Noticias del día 30 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA PARA DECLARAR EL 8 DE MARZO POR EL CASO NÓOS

Cristina y el caso Nóos

La Infanta decidirá si baja la rampa en coche por seguridad o a pie

La Policía Nacional entregó ayer al juez decano de Palma, Francisco Martínez, un informe en el que aconseja que la infanta Cristina acceda el sábado 8 de febrero a los juzgados de Vía Alemania en coche, y no a pie, «por razones de seguridad». El juez Castro admite como acusación popular en el caso Nóos a la entidad promovida por Anguita

P. Candia

Ibiza

La Plataforma por el Derecho al Aborto se moviliza

La Plataforma de Defensa del Derecho al Aborto, constituida por cerca de una veintena de asociaciones civiles y políticas de Baleares, ha reclamado hoy la retirada del anteproyecto de ley impulsado que considerar que criminaliza a la mujer, y ha anunciado acciones y movilizaciones de protesta.

Efe

Caso Nóos

La Fiscalía se opone a que el ministro Gallardón declare como testigo en Nóos

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy al juez José Castro que deniegue la solicitud de la defensa de Diego Torres para que el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sea citado a declarar como testigo en esta causa.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Torres recurre la decisión de que la declaración de la Infanta se grabe sólo en audio

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, ha recurrido en reforma la decisión del juez José Castro de que la declaración de la Infanta Cristina sea grabada únicamente en audio y no en vídeo.

Europa Press

conselleria de Salut

Ibiza

Dimiten el gerente de Atenció Primària y otros dos altos cargos del IB-Salut

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, confirmó ayer las dimisiones, por motivos personales y sin relación entre ellas, de Frederic Sbert, Maria Cano y Bartomeu Alcover.

S. Carbonell

Vídeo promocional Ibiza Gay Friendly

Ibiza

El Instituto de Política Familiar carga contra el vídeo 'Ibiza Gay Friendly'

El IPFB ha denunciado ante varios organismos este vídeo por «contener imágenes que denigran a la mujer como objeto sexual, fomentan el consumo de alcohol y, además, presentan a Ibiza como una isla bacanal».

Europa Press

EIVISSA. CONSUMO. PRIMER DIA DE REBAJAS DE INVIERNO EN EIVISSA.

Ibiza

Los comercios pitiusos registran ventas similares a 2013 durante las rebajas

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, José Javier Marí, aseguró ayer que «las ventas en esta campaña de rebajas se mantienen respecto a 2013, aunque al adelantarse el periodo de descuentos no se han producido en las tiendas aglomeraciones como en otras ocasiones».

Europa Press

Pequeños y mayores disfrutaron saltando a la cuerda, jugando a las carpetas o esforzándose al máximo para ver el que era el más fuerte. g Fotos: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Diversión sin límites de edad

La diversión no entiende de barreras ni de edades. Esto es al menos lo que quedó demostrado ayer por la mañana en el Parque de la Paz de Vila al ver como un grupo de mayores de Eivissa enseñaba a los niños de 3º y 4º de Primaria del colegio de Sa Bodega como se jugaba antiguamente en la Isla.

Manu Gon

Los consellers de Formentera lucieron una pegatina en contra de las prospecciones.

Ibiza

Contundente rechazo de los técnicos de medio ambiente a las prospecciones

La Comisión Balear de Medio Ambiente informó ayer en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de Balears. El Govern informó en un comunicado de que el máximo órgano ambiental de la Comunitat ha vuelto a pedir a los ministerios de Agricultura e Industria que todos los proyectos que se han presentado –tres, por el momento– se incluyan en un único plan de actuación.

Nekane Domblás

IBIZA - RECREACION VIRTUAL DEL PLAN DE EMPRESAS MATUTES PARA LA PLATJA D'EN BOSSA

Ibiza

Matutes, dispuesto a ‘aparcar’ el campo de golf en su proyecto de Platja d’en Bossa

Abel Matutes mostró ayer por la tarde, después de reunirse por la mañana en Palma con responsables del Govern balear y del Consell d’Eivissa, un gran interés en lograr los permisos institucionales para llevar a cabo lo que él denomina el Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, un gran proyecto en el que grupo de empresas que preside invertiría 300 millones de euros con el fin de mejorar esta zona y poner la segunda y tercera línea de playa a la altura de la primera, en sus propias palabras.

