Noticias del día 30 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. LA CAPILLA DE SANT CIRIAC ESTRENA NUEVA IMAGEN. VICENTA MARI CARDONA.

Ibiza

La capilla de Sant Ciriac pierde a su guardiana

Ayer de madrugada falleció Vicenta Marí Cardona, la persona que desde hace más de 70 años protegía la talla del santo

B. Roselló

Ruiz-Mateos

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos envía a los medios la declaración que se negó a hacer ante la jueza

En el texto, Ruiz-Mateos reconoce que la negociación para la compra del hotel la llevó él mismo, «como de costumbre, junto con los colaboradores y ejecutivos pertinentes», y que «siempre hubo intención de pagar» a Francisco Miralles, quien vendió el hotel.

Efe

Ibiza

Decretada la alerta amarilla por posibilidad de lluvias y tormentas en Eivissa y Formentera

La previsión de temperaturas nocturnas es que no habrá cambios o en descenso, y las diurnas inician un moderado a notable descenso

Efe

consultorio médico

Ibiza

Casi un centenar de sanitarios de Balears se declaran objetores para seguir atendiendo a los inmigrantes 'sin papeles'

Un total de 91 profesionales sanitarios de Baleares, la mayoría médicos de Atención Primaria, han mostrado su intención de recurrir a la objeción de conciencia para poder atender a los inmigrantes irregulares o 'sin papeles' a partir del 1 de septiembre, cuando entra en vigor la norma del Ministerio de Sanidad por la que pierden su derecho a tener una tarjeta sanitaria.

Europa Press

Ibiza

El Govern anuncia que llevará a cabo una «racionalización» de los empleados públicos

La directora general de Función Pública, Núria Riera ha revelado que el Ejecutivo balear ha realizado una auditoría y una encuesta a todo el personal público para «redistribuir» a los trabajadores, después de que el Govern de José Ramón Bauzá haya reducido en el último año la plantilla en la administración pública en 1.252 empleados.

Europa Press

Ibiza

Fomento del Turismo busca aerolíneas que quieran atraer el turismo de negocios

Fomento del Turismo, organismo en el que se encuentra la Ibiza Convention Bureau (un grupo de empresas, socias de Fomento, que trabajan y tienen servicios para el turismo de reuniones), está trabajando desde hace meses en conseguir la colaboración de aerolíneas que estén dispuestas a atraer turismo de negocios a Eivissa.

María José Real

Ibiza

El Consell ve «indispensable» que el Govern le pague tres millones para las residencias

El Consell d’Eivissa ve «indispensable» que el Govern le pague tres millones de euros para las residencias antes de final de año para poder reequilibrar las cuentas de la institución.

C. Roig

Ibiza

Sant Antoni tiene más de mil denuncias sin tramitar ni resolver en lo que va de año

El Ayuntamiento de Sant Antoni acumula a día de hoy, sin tramitar ni resolver, 1.110 denuncias interpuestas por la Policía Local por infracciones a las ordenanzas de convivencia, ocupación de vía pública, ruidos, horarios, venta ambulante y limpieza.

L. Aversa

Ibiza

Solo una diseñadora representará la moda Adlib de Eivissa en el SIMM

Mañana empieza el Salón Internacional de Moda de Madrid, que como cada año se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Según Vicent Roig, conseller de Indústria, Noves Tecnologies, Comerç y Treball del Consell Insular d’Eivissa, este año «tan solo la diseñadora Charo Ruíz representará a la Isla con sus diseños Adlib».

Catina Roig

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister Luis de Guindos gestures during a news conference in Madrid

Nacional

Varias CCAA dicen que no acudirán al fondo de liquidez y Andalucía no lo descarta

Madrid, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Castilla y León han asegurado que no acudirán al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), mientras que Andalucía no lo descarta.

Efe

EL REY, EN REUNIÓN CONSEJO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD

Nacional

El Rey y los empresarios buscan la salida de la crisis

El Rey mostró ayer a los presidentes de las grandes compañías españolas agrupadas en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) su preocupación por el desempleo y la crisis económica y se interesó por las medidas que se pueden adoptar para salir de ella.

Efe

Nacional

La inflación interanual repunta hasta el 2,7 % en agosto y sube cinco décimas

La inflación interanual ha repuntado hasta el 2,7 % en agosto y ha aumentado cinco décimas respecto a la tasa de julio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El euríbor baja por primera vez del 1% y abarata 1.000 euros las hipotecas

El euríbor a doce meses, el principal indicador para calcular las cuotas de las hipotecas, bajará por primera vez en agosto del 1% al alcanzar de media mensual el mínimo histórico del 0,88 %, lo que abaratará las hipotecas en algo más de 1.000 euros al año.

Efe

VISITA DEL REY AL CENTRO DE GESTIÓN DE LA DGT

Nacional

El Rey abronca a su chófer

El Rey visitó ayer en Madrid unas dependencias de la Dirección General de Tráfico, a donde llegó visiblemente molesto tras abroncar a su chófer en el interior del vehículo.

