Noticias del día 29 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern estudiará modificar la Ley de Símbolos para no redactar normas «con atisbos anticonstitucionales»

El Govern ha asegurado que estudiará el dictamen del Consell Consultiu que establece que un apartado del Anteproyecto de Ley sobre el uso de los símbolos institucionales de Baleares «atenta» contra la Constitución porque, según ha dicho, «no pretenden redactar normas que transmitan atisbos de anticonstitucionalidad».

Europa Press

Ibiza

El PP de Balears se aleja de la mayoría absoluta al alcanzar el ecuador de la legislatura

La celebración de unas hipotéticas elecciones autonómicas provocaría un auténtico desastre electoral en el Partido Popular, que perdería su amplia hegemionía política en el Parlament al pasar de los actuales 35 escaños hasta los 28-29 que le atribuye el último sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales, IBES, en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

Cospedal asegura que nunca un partido ha hecho un 'striptease' como el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que nunca un partido ha hecho un «'striptease'» como el PP, en relación a la transparencia contable de su formación y después del ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Europa Press

Partido Popular

Las becas de Wert

Wert dice que las becas no son «limosna» y que el alumno debe corresponder

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este sábado que las becas no deben distribuirse «como limosna» sino como una «contribución de recursos» que la sociedad hace, por lo que tiene derecho a recibir «una justa correspondencia» por parte del alumno.

Efe

Nacional

'Der Spiegel' asegura que el Gobierno español tuvo que eliminar la siesta por la «presión» de la troika

La «presión» de la troika (BCE, CE y FMI) sobre el Gobierno tras el rescate bancario solicitado hace justo un año eliminó la siesta en España, según el diario alemán Der Spiegel, que explica este hecho en la «caída» de España en 2012.

Europa Press

Baltasar Garzón

Caso Bárcenas

Garzón: «Encarcelar a Bárcenas era una necesidad terapéutica para la sociedad»

El juez Baltasar Garzón ha afirmado este sábado que el encarcelamiento de Luis Bárcenas era «una necesidad terapéutica para la sociedad española» y ha recordado «los ataques desmesurados» que sufrió por parte del PP cuando comenzó la investigación sobre la implicación del extesorero en el caso Gürtel.

Efe

Noticias / Internacional
Alemania

Internacional

Al presidente alemán no le gustaría ver a sus nietos como a jóvenes españoles

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó este sábado su comprensión hacia las protestas contra el desempleo juvenil en Europa y dijo que no le gustaría ver a sus nietos en la posición de los jóvenes españoles sin trabajo.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Plata para la ibicenca Irene Colomar en kárate

La karateca ibicenca Irene Colomar consiguió la medalla de plata en la categoría de -68 kg de kárate al perder en la final ante la turca Burucu por 2-5, en un ambiente «infernal».

Efe

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hemos confirmado los peores pronósticos»

El piloto Fernando Alonso se ha mostrado este sábado bastante decepcionado con el décimo puesto con el que partirá en el Gran Premio de Gran Bretaña, asegurando que se confirmaron «los peores pronósticos» al tener que mejorar mucho para ser competitivos durante la carrera.

Europa Press

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Torres: «Somos el Brasil del presente»

Fernando Torres ha tenido dos avisos que le hacen saborear más que nunca sus experiencias con la selección española. Se vio fuera de la Confederaciones y ahora está a un gol de ser el máximo goleador de la historia de la competición. «Somos el Brasil del presente», asegura. España es el rival a batir.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton reina en casa y Alonso partirá décimo

El piloto británico Lewis Hamilton se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña después de ser el único piloto en bajar de 1:30:00, mientras que el español Fernando Alonso se tuvo que conformar con la décima plaza con un coche lejos de ser competitivo en calificación.

Europa Press

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Del Bosque: «Ni ellos son tan buenos como antes, ni nosotros los mejores»

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó en la víspera de la final de la Copa de las Confederaciones ante Brasil, que es clave no «perder la identidad» en Maracaná ante una selección con jugadores que «no son tan buenos como antes» pero que tienen un gran «potencial físico».

Efe

Tenis

Wimbledon 2013

Ferrer y Verdasco se plantan en octavos

Dos tenistas españoles lograron este sábado su pase para la segunda semana de Wimbledon: David Ferrer, que superó un denso duelo de más de tres horas ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y Fernando Verdasco, que se lució ante el letón Ernests Gulbis.

Efe

Sucesos / Noticias
Policía Nacional

Sucesos

Una banda introducía hachís en España oculto entre sardinas congeladas

La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de 14 personas en Marbella (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz), una red que introducía en España hachís oculto en sardinas congeladas y se ha incautado de 900 kilos de esta droga.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

La hija de Artur Mas celebra una boda íntima en Menorca

Patrícia Mas, la hija del presidente de la Generalitat, se ha casado este sábado por la tarde con el abogado Rubén Torrico en una boda que la pareja ha querido que sea íntima y que se ha celebrado en Fornells, en Menorca, el pueblo que la familia de Artur Mas y Helena Rakosnik elige para disfrutar unos días cada verano.

Europa Press

Inauguración Iberostar

Quiosco Rosa

Inauguración del hotel Iberostar Son Antem

La noche del jueves de la pasada semana fue más que especial para la familia Fluxà, propietaria del grupo Iberostar, ya que inauguraron el primer hotel de cinco estrellas en la Isla en Son Antem.

Lydia E. Larrey

Edición del 29 de junio de 2013
Portada