J. M. Alonso

s Hasta los topes. La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni se llenó con los trabajadores y usuarios de las instalaciones deportivas de Can Coix, como puede verse en la imagen. g Foto: S.G. CAÑIZARES

Ibiza

La oposición pide dimisiones políticas y un pleno extraordinario para aclarar el asunto de Can Coix

La sesión plenaria celebrada ayer en Sant Antoni estuvo marcada por la tensión y las críticas continuas de más de medio centenar de personas, entre trabajadores y usuarios de Can Coix, que acudieron al Ayuntamiento de la bahía de Portmany. El pleno empezó con la negativa por parte de la alcaldesa de modificar el orden del día para discutir en primer lugar la propuesta de acuerdo impulsada por los concejales de Es Nou Partit sobre las instalaciones deportivas.

B. Roselló

El pleno de Sant Antoni durante una votación de ayer. Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La ley del aborto de Gallardón abre una brecha en los grupos municipales del PP

Pese a que en el Ayuntamiento de Sant Josep y en el de Sant Antoni se presentó ayer la misma propuesta sobre el aborto, el PP de Portmany fue más allá a la hora de pedir cambios en la ley de Gallardón que el de Sant Josep.

L. Aversa

La consellera Joana Maria Camps y la alcaldesa de Eivissa, ayer, en Can Botino.

Ibiza

La constructora del colegio Sa Bodega se compromete a finalizar las obras en marzo

Las constructora del centro educativo Sa Bodega se ha comprometido a reanudar las obras con un calendario de ejecución que prevé el final de los trabajos a mediados de marzo. La consellera d’Educació, Joana Maria Camps, estuvo ayer en Eivissa y anunció el reinicio del proyecto, que está paralizado desde el mes de julio por discrepancias técnicas y económicas entre el Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) y la empresa Vías y Construcciones S.A por una cantidad de 153.000 euros.

L. Aversa

Ibiza

El voto de calidad de Pilar Marí tumba la moción para que Es Martell sólo sea una plaza pública

El voto de calidad de la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, logró rechazar ayer la moción conjunta presentada por todos los grupos de la oposición para que la Autoritat Portuària de Balears (APB) abandone su proyecto de construir un edificio de 600 metros cuadrados en Es Martell, y convierta este espacio en una plaza pública.

L. Aversa

Noticias / Nacional
COSPEDAL PRESENTA LA CONVENCIÓN QUE EL PP CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Nacional

De Cospedal niega una «fractura» en el PP por el plantón de Aznar en la convención

La secretaria general del PP, María Dolores del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una «fractura» o «convulsión» interna en el Partido Popular por la ausencia en la convención nacional del expresidente José María Aznar o por la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista europea.

OTR Press

REUNIÓN DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA ZONA DEL EURO

Nacional

La UE alerta del riesgo para España de la crisis en países emergentes

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han alertado a España sobre el riesgo de contagio de los problemas de algunos países emergentes, sobre todo de Latinoamérica, al tiempo que han impuesto a España una nueva agenda de reformas financieras que debe emprender tras el fin del rescate bancario, que expiró el pasado 23 de enero, con el objetivo de reforzar la solidez de la banca y su capacidad de dar crédito a la economía real.

Europa Press

Nacional

El INE confirma que la economía creció el 0,3% en el cuarto trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española aceleró el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2013, en el que avanzó el 0,3%, cuando un trimestre antes sólo crecía una décima.

Efe

Pedro J.Ramírez:

Nacional

Pedro J. Ramírez deja la dirección de El Mundo tras 24 años

Pedro J. Ramírez, director de el diario El Mundo abandona la publicación según ha informado el propio diario en un comunicado, y será sustituido por el hasta ahora subdirector, Casimiro García-Abadillo.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, MONTSERRAT GOMENDIO

Nacional

Educación exigirá a sus 10.000 becarios Erasmus Plus nivel de inglés B-2 y 60 créditos

Así lo ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio.

Efe

COSPEDAL PRESENTA LA CONVENCIÓN QUE EL PP CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Nacional

Cospedal se pregunta si su marido no puede trabajar

La secretaria general del PP se ha preguntado este jueves si su marido, Ignacio López Hierro, «no puede trabajar en nada», en relación a la denuncia sobre su contrato con Liberbank.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama smiles as he arrives to deliver his State of the Union speech on Capitol Hill in Washington

Internacional

EEUU recorta los estímulos pese a la volatilidad de las economías emergentes

La Reserva Federal de Estados Unidos dio un segundo paso en su anunciada salida del multimillonario programa de estímulo monetario con una nueva reducción de 10.000 millones en sus compras de deuda, el mismo volumen que en diciembre pasado, sin mencionar la volatilidad en los mercados emergentes.

