Noticias del día 29 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Baleares, en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h

Baleares se encuentra hoy en situación de alerta amarilla por fuertes vientos que soplarán del noroeste, de moderados a fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el sur de Mallorca, Ibiza y Formentera y los 80 kilómetros por hora en la cumbre de la Sierra de la Tramuntana.

Efe

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El Govern balear reclama 3,5 millones a Urdangarin y Torres

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) ha solicitado una fianza de responsabilidad civil para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres de 3.498.014,81 euros por los posibles daños pecuniarios ocasionados a la comunidad en el caso Nóos de presunta corrupción.

Patricio Candia / Efe

Ibiza

Un 30 % de baleares no habla ningún idioma aparte del materno

Casi un 30% de baleares solo habla un idioma, el materno, frente a un 12,92 % que conoce tres o más, según los resultados de la Encuesta sobre Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA) de 2011, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Ibiza

El SOIB desarrollará cinco talleres ocupacionales en Eivissa y uno en Formentera

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha explicado que los talleres ocupacionales son políticas activas en las que se fomenta la «formación dual» ya que son «acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de trabajo», según declaraciones facilitadas por el Govern

Efe

Ibiza

Cairn Energy prevé iniciar los estudios sísmicos para encontrar petróleo el invierno de 2013/14

Una primera perforación petrolífera exploratoria entre Eivissa y Valencia podría programarse ya en 2015, han explicado dos representantes de la empresa al Consell d'Eivissa

Europa Press

Ibiza

La Coordinadora Professorat Preocupat plantea huelga indefinida entre los docentes de las islas

Stei-i, CCOO y UGT que, participaron en una reunión de representantes sindicales, mostraron cautela ante la propuesta de convocar un paro indefinido

Europa Press

Ibiza

Domínguez confía en que «las aguas vuelvan a su cauce» en el PP de Vila

La actual presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez, será reelegida en su cargo hoy en un congreso que comenzará a las 19,00 horas y en el que no se prevén sorpresas, ya que se ha pactado una lista entre los dos sectores del partido.

C. Roig

Ibiza

Los estudios sísmicos para hacer las prospecciones empezarán el próximo invierno

El presidente del Consell insular, Vicent Serra, recibió ayer a dos de los representantes de la sucursal española de Cairn Energy, la empresa que obtuvo la licencia para realizar las prospecciones petrolíferas entre Eivissa y Valencia.

Redacción Local

Ibiza

El Consell resta importancia a que el Govern retire 450.000 euros para transporte público

El Consell d’Eivissa dejará de percibir en 2013 los 450.000 euros que le daba el Govern anualmente para transporte público, pero ello no es visto como un problema para la institución insular.

C. Roig

Noticias / Nacional
EU Competition Commissioner Almunia addresses a news conference in Brussels

Nacional

Bruselas impone reducir en un 60 % el tamaño de los bancos nacionalizados

La Comisión Europea (CE) aprobó los planes de reestructuración de los bancos españoles nacionalizados con duras exigencias que implican una reducción de su tamaño en más del 60 % a cambio de una ayuda pública de 37.000 millones de euros.

Efe

TRES JîVENES MUERTAS EN UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN MADRID

Caso Madrid Arena

El Madrid Arena vendió 16.781 entradas, un 58 % más de las permitidas

El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, ha arrojado una cifra de 16.791, lo que supera sobradamente -en un 58,4 por ciento- el aforo permitido para el evento.

Efe

LA OCDE REBAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ZONA EURO

Nacional

La OCDE reclama a España despidos más baratos y De Guindos niega que se vayan a tomar más medidas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado hoy a España indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro.

Agencias

Avión

Nacional

Los sindicatos convocan huelga en Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, han convocado huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores.

Europa Press

Nacional

Iberia ve «injustificada» una huelga

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha considerado este jueves que la huelga anunciada por los sindicatos para diciembre contra el plan de reestructuración propuesto por la compañía es «injustificada», «absolutamente incomprensible» y «especialmente inconveniente», e insistió en que la compañía está «dispuesta a escuchar cualquier otra alternativa» sobre el plan.

