Noticias del día 30 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Mariam Bachir y Charo Ruiz

Ibiza

Charo Ruiz y Mariam Bachir rumbo a los Goya

La diseñadora Charo Ruiz y la joven actriz Mariam Bachir iniciaron ayer en el estudio de la creadora sevillana en Sant Jordi su particular carrera hacia la gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo sábado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Manu Gon

Pedro Abril sigue dandole al pedal de su máquina todos los miércoles, jueves y viernes en el Mercat Nou de Vila.

Ibiza

La tradición de la ‘terra da chispa’ sigue viva

Pedro Abril, nació en la localidad madrileña de Aranjuez hace 55 años, aunque viéndole trabajar con los cuchillos, las tijeras o las herramientas junto a una puerta del Mercat Nou de Vila bien podría haberlo hecho en Ourense, conocida como la Terra da chispa por ser el lugar de donde partieron los primeros afiladores.

Manu Gon

Catalina Guasch recibió ayer la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo de la mano de la ministra Fátima Báñez y acompañada por su familia, que viajó con ella hasta Madrid.

Ibiza

Catalina Guasch Ferrer recibe en Madrid la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo

La ibicenca Catalina Guasch Ferrer recibió ayer en Madrid la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

J.A.T.

Ibiza

El Papa Francisco concede la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a tres ibicencos

El Papa Francisco ha decidido conceder, a petición del obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a tres ibicencos.

Manu Gon

Ibiza

Cinco centros educativos de Eivissa se benefician del programa Erasmus+

La Delegación Territorial de Educación de Eivissa acogió ayer la presentación del nuevo programa europeo Erasmus+ que funciona desde este curso en los centros educativos de la isla, y que tiene como objetivo ofrecer oportunidades a los jóvenes para estudiar, formarse, realizar un voluntariado o adquirir experiencia laboral en el extranjero.

I. Sala

Ibiza

«Todo el dinero recaudado por Sa Coma se destina para gastos veterinarios»

El Ayuntamiento de Eivissa emitió ayer un comunicado para aclarar las denuncias que llevó a cabo ayer Ibiza4Patas sobre el Centro de Protección Animal de Sa Coma en varios medios de comunicación.

Manu Gon

Ibiza

Los médicos lamentan la falta de «previsión» ante la llegada del «tsunami» de la gripe

La situación de «colapso» que están viviendo las áreas de urgencias de los hospitales públicos de Balears, entre ellos Can Misses, ha hecho saltar la alarma entre los profesionales sanitarios.

I. Sala

El conseller insular de Esports i Joventut, Rafa Triguero, el president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, la consellera de Turisme, Carme Ferrer y la presentadora del reality ‘Adán y Eva’, Mónica Martínez, ayer durante la presentación de los eventos promocionales de Eivissa y Formentera.

Ibiza

Las reservas aumentan entre un 5% y un 20%

Las reuniones de hoteleros y el Consell d’Eivissa con agencias on line y mayoristas ponen de manifiesto que algunos de los principales mercados emisores de turistas previsiblemente crecerán este año.

M.J.R.

Eivissa debe recuperar el ‘sello’ de ‘paraíso gay’ que nunca debió perder. Para ello, instituciones y empresarios deben ir de la mano.

Ibiza

Los promotores del Ibiza Gay Pride reservan más de 4.000 plazas hoteleras

La semana del Orgullo Gay en Eivissa va tomando forma. La empresa que promueve la iniciativa, Ibiza Gay Pride, presentó ayer en Fitur la agenda de actos que se desarrollarán del 8 al 12 de julio en Eivissa y que calculan que atraerán a «miles de personas».

María José Real

Ibiza

Eivissa iniciará la temporada con el primer hotel de cinco estrellas gran lujo de su historia

La feria turística Fitur fue el marco elegido para presentar el primer hotel de cinco estrellas gran lujo de Eivissa. Se trata de Ibiza Gran Hotel, ubicado en el paseo marítimo de Vila, que este año encara su octava temporada, pero la primera con esta máxima categoría hotelera.

M.J.Real

Ibiza

Los sindicatos denuncian deficiencias en el nuevo hospital Can Misses

Los sindicatos CSIF, USAE, CCOO y UGT han criticado al director gerente del Área de Salud pitiusa, Ignasi Casas, a quien han acusado de ser el máximo responsable de los retrasos en el traslado al edificio.

Efe

Ibiza

La FSE muestra su «apoyo total» a los profesionales de Can Misses, ante el retraso de la apertura del Hospital

Torres han insistido en que «el colapso del viejo Hospital, y la falta de previsión en la apertura del nuevo, es responsabilidad absoluta del PP de Vicent Serra y de Bauzá».

