Noticias del día 30 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Tranquilidad en Formentera porque la ley turística les permite frenar macroproyectos

La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, indicó que las últimas modificaciones de la ley de turismo que impulsa el Govern balear alejan la posibilidad de que se permita construir algún macroproyecto o algún hotel asociado a él mientras ellos estén en el gobierno de la Isla

C. Roig

Ibiza

Expectativas «optimistas» entre los pequeños comerciantes para estas rebajas

Las rebajas de verano coincidirán por segundo año consecutivo con el inicio de julio. Los pequeños y medianos comerciantes asociados en Pimeef tienen «buenas expectativas» en este período de rebajas, que oficialmente empieza mañana, pues esperan que la gente compre «todo lo que no ha comprado hasta el momento».

María José Real

Ibiza

Sant Josep inicia una campaña de sonometrías en los locales de ocio denunciados por vecinos

El Ayuntamiento de Sant Josep está llevando a cabo una campaña de mediciones sonométricas por todo el municipio y, principalmente, en locales y zonas que ya cuentan con denuncias vecinales.

L. Aversa

Santa Eulària

Cobrar el IBI a la iglesia «es un mal negocio» para Santa Eulària

El debate sobre si los ayuntamientos deben cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las propiedades religiosas también llegó a las instituciones ibicencas de la mano de los grupos de la oposición.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

La ‘letra pequeña’ del acuerdo de Bruselas siembra dudas sobre el éxito de España

Alfredo Pérez Rubalcaba pidió ayer «rapidez» en la aplicación de las medidas adoptadas en el Consejo de Europa celebrado en Bruselas y que se concrete «la letra pequeña» o, de lo contrario, la UE volverá «otra vez» a una situación de «inestabilidad».

Agencias

Nacional

Un delegado instructor investigará los viajes de Carlos Dívar

El Tribunal de Cuentas nombrará un delegado instructor para que inicie una investigación sobre los viajes del expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, según ha informó ayer la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Efe

Nacional

El agente que liberó a Ortega Lara: «un error le habría condenado a muerte»

Quince años después de la liberación de José Antonio Ortega Lara, cuyo secuestro tuvo en vilo a España 532 días, el jefe del equipo de investigación de la Guardia Civil que lo rescató rememora en una entrevista exclusiva con Efe la operación, y reconoce que cualquier error le habría «condenado» a una muerte segura.

Efe

Nacimiento

Nacional

Cayetana, un bebé apátrida por nacer de un vientre de alquiler

Con apenas mes y medio de vida, Cayetana es apátrida: su padre es español y su madre hispano-argentina, pero como nació de un vientre de alquiler, ni Madrid, ni Buenos Aires le dan la nacionalidad ya que solo reconocen la nacionalidad de la madre gestante, una mujer india.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Eurocopa 2012

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Perder es lo que más me hace enfadar»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a mostrar su lado más humano en una entrevista con los aficionados a la Fórmula 1 a través de su web personal, en la que explicó que «perder» es lo que más le hace «enfadar».

Europa Press

Noticias

Cancellara vuela en el prólogo y estrena el maillot amarillo

El suizo Fabian ‘Espartaco’ Cancellara (Radioshack) recuperó su mejor versión para arrasar en el prólogo del Tour de Francia, disputado en Lieja con un recorrido de 6,4 kilómetros, por lo que estrenó el maillot amarillo de la presente edición.

Efe

Noticias

Los títulos vuelan de la Isla

El Torneo HC Eivissa, organizado por el club que le da nombre, llegó ayer a su punto final con la celebración de la tercera y última jornada.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
José Ortega Cano

Quiosco Rosa

Ortega Cano, acusado por su sobrino de ser un hombre violento

Eugenio JR, sobrino de Ortega Cano, acusó al torero de ser un hombre violento con su hijo, José Fernando y asegura que éste le ha llegado a denunciar por  agresiones.Lo hizo en el programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe'.

Europa Press

Edición del 30 de junio de 2012
Portada