Efe

Nacional

Un total de 200 jueces reprochan al Gobierno el indulto a cuatro mossos para eludir la cárcel

Doscientos jueces de toda España han reprochado al Gobierno en un manifiesto el indulto concedido a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas, para evitar su ingreso en prisión, por considerarlo un «fraude» y un «abuso» de la facultad de indulto, que «supone una afrenta al Poder Judicial».

Efe

Nacional

El Gobierno achaca la emigración de jóvenes al extranjero a la crisis y a un «impulso aventurero»

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha afirmado que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales y, «por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud».

Europa Press

Noticias / Internacional
VOTACIÓN PARA RECONOCIMIENTO DE PALESTINA COMO ESTADO OBSERVADOR NO MIEMBRO

Internacional

Palestina y su entrada en la ONU como Estado observador divide a Europa

La Unión Europea (UE) aseguró que lo importante, tras la votación en la Asamblea General de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina como Estado observador, es que todos trabajen para lograr un acuerdo de paz. Representantes de los Veintisiete volvieron a discutir en Bruselas el sentido del voto en Nueva York, sin lograr una posición común.

Efe

Noticias / Cultura
JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

Cultura

José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

El narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald ha ganado hoy el Premio Cervantes 2012, considerado el galardón más importante de las letras hispanas y que concede el Ministerio de Cultura al conjunto de la obra de un autor.

Europa Press

Deportes / Noticias
Balón de oro

Noticias

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los candidatos al Balón de Oro en 2012

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los tres candidatos al Balón de Oro 2012 anunciados hoy en Sao Paulo por la FIFA.

Efe

Sebastian Vettel

Mundial de Fórmula 1 2012

Ferrari pide una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento de Vettel

Ferrari se ha decidido a dar un paso adelante para aclarar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y ha escrito una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para pedir una «aclaración» sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Europa Press

Noticias

Del Bosque, Guardiola y Mourinho, candidatos a mejor técnico del año

Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados hoy como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa France Footbal.

Efe

Sucesos / Noticias

caso Emperador

El juez pone en libertad a Gao Ping y a la cúpula de la operación Emperador

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la excarcelación de Gao Ping, presunto líder de la trama china de blanqueo de capitales desmantelada en la operación Emperador, así como de otros once integrantes de su cúpula, debido al error judicial en la prórroga de su detención el pasado octubre.

Efe

Sucesos

El juez otorga al marido de la madre del bebé congelado la custodia del futuro recién nacido

El juez ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., la madre del recién nacido hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador de su vivienda de la localidad sevillana de Pilas donde el pasado martes fue hallado un segundo bebé aunque en un segundo congelador.

Europa Press

Caso Madrid Arena

Fallece la quinta víctima de la fiesta del Madrid Arena, que llevaba hospitalizada un mes

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves, en torno a la 13.30 horas, «como consecuencia de lesiones cerebrales severas», según ha indicado un portavoz del Hospital.

Europa Press

Vips / Televisión
Eduardo Ruimán

Televisión

Estupor tras el abandono de Eduardo Ruimán en 'La Voz'

El concursante Eduardo Ruimán ha anunciado por  sorpresa su abandono «por desacuerdos con la dirección del programa y por  incomodidades con mi 'coach'».

OTR Press

ANNE IGARTIBURU E IMANOL ARIAS DARÁN LAS CAMPANADAS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Televisión

Anne Igartiburu e Imanol Arias darán las campanadas en Televisión Española

Anne Igartiburu, presentadora de «+Gente», e Imanol Arias, actor de la serie «Cuéntame cómo pasó», serán los encargados de retransmitir, desde la madrileña Puerta del Sol, las doce campanadas que despiden el año 2012 y dan la bienvenida al 2013, ha informado hoy RTVE.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Buenafuente

Quiosco Rosa

Nace la hija de Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Andreu Buenafuente y Silvia Abril se han convertido hoy en padres de una niña. Así lo ha confirmado el presentador a través de Twitter. "Sostiene Silvia Abril que ha nacido nuestra hija. Y sí, lo puedo confirmar. Es preciosa. Felicidad. Futuro. Que bien!!!! ", ha afirmado el catalán en la red social.

Redacción Digital

Edición del 29 de noviembre de 2012
Portada