Noticias del día 31 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
En el Mercat Nou de Vila, algunos puestos dedican la mayor parte de sus mostradores al pescado local.

Ibiza

El pescado, mejor si es de aquí

Esta semana ponemos el acento en el pescado local, coincidiendo con la campaña que presentó hace unos días el Consell en favor de las variedades capturadas en nuestras aguas en forma de un amplio repertorio de las recetas más tradicionales de la cocina pitiusa que incluyen el pescado en sus platos.

Manu Gon

La iniciativa que parte hoy a las 20,00 horas del Ayuntamiento de Sant Antoni siempre tiene gran éxito.

Ibiza

Los almendros a la luz de la luna

Todo está listo y preparado para que esta noche se celebre un año más la ya tradicional marcha nocturna Anem de lluna i mirem-nos sa flor, que unirá a lo largo de un trazado de costa y monte, las localidades de Sant Antoni y Santa Agnès.

R. J. Domínguez

Ibiza

Las Pitiüses tendrán en las elecciones de mayo 9.188 votantes más que en 2011

En las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo podrán votar en las Pitiüses un total de 97.639 personas, de las cuales 95.469 viven en las islas y 2.170 residen en el extranjero, según el censo electoral cerrado el pasado 30 de diciembre.

I. Sala

La plaza de Puig d’en Valls prácticamente se quedó pequeña para albergar el acto que había organizado el colegio de la localidad.

Ibiza

Los escolares quieren paz y no violencia

Un enorme sentimiento de paz recorrió ayer toda la isla, de punta a punta, de norte a sur y de este a oeste, gracias a los centenares de escolares que participaron en los actos organizados en sus respectivos centros para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Manu Gon

De izquierda a derecha, Peter Hividberg, Ricardo Muñoz, Catina Clapés y Agustí Ibáñez.

Ibiza

Sirenis logra el certificado de calidad por sus hoteles de Ibiza

La cadena hotelera Sirenis Hotels & Resorts ha obtenido la norma internacional ISO 9001, en un acto celebrado en Fitur, en reconocimiento a la calidad de sus establecimientos turísticos de Eivissa.

R.I.

Catalina Guasch Ferrer, ayer en su domicilio de la calle Aragón.

Ibiza

Catalina Guasch: «Estoy orgullosa, en mi vida no he hecho otra cosa que trabajar»

Las mujeres de su generación son tremendamente agradecidas. Y encantadoras. Para ellas recibir un premio suena a broma. Han atravesado por demasiadas penurias como para esperar ahora reconocimientos públicos. Nuestros octogenarios son, en general, un ejemplo de esfuerzo y superación.

Rubén J. Palomo

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y la concejala Lina Sansano, durante su encuentro con operadores de China.

Ibiza

Vila espera que los primeros turistas chinos lleguen a partir del año que viene

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y la concejala de Cultura i Patrimoni, Lina Sansano, se reunieron ayer en Fitur con la consultora Chinese Friendly, una empresa que se dedica a adaptar destinos turísticos al mercado chino. En este encuentro, la empresa aconsejó a la Corporación promocionar un único producto.

María José Real

Vicent Marí y Salvador Losa, ayer promocionando el municipio.

Santa Eulària

Santa Eulària solicitará que las Festes de Maig sean de interés turístico

Las Festes de Maig es uno de los ejes de la promoción que el Ayuntamiento de Santa Eulària está haciendo en la feria internacional de turismo Fitur.

María José Real

El conseller d’Economia i Hisenda, Àlex Minchiotti, durante una de sus intervenciones en el pleno de ayer.

Ibiza

El Consell d’Eivissa asegura que el traslado al nuevo Hospital de Can Misses es «inminente»

La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, aseguró ayer durante la sesión plenaria celebrada en el Consell d’Eivissa que la apertura del nuevo hospital en su totalidad «es inminente». «El traslado se hará cuando los profesionales consideren que es seguro para los pacientes», comentó la consellera.

Juan A. Torres Escandell

La última conexión con Formentera fue a las 18,30 horas debido al fuerte oleaje.

Ibiza

El temporal provocó la caída de árboles y cancelaciones marítimas

Las ráfagas de viento en las Pitiüses llegaron ayer hasta los 80 km/h, esto provocó diversas incidencias. A primera hora de la mañana, los trabajadores del instituto Blancadona se encontraron varias ramas de los árboles del patio caídas, incluso una ellas invadió la acera de la calle.

