el lugar preferido por cientos de niños del municipio para disfrutar con talleres, consolas, billares, futbolines o juegos.

Manu Gon

Los niños que acudieron ayer por la tarde hasta el mercadillo de Las Dalias disfrutaron al máximo con todas las ideas que había pensadas exclusivamente para ellos.

Ibiza

La historia de la Navidad llega a Las Dalias

Las Dalias acogió ayer una gran fiesta infantil que fue bautizada con el nombre de La Historia de la Navidad. En ella y desde las seis de la tarde, los más pequeños de la familia disfrutaron con representaciones y teatrillos de títeres.

R.I.

En esta imagen, se puede apreciar la fuerza del oleaje que hoy golpeaba el espigón del puerto de Sant Antoni, en Eivissa.

Ibiza

Balears, en alerta por vientos, mala mar y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes la alerta amarilla en todas las Balears por viento y mala mar. En las Pitiüses se alcanzarán rachas de viento del nordeste que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, el cielo estará nublado y con posibilidad de chubascos.

Efe

Algunos aprovecharon el viento para practicar ciertos deportes.

Ibiza

El viento obliga a cancelar la conexión marítima entre Eivissa y Formentera

Entre las cancelaciones de la jornada, se encontraban las de las rutas entre Eivissa y Formentera de las 8.00 y 11.00 horas de la mañana.

D. Manau

Arriba los participantes de ayer. A la derecha, dos imágenes del recorrido.

Ibiza

De supermercado a supermercado para ayudar a los perros de Eivissa

Cerca de treina personas se congregaron ayer a las puertas del supermercado Lidl de Sant Antoni para participar en la tercera edición de la iniciativa Lidl to Lidl que pretende recaudar fondos para los perros de la isla.

M.G

Una treintena de vecinos quisieorn conocer de cerca el plan que debe proteger la sierra de sa Murta.

Ibiza

Un modelo que debería extenderse

Una treintena de personas participó ayer en una excursión organizada por la Asociación de Vecinos des Rafal Trobat y cuyo principal objetivo era dar a conocer los trabajos realizados dentro del Plan de Defensa Forestal que ha elaborado esta entidad.

D. Manau

IBIZA - ELECCIONES GENERALES - CAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR (PP)

Ibiza

Pepe Sala regresará a la política local y será el candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni

Pepe Sala regresará a la arena de la política local, la que más entiende, la que más le gusta. A falta de ser ratificado por el comité electoral del PP de Sant Antoni, prácticamente se puede dar por hecho que será el candidato de la formación a la alcaldía del municipio.

R. Gallego

Ibiza

Un nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente desaconseja los sondeos petrolíferos

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, envió el pasado 11 de noviembre un informe que desaconseja la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Balear.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional

Nacional

El jueves entra en vigor la reforma fiscal con una rebaja media del IRPF del 12,5%

El próximo jueves 1 de enero entra en vigor la reforma fiscal que, según cálculos del Gobierno, supondrá un ahorro medio del 12,5 % del IRPF para todos los contribuyentes en 2015 y que devolverá 9.000 millones de euros a los ciudadanos entre 2015 y 2016.

Efe

Nacional

El euríbor cerrará 2014 en un nuevo mínimo y abaratará las hipotecas

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerrará diciembre en un nuevo mínimo histórico, en el entorno del 0,328 %, y abaratará los préstamos hipotecarios en unos 14 euros al mes o 168 euros anuales.

Efe

Iñigo Urkullu y Artur Mas

Nacional

Urkullu y Mas «harán frente» juntos al proceso «recentralizador» del Gobierno

Urkullu y Mas han analizado la situación económica y política de ambas comunidades autónomas, así como la «crisis institucional» del modelo de Estado que, para ambos, «se está agravando».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Estado Islámico ejecutó a 1.878 personas desde la proclamación del califato

La organización extremista Estado Islámico ha ejecutado extrajudicialmente en Siria a 1.878 personas desde el pasado 28 de junio, cuando proclamó un «califato» en Siria e Irak, denunció este domingo la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Efe

Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco dice a las familias numerosas que son la esperanza social

El papa Francisco destacó este domingo la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son «la esperanza» en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas «varias generaciones se encuentren y se ayuden».