Alfonso Fern

REFORMA DE LAS PENSIONES EN ALEMANIA

Internacional

Alemania aprueba la jubilación a los 63 años si se tienen 45 de cotización

La canciller alemana, Angela Merkel, compareció ante el Bundestag (Cámara baja) para presentar las primeras e importantes reformas de su Gobierno de coalición, desde las pensiones hasta la energía, pero ratificó su compromiso de que el país no incurrirá en nuevas deudas a partir de 2015. «Sin unas finanzas sólidas no hay futuro», resumió Merkel en su primer discurso de la legislatura ante el Bundestag, en un mensaje dirigido tanto a las voces críticas que han surgido en Alemania ante los proyectos sociales anunciados, como a los socios europeos.

Efe/reuters

Noticias / Cultura
TRAS AÑOS DE SILENCIO POÉTICO, FÉLIX GRANDE HABLA CON EFE DE SU NUEVO TRABAJO, "LIBRO DE FAMILIA"

Cultura

Muere el poeta Félix Grande a los 76 años

Experto en flamenco, recibió el premio Nacional de Poesía (1978), el Nacional de las Letras (2004) y el Nacional de Flamencología (1980).

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - CELEBRACION DE LA I DIADA DE PROMOCION DEL FUTBOL SALA.

Deporte Ibiza

Satisfacción casi absoluta

El deporte pitiuso está bastante satisfecho, por lo general, con las gestiones del actual departamento de Esports tanto del Consell d’Eivisssa como de los distintos ayuntamientos de la Isla, tal y como se desprende de la encuesta realizada por Ultima Hora Ibiza y Formentera.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
SCHUMACHER

Noticias

Los médicos reducen la sedación a Schumacher

El proceso de despertar del coma al piloto puede ser muy largo, según sus médicos.

Efe

Zahia Dehar, prostituta francesa menor de edad que implicó a Ribéry y Benzema.

Noticias

Benzema y Ribéry, absueltos de la acusación de recurrir a una prostituta menor de edad

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribéry fueron absueltos hoy de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad, delitos de lo que se les acusaba por hechos que ocurrieron en 2009.

Efe

RACING - REAL SOCIEDAD

Noticias

El Racing comparece en El Sardinero, pero se retira del campo a los 50 segundos

Los jugadores del Racing expresaron ayer su malestar por los impagos del club en el inicio del partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, al hacer la «estatua» en la primera jugada del encuentro y negarse a disputar el balón.

Agencias

Copa Davis

Noticias

Moyá: «Los chicos están preparados y tendremos un buen fin semana»

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha asegurado que sus «chicos están preparados» y ha augurado «un buen fin de semana» en la eliminatoria de primera ronda de la Copa de Davis, que mide a España con Alemania a partir de este viernes en la pista cubierta del Fraport Arena de la localidad germana de Frankfurt.

Europa Press

Sucesos / Noticias
El empresario entrega el dinero al presidente de la Fundación, Gonzalo Alonso, en presencia del comisario, José Luis Santafé.

Sucesos

Abel Matutes dona cien mil euros a los huérfanos de la Policía Nacional

Abel Matutes escenificó ayer en la Comisaría de Eivissa el acto de entrega de los cien mil euros que prometió a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía como agradecimiento por la rápida resolución del robo millonario en la sede central de sus empresas.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, detenido de nuevo

La Policía de Toronto arrestó hoy al cantante canadiense Justin Bieber y le acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina.

Efe

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Oxfam prescinde de Scarlett Johansson por protagonizar un anuncio para una empresa israelí

Oxfam Internacional ha decidido prescindir de la actriz Scarlett Johansson como embajadora global de la ONG después de que protagonizara un anuncio para la empresa israelí SodaStream, que opera en asentamientos de Cisjordania.

Europa Press

Puyol

Quiosco Rosa

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo presentan a su pequeña Manuela

La modelo internacional Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, han presentado a su hija Manuela a la salida de la clínica. Vanesa dio a luz el pasado 24 enero de 2014 a través de cesárea. La pequeña pesó 2,900 tal y como contó el capitán del Barça a través de twitter.

Europa Press

Edición del 30 de enero de 2014
Portada