Noticias del día 29 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla este lunes por fenómenos costeros

Mallorca y Menorca estarán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros, donde, además, el cielo permanecerá muy nuboso o cubierto y vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Europa Press

1 de Mayo

Ibiza

UGT, CCOO y STEI-i piden a los ciudadanos que salgan a la calle el Primero de Mayo

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i hicieron ayer un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle y participen en la manifestación convocada para mañana miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, y luchen por sus derechos porque los recortes y medidas que están imponiendo los gobiernos y la troika parece que «no tienen límite».

S. Carbonell

Impuestos verdes

Los nuevos impuestos quedarán aprobados a mediados de mayo

El proyecto de ley de medidas tributarias que prevé la creación de los nuevos impuestos (sobre envases, coches de alquiler y grandes superficies) será aprobado a mediados de mayo, según las previsiones del Partido Popular.

Efe

Francina Armengol

Ibiza

La oposición pide un plan de choque urgente contra el paro en las islas

El PSIB-PSOE y MÉS han pedido al Govern que elabore un plan de choque urgente y consensuado con los agentes sociales, económicos y políticos contra el desempleo en las islas.

Efe

Ibiza

El PSIB propone una renta básica para los 60.000 parados que no cobran ninguna prestación

El grupo parlamentario socialista propone al Govern balear la aprobación de una renta básica para los más de 60.000 desempleados de Baleares que no perciben ningún tipo de prestación económica para que puedan «vivir con dignidad».

Europa Press

Ibiza

Los sindicatos amplían a la concertada la huelga en educación del 9 de mayo

Los sindicatos mayoritarios en el sector en Balears han ampliado hoy a la enseñanza concertada y a las guarderías la convocatoria de huelga educativa para el próximo día 9 de mayo, que se encuadra en una protesta de ámbito estatal.

Efe

MenorcaConsell InsularIII Conferencia presidentesJose Ramon Bau

Ibiza

Bauzá anuncia el traspaso de la promoción turística a los consells

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, anunció ayer en Menorca, al término de la tercera Conferencia de Presidentes, el traspaso de las competencias en promoción turística a los consells insulars.

Josep Pons Fraga

Ibiza

PSOE-Pacte urge al Govern al pago inmediato de los 2,3 millones que todavía debe al Ayuntamiento de Vila

Según Marc Costa, «se trata de ayudas comprometidas y que acumulan retrasos, aunque se da la circunstancia de que sus beneficiarios ya las han contemplado en la declaración de renta y deben tributar por una aportación que todavía no han recibido»

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte, ExC y Epic exigen garantías para la comisión de las facturas irregulares

El incumplimiento del equipo de gobierno de Vila de convocar ayer a la Comisión Informativa Especial sobre las facturas y pagos irregulares a Prensa Pitiusa ha provocado la unión de los grupos de la oposición.

L.A.

Ibiza

Los puertos de Eivissa y Formentera pierden hasta marzo más de 30.000 pasajeros

La tendencia a la pérdida de pasajeros en los puertos de Eivissa y la Savina en Formentera se consolida con los últimos datos estadísticos publicados por la Autoritat Portuària de Balears (APB) en los que se demuestran que entre enero y marzo pasaron por los puertos que gestiona en las Pitiüses un total de 267.968 pasajeros en línea regular, lo que supone una pérdida de 31.219 viajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El IPC recorta un punto su tasa interanual en abril, hasta el 1,4%, por la luz y las gasolinas

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril un 0,4% respecto a marzo, pero recortó un punto su tasa interanual, hasta el 1,4%, gracias al abaratamiento de los carburantes y del recibo de la luz, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Protesta

Nacional

Hacienda empieza a devolver a los funcionarios la retención sobre la paga extra

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado hoy a devolver al colectivo de funcionarios la retención aplicada el pasado mes de julio sobre la paga extra que nunca llegaron a cobrar, según ha informado el sindicato CSI-F.

Efe

ALFREDO SÁENZ

Nacional

Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado del Grupo Santander

Alfredo Sáenz será sustituido por Javier Marín Romano, ha informado hoy la entidad.

Efe

RUEDA DE PRENSA ELENA VALENCIANO

Nacional

Un ministro embarazado que paralizaría la reforma de la Ley del Aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado un artículo en el que plantea una situación imaginaria en la que un ministro está embarazado, una circunstancia que llevaría al Gobierno a paralizar la reforma de la Ley del Aborto.

Europa Press

Noticias / Internacional
Explosión

Internacional

Al menos cuarenta heridos por una explosión en el centro de Praga

Al menos 40 personas han resultado heridas a consecuencia de una fuerte explosión ocurrida hoy en un edificio en el centro de Praga, cuya causa aún no han sido confirmada pero que podría estar relacionada con un escape de gas.

Efe

Queen Beatrix of the Netherlands, Crown Prince Willem-Alexander and his wife leave the Royal Palace in Amsterdam

Internacional

Treinta príncipes acompañan a Guillermo y Máxima en su camino al trono

Amsterdam se ha vestido de naranja, el emblemático color de la dinastía de los Orange-Nassau, para festejar a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, Guillermo-Alejandro y Máxima, que hoy asumirán la corona de los Países Bajos.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos imputados en Palma en una macro operación contra la pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido a 41 personas en 18 provincias por tenencia y distribución de vídeos que mostraban abusos sexuales a niños de hasta ocho años, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Efe

Teresa Palmer

Sucesos

Balears reduce un 7% su balance de criminalidad en el primer trimestre

Balears ha reducido un 7% su balance de criminalidad en el primer trimestre tras registrar 12.108 delitos y faltas hasta marzo, lo que supone 916 menos que en el mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado del Ministerio del Interior.

Europa Press

Sucesos

Detenido al desembarcar en Sant Antoni un hombre que traía escondido en su coche 5,3 kilos de cocaína

Uno de los perros adiestrados de la Guardia Civil detectó la sustancia en un control habitual a la llegada del transbordador

Europa Press

CARCAÑO COMPARECE ANTE EL JUEZ CON FUERTE PROTECCIÓN POLICIAL

Marta del Castillo

El juez imputa al hermano de Miguel Carcaño tras la nueva versión de éste

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado hoy «sin fisuras» su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar a este último como imputado.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

La muerte de Michael Jackson vuelve a los tribunales

Casi cuatro años después de su impactante fallecimiento, la vida y  la lamentable muerte de Michael Jackson volverán a escena en un  juicio civil de 40.000 millones de dólares (unos 30.700 millones de  euros) que enfrenta a la familia del cantante con los organizadores  de un regreso a los escenarios que nunca tuvo lugar.

Europa Press

EL JUGADOR DE LOS WASHINGTON WIZARDS, JASON COLLINS PRIMER JUGADOR QUE RECONOCE ABIERTAMENTE SU HOMOSEXUALIDAD

Quiosco Rosa

Jason Collins, primer jugador de la NBA que admite su homosexualidad

«Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay». Así comienza la carta publicada por el jugador de baloncesto Jason Collins en el próximo número de la revista Sports Illustrated, un movimiento para dar a conocer públicamente su homosexualidad, el primer caso reconocido en el baloncesto profesional estadounidense.

Efe

Edición del 29 de abril de 2013
Portada