I. Arañó

En el Mercat Nou de Vila, algunos puestos dedican la mayor parte de sus mostradores al pescado local. Fotos: D.M.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

El pescado, mejor si es de aquí

Esta semana ponemos el acento en el pescado local, coincidiendo con la campaña que presentó hace unos días el Consell en favor de las variedades capturadas en nuestras aguas en forma de un amplio repertorio de las recetas más tradicionales de la cocina pitiusa que incluyen el pescado en sus platos.

D. Manau

Wert

Ibiza

Barceló: «El PP pretende convertir las universidades en negocios para las élites»

El coordinador de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha denunciado que el PP «pretende convertir las universidades en negocios para las élites» y que «3+2 es igual a 0 oportunidades para los jóvenes».

Europa Press

Ramón junto a unos niños, que con bolsas de plástico y una cuerda se hicieron un balón.

Viajero solidario

"Hemos devuelto la dignidad a Kibet"

El ibicenco Carlos Ramón viaja a Kenia, Tanzania y la India para colaborar con ONG's. Nos cuenta su experiencia en nuestro periódico.

Carlos Ramón

El barrio de Ca na Negreta acumula mucho tráfico de vehículos, sobre todo en verano.

Santa Eulària

Vicent Marí propone agilizar las obras de Santa Eulària

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha planteado al Govern balear y al Consell Insular la posibilidad de agilizar las obras de ampliación de la carretera mediante un decreto o una declaración de interés autonómico.

Europa Press

Cristóbal Montoro

Ibiza

Montoro reconoce que Balears está infrafinanciada

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido este sábado que Balears, la Comunitat Valenciana, y Murcia están infrafinanciadas y ha dicho que el Gobierno tiene que corregir esa realidad con una reforma del sistema de financiación autonómica que se abordará en la próxima legislatura.

Efe

Ibiza

Crece el número de visitantes a los espacios naturales protegidos de Balears

Los parques y las reservas naturales de Balears así como el Parque Nacional de Cabrera y el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana acogieron durante el año pasado un total de 286.539 visitantes, un 11,01% más que el año anterior, cuando se registraron 258.131 visitantes.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
El pleno celebrado ayer en Sant Francesc aprobó por unanimidad una acción concertada para la Cooperativa del Camp. g Foto: M. V.

Formentera

Luz verde al plan de arrendamiento de tierras de la Cooperativa del Camp

El pleno ordinario celebrado ayer en Formentera aprobó por unanimidad una acción concertada entre la Cooperativa del Camp y Caixa Rural de Balears, a la que la máxima institución insular aportará 95.000 euros.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
IBIZA - PROSPECCIONES PETROLIFERAS EN IBIZA.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Cairn Energy schließt seine Büros in Spanien

Cairn Energy, das Unternehmen hinter der geplanten Erdölsuche vor Ibiza, hat beschlossen, sein spanisches Büro der Tochterfirma „Capricorn Spain Limited" in Madrid wegen der Probleme bei der Realisierung ihrer Erdölprojekte im Golf von Valencia zu schließen.

MALLORCA. CIRCULACION. CAMPAÑA DE LA DGT . CONTROLES DE VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA DE LA GUARDIA CIVIL

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Übergangsfrist für neue Führerschein Verordnung abgelaufen

Die Übergangsfrist zur Anwendung der neuen EU-Führerscheinrichtlinie (2006/126/EG), nach der alle von EU-Mitgliedsstaaten ausgestellten Führerscheine mit einer begrenzten Gültigkeitsdauer ausgestattet sein müssen, ist am 19.Januar 2015 abgelaufen.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Bauen auf Ibiza

Heutzutage können sich viele Menschen ihren Traum von einer Immobilie auf den Balearen erfüllen. Dank guter Flugverbindungen sind die balearischen Inseln schnell zu erreichen und die Sonne scheint selbst im Winter, wenn es im Norden kaum hell wird.

Gesunder Schlaf ist wichtig für Geist und Seele

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Schlafstörungen

Ein jeder erlebt das ein oder andere Mal unruhige und Schlaflose Nächte. Nicht einschlafen zu können, mitten in der Nacht aufzuwachen, kribbelnde Beine, Alpträume- mangelnder Schlaf ist alles andere als angenehm.

