Noticias del día 29 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP Balear tramita con normalidad las 300 afiliaciones retenidas por el PP de Eivissa

Todas las peticiones seguirán su curso ordinario de tramitación para ser aceptadas con éxito.

Europa Press

Los trabajadores ayer concentrados a las puertas de la empresa en su primer día de huelga.

Ibiza

Los trabajadores de Teleco piden «flexibilidad» a la empresa

La empresa pretende bajar más de un 30 por ciento el sueldo a sus trabajadores

María José Real

EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA HABLA CON EL LIDER DE UGT, LORENZO BRAVO.

Ibiza

Bauzá demanda a Bravo por llamarle fascista

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha demandado al líder insular de UGT, Lorenzo Bravo, y también al sindicato por atentar contra su honor con insultos como «fascista», «prepotente», «inútil» y «chulo», vertidos en cinco actos públicos según recogieron los medios de comunicación.

Efe

PALMA - BEBE RECIEN NACIDO.

Ibiza

Balears lidera el descenso de la tasa de natalidad con un 6,1% en 2011

Balears es la comunidad autónoma donde más descendió la tasa bruta de natalidad en 2011, cuando se situó en 10,4 nacimientos por cada 1.000 habitantes, 0,68 puntos menos que en 2010 lo que supone un descenso del 6,1 %.

Efe

El nuevo parking de la calle Madrid ya está en funcionamiento

Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa creará este verano mil plazas de aparcamiento en la ciudad

Uno de estos parkings estará en Can Misses, donde habrá 538 plazas; otro estará en Can Cantó, donde se construirán unas 240 plazas y también habrá un nuevo parking junto a la rotonda de Can Misses, con 196 plazas

Europa Press

Ibiza

Eivissa, la ciudad más cara para alquilar un coche en verano y Bilbao, la más barata

Por contra, es más barato arrendar un coche de lujo en Eivissa (1.724 euros por quince días) o Palma de Mallorca (1.481 euros), que en Tarragona, Zaragoza, Toledo y Guadalajara (2.031 euros).

Europa Press

Caso Nóos

Un asesor de Casa Real evitó a Urdangarin figurar al frente de las fundaciones

El asesor de la Casa Real Manuel Romero, conde de Fontao, advirtió a Iñaki Urdangarin de que no podía figurar en los órganos de gobierno de ninguna fundación, en una reunión que ambos mantuvieron en junio de 2006 con el abogado Raimon Bergós en su despacho de Barcelona.

Efe

bosch

Ibiza

El Govern ha advertido a Montoro del daño que causaría al turismo una subida del IVA

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que Bauzá se ha puesto en contacto con Montoro para expresarle su preocupación por el posible incremento de los tipos del IVA que gravan las actividades del turismo.

Efe

Ibiza

El Govern aprueba aumentar la jornada laboral del personal del Servicio de Salud a 37,5 horas

El Govern balear ha acordado la aplicación de la nueva jornada ponderada anual con relación al personal estatutario del Servicio de Salud para cumplir el Decreto ley 5/2012, que establece la jornada ordinaria semanal del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma en 37 horas y 30 minutos, frente a las 35 horas actuales.

Europa Press

Ibiza

Borrego dice que aún no se ha tomado una decisión sobre el IVA turístico

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha aclarado este viernes que todavía no hay ninguna decisión tomada respecto a una posible subida del IVA del sector turístico, a pesar de las noticias aparecidas en los medios de comunicación la pasada semana tras un encuentro informal entre el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta y los periodistas.

