Noticias del día 30 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Pere Rotger

Caso Over

El Govern pide la desimputación de Rotger en el caso Over

La Abogacía de la Comunidad Autónoma ha solicitado el archivo de las actuaciones en el caso Over referidas al presidente del Parlament, Pere Rotger, petición que, de ser aceptada por el juez, supondría que dejaría de estar imputado en el mismo.

Efe

Margalida Ferrando

Ibiza

Dimite la directora general de Familia del Govern por motivos personales

La directora general de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial del Govern, Margalida Ferrando, ha presentado su dimisión por motivos personales, según ha informado tras la reunión del Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch.

Europa Press

Ibiza

'Carraca' espera que se licite la reforma de la carretera de Sant Joan en enero de 2013

El inicio de las obras está previsto tras la conclusión de la tramitación administrativa del proyecto y los trabajos tendrán una duración de 16 meses.

Europa Press

Ibiza

Los afectados por hipotecas recriminan al PP de Vila por el rechazo a pedir la dación en pago

Asimismo, han pedido a la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, que concrete las medidas que adoptará el Consistorio para ayudar a los desahuciado

Europa Press

RENT A CAR

Ibiza

El Ejecutivo balear estudia que el impuesto a "rent a car" tenga tramos según temporada

El Govern estudia que el nuevo impuesto a las empresas de alquiler de vehículos previsto en los presupuestos autonómicos de 2013 pueda tener dos tramos, uno en temporada baja y otro en verano, a propuesta del sector afectado.

Efe

Ibiza

Acordados los servicios mínimos de IB3 para las huelgas del 7 y 14 diciembre

El Consell de Govern ha acordado hoy los servicios mínimos de la radio y la televisión autonómicas para las jornadas de huelga del 7 y 14 de diciembre, convocada por el comité de la empresa CBM, adjudicataria de los servicios informativos de IB3, ante el anuncio del despido de 34 personas.

Efe

Ibiza

CCOO pide la dimisión de Bosch por «sumarse a la cruzada anticalanista» del Govern

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha pedido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades Rafael Bosch, por «alentar conflictos inexistentes» como el desconocimiento del castellano en primaria y haberse sumado así «a la cruzada anticatalanista impulsada» por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Efe

Ibiza

El Govern se persona ante el TC por el recurso contra la Ley Función Pública

La Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará ante el Tribunal Constitucional por el recurso de inconstitucionalidad promovido por cincuenta senadores socialistas contra la Ley de Función Pública, que entre otras resoluciones elimina el catalán como requisito para ser funcionario.

Efe

Ibiza

Baleares acumula 1.411 casos de VIH desde 2003, de los que 141 se produjeron en 2011

El registro de nuevos diagnósticos de VIH del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social diagnosticó 141 nuevas infecciones en Baleares en 2011 y desde 2003 hay 1.411 casos acumulados, según los datos de la Coordinación Autonómica de Drogas y de la Estrategia del Sida del Govern.

Europa Press

Ibiza

Medi Ambient contradice a Vila y niega haber devuelto el centro de ses Salines al Obispado

Sansano mantiene que el obispo le comunicó a Jáuregui que la Iglesia ha recuperado el local

L. Aversa

Ibiza

Una prospección petrolífera ¿ecológica?

La empresa reconoce en un documento la afectación de los estudios sísmicos a los mamíferos marinos

B. Roselló

Ibiza

El Consell de Formentera rechaza por unanimidad la ‘autotasa’ del Govern

La institución exige que se busquen nuevas fórmulas para penalizar a los que contaminan. El presidente alerta de la grave situación económica del Consorci Formentera Desenvolupament.

B.R.

Ibiza

Cierra la oficina de atención al inmigrante tras quedarse sin subvención

La Plataforma por la Convivencia lamenta la decisión «no justificada» del Consell

R.L. / C.A.

Ibiza

Un noviembre lluvioso, pero cálido

Las Pitiüses despidieron el mes con 136,8 litros de precipitaciones y una temperatura media de 16 grados

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El euríbor cae un 71 % en un año y rebajará las hipotecas 1.224 euros al año

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de noviembre con un mínimo histórico del 0,588 %, lo que supone un descenso del 71 % en un año que permitirá a las familias que revisen sus hipotecas en diciembre obtener rebajas en sus préstamos de 1.224 euros al año.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

La crisis toca las pensiones

El Gobierno ha decidido no revalorizar las pensiones contributivas con la desviación del IPC en 2012, el 2,9 % según el dato adelantado de noviembre, para no tener que desembolsar una cantidad que rondaría los 3.800 millones de euros.