Clarissa Sobiraj

Noticias / Nacional

Nacional

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social permite recuperar 257 millones en 2014

En concreto, la policía y la guardia civil detuvieron e imputaron durante 2014 a 4.631 personas en 46.304 investigaciones realizadas en materia de fraude a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 7,4 % respecto a 2013.

Efe

Manifestación

Nacional

Podemos desafía al PP con un acto de fuerza en Sol

Casi cuatro años después del 15M Podemos ha vuelto a llenar la Puerta del Sol, donde decenas de miles de personas han secundado su «marcha del cambio», en la que el partido de Pablo Iglesias se ha reivindicado como la alternativa al PP y ha garantizado que luchará por recuperar la soberanía para la gente.

Efe

Nacional

Rajoy ensalza el valor de la unidad en Catalunya ante la «radicalidad» de Mas

Rajoy ha criticado la actitud de Mas y su decisión de convocar elecciones anticipadas en un acto del PP en Barcelona y que ha supuesto su primer viaje a Catalunya desde que el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria de comicios para el día 27 de septiembre.

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias: «Ellos llaman al cambio experimento y caos, nosotros democracia»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado este sábado a quienes llaman al cambio que pide su partido «experimento o caos», que ellos lo llaman «democracia» y ha garantizado que se toman «muy en serio» los sueños de la gente por recuperar las instituciones.

Efe

Alberto Garzón

Nacional

Garzón arremete contra Susana Díaz por romper con IU

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber roto el acuerdo de gobierno con IU para «mandar un mensaje» a bancos y grandes empresas puesto que «es vasalla de los poderes económicos».

Efe

Nacional

El PSOE pide unidad para frenar los «gritos» de Podemos y el «miedo» del PP

Los barones del PSOE se han conjurado este sábado para frenar los «gritos» de Podemos y la estrategia del «miedo» del PP ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, para lo que han reclamado la unidad del partido ante el pulso sobre el liderazgo entre Pedro Sánchez y la andaluza Susana Díaz.

Efe

Noticias / Internacional
Grecia

Internacional

El nuevo Gobierno griego se topa con la realidad política de la UE

El mayor desencuentro se produjo en la última cita oficial de la semana, la visita del presidente del Eurogrupo, quien rechazó lacónicamente toda propuesta griega de convocar una conferencia internacional de la deuda.

Efe

El Vaticano

Internacional

El Vaticano descubrió dos casos de posesión de pornografía infantil en el 2014

El Vaticano, que sigue luchando con los efectos de un escándalo mundial de pedofilia en la Iglesia Católica, descubrió dos casos de posesión de pornografía infantil dentro de sus propios recintos el año pasado, dijo este sábado su fiscal general.

Efe

Internacional

Fracasan las consultas para la tregua en Ucrania

Las consultas del Grupo de Contacto de Minsk para la tregua en el este de Ucrania, celebradas este sábado en la capital bielorrusa, fracasaron, informó el representante de las autoridades ucranianas, Leonid Kuchma.

Efe

Internacional

El Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este sábado un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

Efe

Noticias / Cultura
JOSE MANUEL LARA

Cultura

El editor José Manuel Lara muere en Barcelona a los 68 años

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.

Efe

Cultura

José Manuel Lara Bosch, el empresario que expandió el Grupo Planeta

José Manuel Lara Bosch, el consejero delegado del Grupo Planeta y presidente de Atresmedia, fallecido este sábado a los 68 años, fue el empresario que expandió y diversificó el imperio que creó su padre, y al que situó entre los grupos editoriales y de comunicación más importantes del mundo.

Efe

Noticias / Baleares
Reforma universitaria

Baleares

Los rectores piden una moratoria para aplicar la reforma universitaria

Las responsables del G9 temen que suponga la fragmentación del sistema y la UIB asegura que no lo aplicará el próximo curso

Mónica González

Buenas previsiones para la temporada turística

Baleares

Los hoteleros prevén la mejor temporada turística de los últimos treinta años

La FEHM anuncia mayor contratación laboral y un cambio de tendencia en la rentabilidad empresarial.

J. L. Ruiz Collado

Baleares

El gasto farmacéutico en Balears creció un 3,9 % en 2014, hasta los 179 millones

El gasto farmacéutico en Balears aumentó un 3,89 %, hasta los 179,2 millones de euros en 2014 respecto al año anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

F. Barrasa

Baleares

Balears, principal destino de los no residentes en establecimientos de turismo rural en 2014

Por zonas turísticas, Mallorca es el principal destino, con 618.096 pernoctaciones. La ocupación fue también la mayor, con el 51,4 por ciento de las plazas ofertadas.

