Noticias del día 30 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza
CASO NOOS

Caso Nóos

Urdangarin y Torres delinquieron "hasta las últimas consecuencias"

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, afirma en el auto de 542 folios que dictó ayer para fijar una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, que ambos exsocios en el Instituto Nóos han tenido una «intervención activa, en unión de otras personas» en los hechos «supuestamente delictivos que se instruyen», y que, «los consumaron hasta las últimas consecuencias derivando los fondos ilícitamente obtenidos hacia las sociedades de su entorno».

Patricio Candia/Víctor Malagón

Caso Nóos

La Casa del Rey reaccionará hoy a la imputación de García Revenga

La Casa del Rey ha aplazado a hoy la que será su reacción oficial tras conocer que el empleado de la institución y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el juez del caso 'Nóos', José Castro, ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela.

Europa Press

Fitur

Ibiza

Govern, Cort y patronales, a favor de la venta del hotel para acabar el Palacio de Congresos

El president José Ramón Bauzá, así como el teniente de alcalde de Cort, Álvaro Gijón, y los presidentes de las patronales Aviba y de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Sylvia Riera y Matías Barceló (en funciones), respectivamente, coincidieron en señalar que la decisión de modificar el PGOU de Palma «permitirá conseguir la financiación suficiente para poder acabar el Palacio de Congresos de Palma».

J. L. Ruiz Collado

Caso Nóos

Nóos «dista abismalmente» de carecer de ánimo de lucro

El juez José Castro afirma que el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, «dista abismalmente de poder ser considerada como una entidad carente de lucro» ya que, entre otras cosas, todos los testigos del caso han afirmado que «era un empresa como tantas otras».

Efe

Caso Nóos

Urdangarin siguió presidiendo Nóos después de 2006, según el auto judicial

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, asegura que Iñaki Urdangarin siguió siendo presidente «de hecho» del Instituto Nóos después de marzo de 2006, según avalan «innumerables» datos objetivos que figuran en la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos a dicha entidad.

Efe

Caso Nóos

«Urdangarin y Torres rentabilizaron el parentesco con la Casa Real»

El juez José Castro afirma que Iñaki Urdangarin y Diego Torres se pusieron de acuerdo para rentabilizar ante entidades privadas e instituciones públicas la «influencia» que se derivaba del «parentesco» del duque de Palma con la Casa Real.

Efe

Ibiza

Bauzá, partidario de analizar «todas las oportunidades» para que el proyecto del Palacio de Congresos tenga éxito

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado, al ser preguntado sobre la decisión de la sociedad Palacio de Congresos S.A. de iniciar los trámites para separar urbanística y jurídicamente el palacio y el hotel, con lo que se posibilita la venta de éste, que es preciso «analizar todas las posibilidades» dado que trabajar «en la misma línea» que hasta ahora no ha dado buenos resultados.

Europa Press

Ibiza

Formentera exige al Govern que abra de una vez la oficina del SOIB en su nueva ubicación

El Consell ha recordado que la institución paga desde 2009 el alquiler de dos locales, aunque las nuevas instalaciones ya estén listas hace meses.

Europa Press

Ibiza

El concejal Costa pone su cargo a disposición de la alcaldesa por su enfrentamiento con la policía

El edil pide disculpas en una sesión plenaria muy concurrida: «Los políticos debemos dar ejemplo» y, en este sentido, ha asumido que su actitud «no fue adecuada»

Europa Press

El presidente balear y el conseller de Turisme visitan el stand de Eivissa en Fitur, inaugurada hoy.

Ibiza

El Consell d'Eivissa constata un aumento del número de asientos de avión para la temporada

Ferrer ha destacado que también se han planificado acciones promocionales que se llevarán a cabo en 2013 en diferentes ciudades y ha valorado que muchos se hayan interesado por el nuevo folleto de turismo familiar, presentado en Fitur

Europa Press

Ibiza

Bauzá da por hecho que Fomento no fijará topes a los descuentos pero la oposición desconfía

El president Bauzá aprovechó ayer su presencia en Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, para anunciar que tenía el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que además de mantener la bonificación del 50% en los descuentos a residentes de Baears, Canarias, Ceuta y Melilla, no se impondrían los topes que prevén los Presupuestos del Estado

Ruiz Collado/Torres Blasco

Ibiza

El último temporal canceló 55 conexiones marítimas entre las Pitiüses y la Península

El último temporal de frío, viento y lluvia, que empezó el fin de semana del 19 de este mes y se prolongó hasta prácticamente el fin de semana del 27 con alerta amarilla y naranja para Eivissa y Formentera, afectó a un total de 55 conexiones marítimas entre las Pitiüses y la Península.

María José Real

Noticias / Nacional
ANA PASTOR EN ENTREGA PREMIO AL "COCHE DEL AÑO DE LOS LECTORES"

Nacional

Fomento bajará un 11 % el precio de los billetes del AVE a partir del 8 de febrero

El Ministerio de Fomento ha anunciado una reducción de la tarifa base del 11 % en los precios del AVE en clase Turista y Turista + a partir del 8 de febrero, descuentos de hasta el 70 % en función de la disponibilidad, del 35 % para bonos de 10 viajes, del 30 % para jóvenes y del 20 % para viajes múltiples.

Efe

Nacional

El Gobierno establecerá por ley que el plazo máximo de las hipotecas sea de 30 años

Los jueces tendrán potestad para reducir las deudas que les quedan pendientes a las familias víctimas de desahucios si el banco obtiene una plusvalía al vender la vivienda, y además se limitarán los intereses de demora y se fijará en 30 años el plazo máximo para conceder hipotecas para vivienda habitual.

