Noticias del día 29 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO ORAL

Caso Scala

Cardona es condenado a 16 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado al exconseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona, a 16 años de cárcel. Fiscalía ha pedido una vistilla para solicitar que se ordene su ingreso en prisión. La Audiencia condena al PP a indemnizar al Govern por desviar fondos públicos

Patricio Candia/Efe

Maria Antònia Munar

Can Domenge

El abogado de Munar presenta el recurso de súplica para su excarcelación

En un alegato de 15 hojas, José Antonio Choclán Montalvo deja claro al Tribunal que el recurso de súplica no es una "súplica contra la sentencia" sino contra la medida de prisión provisional.

Redacción Digital

Ibiza

Aplazado el desahucio que el Banco Santander tenía previsto para hoy

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH Eivissa) ha conseguido aplazar el desahucio que tenía previsto para hoy el Banco Santander de un vecino de Sant Llorenç con una hija menor a su cargo.

María José Real

Ibiza

El Juzgado de lo Contencioso no autoriza al Ayuntamiento el acceso a Casa Lola

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca no ha autorizado al Ayuntamiento de Sant Josep a entrar en la finca conocida como Casa Lola, según se le ha notificado en el auto 273/2013 al que ha tenido acceso Europa Press.

Europa Press

Noticias / Nacional
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas , a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar.

Caso Bárcenas

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Bárcenas por persistir el riesgo de fuga

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado hoy la prisión incondicional del extesorero del PP Luis Bárcenas, que decretó el pasado 27 de junio el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, al entender que persiste el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Efe

Noticias / Internacional
EL PAPA FRANCISCO ABANDONA BRASIL

Internacional

El Papa cree que los homosexuales «no deben ser juzgados ni marginados»

El Pontífice ha defendido a los homosexuales frente a la discriminación, pero también se ha referido al catecismo universal, que afirma que «mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Unos 38 muertos y 10 heridos en un accidente de autocar en Italia

38 personas fallecieron y 10 resultaron heridas de gravedad cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia,

Efe

maquinista

Accidente de tren en Galicia

El maquinista del tren se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba

Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Galicia, ha reconocido ante el juez que esa noche se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba.

Efe

DECENAS DE PERSONAS AGUARDAN PARA ASISTIR EN LA CATEDRAL AL FUNERAL OFICIAL

Accidente de tren en Galicia

Santiago despide a las victimas del accidente de tren en un emotivo funeral

Santiago de Compostela despidió ayer a las víctimas mortales de la tragedia ferroviaria del 24 de julio, que se cobró la vida de 79 personas y dejó más de 150 heridos, en un multitudinario y emotivo funeral celebrado en la catedral compostelana al que han asistido los Príncipes de Asturias.

Efe

Edición del 29 de julio de 2013
Portada