Europa Press

Ibiza

El conseller de Ecnomia de Eivissa reconoce que el Consell estuvo a 400.000 euros de ser intervenido

"El máximo estaba fijado en -3,5 millones de euros y nosotros nos quedamos a -3,1 millones de euros. No tenemos que hacer el plan de reajuste, es decir nos hemos quedado a 400.000 euros de la intervención", explicó a la oposición

Europa Press

Ibiza

El Govern aprueba 4,38 millones para construir el colegio de es Pratet en Eivissa

Los centros escolares (también se impulsa otro en Marratxí) se ejecutarán en colaboración con los respectivos ayuntamientos, que serán los encargados de licitar las obras y recibirán para ello los fondos del Govern en cuotas que se abonarán en trece anualidades

Europa Press

Ibiza

La conectividad aérea podría reducirse aún más este invierno por la crisis económica

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en la que se integran más de 20 aerolíneas nacionales e internacionales, asegura que el contexto económico influye en la reducción de las operaciones para este verano, así como podría repercutir en la conectividad del invierno que viene.

María José Real

Ibiza

El Consell d’Eivissa estuvo a 400.000 euros de ser intervenido por el Gobierno

El conseller insular d’Economia, Álex Minchiotti, desveló ayer que la institución se ha quedado a 400.000 euros de ser intervenida por el Gobierno, lo que hubiera obligado a aplicar un «plan de reequilibrio y recortes drásticos».

C. Roig

Ibiza

Las afiliaciones sospechosas serán revisadas por los servicios administrativos

El Comité de Derechos y Garantías del PP balear aprobó por unanimidad trasladar a los servicios administrativos las 300 afiliaciones sospechosas de Eivissa «para su comprobación», según señaló la formación en un comunicado, descartando así la apertura de algún expediente.

C.R./B.R.

Ibiza

El Consell ratifica que el aparcamiento de Sant Josep no ha pasado por la Ciotupha

El conseller d’Urbanisme i Ordenació del Territori, Mariano Juan, confirmó ayer que el aparcamiento de Sant Josep no ha pasado por la Comisión de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) aunque señaló que cabe la posibilidad que exista una resolución técnica de Patrimoni.

Noticias / Nacional

Rescate a España

La eurozona acepta la recapitalización directa de la banca

Los líderes de la zona euro respondieron hoy a las exigencias de España e Italia y abrieron la vía a la recapitalización directa de la banca y a facilitar el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo presión en los mercados.

Efe

DETENIDOS EN LONDRES LOS MIEMBROS DE ETA ANTONIO TROITIÑO E IGNACIO LERÍN

Nacional

Detenidos en Londres los miembros de ETA Antonio Troitiño e Ignacio Lerín

Agentes de las fuerzas de seguridad británicas (CGI) y de la Policía Metropolitana de Londres han detenido en Londres a los miembros de ETA Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez.

Efe

Nacional

La tarifa eléctrica subirá un 3,95% en julio y la del gas, un 2,26%

La tarifa de último recurso (TUR) eléctrica subirá un 3,95 % de media a partir del próximo 1 de julio, mientras que la del gas natural se incrementará un 2,26 %, según pública hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Efe

Nacional

ERC y Amaiur plantean la Ley de autodeterminación con exigencia de referéndum

El diputado de ERC Alfred Bosch y el de Amaiur Joan Iñarritu han anunciado hoy en el Congreso su voluntad de negociar con el resto de las fuerzas políticas una Proposición de Ley sobre la libre autodeterminación que, no obstante, recogerá la convocatoria de un referéndum como un derecho «innegociable».

Efe

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin asegura que «administrativamente todo era correcto»

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha salido hoy al paso de las revelaciones de que el duque de Palma exigió cobrar en negro a su empleada doméstica asegurando que «administrativamente las cosas eran correctas» en su actividad económica.

Efe

Nacional

La Secundaria tendrá menos asignaturas y se reforzarán las instrumentales

El Gobierno prevé reducir el número de asignaturas y vías formativas y aumentar las horas de las materias instrumentales -matemáticas, lengua e idiomas-, tanto en Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato.

Efe

Nacional

Los universitarios con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el dinero

El ministro de Educación, José Ignacio Wert ha subrayado la necesidad de que los alumnos correspondan con su trabajo «las exigencias que supone para el conjunto de los ciudadanos» el sistema de becas.

Europa Press

Rescate a España

Rajoy asegura que no hay condiciones a la recapitalización pese a que la UE pide subir el IVA

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) piden a España en la cumbre europea de dos días que se inició ayer que suba el IVA y elimine la deducción por vivienda, como parte de las medidas económicas para 2012 y 2013.

