Noticias del día 31 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Los niños fueron los que más disfrutaron en el momento de contemplar Saturno o la Luna.

Ibiza

Los vecinos de Rafal Trobat pasan una calurosa Nit d’Estels

La Agrupación Astronómica de Eivissa organizó una observación el sábado

R.I.

Cala d’Aubarca, muy cerca d’ els Amunts es una de las zonas que más gusta al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

EL RINCÓN PREFERIDO DE ...

Vicent Marí alcalde de Santa Eulària

«Tras los incendios, Morna ha perdido parte de su belleza, pero su visión es algo importante sobre lo que reflexionar»

R.I.

Ibiza

El Parlament aprueba la Ley para la concesión de un crédito de 842,5 millones

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado, por 35 votos a favor, el Proyecto de Ley para la concesión de un crédito extraordinario de 842,5 millones de euros, si bien la normativa ha contado con el voto en contra del PSIB y la abstención de los diputados del PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Europa Press

Parlament

Sentencia de los médicos

El Parlament convalida los complementos a los médicos con dudas sobre su legalidad

El Parlament convalidó ayer la ley que da legalidad a los complementos médicos con los votos a favor de PP y PSOE y de los dos diputados no adscritos, Margalida Font y Antoni Pastor, y el voto en contra del PSM-IV-ExM.

Nekane Domblás

Ibiza

Vila anuncia la disolución de las empresas públicas Invisa e Itusa

"La oposición vuelve a mentir cuando dice que las cuentas tenían saldo positivo", dice la alcaldesa, que explica que la sobrevaloración de los solares implicó las dos subastas públicas, que quedaron desiertas

Europa Press

Ibiza

Los diputados se bajan el sueldo un 7,14 por ciento y se quedan sin seguro de vida

Los partidos políticos con representación parlamentaria llegaron ayer a un acuerdo definitivo para la reducción de sueldos en una reunión celebrada por la Mesa del Parlament.

Nekane Domblás

Santa Eulària

Marí cree que las «afiliaciones forzadas» no se deben repetir, aunque da por cerrada la polémica

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha sido una pieza clave en la campaña que ha llevado a Vicent Serra a la presidencia del PP, aunque su participación ha sido interna y apenas ha hecho declaraciones a los medios. Lo más reseñable que dijo en todo el período es que le parecía «lamentable» el escándalo de las afiliaciones.

C. Roig

Ibiza

El presidente de la gestora del PSOE no hará nada para evitar que se vayan 200 militantes

El presidente de la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Joan Boned, aseguró ayer que no está preocupado por la intención de 200 afiliados socialistas de abandonar el partido.

C. Roig

IBIZA RP SINDICATOS

Ibiza

«O nos movilizamos o no saldremos del túnel»

El secretario de acción sindical de la federación de hostelería y comercio de CC OO de Balears, Ginés Díez, afirmó ayer en una rueda de prensa donde se comentó la situación actual de la hostelería en Eivissa y Formentera, que la subida del IVA, la implantación de la Ley General Turística y la Ley de Horarios Comerciales harán «mucho daño a la economía de Balears y aumentarán considerablemente las cifras del paro», que según él ya se ha incrementado respecto el año pasado.

C. Roig

IBIZA VERANO TURISTAS TURISMOTERRAZA MONTESOL

Ibiza

Los turistas suspenden a Eivissa con un 4,9 y a Formentera le dan un 5,7

En una encuesta realizada por la Fundación Gadeso sobre la visión que tienen los turistas sobre Balears, Eivissa obtiene un suspenso con un 4,9 sobre diez, mientras que a Formentera la califican con un 5,7. Ambos resultados suponen el descenso de una décima en comparación con las valoraciones del ejercicio anterior.

B. Roselló

Ibiza

Tijeretazo a las peluquerías

«Mal lo llevamos si le subimos a los clientes un 13% porque repercute mucho en el precio final», dice Silvia Moreta, de la Asociación de Peluquerías de Eivissa de la Pimeef, que agrupa alrededor de 25 centros de estilismo de Eivissa.