Europa Press

El Consell de Eivissa confirma las buenas perspectivas para la temporada

Ibiza

VÍDEO: El Consell de Eivissa confirma las buenas perspectivas para la temporada

Según explicaron desde la institución insular, la mayor parte de mayoristas europeos han detectado ya un incremento del 5 por ciento en las reservas en Eivissa, si bien esta tendencia deberá confirmarse en febrero.

Europa Press

Catalina Guasch Ferrer recibe en Madrid la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo

Ibiza

VÍDEO: Catalina Guasch Ferrer recibe en Madrid la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo

La ibicenca Catalina Guasch Ferrer recibió este jueves en Madrid la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

J.A.T.

Pitiusas / Formentera
Este es el terreno donde próximamente se construirá la nave Cooperativa Agrícola de Formentera.

Formentera

Formentera obtiene una ayuda de 200.000 euros para la sede de la Cooperativa Agrícola

El Grup d’Acció Local per al Desenvolupament Rural d’Eivissa i Formentera, del cual es vicepresident el conseller de Infraestructures, Ramaderia, Agricultura i Pesca, Santiago Juan, ha notificado la concesión de una ayuda de 200.000 euros para construir la nave destinada a dar servicio al sector primario de Formentera.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

La nueva reforma universitaria oferta grados de tres años

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el real decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años más másteres de dos años, junto a los actuales de cuatro más uno, con el objetivo de flexibilizar la estructura universitaria y converger con Europa.

Efe

Nacional

La economía creció el 1,4 % en 2014 tras acelerarse en el último trimestre

La economía española creció el 1,4 % en 2014, una décima más de lo previsto por el Gobierno, al tiempo que el PIB aceleró su crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado y avanzó el 0,7 %, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Noticias / Internacional
FELIPE VI LLEGA A ETIOPÍA PARA ASISTIR A LA CUMBRE DE LA UNIÓN AFRICANA

Internacional

El Rey celebra su cumpleaños con un viaje a Etiopía para presentarse ante los líderes africanos

El Rey Felipe VI ha viajado este viernes, día de su 47 cumpleaños, a Addis Abeba para participar por vez primera en una cumbre de la Unión Africana (UA), la principal organización regional que reúne a 54 países del continente.

Europa Press

Noticias / Cultura
MUERE LA ACTRIZ AMPARO BARÓ

Cultura

Amparo Baró será incinerada este viernes en el cementerio de La Almudena

La actriz Amparo Baró, fallecida este jueves a los 77 años, será incinerada este viernes 30 de enero a las 14.30 horas en el cementerio de La Almudena.

Europa Press

Cultura

Un director de orquesta muere durante un concierto en el KKL de Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió anoche en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a la formación.

Efe

Noticias / El Económico

El Económico

Twitter arranca fuerte en 2015

El Social Media está vivo y cada día nos sorprende con nuevas implementaciones en alguna de las redes sociales.

Patricia Bárcena

El Económico

¿Dónde invertir tras el Quantitative Easing?

No es de esperar que el Quantitative Easing (QE) anunciado el jueves pasado sea un mantra por el que ahora las bolsas europeas retomen las tendencias alcistas que frenaron de cierta manera el año pasado, pero sí hay sectores específicos y zonas geográficas que pueden salir beneficiados.

Luis García Langa

El Económico

Fitur, Feria Internacional del Turismo

Para las empresas turísticas de Balears el año comienza con una cita de relevancia indiscutible, Fitur, la Feria Internacional del Turismo.

José María Gilgado

El Económico

Tecnología

Fitur 2015, Madrid. Una de las palabras más repetidas este año: tecnología.

Luis del Olmo

El Económico

Cambio de tendencia

Hemos cerrado 2014 con una tasa de paro, según la EPA, del 18,8%, frente al 22,9% de un año antes, y desde marzo del año pasado se ha mantenido por debajo del umbral del 20%. En conclusión, 2014 ha sido el año en el que se ha confirmado el cambio de tendencia, que ya se intuía en 2013, y del inicio de la recuperación del tejido empresarial y laboral.

Carme Planas

El Económico

Ventaja coyuntural, oportunidad estructural

En los últimos 7 meses el precio del petróleo se ha desplomado más de un 60%, algo que muy pocos podrían prever hace un año.

