Noticias del día 29 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Una tortuga ibicenca pronostica los resultados del Mundial 2014

El famoso pulpo Paul, dejó el listón muy alto en la predicción de los resultados en la última Eurocopa y Mundial. Pero, directa desde Ibiza, ha llegado la tortuga María Jesús para mantener su legado. Hasta el momento, María Jesús ha acertado los resultados de octavos de final disputados ayer.

Maria Roig

Ibiza

Las Jornadas Gastronómicas sirvieron un millar de menús y 600 tapas

El Consell d’Eivissa dará continuidad a las Jornadas Gastronómicas para promocionar los productos y sabores locales, después de que durante la primera edición, celebrada del 25 de abril al 8 de junio, se sirvieran más de mil menús de pescado y cordero y 600 tapas relacionadas con los productos autóctonos.

R.I.

Miguel Ángel Álvarez Alperi con la guía en la zona de es Portixol.

Ibiza

Las playas secretas de Eivissa, al descubierto

Si hojeamos cualquier guía de Eivissa al uso, encontraremos que la isla ofrece a lo sumo unas 80 playas para disfrutar del sol y de sus cristalinas aguas.

D. Manau

El gerente del hospital de Can Misses, Ignasi Casas, hizo de guía en el primer turno de visitas.

Ibiza

Los ciudadanos de Eivissa entran a conocer su nuevo hospital

La expectación por conocer las instalaciones del nuevo hospital Can Misses se hizo palpable ayer desde primera hora de la mañana, donde una veintena de personas esperaban impacientes por entrar, cuando el helicóptero aún estaba aterrizando en la explanada del nuevo centro.

I.Sala

Ibiza

El Consell d’Eivissa: un galimatías electoral con una solución compleja

¿Quién gobernaría en el Consell d’Eivissa con el resultado que da la encuesta publicada ayer por este diario? Así a priori el PP debería intentar en solitario, pero el problema es cómo lo podría hacer y si la solución sería la mejor para los ciudadanos.

J.M.

Ibiza

El PP confía en recuperar la confianza en el año que queda para las elecciones

El sondeo del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Última Hora / Periódico de Ibiza y Formentera despertó ayer las primeras reacciones de las principales fuerzas políticas de Eivissa, que coincidieron en tomar esta encuesta como un reflejo de los resultados de las últimas elecciones europeas.

I.Sala/R.J. Palomo

IBIZA - VISTA GENERAL DE SANT JOAN DE LABRITJA

Ibiza

Sant Joan pretende instalar limitadores de velocidad en el pueblo con ayuda del Consell

Sant Joan de Labritja pretende ponerle freno a los vehículos que transitan por el centro del pueblo y que, en muchas ocasiones, superan los límites de velocidad marcados en las señales de tráfico.

Rubén J. Palomo

Pitiusas / Formentera
Los socorristas, junto a la caseta donde atienden a los bañistas.

Formentera

Más de una década vigilando las costas de Formentera

Formentera cuenta con un equipo de socorrismo propio desde 2003 que se encuentra enmarcado en el Plan de Seguridad de Playas de la isla y que ha sido tomado como ejemplo en encuentros sobre salvamento celebrados tanto en el ámbito nacional como internacional.

M. Vázquez

Los socorristas, junto a la caseta donde atienden a los bañistas.

Formentera

Más de una década vigilando las costas de Formentera

Formentera cuenta con un equipo de socorrismo propio desde 2003 que se encuentra enmarcado en el Plan de Seguridad de Playas de la isla y que ha sido tomado como ejemplo en encuentros sobre salvamento celebrados tanto en el ámbito nacional como internacional.

M. Vázquez

Noticias / Nacional
TAPIAS PROPONE QUE EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE NO SEA CANDIDATO ELECTORAL

Nacional

La procedencia de los avales crea malestar entre los candidatos del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha solicitado que se hagan públicos los datos de los avales obtenidos en cada federación.

Agencias

CONSEJO POLÍTICO DE IU

Nacional

Cayo Lara coloca a Garzón de hombre fuerte para acercarse a Podemos

El diputado de IU Alberto Garzón, que será nombrado responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente, será el encargado de conectar con otras fuerzas políticas, como Podemos, que quieran converger para hacer frente al bipartidismo.

Agencias

REUNIÓN SEMANAL DEL GOBIERNO CATALÁN

Nacional

La Generalitat someterá a los funcionarios a una evaluación continua

La Generalitat someterá a los funcionarios a una evaluación continua del cumplimiento de los objetivos que se fijarán para cada puesto de trabajo, según ha afirmado Meritxell Masó, secretaria de Administración y Función Pública del gobierno catalán.

Efe

Nacional

Los Reyes inauguran este lunes su agenda internacional con una visita al Vaticano

Serán recibidos por el Papa Francisco, quien ya tuvo ocasión de reunirse con ellos hace tres meses, cuando asistieron, como Príncipes de Asturias, al inicio de su pontificado.

Efe

PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Madina logra que el PSOE territorialice los avales y Sánchez está «encantado»

El PSOE ofrecerá por primera vez los resultados por territorios de los avales conseguidos por los candidatos a secretario general, como solicitó ayer formalmente Eduardo Madina, petición a la que se sumó Pedro Sánchez, que ha dicho que está «encantado» de que se conozca el origen de esos apoyos.

Efe

Nacional

Pedro Sánchez obtuvo más de un tercio de los avales en Andalucía

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez obtuvo 14.389 avales en Andalucía, más de un tercio de los 41.338 logrados en toda España, mientras que otro de los aspirantes, Eduardo Madina, concitó un respaldo más repartido, especialmente en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía.