Europa Press

Baleares

Balears triplica la media nacional en la reducción de paro de larga duración, con un 7% en 2014

En cifras absolutas el año pasado terminó con 3.041 parados de larga duración menos, al registrarse una caída interanual del 10,9% en diciembre.

Urko Urbieta

Deportes / Deporte Ibiza
Pep Tur, Isabel Subirats y Pepita Gutiérrez, ayer en Fitur, en Madrid.

Deporte Ibiza

1.500 regatistas en Sant Antoni con motivo de la Ruta de la Sal

La alcaldesa de San Antonio, Pepita Gutiérrez, el presidente del Club Náutico de San Antonio, Pep Tur, e Isabel Subirats, en representación de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo (ANAM), concretaron ayer las novedades de la próxima edición de la Ruta de la Sal en el marco de una reunión mantenida en el estand de Ibiza y Formentera de la feria Fitur, en Madrid.

R.I.

El Campo Municipal de Sant Jordi pasó a llamarse Campo Municipal de Fútbol Kiko Serra .

Deporte Ibiza

El estadio Kiko Serra convertirá un lateral en un pequeño campo

El Campo Municipal de Fútbol Kiko Serra, en Sant Jordi, ampliará sus instalaciones. El Ayuntamiento de Sant Josep está trabajando para que uno de sus laterales, concretamente el más amplio y que se estaba usando como zona de barbacoa, se convierta en una nueva superficie de fútbol, aprovechable por las escuelas y los futbolistas más pequeños.

T. Sánchez Venzalá

MENORCA - David Camps remata ante Javi Seral , meta de la Peña Deportiva Santa Eulària

Deporte Ibiza

Javier Seral: «Es una oportunidad única»

Javier Seral Gallego (Palma, 22-01-1990) se marcha de la isla tras varios años defendiendo los intereses de los pitiusos. El guardameta abandona el San Rafael para incorporarse a un conjunto de la Primera División de Bolivia, «una oportunidad única», en palabras del propio portero.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Murray quiere olvidar el fracaso en Australia ante Djokovic

El británico Andy Murray desafiará por tercera vez al serbio Novak Djokovic en tierras australianas y buscará su primer título en Melbourne Park, donde ha fracasado en sus tres tentativas anteriores.

Efe

Tenis

Noticias

Serena Williams gana su sexto Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams abrazó y besó por sexta vez la copa Daphne Akhurst que la campeona del Abierto de Australia exhibe orgullosa cada año, al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova.

Efe

Karim Benzema

Noticias

El Real Madrid recupera sensaciones sin Cristiano

El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela, en una goleada con Karim Benzema inspirado.

Efe

Mandzukic

Noticias

El Atlético sentencia en menos de media hora sobre el barro

El Atlético de Madrid, con un gol del francés Antoine Griezmann y dos del croata Mario Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de Ipurúa, al que se adaptó mejor que el Eibar.

Efe

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Problemas en Ibiza: el cuento de nunca acabar

He perdido la cuenta de los años que he dedicado a investigar y a escribir para denunciar que en nuestra isla solucionar la problemática de la depuración de aguas residuales que sufren y padecen varios municipios es misión imposible.

Nito Verdera

Juan Mestre

OPINIÓN| Joan Mestre

No es lo mismo

Por la red circula un vídeo magnífico. Se trata de una entrevista de TV que le hace un periodista argentino a otra periodista, también argentina, a propósito de una portada de una revista en la que aparece el papa Francisco, con los labios pintados y unos pendientes, y con un gran titular que dice «Putazo».

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

La saturación de los hospitales

Este invierno no es una excepción y la epidemia de la gripe vuelve a saturar la capacidad hospitalaria de Balears, cuyos centros, tanto públicos como privados, tienen todos sus recursos asistenciales al límite de sus posibilidades e incluso rebasados.

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Johnny Depp

Quiosco Rosa

Johnny Depp se casará la próxima semana con Amber Heard en Bahamas

El actor estadounidense Johnny Depp y actriz Amber Heard se casarán la próxima semana en las Bahamas, informó este sábado la revista People.

Efe

Edición del 31 de enero de 2015
Portada