José Díaz Montañés

Cursa Passeig a Passeig

El Económico

El deporte en Eivissa abre las puertas al turismo fuera de temporada

Competiciones de diferentes disciplinas deportivas atraen cada año a miles de personas lejos del periodo estival. Las conselleries d’Esports y Turisme promocionan una decena de eventos en ferias internacionales

Rubén J. Palomo

Jordi Carreras

Ariany

Comer como en casa

Pep, Jordi y Pedro Carreras son los propietarios de Ses Torres, un negocio de restauración que han sabido ampliar hasta gestionar cinco restaurantes especializados en bufet. Crían en su granja las porcelles que consumen y elaboran el pan. Su objetivo es ofrecer la máxima calidad a buen precio

Pep Verger

Tatre Principal de Maó

El Económico

Emprendedores musicales de gira

Más de 20.000 personas han visto The Other Side A Pink Floyd Live Experience, un espectáculo nacido en Menorca que lleva dos años conquistando todo el país

David Baret

Pere Ballester

El Económico

“Ha sido un año magnífico para Balears y para Banco Sabadell”

El director regional Pedro Ballester explica que en 2014 aumentó un 60% la concesión de nuevo crédito a empresas. Pretende subir la cuota de mercado de la entidad en todos los segmentos y mantener el liderazgo en Eivissa

Pep Verger

Los coches más vendidos en Balears en 2014

El Económico

El mercado de coches remonta en las Islas

Las matriculaciones de vehículos subieron en 2014 un 19% hasta las 24.710 gracias al Plan PIVE y a la mejora de la confianza de los consumidores. Seat fue la marca más vendida y el modelo, el Ibiza

Pep Verger

Noticias / Baleares
Globalia y Cuba

Baleares

Globalia propone al Gobierno cubano crear un complejo residencial y turístico

Juan José Hidalgo ofrece también un acuerdo entre Air Europa y Cubana de Aviación.

J. L. Ruiz Collado

Viento

Baleares

Balears, en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

El 112 ha informado a través de Twitter que el viento ha ocasionado 16 incidentes desde la noche del jueves y tres embarcaciones encalladas en s'Arenal Petit de y Sa Bassa Nova de Portocolom.

Europa Press

Caso Nóos

Castro se opone a anular la apertura de juicio contra la mujer de Torres por ocho delitos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emitido un informe a petición de la Audiencia Provincial de Baleares en el que se opone a anular parcialmente su auto de apertura de juicio oral contra Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, por los ocho delitos de los que le acusa en solitario el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos.

Europa Press

Baleares

El Govern garantiza el cobro del 25 % de la paga extra de Navidad de 2012

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha garantizado hoy que los funcionarios cobrarán el 25 % de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que les fue suprimida.

Efe

Baleares

El Govern aprueba 940 millones de euros en operaciones de crédito a corto plazo

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares concertar operaciones de crédito a corto plazo por un importe máximo de 940,4 millones de euros durante el año 2015 para cubrir desfases transitorios de tesorería.

Efe

ANTONI ALCOVER

Baleares

La Assemblea de Docents denuncia a Alcover por incompatibilidad y el Govern la niega

La Conselleria asegura que el director general de Universitats no ostenta ya el cargo de vocal en el Colegio de Economistas, dato que confirmado por la institución que ha recordado que renunció el 16 de diciembre.

Europa Press

Baleares

El Govern gastará más de 22 millones en el servicio de limpieza de la administración

El acuerdo tendrá una duración máxima de cuatro años y se distribuye de la siguiente manera: 19 millones de euros para dependencias de Mallorca, 700.000 para las de Menorca y 2,5 millones para Eivissa y Formentera.

Europa Press

Protesta por la pritvatización de Aena

Baleares

Los sindicatos convocan 27 jornadas de paro en protesta por la privatización de AENA

Las jornadas de paro previstas son: 11 de febrero; 18, 19 y 22 de marzo; 1, 2, 5, 6 y 30 de abril; 14 y 17 de mayo; 3, 4, 7 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio y los días 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto.

Europa Press

Francina Armengol

Baleares

Armengol insta a los ciudadanos a votar en internet el programa del PSIB

Todos los ciudadanos pueden votar por internet entre 50 propuestas extraídas de los documentos de trabajo que han recibido más de 1.000 aportaciones ciudadanas.

Efe

María del Carmen Jiménez y Francisco José Carvajal

Caso Nóos

Penalva dice que la «única» intención de Carvajal y Jiménez era grabar a la Infanta

En su resolución, Penalva afirma asimismo que Carvajal y Jiménez «son los únicos que adoptaron una actitud extraña y/o llamativa durante la declaración».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Adrián Guirado recibe las credenciales de su victoria el pasado domingo en la Pujada al Puig de Missa.

Deporte Ibiza

Guirado: «Llego bastante fuerte y con mucha confianza; en casa saldré a ganar»

Adrián Guirado (Ample32) atraviesa por el mejor momento de su trayectoria deportiva cuando apenas cuenta con 22 años de edad. El mediofondista de Santa Eulària fue en 2014 el gran dominador de las nueve competiciones populares en las que participó y hace un par de semanas estableció su mejor marca personal en los 10 kilómetros Divina Pastora de Valencia con 30 minutos y 30 segundos.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal piensa en positivo

El ‘manacorí’ advierte «altibajos» en su primer tramo del curso, pero se confiesa «contento» por regresar al circuito y reencontrar sensaciones.