Efe

Noticias / Cultura
La formación encabezada por David Serra y Joan Barbé consiguió el sábado por la noche un rotundo éxito en la carpa de Sant Josep.

Cultura

El regreso del hijo pródigo

Projecte Mut únicamente hará dos paradas en Eivissa y Formentera para presentar los temas de su nuevo disco de estudio, Idò, y tal vez por eso el sábado por la noche llenaron a reventar la carpa instalada en Sant Josep para albergar su actuación con motivo del festival Sobrassada Rock.

Manu Gon

Máximo San Juan

Cultura

Muere a las 82 años el dibujante y viñetista Máximo

Máximo San Juan, dibujante y viñetista, ha fallecido este domingo en su domicilio madrileño a los 82 años a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

F. Barrasa

Deportes / Deporte Ibiza
Salvador Clapés, presidente de la asociación Ibiza Patina, ayer en el espacio habilitado para patinar en el Diverespai.

Deporte Ibiza

La recogida de firmas de Ibiza Patina, paralizada varias horas

Ibiza Patina tuvo que paralizar durante varias horas su campaña de recogida de firmas para la petición de una pista cubierta de patinaje.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

La solidaridad del fútbol español se reúne en el Calderón por la 'Champions for Life'

El estadio Vicente Calderón acogerá este lunes (19.00 horas/TVE) la segunda edición del partido benéfico 'Champions for Life', que contará con la participación de estrellas de la Liga BBVA como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Rakitic o Raúl García, y que estarán divididos entre los equipos del Este y del Oeste, con José Antonio Camacho y Miliko Pantic como entrenadores.

Europa Press

Baloncesto

Noticias

Un Barcelona más sólido en defensa supera a un Madrid muy irregular

El Barcelona derrotó al Real Madrid en el Palau Blaugrana (76-68) en un choque marcado por la solidez defensiva de los azulgrana ante un rival muy irregular y que sólo jugó a rachas y sin capacidad de anular las ventajas que los de Xavi Pascual iban logrando.

Efe

Sucesos / Noticias
AirAsia

Sucesos

Desaparece un avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto este domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas, informan los medios locales.

Efe

Sucesos

El avión desaparecido en Indonesia pidió cambiar la ruta por el mal tiempo

El avión de AirAsia que ha desaparecido este domingo en Indonesia con 162 personas a bordo solicitó a la torre de control un cambio de rumbo debido al mal tiempo, confirmaron la aerolínea de bajo coste y el Ministerio de Transporte de Indonesia.

Efe

Sucesos

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

El avión de AirAsia que desapareció hoy en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo se ha estrellado probablemente en aguas próximas a la isla de Belitung, situada entre Sumatra y Borneo, indicaron este domingo fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Efe

Ferry

Sucesos

Incendio en un 'ferry' italiano que partió de Grecia con 467 personas a bordo

Un incendio se declaró en la mañana de este domingo en un «ferry» italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo, informó la guardia costera helena.

Efe

Sucesos

El mal tiempo dificulta el rescate de los 467 pasajeros del 'ferry' incendiado

El mal tiempo está dificultando la operación de salvamento de los 467 ocupantes de «ferry» italiano afectado por un incendio, que aún no está controlado, tras partir de la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia.

Efe

AirAsia

Sucesos

Indonesia suspende la búsqueda del avión de AirAsia por falta de luz

Las autoridades de Indonesia han suspendido por falta de luz y hasta este lunes por la mañana las operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAsia que ha desaparecido con 162 personas a bordo.

Efe

Ferry catches fire off coast of Greece

Sucesos

Un muerto y 165 rescatados del ferri italiano incendiado con 478 personas a bordo

Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano «Norman Atlantic», incendiado este domingo entre Grecia e Italia, que se ha desarrollado a lo largo de todo el día en condiciones climatológicas sumamente adversas.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

A Ibiza y Formentera, feliz año nuevo 2015

El domingo pasado, acercándose la Navidad, os escribía, queridos hermanos y amigos de Ibiza y Formentera, felicitándoos con ocasión de esa fiesta.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
Boxing Day - Irina Shayk

Quiosco Rosa

Irina Shayk, el striptease más esperado

En él podemos ver a la modelo rusa haciendo un sensual striptease desprendiéndose de un escueto body de lencería bondage.

Europa Press

Edición del 28 de diciembre de 2014
Portada