Efe

Rescate a España

El IBEX se dispara el 5,66 por ciento y la prima de riesgo baja a 475 puntos

La Bolsa española se ha disparado hoy el 5,66 %, la mayor alza desde mayo de 2010, hasta situarse en 7.102,20 puntos. Por su parte, la presión sobre la deuda soberana ha cedido con fuerza, con lo que la rentabilidad del bono español ha retrocedido al 6,33 % y la prima de riesgo ha acabado la sesión en 475 puntos básicos.

Efe

Soledad Becerril

Nacional

Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo

La exparlamentaria del PP Soledad Becerril será la próxima Defensora del Pueblo, según el acuerdo alcanzado entre populares y socialistas para renovar los órganos constitucionales.

Efe

Noticias / Cultura
Marina Castaño

Cultura

Marina Castaño, acusada de estafa, apropiación indebida y fraude

El fiscal de Santiago ha denunciado a Marina Castaño, viuda del Nobel Camilo José Cela, y al exgerente de la fundación que lleva el nombre del autor, Tomás Cavanna, por posibles delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude.

Efe

Cultura

El pintor Riera Ferrari aterriza en

Esta tarde, a partir de las ocho de la tarde en sa Punta des Molí de Sabnt Antoni el pintor mallorquín Joan Riera Ferrari inaugura la exposición I a l’home li posaren ales... una muestra que el reconocido artista ya presentó en Mallorca el año pasado y que ahora expone en Eivissa.

Redacción Cultura

Deportes / Noticias
Rudy Fernández

Noticias

Rudy asegura estar «totalmente recuperado» de su lesión

El alero mallorquín de la selección española de baloncesto y de los Denver Nuggets, Rudy Fernández, aseguró este viernes estar totalmente recuperado de su lesión en la espalda y espera poder ayudar al equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Europa Press

Noticias

Una generación, tres estilos

El destino de tres viejos ‘rockeros’ del fútbol insular se cruzará la próxima temporada en Tercera División. Una generación de exfutbolistas con un pasado entrelazado conducirá los destinos de tres de los cuatro representantes pitiusos en la categoría.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre que portaba ocultas en el coche 26.500 pastillas de éxtasis

Fue descubierto a las nueve de la mañana cuando desembarcaba de un barco procedente de Barcelona

Europa Press

Sucesos

Libres con cargos los siete acusados de explotar a 28 mujeres en Platja d’en Bossa

Las siete personas que esta semana fueron detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía Nacional por un presunto delito relativo a la prostitución quedaron en libertad con cargos, informaron ayer fuentes judiciales.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Sara Carbonero

Quiosco Rosa

Sara Carbonero viaja a España de urgencia por la muerte de su abuelo

La periodista Sara Carbonero ha tenido que abandonar precipitadamente Ucrania y regresar de urgencia a España debido al fallecimiento de su abuelo materno.

EL REAL MADRID SALE A LOS ÁNGELES DONDE PREPARÁ LA TEMPORADA

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo pierde el avión por ir a comprar un bollo

La estrella de la selección de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, perdió el avión en el que voló su equipo desde la ciudad ucraniana de Donetsk a Lisboa por ir a comprar un bollo en la terminal internacional del recinto

Efe

EVA LONGORIA

Quiosco Rosa

Eva Longoria y Eduardo Cruz rompen su relación

Pocas semanas después de darse una nueva oportunidad, la actriz de 'Mujeres desesperadas' y el hermano de Penélope Cruz han puesto punto y final a su relación sentimental. Así lo ha confirmado el respresentante de Eduardo, de 27 años y de profesión cantante.

Redacción Digital

Cruise-Holmes

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Katie Holmes se separan, según la revista People

Tras cinco años de matrimonio, la pareja formada por los actores Tom Cruise y Katie Holmes se han separado, según asegura la revista People.

Redacción Digital

Edición del 29 de junio de 2012
Portada