Tolo Jaume

Djokovic

Noticias

Djokovic liquida a Wawrinka y logra su quinta final en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta hoy no ha sido derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray.

Efe

España vs. Francia

Noticias

Francia deja a España fuera de la final del Mundial

La selección española de balonmano deberá conformare con pelear el próximo domingo por la medalla de bronce en el Mundial de Catar tras perder este viernes por 22-26 ante Francia.

Efe

Sucesos / Noticias
Condenada por una presecución en coche

Sucesos

Condenada una mujer por perseguir y sacar de la carretera a la amante de su pareja

La Audiencia Provincial ha condenado a la conductora acusada a un año de prisión por un delito de amenazas y a una multa por otro de daños.

Víctor Malagón

Miguel Navas muestra la documentación con las sentencias condenatorias de su exjefe de área.

Sucesos

Condenan al jefe de las ambulancias por lesionar a dos empleados en Eivissa

Miguel Navas, extrabajador de la empresa concesionaria que realiza el servicio de las ambulancias para el IB-Salut y el 061, Servicios Sanitarios Generales (SSG), denunció el maltrato por parte del jefe de zona.

I. A.

Sucesos

Piden cinco años de prisión al asesino confeso del colombiano por un robo con fuerza

Alonso tiene varias causas con la justicia, este hombre es uno de los asesinos confesos del crimen de Benimussa en 2010 cuando, junto a dos compinches, mataron a un narcotraficante colombiano en un ajuste de cuentas.

I. Arañó

Sucesos

Un menor de dos años y medio revela a la Policía que su padre había pegado a su madre

La joven, que presentaba inflamación en el ojo, manifestó a los agentes que se había golpeado con la puerta de un armario, aunque fue el niño que tienen ambos en común el que dijo que «papá había pegado a mamá».

Europa Press

Sucesos

Detenida una mujer por estafar 15.000 euros a familiares y amigos simulando tener cáncer

La Policía Nacional detuvo el pasado día 16 de enero a una mujer de 37 años por estafar 15.000 euros a sus familiares y amigos simulando que padecía cáncer y que necesitaba dinero para poder financiar el tratamiento que debía seguir para luchar contra la enfermedad, dándose la circunstancia de que incluso hizo creer a su hija de cinco años que estaba enferma.

Europa Press

Sucesos

Cárcel para el hombre que abusó de sus sobrinas tras la muerte de sus padres

La Sección Séptima de la Audiencia condena a Miguel M.G. a siete años y medio de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Orgullo gay

Hace unos años presenté una gala del Orgullo gay. Al acabar la fiesta, uno de los organizadores me preguntó qué me parecían este tipo de eventos.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Fitur confirma las mejores previsiones

La feria turística Fitur que se celebra en Madrid está confirmando las mejores previsiones para el turismo pitiuso de cara a la próxima temporada.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

La tradición de la ‘terra da chispa’ sigue viva

Pedro Abril, nació en la localidad madrileña de Aranjuez hace 55 años, aunque viéndole trabajar con los cuchillos, las tijeras o las herramientas junto a una puerta del Mercat Nou de Vila bien podría haberlo hecho en Ourense, conocida como la Terra da chispa por ser el lugar de donde partieron los primeros afiladores.

Manu Gon

Vips / Televisión
Elena de Avalor

Televisión

Elena de Avalor será la primera princesa latina de Disney

Los televidentes tendrán una princesa latina en las producciones de Disney, anunció este viernes la compañía de entretenimiento familiar.

Efe

LOS REYES PRESIDEN ACTO CELEBRACION 25 ANIVERSARIO ANTENA 3

Televisión

Los Reyes presiden la fiesta del 25 aniversario de Antena 3

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han presidido este jueves la  fiesta de la celebración del 25 aniversario de la cadena de  televisión Antena 3, del grupo Atresmedia, que ha tenido lugar en la  Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Europa Press

Televisión

Filtran el trailer de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

La quinta temporada de 'Juego de Tronos', que está basada en la saga escrita por George R.R. Martin 'Canción de hielo y fuego', verá la luz en EEUU el 12 de abril y un día después llegará a Canal +.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
SARA MONTIEL

Quiosco Rosa

El padre de la hija secreta de Sara Montiel es Ramón Mercader

Lecturas señala que el padre de la niña que tuvo Sara Montiel a raíz de un romance en México es Ramón Mercader, el catalán militante comunista que mató a León Trotski, el líder de la Revolución.

Redacción Digital

Edición del 30 de enero de 2015
Portada