Europa Press

EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS

Caso Gürtel

Bárcenas presenta un escrito ante el juez para demostrar que regularizó 10,9 millones con la amnistía fiscal

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el 'caso Gürtel', en el que asegura que regularizó 10.988.040 euros tras acogerse a la amnistía fiscal, confirmaron fuentes jurídicas.

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

El Gobierno garantiza que habrá medidas concretas contra la corrupción

Mariano Rajoy ha asegurado hoy que piensa trabajar en busca de un acuerdo de todos los partidos contra la corrupción y en pro de la transparencia y ha invitado a las fuerzas políticas a sumarse a esta voluntad de consenso.

Efe

Nacional

La economía española cayó el 1,37 por ciento en 2012, según el INE

La economía española cayó el 1,37 % en el conjunto de 2012, después de que en el último trimestre del año la contracción se agudizara, según el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

Gallardón anuncia que incluirá los robos con violencia en los juicios rápidos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que el denominado Código Procesal Penal, que sustituirá a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, incluirá los robos con violencia en los supuestos a enjuiciar por la vía de los llamados juicios rápidos.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra a los funcionarios

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de los funcionarios acordada por el Gobierno y, por ello, ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta medida.

Efe

Nacional

El presidente canario dice que hasta que no lo vea no se cree que Fomento mantenga la bonificación

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado, en relación al anuncio de Fomento de mantener la bonificación del 50 por ciento del billete para los residentes en Canarias y Baleares que no creerá el compromiso del Ministerio de Fomento hasta que «lo vea».

Europa Press

EL JUEZ DEL CASO NÓOS CITA A DECLARAR COMO IMPUTADO A CARLOS GARCÍA REVENGA

Caso Nóos

La Casa del Rey no decidirá sobre el secretario de las Infantas hasta que declare ante el juez

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no tomará ninguna decisión respecto a Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas Elena y Cristina hasta que declare ante el juez José Castro el 23 de febrero.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Obama greets members of the audience after delivering remarks on immigration reform at Del Sol High School in Las

Internacional

Obama insta al Congreso a una reforma migratoria urgente

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió su plan para una reforma migratoria que legalice a la población indocumentada, convencido de que el país está listo para sacarla adelante y de que la medida está «al alcance». «Estoy acá hoy porque ha llegado la hora de una reforma migratoria integral de sentido común», dijo Obama durante el primer discurso de su segundo mandato.

Mar

Noticias / Cultura
PRESENTACION MONET Y LA ABSTRACCIÓN"

Cultura

La baronesa Thyssen cede gratuitamente al Estado un año más su colección

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza cederá al Estado un año más, de forma gratuita, su colección particular que se exhibe en las salas del Museo Thyssen de Madrid, junto a la de su marido.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
TIRO CON ARCO CAMPEONATO ESPAÑA

TIRO CON ARCO - CTO. DE ESPAÑA EN SALA

Cornelis, el gran ausente

El campeón nacional al aire libre no acude a la cita por estar de exámenes

T. Sánchez Venzalá

DUATLÓN

Caminos distintos

Josep Torres y Francisco J. Guirado son las estrellas de la Copa Es Vedrà, en la que ya no se cruzarán

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Walter Pandiani

Noticias

El Atlético Baleares confirma el fichaje de Pandiani

El Atlético Baleares, que milita en el grupo III de Segunda B, ha oficializado la contratación del delantero uruguayo Walter Pandiani, procedente del Villarreal, y este jueves será presentado en el estadi Balear a partir de las 12 horas.

Europa Press

Copa del Rey

Noticias

El Camp Nou decidirá tras un duelo que engrandece el fútbol (1-1)

El Camp Nou dictará sentencia a las semifinales de Copa del Rey, tras el primer capítulo de un clásico repleto de fútbol, en el que a falta de goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el Barcelona pudo sentenciar tras el tanto de Cesc Fábregas y permitió levantarse a un Real Madrid amparado en la figura de un inconmensurable Varane (1-1).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Recogen 43.000 firmas para que no encarcelen a la madre que compró comida con una tarjeta encontrada

La familia de Emilia Soria, la madre que compró comida y pañales con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, ha recogido más de 43.000 firmas para que no vaya a la cárcel. Este martes, Emilia recibió una carta confirmando «que tendrá que ingresar en prisión en dos semanas, aún cuando su indulto está siendo estudiado», según ha indicado en un comunicado la plataforma Change.org en la que se ha realizado la petición.

Europa Press

Sucesos

El acusado de robar dos gasolineras renuncia a su abogado y obliga a suspender su juicio

Tras cerca de una hora de espera los cerca de diez testigos que iban a declarar en el juicio contra A.L.P, el joven acusado de robar dos gasolineras en Santa Eulària, se tuvieron que marchar a casa sin poder hacerlo.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
EL PRÍNCIPE FELIPE, HEREDERO DE LA CORONA ESPAÑOLA, CUMPLE 45 AÑOS MAÑANA

Quiosco Rosa

El Príncipe Felipe cumple hoy 45 años

El Príncipe Felipe cumplirá este miércoles 45 años en una jornada en la que inaugurará junto a su esposa la 33 edición de la Feria  Internacional de Turismo Fitur, que, como todos los años, acogerá el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Europa Press

Edición del 30 de enero de 2013
Portada