Efe

Nacional

El Ayuntamiento de Barcelona condena una agresión racista en el metro

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado este domingo la agresión racista que ha sufrido un joven en el metro de la ciudad y ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como Transportes Metropolitanos (TMB) se han puesto a disposición de los Mossos de Esquadra para aclarar los hechos.

Efe

Noticias / Internacional
World War I centenary

Internacional

La chispa que incendió el mundo

La crónica enemistad entre los políticos musulmanes, croatas y serbios en Bosnia hizo que el centenario del magnicidio de Sarajevo que originó la I Guerra Mundial tuviera dos celebraciones opuestas: la de quienes consideran a su autor un terrorista y la de quienes lo ven como un patriota.

Tarik Jablic

An unidentified member of OSCE Special Monitoring Mission in Ukraine walks out of a bus on arrival in Donetsk after been release

Internacional

Liberado el observador español de la OSCE retenido en Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado la liberación de su equipo de observadores destinado en la región ucraniana de Lugansk, entre los que se encuentra un observador de nacionalidad española cuya identidad no ha trascendido.

Europa/press

U.S. Federal Marshals patrol outside the U.S. federal courthouse in Washington

Internacional

El acusado del atentado de Bengasi llega a Estados Unidos para ser juzgado

Ahmed Abu Jatala, el presunto líder del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (este de Libia) de septiembre de 2012, llegó ayer a Washington para ser juzgado, con cargos que podrían suponerle la pena de muerte, informaron fuentes oficiales a varios medios estadounidenses.

Efe

Internacional

El este de Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión

A un día de que expire la tregua, el sureste de Ucrania, sumido en combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, se prepara para una nueva escalada de tensión.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Las nuevas editoriales apelan a una mayor «visibilidad y distribución»

Carecen de los recursos que disponen las grandes editoriales pero su fortaleza reside en el mimo que dedican a sus publicaciones, el trato con el escritor y la proximidad con el lector.

Guillermo Esteban

Noticias / El Económico
Los ciudadanos tienen de media en la entidades financieras casi el 60% de su deuda. En marzo se firmaron 782 hipotecas, un 3,8%

El Económico

Cada balear debe 29.777€ y tiene 17.826 en el banco

Los ciudadanos de Balears están endeudados, pero tienen dinero en el banco.

Francesca Marí/Pep Verger

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

48.000 euros en subvenciones a deportistas

El departamento de Esports del Consell d’Eivissa aprobó esta semana la resolución por la que se otorgan las ayudas a clubes, deportistas, equipos y entrenadores por un total de 48.014,90 euros, un 47 por ciento más que en la convocatoria del año pasado.

Redacción/Agencias

El piloto ibicenco Dani Curreu hace una plegada en sa Coma.

Deporte Ibiza

El proyecto del Parc Motor ya se palpa en el ambiente

El buen rollo reinó el pasado fin de semana en el circuito de motocross de sa Coma tras conocerse las buenas noticias provenientes del Consell d’Eivissa, que confirmaron el acuerdo para la construcción del Parc Motor de sa Coma y, en consecuencia, del nuevo circuito de motocross.

R.I.

Deportes / Noticias
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO

Noticias

Ion Izagirre completa el dominio de Movistar en el Campeonato de España

Ion Izagirre ha completado el dominio de Movistar en el Campeonato de España con su victoria en la prueba en línea que se ha disputado este domingo en Ponferrada (León).

Efe

Rafael Nadal y Toni Nadal

Rafa Nadal

Los cuatro favoritos afrontan confiados la segunda semana de Wimbledon

Los cuatro principales favoritos para conquistar este año Wimbledon han templado sus raquetas durante la primera semana del torneo y afrontan con confianza el tramo decisivo del Grand Slam londinense.

Efe

Sucesos / Noticias

Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo se personan contra Carcaño por el nuevo delito que investiga el juez

Los padres de Marta del Castillo han decidido personarse contra Miguel Carcaño en las diligencias abiertas contra él en un juzgado de Sevilla por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de la fallecida con su penúltima versión de los hechos

Europa Press

Sucesos

Sant Josep denuncia por alcohol y drogas a 19 conductores durante el fin de semana

La Policía Local de Sant Josep realizó a lo largo de este fin de semana dos controles de detección de conductores con tasas antirreglamentarias de alcohol y también de drogas.

R.I.

Los hechos se produjeron el jueves por la noche en este restaurante de la avenida de España de Vila.

Sucesos

Fiscalía pide más de 6 años de cárcel para el acuchillador del kebab y la juez lo deja libre

La representante del ministerio público pidió en total seis años y diez meses de prisión para M.B., marroquí de 39 años de edad, el hombre que el pasado jueves por la noche entró al grito de «¡os voy a matar!» en un restaurante de Vila de especializado en kebabs y atacó a tres trabajadores de este local con un cuchillo.

J.M.A.

Sucesos

Policía y Guardia Civil buscan a los ladrones de dos BMW X6 de 160.000 € robados en es Botafoc

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil están investigando el misterioso robo de dos todoterrenos de lujo sin matricular que fueron sustraídos del muelle de es Botafoc, de manera que tuvieron que atravesar la línea de vigilancia de los agentes de la Autoritat Portuària.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día
Gloria Santiago

Opinión / Gloria Santiago

La educación hace aguas

Este martes, Podemos Ibiza, y las plataformas PUC y PROP, participaron en un coloquio cuyo objeto era ponerle nota al curso.

Gloria Santiago

Vips / Quiosco Rosa
Elena Isinbayeva

Quiosco Rosa

Isinbáyeva da a luz a su primera hija

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva dio a luz a su primera hija, informó este domingo la Federación de Atletismo de Rusia en su página web oficial.

Efe

Edición del 29 de junio de 2014
Portada