Agencias

Nacional

Suplemento de crédito de 4.290 millones para las prestaciones por desempleo

El Ministerio de Hacienda ha autorizado un suplemento de crédito de 4.290 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo, según ha adelantado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Europa Press

Nacional

El Gobierno lleva al TC al Gobierno vasco por pagar la extra de Navidad

El Consejo de Ministros ha acordado llevar al Tribunal Constitucional (TC) al Gobierno vasco por su anuncio de que pagará esta Navidad la segunda paga extra del año a sus funcionarios, contraviniendo el real decreto de julio que lo impide.

Efe

Nacional

El Ejecutivo usará el Fondo de Reserva para pagar la extra a los pensionistas

La Seguridad Social utilizará 3.530 millones de la 'hucha de las pensiones', el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para pagar las nóminas de los pensionistas de aquí a final de año.

Efe

Nacional

El PSOE califica de "cruel" la decisión de Rajoy de no revalorizar pensiones

El PSOE solicitará hoy la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para que explique su decisión de no revalorizar las pensiones, una medida que ha calificado de «cruel» y «especialmente grave, porque afecta a los mayores».

Efe

Nacional

Méndez lamenta que el Gobierno no compense el IPC en las pensiones y teme que las vaya a reformar

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones con arreglo al IPC de noviembre, información que le ha trasladado la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, por teléfono, es «una noticia muy mala» porque «agrava aún más la situación de los pensionistas», que ya están sosteniendo a muchas familias.

Europa Press

Nacional

Llamazares:El Gobierno tocará las pensiones siguiendo la hoja de ruta de OCDE

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado hoy que el Gobierno de España está preparando nuevas reformas en el sistema de pensiones en una hoja de ruta oculta que daría respuesta a los planteamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que pide más ajustes.

Efe

Noticias / Internacional
Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del FMI

Internacional

Strauss-Kahn podría pagar 6 millones de dólares a la trabajadora de hotel que le denunció

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se dice dispuesto a pagar 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) a la empleada del hotel neoyorquino que le acusó de violación para zanjar la demanda, informó hoy el diario «Le Monde».

Efe

Noticias / Cultura
GALA PREMIOS ONDA 2012

Cultura

Los Premios Ondas inundan Barcelona de talento

La 59º entrega de los Premios Ondas llenó el pasado jueves el Liceo de Barcelona de lo más selecto del mundo de la radio, la televisión, el cine y la publicidad. Los galardones reconocieron la larga trayectoria de profesionales que han dejado su huella en estos ámbitos.

OTR Press

Deportes / Deporte Ibiza
Los dos técnicos se verán las caras este domingo

Deporte Ibiza

Los técnicos hablan del derbi

Hemos planteado las mismas preguntas a Ormaechea y Román.

Rubén J. Palomo

El Ushuaïa Ibiza disputa esta tarde su quinto partido en el pabellón de es Viver.

Voleibol / Superliga masculina

Una reválida con sabor copero

Rubén J. Palomo

Fútbol / Tercera División

Algo más que capitanes

Los hermanos Raúl y Dani Gómez defenderán mañana escudos opuestos en el derbi con más morbo del curso

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Policía

Quiosco Rosa

La foto de un policía calzando a un mendigo conmueve a los neoyorquinos

El gesto de un policía de Nueva York que compró unas botas para un mendigo al que encontró descalzo en Times Square ha conmovido a los neoyorquinos y causado furor en las redes sociales después de que una turista capturara el momento en una fotografía.

La modelo Nieves Álvarez, en Palma

Quiosco Rosa

«Cuando tienes un sueño hay que luchar por él»

La Nit del Born se estrenó ayer en Palma con una presencia de lujo, tan llena de glamour como es la ‘top model’ Nieves Álvarez, un icono de la moda que ha sabido alcanzar la cima sin perder la sencillez, naturalidad y simpatía que la caracteriza.

Gabriel Alomar

Edición del 30 de noviembre de 2012
Portada