Europa Press

RAJOY RECIBE A HOLLANDE

Nacional

Rajoy descarta subir nuevamente el IVA y el IRPF en 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas «tan duras» como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

Europa Press

Nacional

El juez acuerda la libertad del etarra Bolinaga por «razones humanitarias»

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la petición de poner en libertad por «razones humanitarias» al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, para que sea atendido del cáncer que sufre, informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
MERKEL ALABA LOS ESFUERZOS DE ITALIA Y ESPERA QUE "PRONTO DARÁN FRUTOS"

Internacional

Merkel alaba los esfuerzos de Italia y cree que «pronto darán frutos»

La canciller alemana, Angela Merkel, alabó ayer los esfuerzos de Italia para cumplir con su «impresionante» programa de reformas y consolidación y aseguró que «pronto darán frutos».

Efe

A handicapped Syrian refugee looks out of his tent at the Al Zaatri refugee camp in the Jordanian city of Mafraq, near the borde

Internacional

Al Asad culpa a Turquía del derramamiento de sangre en el país

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró ayer que su Ejército está consiguiendo «grandes éxitos» en el conflicto que sacude Siria desde marzo de 2011 y responsabilizó a Turquía del derramamiento de sangre en el país.

Efe

Noticias / Cultura
Bernardo Bonezzi

Cultura

Muere el músico Bernardo Bonezzi, autor de "Groenlandia"

El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico del grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de «Groenlandia» y ganador de un Goya por sus composiciones para el cine, ha fallecido hoy en su domicilio a los 49 años.

Efe

Larrañaga

Cultura

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor barcelonés Carlos Larrañaga murió ayer tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado a fuentes hospitalarias.

Efe

Deportes / Noticias
Supercopa

Noticias

El Real Madrid resucita para conquistar la Supercopa (2-1)

El Real Madrid recuperó la mejor de sus versiones en 45 minutos de vendaval, para remontar al Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-1), conquistar el primer título de la temporada y torpedear el inicio de la etapa de Tito Vilanova.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal sigue siendo duda para la Copa Davis contra Estados Unidos

El tenista Rafael Nadal aún no está seguro si podrá recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla para disputar las semifinales de la Copa Davis con España frente a Estados Unidos el próximo mes.

Reuters

Fernando Alonso

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso empieza a defender su ventaja tras el parón veraniego

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta este fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica) el primero de los nueve Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 que quedan por disputarse y en los que, tras el parón estival, deberá defenderse de los ataques de unos rivales a los que saca más de 40 puntos.

Efe

Kim Clijsters

Noticias

Kim Clijsters dice «goodbye» en Nueva York

La carrera de la carismática belga terminó antes de lo esperado al caer en la segunda ronda del US Open ante la británica Laura Robson. Después de Nueva York, ya no habrá más tenis.

DPA / EFE

'PURITO' RODRÍGUEZ SIGUE LÍDER DE LA VUELTA

Noticias

Purito enorme en el Mirador de Ézaro, refuerza el liderato

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha reforzado su liderato en la 67ª edición de la Vuelta a España al imponerse con autoridad en la duodécima etapa, un recorrido de 190 kilómetros por tierras gallegas con salida en Vilagarcía de Arousa y llegada al espectacular Mirador de Ezaro.

Europa Press

Noticias

El Real Madrid cae al 'grupo de la muerte' y el FC Barcelona sale mejor parado

El FC Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid no tuvo suerte y tendrá que verse las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

Europa Press

Andrés Iniesta

Noticias

Iniesta, elegido mejor jugador en Europa de la temporada 2011-12

El centrocampista manchego del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha conseguido este jueves el premio al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12, al imponerse en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Policía Nacional y Aduanas interceptan tres kilos de cocaína enviada desde Uruguay

Los destinatarios habían contratado apartados postales en distintos puntos de la isla, en concreto en los municipios de Santa Eulària y Sant Josep, en algún caso incluso con documentación falsa. Esto permitió la detención de una mujer, Alejandra Noemí R.D., de 31 años y nacionalidad argentina, cuando se disponía a recoger uno de estos envíos

Redacción Local

Sucesos

Detenido un hombre por robar a una turista surcoreana efectos valorados en 3.800 euros

Esta persona ya ha sido detenido en trece ocasiones con diversas identidades diferentes y ha sido acusado de seis delitos mas de hurto cometidos en este mismo mes y en la misma zona

Redacción Local

IBIZA GUARDIAS CIVILES ROBO AEROPUERTOIBIZA ENTRADA EN JUZGADOS GUA

Sucesos

Libres con cargos los guardias civiles del aeropuerto acusados de quedarse con droga

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears que detuvieron el pasado miércoles a ocho guardias civiles del aeropuerto de Eivissa por, supuestamente, aprovechar los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con «pequeñas cantidades de droga y otros objetos» dejaron en libertad con cargos el mismo miércoles por la tarde a tres de ellos, que tendrán que presentarse a declarar en los juzgados cuando se les cite.

J.M.Alonso/Agencias

Sucesos

Logran abrir con ácido la caja fuerte de una empresa del centro Vila

Unos ladrones lograron el pasado domingo desvalijar la caja fuerte de las oficinas que tiene en el centro de Vila una importante empresa de la Isla. El robo se produjo de madrugada.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
PALMA LA REINA VISIT LA FUNDACION PILAR I JOAN MIROFOTO JULIAN AGUI

Quiosco Rosa

La Reina recorre la Fundació Pilar i Joan Miró

La Reina regresó ayer por la tarde a la Fundació Pilar i Joan Miró, que no visitaba desde 1998, en compañía de su hermana Irene y de Tatiana Radziwill. La visita duró más de dos horas, con parada en la tienda de souvenirs.

Edición del 30 de agosto de 2012
Portada