C. Alcántara

IBIZA RP MARIENNA SANCHEZ JAUREGUI

Ibiza

Vila disuelve sus dos empresas Imvisa e Itusa y asume 20 millones de euros de deudas y pérdidas

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer la disolución de la empresa pública Imvisa y de la sociedad mixta Itusa. Según explicó, si bien ya se han iniciado los trámites para disolver Itusa [la empresa coparticipada por Vila (75%) y por la constructora Brues (25%) y creada para acometer el proyecto Eivissa Centre] el último informe de la interventora municipal, que asegura que la gestión de Imvisa está siendo «negligente», ha precipitado el final de esta otra empresa, que es 100% municipal, y fue creada para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO).

L. Aversa

IBIZA - IMAGEN DE LA VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL VPO DE CAN CANTO.

Ibiza

«La construcción y venta de viviendas es una competencia impropia de un municipio»

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jaúregui, aseguró ayer que el informe de la interventora municipal «se excede», «hace juicios de valor» y no es «del todo parcial y riguroso en sus conclusiones», debido a que califica como «negligente» la actuación del gerente de Imvisa, Nasser Mouaffak y del consejo de administración que preside como alcaldesa y que incluye «al equipo de gobierno y a un miembro de cada uno de los grupos de la oposición», según recordó, en alusión a que PSOE-Pacte hizo público parte de este informe, denunciando estas acusaciones de falta de diligencia en la gestión.

L. Aversa

PALMA PLENO PARLAMENT FOTO JOAN TORRES

Ibiza

El Parlament convalida los complementos a los médicos con dudas sobre su legalidad

El Parlament convalidó ayer la ley que da legalidad a los complementos médicos con los votos a favor de PP y PSOE y de los dos diputados no adscritos, Margalida Font y Antoni Pastor, y el voto en contra del PSM-IV-ExM, partido que además advirtió de que existen dudas sobre la legalidad del texto aprobado ya que implica aprobar una ley para incumplir una sentencia.

Nekane Domblás / C. Roig

Noticias / Nacional
RAJOY SE REÚNE CON LOS BARONES AUTONÓMICOS DEL PP

Nacional

Los barones del PP prometen a Rajoy su apoyo para secundar su agenda de reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obtuvo el apoyo «unánime» de los presidentes autonómicos y barones del PP a su «agenda de reformas» y el compromiso de «todos» con la reducción de la deuda y el déficit.

Efe

UNO DE LOS COOPERANTES REPATRIADOS: "NOS GUSTARÍA SABER LOS MOTIVOS"

Nacional

Veinte cooperantes desafían al Gobierno y volverán a Tinduf el día 7

El Gobierno aseguró ayer que decidió la repatriación de los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf debido a que tenía información de un secuestro inminente, una amenaza que no va a impedir el viaje que la próxima semana piensan hacer a la zona una veintena de cooperantes.

Efe

Nacional

El euríbor cierra julio en su mínimo histórico del 1,061 %

El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de julio con una media del 1,061 %, su cota mas baja de todos los tiempos y un nuevo récord que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en cerca de 1.000 euros al año.

Efe

CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

Varias CCAA muestran su disconformidad con el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno

Todas las comunidades autónomas se han adherido a los objetivos de déficit y endeudamiento individual para 2013 con el rechazo de Asturias y Canarias. Además, Cataluña, que no acudió a la reunión, y Andalucía, que la abandonó antes de finalizar, no han votado. Cataluña no ha acudido a la reunión por estar en desacuerdo con el reparto del objetivo de déficit.

Efe

Noticias / Internacional
CNS PIDE AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU QUE PROTEJA A LOS CIVILES SIRIOS

Internacional

Duros combates entre el Ejército sirio y los rebeldes por tercer día en Alepo

Los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes se recrudecieron en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda más importante de Siria, en el tercer día de ofensiva militar en la zona, mientras otros puntos del país también fueron sometidos a fuertes bombardeos.

