Noticias del día 29 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Cipriani logra el informe favorable de Vila para instalar su sala de fiestas en el paseo marítimo

Play Club by Cipriani S.L, la empresa del afamado restaurador, Giuseppe Cipriani, ha logrado el informe favorable de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa, para la instalación de una sala de fiestas en el local que años antes albergó las discotecas Angel’s, Heaven y Penélope, ubicado en el Paseo Joan Carles I

L. Aversa

Ibiza

El GUIF denuncia que las concesiones de quioscos son «arbitrarias e injustas»

El portavoz del Grup Independents de Formentera (GUIF) en el Consell, Javi Serra, mostró ayer su preocupación por el incremento «desmesurado a la par que desigual del canon que deberán pagar los concesionarios de los quioscos de playa de la isla».

Redacción Local

Ibiza

Balears pierde riqueza y deja de estar entre las autonomías con mayor nivel de renta

Balears ya no se encuentra en el podio de las comunidades más ricas de España. El año pasado ocupaba el puesto número siete en el ranking de riqueza cuando en 1995, último año del que hay datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), era la tercera comunidad autónoma, a un paso de Navarra y Madrid.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
Cambio de Hora

Nacional

La próxima madrugada los relojes se adelantarán una hora y a las 02.00 serán las 03.00

La próxima madrugada los relojes se adelantarán una hora y, a las 02.00 horas serán las 03.00, con lo que se inicia el horario de verano, cuyo objetivo es lograr un ahorro aproximado del 5 por ciento de la energía.

Europa Press

Nacional

El SUP considera una «barbaridad» la instrucción del Ministerio del Interior para la actuación policial en los escraches

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha considerado una «barbaridad» la instrucción del Ministerio del Interior para la actuación policial en los escraches, ya que pone a los agentes «a los pies de los caballos» y en riesgo su seguridad jurídica.

Efe

Nacional

Las necesidades básicas de los españoles están «relativamente bien cubiertas»

Los indicadores alternativos a las medidas monetarias -a los que recurre Eurostat- ponen de manifiesto que las necesidades básicas de la población española están «relativamente bien cubiertas» pese a la dureza de la crisis.

Europa Press

Nacional

Los extranjeros deberán superar un «examen» para adquirir la nacionalidad

Los extranjeros deberán superar un «examen oficial» que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Europa Press

Noticias / Internacional
Corea

Internacional

El líder norcoreano eleva su amenaza y prepara sus misiles para el ataque

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

Efe

Chipre

Internacional

Los bancos abren en Chipre por segundo día con la misma tranquilidad que ayer

Los bancos chipriotas abrieron hoy por segundo día tras el cierre de casi dos semanas, y el Banco Central de Chipre pidió a la población mantener la misma calma y madurez demostrada la jornada anterior.

Efe

Italia

Internacional

Berlusconi insiste en que la única solución es un gobierno de unidad nacional

El líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, insistió en que la única solución para que Italia salga de la parálisis creada por los ajustados resultados de las elecciones es la de formar un gobierno de unidad nacional.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo

El papa Francisco preside en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Roura: «Tito no viaja a Vigo, pero es posible que esté en París»

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha confirmado que el primer técnico, Tito Vilanova, «no viajará» a Vigo para enfrentarse al Celta, pero que casi con toda seguridad sí lo hará a París para dirigir a los azulgranas en el duelo de la Liga de Campeones ante el PSG.

Efe

Tenis

Noticias

Ferrer remonta a Haas y alcanza su primera final en Miami

El español David Ferrer, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Miami, la quinta que logra en un Masters 1.000.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una mujer en Lugo tras sufrir ser agredida con un hacha

Una mujer ha fallecido en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su marido, que ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales.

Efe

Edición del 29 de marzo de 2013
Portada