Noticias del día 30 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
La gente ya se ha acostumbrado a fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, y lo hace con total normalidad.

Ibiza

Salut abre 168 expedientes a bares y restaurantes por incumplir la ley del tabaco

La Direcció General de Salut Pública i Consum ha realizado en 2012 unas 911 inspecciones de tabaco y ha abierto 168 expedientes sancionadores, según ha informado la Conselleria de Salut,Família i Benestar Social.

S. Carbonell

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá pide unidad y evoca el espíritu de antepasados para superar la crisis

El president José Ramón Bauzá, pidió ayer «unidad» a la sociedad balear para superar la crisis económica, evocando el «espíritu» y la «historia de nuestros antepasados» para aprender de su ejemplo ante las dificultades que vivieron, y aseveró: «No tenemos que caer en el desaliento».

Efe

IBIZA - CELEBRACION DE LA NOCHEVIEJA EN IBIZA.

Ibiza

Apuesta por un fin de año tranquilo

La de hoy será para muchos la noche más larga del año. Aunque se prevé que sea una de las Nocheviejas más austeras que se recuerdan en la que, por ejemplo, en la carpa de Eivissa no se repartirán bolsas de cotillón y no habrá barras para vender alcohol, siempre hay alguien pendiente de vigilar para que no haya ningún incidente que lamentar y todo termine como si fuera un día más.

Redacción Local

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AEROPUERTO LLEGADA PASAJERO NUMERO CINCO MILLONES AVIONES VUELING -

Ibiza

Vicent Serra revela que hay «varios proyectos privados» para crear una aerolínea ibicenca

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, afirmó que en la actualidad existen «varios proyectos privados» para impulsar la creación de una aerolínea puramente ibicenca.

María José Real

Pep ‘Benet’ emplea sus habilidades mientras extrae las tripas del animal sacrificado.

Ibiza

Más de 200 kilos de cerdo para su aprovechamiento total

Llegan los últimos días del mes de diciembre y con ellos la tradicional costumbre, en muchas casas payesas, de la matanza del cerdo. Por ello, el programa de fiestas de Sant Antoni viene incluyendo desde hace unos años una demostración «al estilo tradicional» que se celebra en las dependencias de la Cooperativa Agrícola.

Manu Gon

Noticias / Nacional
Madrid

Nacional

Admitida a trámite la querella por las identificaciones «indiscriminadas» y sanciones a manifestantes

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella de IU contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por las identificaciones «indiscriminadas» y sanciones a manifestantes de protestas como las de «Rodea el Congreso», ha informado la coalición.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba propone reunirse con los socialdemócratas de la UE para defender un cambio de rumbo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comunicado por carta con los líderes socialdemócratas europeos para proponerles la celebración de un encuentro, a principios de 2013, en el que defiendan un cambio de rumbo en la política económica europea.

Efe

Nacional

El año 2013 empieza con servicios y productos básicos más caros para el ciudadano

El año nuevo comienza con mal pie para el bolsillo de los usuarios, que deberán afrontar la cuesta de enero con subidas de precios en productos y servicios básicos, como la luz o los transportes, que, en la mayoría de los casos, superarán a la revalorización de pensiones y salarios.

Efe

Madrid

Nacional

Rouco apela a la familia para afrontar la crisis y terminar con el aborto

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha apelado a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la «estremecedora tragedia del aborto».

Efe

Bolivia

Nacional

Bolivia espera mantener una reunión «cordial» con Iberdrola

El Gobierno boliviano espera tener una reunión «cordial» esta semana con los ejecutivos de la española Iberdrola, a la que expropió el sábado sus filiales bolivianas, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Efe

Noticias / Internacional
Fallecida

Internacional

Fallece a los 103 años la Nobel de Medicina italiana Rita Levi-Montalcini

La premio Nobel de Medicina italiana y senadora vitalicia Rita Levi-Montalcini ha fallecido hoy en su residencia de Roma a los 103 años de edad, informaron los medios de comunicación italianos.

Efe

Internacional

La Fiscalía israelí presenta acusación contra Lieberman por abuso de poder

La Fiscalía del Estado israelí presentó ayer la acusación contra el exministro de Asuntos Exteriores y líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, al que acusa de «fraude» en un caso de abuso de poder que le mantendrá apartado por ahora del cargo de ministro.

Efe

Internacional

El enviado de la ONU presentará una propuesta para solucionar el conflicto sirio

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, anunció ayer en El Cairo que va a presentar a la comunidad internacional una nueva propuesta para tratar de solucionar el conflicto sirio.

Efe

Noticias / Cultura
VIENA - MUSICA - CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Cultura

«Una felicidad increíble»

El director de orquesta austríaco Franz Welser-Möst, que por segunda vez dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, asegura que llevar la batuta en este célebre evento le produce «un sentimiento de felicidad increíble».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y FORMENTERA , (1-3).

Deporte Ibiza

Los tres ases de un año bipolar

La notoriedad que han alcanzado a nivel mediático en las Pitiüses y en el archipiélago balear, sus éxitos deportivos, y los resultados que desprende la tradicional encuesta que publica este medio sobre los mejores de 2012 permite alzar en el podio del deporte de Eivissa y Formentera al Club Voleibol Eivissa, la Sociedad Deportiva Formentera y al técnico barcelonés Mario Ormaechea.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Baloncesto

Noticias

Un Navarro extraordinario acaba con la racha de victorias del Real Madrid

El FC Barcelona Regal ha acabado esta noche con la condición de invicto del Real Madrid tras catorce jornadas, al superarle en el Palau Blaugrana por 96-89 después de un encuentro muy disputado en el que la extraordinaria actuación de Juan Carlos Navarro (33 puntos con 5 triples) fue el factor que decantó la balanza.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de cómo quedaron los vehículos y el escaparate del establecimiento Gasifred, durante la madrugada del domingo.

Sucesos

Susto de madrugada

Un gran susto fue lo que se llevaron los vecinos de la calle Baleares, en Vila, durante la madrugada del domingo.

B. Roselló

Gráfico

Sucesos

Balears cierra 2012 con más muertes en accidentes de tráfico que el año pasado

Balears cerrará el año con un incremento del número de fallecidos en accidentes de tráfico respecto a 2011. Entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2012 han muerto un total de 54 personas en 51 siniestros.

G.Picó

Edición del 30 de diciembre de 2012
Portada