Efe

CARROMERO CONFIRMA VERSIÓN DEL ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL QUE MURIÓ PAYÁ

Internacional

El español Carromero, en prisión provisional en Cuba por indicio de homicidio

Ángel Carromero, que conducía el coche del accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, está bajo «prisión provisional» en Cuba «instruido de cargo por homicidio», si bien la fiscalía no ha presentado aún acusación formal.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA RP SA NOSTRA

Cultura

Y la imagen se hizo verbo

Dieciséis artistas frente a dieciséis escritores. Dieciséis obras convertidas en palabras gracias a una iniciativa impulsada y coordinada por el pintor Carles Guasch y la escritora Iolanda Bonet, y en la que han contado con la colaboración de la Obra Social de Sa Nostra, que se inaugurará mañana a las 20,30 horas en la sala que la institución tiene en Vila.

P.Tur

De izquierda a derecha, los consellers de Cultura de Mallorca, Eivissa y Menorca, Joan Rotger, Josefa Costa, Nieves Baillo, respectivamente, y Rafael Bosch, conseller balear d’Educació i Cultura.

Cultura

El Govern propone a los consellers de Cultura insulares evitar duplicidades

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, se ha reunido con los consellers insulares del ramo para analizar cómo evitar duplicidades en el ámbito cultural y potenciar la proyección exterior de la cultura balear con el esfuerzo de todas las instituciones.

P.Tur

Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, Raquel Guasch, presidenta de la Obra Cultural Balear (OCB) en Formentera

Cultura

El Consell de Formentera firma un convenio con la OCB para reforzar la oferta cultural de la Isla

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera (OCB), Raquel Guasch, firmaron ayer el convenio de colaboración para reforzar el abanico de la oferta cultural en la Isla durante este año.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
MANACOR - FUTBOL SALA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL F. MANACOR B Y EL GASIFRED 5-8

Deporte Ibiza

Cuando el futuro pasa por el pasado

Si hubiera que ponerle nombre de película a la misión del Space Gasifred, ésta se llamaría ‘Regreso al futuro’ sin lugar a dudas. El club azulino’ tiene como objetivo regresar a la elite del fútbol sala nacional, pero no a cualquier precio.

Deporte Ibiza

La ‘liga de los filiales’ arranca

Ya se conoce el calendario de la temporada 2012-13 de Regional después de realizarse ayer el sorteo en la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres adultos y una niña de 2 años resultan heridos en la colisión de dos coches entre Eivissa y Sant Josep

El accidente ha tenido lugar a las 08.06 horas, cuando por causas que se desconocen, han chocado los dos coches hiriendo a sus cuatro ocupantes.

Europa Press/ R.W.

SANT ANTONI. URBANISMO. VISTAS DE SANT ANTONI AVENIDA DOCTOR FLEMING PLAYA DEL ARENAL

Sucesos

En la UCI un turista italiano por un puñetazo de un británico a quien busca la Guardia Civil

El joven turista italiano Andrea Nardi, de 22 años de edad, se encuentra en estado muy grave en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las heridas que le causó otro joven turista, este de nacionalidad británica, que le asestó un fuerte puñetazo en la cabeza y después se dio a la fuga.

J. M. Alonso

IBIZA ACCIDENTE TRAFICO CARRETERA SANTA EULARIA

Sucesos

Cuatro heridos, uno de gravedad, en un accidente de quad en Cala Jondal

Una mujer se encuentra grave y otras tres personas, otra mujer y dos hombres, resultaron con heridas leves en un accidente de quad que se produjo ayer por la tarde al caer por un pequeño acantilado de unos cuatro metros en la zona de Cala Jondal.

Vips / Quiosco Rosa
Campari

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, chica de calendario

La actriz Penélope Cruz es la estrella del calendario Campari 2013 con unas sensuales imágenes captadas por el fotógrafo alemán Kristian Schuller, en un elegante y clásico palacio parisino.

Efe

BOYER: "HE TENIDO SUERTE, MUCHA SUERTE"

Quiosco Rosa

Miguel Boyer: «Me he salvado gracias a mi mujer»

A Miguel Boyer se le ve contento, esperanzado y agradecido con médicos, amigos y familia, con todos aquellos que, en momentos difíciles, han estado y están junto a él, ayudándole a superar la enfermedad que el 28 de febrero puso un punto y seguido en su vida. «He tenido suerte, mucha suerte», dice hoy.

Efe

Edición del 31 de julio de 2012
Portada